Bueno os presento aquí lo último en lo que estoy trabajando, la verdad es que no es ningún tema profesional, es un reto personal, a ver hasta dónde puedo llegar.
Admito todo tipo de aportaciones, consejos y ayudas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno os presento aquí lo último en lo que estoy trabajando, la verdad es que no es ningún tema profesional, es un reto personal, a ver hasta dónde puedo llegar.
Admito todo tipo de aportaciones, consejos y ayudas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Aquí va un pequeño avance.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Perdón, pongo imágenes más avanzadas para ver si me podéis echar una mano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Y aquí me he atascado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Hola Maxam. Veo un buen avance desde la primera imagen a la última, sólo que le pondría un poco más de iluminación para poder ver bien el frontal de la casa o edificio, porque se ve bastante oscura. Lo que logro notar es apenas la acera en primer plano y la calzada, así como las rejas del balcón, el resto está bastante oscuro, no veo mal el modelo, vas bastante bien, trata de agregar detalles como postes, letreros, basureros, algo de vegetación, un árbol, por ejemplo, le van a dar más vida a la composición, y observando un poco más en proporciones, reduciría el tamaño de los balcones porque sobresalen mucho y se ven más grandes que la misma entrada de la casa, los barrotes están creo, un poco exagerados.
Te recomendaría que especifiques en que te has atascado, que es lo que necesitas para que se te pueda ayudar, si es en textura dónde tienes problemas, o en iluminación, o en el modelado, porque por lo que he visto, tienes que ir detallando las piezas, ánimo que ideas y ayuda vas a encontrar, sólo que tienes que formular las preguntas correctas. Saludos.
Crow.
Última edición por Crow; 23-01-2008 a las 15:29
Lo primero gracias Crow por tu respuesta, esta noche en cuanto llegue a casa seguiré con el modelo y aplicare (poco a poco) todas tu recomendaciones, tienes razón con respecto a la iluminación, pretendía conseguir un efecto de contraluz al atardecer, pero mucho me temo que el camino que llevo no va a quedar como quiero, así que, modificare la iluminación de la escena apuntando a la facha para que genere de alguna forma sombras más contrastadas.
No me había fijado en le tema de los balcones en cuanto llegue será lo primero que cambie.
La ayuda que pido, pues no lo sé la verdad, de ver tantas veces la imagen y durante tanto tiempo pierdo el criterio sobre ella y necesito que alguien me de una patada para reactivarme, gracias en cuanto tenga el siguiente avance lo muestro. Saludos.
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Mi forma de trabajar normalmente es la siguiente: Primero a todos los objetos les doy un material blanco y preparo la iluminación, si lo haces al revés (primero los materiales) normalmente luego los materiales no te gusten como quedan y tienes que trabajar el doble.
Luego con ese set de iluminación, escondo todos los objetos, enumero el tipo de materiales que van a aparecer en mí escena y preparo los materiales sobre esferas, cilindros, planos, vamos sobre formas básicas para que tarde menos el render y ver cómo queda.
Cuando ya tengo todos mis materiales, los asigno a los objetos en cuestión, le doy al botón de render y me voy a casa a dormir.
Hola maxan, yo solo que veo es que todo está muy azul supongo que, por la iluminación, que estas usando para ello? |.
"La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
DeviantArt
Hola, pues en mi opinión la texturizada está muy bonita, lo que le haría falta seria las lámparas y también puedes ir colocando casas a su alrededor pues como para que la imagen no se vea en el aire ok, mucha suerte.
Obviando el tema de que me faltan cosas por texturizar, me falta decoración como bien me ha recomendado Crow, suciedad y el fondo del lado derecho que todavía no he pensado, aquí dejo un cambio de iluminación y los balcones más pequeños. Gracias a todos un saludo.
Edito: 3ds Max + Vray 1.47, Vray light plane azulada y directa amarillenta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Maxam; 24-01-2008 a las 01:50
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Modelado el primer objeto decorativo de la escena haciendo caso a los consejos, y los que quedan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Con texturas, no me acaban de gustar las bolsas de basura ¿alguna idea?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
No se prueba a ver con un fallof en self-ilumination también les modelaría la parte del nudo a las bolsas, el color rojizo del cubo no le pega mucho, hamp y esa puerta se merece un buen portón de madera bueno a ver qué tal te va quedando, la iluminación está bastante bien y el estilo que va cojiendo. Un saludo.
Ok, lo del fallof es como para que genere un aura alrededor del objeto o algo parecido ¿no? Lo voy a probar y buena idea el portón de madera.
Con respecto al tema del nudo en las bolsas no lo hice porque no supe como, debería modelarlo a mano, o existe algún modificadr que me ayude en algo. Muchas gracias Superivp.
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Tendrías que modelar, de todas formas, si vas a estended primitives tienes un Torus Knot, uséa se para hacer un nudo.
Yo me refería más bien a las arrugas que se hacen al cerrar una bolsa de basura en la zona del agujero, el agujero cerrado vamos, debería modelar a mano?
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Pues sí, deberías, no queda otra.
Muy buenas texturas Maxam, las has hecho tú? Son bitmapsí. Buen trabajo.
Aquí va un avance decorativo. He modelado la puerta y he metido la basura y la farola. Como siempre sugerencias y críticas bienvenidas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Maxam; 02-02-2008 a las 02:55
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Tío esa puerta se sale, me ha molado, la caja naranja no destaca demasiado? Y otra cosa el canalón esta cortado por abajo y veo algunos pliegues extraños en la Maya de la acera en la segunda imagen, no sé si será cosa de la textura, bueno sigue adelante que en cada avance va a mejor.
