En mi opinión, hay una sutil diferencia entre una película destinada para todos los públicos y una destinada exclusivamente al público infantil. Un gran porcentaje de los lectores de Mortadelo han sido niños, pero los niños de los años 70 y 80 se han hecho ya mayores, y siguen teniéndo cariño a los personajes. ¿dirías que las películas de Pixar o de DreamWorks están destinadas a un público infantil? ¿y los Simpson? ¿también?
No te niego que la mayor parte de la audiencia de la película sean niños, aunque en la sala en la que estuve vi más parejas mayores de 30 años que niños acompañados de sus padres (y no era una sesión a las tantas).
Por otro lado, es sabido de sobras que uno de los públicos más exigentes es el infantil. Yo podría intentar justificar por que no me gusta el perro (diseño, animación, integración, lo que fuera) o los efectos digitales. A un niño de 6 años, o le gusta o no le gusta. Hay algo implícito en lo que se ve que un crío no sabe explicar, y si hay alguna que falla en la trama, lo notara. En el caso del chucho, o de cualquier otro personaje animado, si éste no tiene appeal (no es atractivo), lo noto yo, tú, mi hermano de 12 y tu sobrina de 4 no tiene nada que ver con la técnica.
Vamos, es mi opinión.