Buenas, otra vez yo por aquí molestando, es que no he podido encontrar la opción para colocar transparencias en modo juego.
Si alguien me puede ayudar les agradecería mucho.
Buenas, otra vez yo por aquí molestando, es que no he podido encontrar la opción para colocar transparencias en modo juego.
Si alguien me puede ayudar les agradecería mucho.
Usa una textura con canal alpha.
Hola gigo, debes poner una textura en modo UV (png) al objeto y en modo UV face select (f) pulsas f9 y en la pestaña texture face activas el botón ad, que, por defecto está en opaque. Un saludo.
Última edición por polan; 23-01-2008 a las 21:57
Gracias.
Bueno, en las nuevas versiones de Blender eso ya no funciona así.Hola gigo, debes poner una textura en modo UV (png) al objeto y en modo UV face select (f) pulsas f9 y en la pestaña texture face activas el botón ad, que, por defecto está en opaque. Un saludo.
Primero ya no se usa la f para entrar en modo face, porque ese modo ya no existe, ahora se hace todo en modo edición (tab), después con Control + tab eliges face y seleccione todas las caras que quiere que tengan la textura transparente (si pulsas la a para seleccionarlas todas, tendrás que hacer dos shift+clicks sobre una de ellas para dejarla activa), después les aplicas la textura que previamente has preparado con canal alpha mediante el image editor y después en f9 pulsas el botón alpha (no ad) y para terminar pulsas Control + c y eliges active transparent para activar la transparencia en todas las caras a la ver en lugar de tener que hacerlo una a una.
Gracias Caronte, anotando.
Caronte me queda una duda a mi con add si me da transparencia, y lo hago.Bueno, en las nuevas versiones de Blender eso ya no funciona así. Primero ya no se usa la f para entrar en modo face, porque ese modo ya no existe, ahora se hace todo en modo edición (tab).
Después con Control + tab eliges face y seleccione todas las caras que quiere que tengan la textura transparente (si pulsas la a para seleccionarlas todas, tendrás que hacer dos shift+clicks sobre una de ellas para dejarla activa), después les aplicas la textura que previamente has preparado con canal alpha mediante el image editor y después en f9 pulsas el botón alpha (no ad) y para terminar pulsas Control + c y eliges active transparent para activar la transparencia en todas las caras a la ver en lugar de tener que hacerlo una a una.
Como tú dices y no, por qué?
Tu imagen no tendrá canal alpha. Con ad lo que haces es sumar el color a lo que haya detrás.
Entonces porque no me da como tú dices.
Ya te lo he dicho.Tu imagen no tendrá canal alpha.