Gracias Superivp, en cuanto meta algo más lo publico. Por cierto, que sepas que sigo atentamente tu hilo de Sky doll y no te puedo ayudar (todavía estoy escaso en rig) pero si pudiese te echaría un cable, mucho ánimo con lo tuyo tío.
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Muchas gracias hombre, nada si lo del Rig es solo para mostrar en la demo reel que los personajes son animables, lo mío es el modelado más que nada, pero sí que es cierto que cuando te pones a animar es un vicio.
Nuevo objeto para mí lúgubre calle. Alguien me puede decir cómo hacer una etiqueta desgastada y con una esquina doblada de forma decente por favor, pareceré tonto, pero no lo consigo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Qué tal maxan, encontré un par de tutoriales, tal vez te sean útiles para poder conseguir el toque que quieres para la etiqueta de la botella. lunacore Photoshop training - Old póster tutorial (part 1/9). readandforget, com Photoshop tutoriales Da Vinci notes.
"La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
DeviantArt
Vaya, gracias panchopiestolas el rey de los tutoriales, me han servido mucho para la textura, y en cuanto al modelado? Lo estoy intentando con un bend con limit efecty moviendo el gizmo a la esquina que quiero doblar, pero el resultado no me agrada nada.
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
A mí se me ocurre que tal vez con software selection, moviendo algunos de los vértices, pero como verás en la imagen ocupe como 5 millones de polígonos para el simple plano, seguro tu sabrás cómo hacerlo de una manera más decente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
DeviantArt
Vaya gracias tío, me gusta es forma porque así puedo hacer arrugas por dónde quiera, a veces si no me lo dicen no caigo en esas herramientas tan útiles.
Voy a volver a las botellas a probar el software selection, en este tiempo hice otro de los objetos que quiero meter, herramientas varias de un pintor. Ahí va la escalera. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Esta chula la idea y el modelado lo que no veo es la textura, se nota que esta repetida y bueno que cada tablón de la escalera debería ser un solo tablón no barios, en cuanto a lo de la etiqueta utilizar software selection es lo as cómodo y mejor si quieres solo arrugar la esquina. Un saludo.
Tienes toda la razón Superivp, la verdad es que no me la trabaje nada, sólo la apliqué y me ahorré trabajo, en cuanto lo arregle la subo.
Ay que se me acumulan las cosas, por cierto, panchopiestolas, ya he probado lo de las etiquetas y es genial, rápido y sencillo. Gracias tíos sois un apoyo brutal. Un saludo.
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Aquí va la brocha, no consigo un pelo decente, no he encontrado ninguna textura decentepara hacerlo, y el Hair and Fur o el scatter ocupa demasiado como para aplicarlo solo a una brocha en toda la escena, alguna idea?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Bueno si se va a ver mejor y en pequeño podría pasar, le metes un Bump para hacer un poco más de relieve a los pelos, también podrías hacerlo con Splines alrededor para disimular o Hair and Fur, suerte.
Gracias Superivp por estar siempre ahí. Aquí va una actualización:
-La iluminación no me convence.
Pondré un farolillo en la fachadacon cables de electricidad que atraviesen la calle.
Modelaré una Vespa y el morro de algún coche clásico.
Posdata: como pretendo que todo sea hecho por mí, sin usar ninguna galería, y como no dispongo de mucho tiempo entre trabajo y novia, se me está haciendo muy largo, pido disculpas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Me gusta que te propongas hacer uno y cada uno de los elementos de la escena. Cambia esa textura azul de los Marcos por favor, te lo pide a gritos.
Ánimo que poco a poco se va sumando.
Si eso demuestra ganas y creatividad a tutiplén sigue así, vaya como ha cogido forma el fondo, y lo que le queda ¿no? Bien, a ver te comento alguna textura que no me convence, la farola, está muy estirada y luego el edificio que has metido nuevo, las piedras están como borrosas en cuanto al azul si que canta bastante, pero claro es que es muy de pueblo el pintar los Marcos así.
Está quedando muy bien, a mi solo que no me convence es la textura de los barandales o cómo se llamen, se ve rara. Qué bueno que no has abandonado tu proyecto y sigues trabajando en el, aquí estamos siguiendo tu progreso.
"La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
DeviantArt
Bueno ésta iluminación me va gustando más, a ver qué os parece. Ahora me he metido con los cables de electricidad y un farol para entre los balcones, un saludo gente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Si señor esa luz que le has dado está genial, las texturas y todo, más más suciedad, por cierto, las brochas no se notan nada que es textura.
A ver detalles tontos, por ejemplo, el cubo de pintura algo manchado de pintura y la escalera, y los pinceles.y. bueno eso solo, luego el pincel apoyado podría tener los pelos algo doblados por el peso del mango solo un poco pues se supone que los filamentos son bastante rígidos y sobre todo si tiene mucho uso, puedes probar a doblarlos con el modificador bend lo ajustas hasta llegar al borde del metal y doblas el resto que te sobra de pelos sin influir en el mango. Un saludo.
Me gusta más con esa iluminación, si que sí, parece ser un atardecer, aunque tal vez esta un pelín demasiado amarillenta.
"La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
DeviantArt
Bueno miniavance, aunque como alguien me dijo una vez, las grandes escenas se componen de pequeños avances.
Ya sé que tengo pendientes muchas cosas como manchar de pintura y retocar los pelos de las brochas (Superivp).
Más objetos decorativos.
Y quizás quitar aún más amarillo pancho? Un saludo gente sois lo mejor.
Edito: el coche ese se irá a cascarla, era sólo por probar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Ñigg ese Brito triangular en el coche parece un fallo de Maya o algo así, más más detalles que te está quedando de lujo.