Resultados 1 al 9 de 9

Lens fov de uvw map planar alineado a la cámara

3dsmax Lens-fov de uvw map planar alineado a la cámara

Saludos. Bueno, ese es mi problema, estoy texturizando un modelo, intenté con per-pixel Camera map y no me permitía elegir la cámara, ahora con texporter, para trabajo el mapa sobre el objeto, pude alinear el gizmo del UVW map planar a la cámara, pero al momento de sacar la imagen con texporter, no respeta la distorsión del lente de la cámara, ¿cómo podría solucionar esto?
    Aquí van unas capturas para que vean a lo que me refiero.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo2.JPG 
Visitas: 457 
Tamaño: 859.0 KB 
ID: 64664  

Lens-fov de uvw map planar alineado a la cámara

Que tendrá que ver el Textporter con el cámara por píxel, cámara por píxel es para trabajo un background sobre una malla, y Textporter es para extraer UVW en una textura, lo bien que salga el bitmap depende de cómo lo hallas mapeado y la distorsión depende de la relación entre la resolución del Textporter y el tamaño del mapeado.

Necesitaba el per píxel Camera mapping para pintar directamente en Adobe Photoshop sobre la malla del oso, el mapa de bits que se proyecta con el per pix Cam map si es un render de la misma cámara va a venir con las deformaciones de la imagen producidas por el tipo de lente que este usando, no así con texporter, que al extraer las uvw`s de la malla desde la vista de la cámara (que es la imagen que está a la izquierda) no respeta el tipo de lente que uso, es como una imagen del viewport user.

Nueque nueque nueque error, el map por píxel no mapea, proyecta un bitmap sobre una superficie, lo que tú quieres hacer no se hace así.

Primero mapea el oso, cuanto mejor lo hagas mejor te quedará te aconsejo Unwrapeado, abre el bitmap que genera el Textporter en el Adobe Photoshop y píntalo, usa el bitmap que gheneras como textura.

Posdata por lo que veo no tienes claro el concepto de mapeo, revisatelo.

Eso es lo que digo, que con el per pix Cam map puedo trabajo sobre la malla la imagen antes extraída mediante un render desde la misma cámara que voy a trabajo, con sus arreglines en Adobe Photoshop (a esto me refería con o de pintar sobre la malla), pero el problema es que no me deja elegir la cámara, con el texporter he estado funcionando bien, pero para el oso no me sirve, porque no he hecho el Unwrap, por eso necesitaba que funcionara el per pix Cam map, como solo voy a renderizar una imagen estática, no se notaría que parte del modelo no está pintado.

Parece que lo único que queda es hacer el Unwrap. Gracias.

Para que vas a trabajo una imagen de un oso, sobre un oso, si ya tienes un oso en el background, no sé, no lo entiendo, me se escapa.

Vaya, se me ha encendido la bombilla, quieres trabajo un render retocado, sobre lo que has hecho, sigo sin entenderlo.

Claro Zuria, eso es, trabajo el render retofcado sobre la geometría del oso, esto es para poder pintar la textura en Adobe Photoshop sin tener que hacer Unwrap, pero como no me funciona el per pix Cam map, voy a tener obligadamente que hacer Unwrap, para esto creo que voy a usar el Pelt, aunque si tienes alguna sugerencia de cómo trabajo este render sobre la geometría del oso, bienvenida será.

No crees que trabajo un render retocado sobre una la misma malla no tiene sentido, vas a renderizar lo que ya has corregido con el Adobe Photoshop, Unwrapea el oso, lo puedes pintar con Adobe Photoshop, o Bodypaint u otro similar, de todas formas, la textura de un oso no es fácil de hacerla bien, el pelo es difícil de simular bien con una textura, no harían falta los simuladores de pelo y por algo existen.

No, no creo que no tenga sentido, porque así me evito hacer el Unwrap, pero como ya me di por vencido con el per pix Cam mapping, no me quedo otra que hacer los Unwrap, para esto use Pelt, muy cómodo, después a Adobe Photoshop y de vuelta a la malla como mapa Diffuse de material.

Lo del pelo tenía solucionado con el Hair and Fur. Muchas gracias.

Así fue como quedo al final.

.