Resultados 1 al 14 de 14

Sara wip

Sara wip

Imagen final un poco más abajo. Pues esto es lo que tengo entre manos ahora. Se trata de un retrato que estoy haciendo de mi novia, me gustaría recibir críticas constructivas. Lo cierto es que el modelado es bastante fiel (al menos eso creo) y la textura me gusta cómo ha quedado, me gustaría poneros alguna fotografía de ella, pero no creo que le haga gracia.

Cosas que faltan.

Pendientes.

Pelo (por eso lleva ahora una gorra temporal).

Jersey (ahora está pintado con Adobe Photoshop). Hacerle un par de gestos (sonrisa, etc).

Cosas que se podrían mejorar. La oreja. Aunque la tapara parcialmente el pelo, así que no sé si vale la pena. Ala, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sara01.jpg 
Visitas: 524 
Tamaño: 91.9 KB 
ID: 4270  
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

Sara wip

Si el pelo va a tapar la oreja. Bueno, en todo caso no creo que te cueste demasiado trabajarla un poco más. Lo único que deberías hacer es darle un poco más de profundidad: los vértices que hacen valle, moverlos más hacia el interior de la cabeza, y lo contrario con los que hacen pico, y redondear un poco más el contorno, ya que queda como línea, placa, línea, placa (qué bien me explico).

La línea que une la mandíbula con la oreja. Suaviza un poco, es decir, el cambio de plano no es tan brusco como para que se aprecie una raya. Por lo demás, no lo veo nada, pero que nada nada mal, y la gorra está muy currada el jersey, recuerda lavarlo con Norit. Saludos.

Sara wip

Me gustaría poneros alguna fotografía de ella.
    A mí me parece bien.

Sara wip

No sé lo que es, pero la dentadura no la veo del todo real por el lado de la comisura derecha (la suya), por lo demás el modelado es muy bueno, aunque lo de la oreja que comenta IkerClon tiene razón, echa un vistazo, con las cosas que aun tienes pendientes puede mejorar una barbaridad, sigue adelante.

Sara wip

Me recuerda a los modelos de Final Fantasy (los de la película), ¿para cuándo pelo?

Sara wip

Pues precisamente, después de algunos problemas, acabo de terminar dichoso pelo, Dedaloclon, he retocado algunas cosas, aunque no sé notan demasiado, he modificado la lente de la cámara (85 milímetros), le he puesto unos pendientes, y he modelado parte del torso superior, al final me ha gustado más así sin jersey, y así se quedado, un poco de postproducción en Adobe Photoshop y, tachan, así que trabajo terminado (por fin, me había atascado, básicamente por culpa de la cafetera de mi ordenador). Ahora a ver si acabo el nuevo diseño de mi página web, y la actualizo, que está criando telarañas u, un saludo.
    vancorso.wordpress.com

Sara wip

Bueno, esto va mejorando, te advierto que no estoy muy bien de la vista, por cierto ¿podrías publicar alguna imagen de tu novia? Gracias.

Sara wip

Muy bonito el reflejo de los ojos, hay un par de cosas que mejorarían la imagen, aunque todo depende de cómo sea tu novia, claro>, la comisura del labio no debería abrirse tan pronto, lo normal es que los labios estén cerrados al principio en los bordes y al cabo de un rato se habrán, nunca he visto a nadie a quién se le vean tantos dientes con la boca casi cerrada.

Al borde del ojo le pasa algo parecido, su ojo izquierdo está estupendo, pero el derecho parece que el borde es redondeado, creo que debería ser más grande y con el corte más pronunciado, las pestañas deberían ser más gruesas también.

Por otro lado, al material de la piel le falta especularidad, simulando la grasa de la piel, buen trabajo, saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Sara wip

Creo que sería bueno ver una referencia de cómo es tu novia para ver si el modelado es correcto, por lo pronto creo que va bien, a la cejas les falta trabajo, la expresión de la cara la veo muy rara, como que muy forzada, la sonrisa, no parece sonrisa, y los dientes no los veo nada naturales, en fin, vas por buen camino creo yo, saludos.
    r0dr160

Sara wip

Bueno, ante la insistencia de Dedaloclon, al final me he decidido a enseñar algunas fotografías, pero que no sé entere ella, ala, un pequeño collage como podréis observa, el modelo no sé parece ni por asomo, solo tiene un cierto aire, además, la de verdad es mucho más guapa.

Rodrigo: la sonrisa no es sonrisa, al final intente que la boca estuviera en una posición más bien neutral (aunque no seria).

Slime: en cuanto a los ojos, tienes parte de razón, tendría que ir más achinados y con las bordes más pronunciados, y cuando imprimí la imagen me di cuenta del fallo del tamaño de los ojos, tendrían que ir un poco más grandes, me extraña un poco, porque coinciden bien con las fotografías de referencia, así que asumo que debe de ser debido a algún error de perspectiva de la cámara con las que tome las fotografías sumado a la nueva perspectiva del render. Y la especularidad, bueno, tú no conoces los polvos de maquillaje para evitar los brillos, ¿no? Ala, y de postre, un wireframe.

Lo volveré a intentar más adelante (a lo largo de este año), partiendo de cero y con mejores fotografías de referencia, a ver si consigo mejor resultado, y es que yo creo que la chica tiene unos rasgos bastante difíciles de plasmar, saludos a todos.
    vancorso.wordpress.com

Sara wip

Para hacer la cara, lo mejor es coger una foro de perfil y una de frente, y una vez las tengas clavadas, pasar al ángulo, sí que conozco los polvos para evitar brillo en cualquier caso, la textura de la piel no es realista. Muy guapa tu novia, a ti parece que se te ve en una de las fotografías, en la esquina me hecho gracia lo de Sara hime. (princesa) aunque el kan-ji que tiene ella tatuado en la espalda no es el de princesa, aunque sí que se pronuncia hime, saludos, y ánimo con tu próxima obra.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Sara wip

Hola Vancorso, solo decirte que parece que va muy bien el modelo aunque si me permites yo te aconsejaría un par de cosas, en primer lugar fíjate bien en los rasgos anatómicos, la verdad es que sí que tiene un aire, pero está totalmente desfigurada.

En segundo lugar y muy importante, la cantidad de polígonos es excesiva, debes distribuirlos mejor y reducirlos considerablemente, piensa que cuantos más vértices tenga una curva más difícil resultara hacer que quede suave, y a la larga agradecerás tener pocos polígonos, la malla se vuelve mucho más controlable y con la práctica se consiguen modelos muy detallados (que no quiero decir con muchos polígonos) y de forma cada vez más rápida, saludos. Adiós.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

Sara wip

Bien, pues felicidades por esa preciosidad de mujer, mis comentarios, aparte de lo que ya te han comentado, van más relacionados a la textura, se pueden apreciar manchas más claros en zonas como el centro de la nariz o una raya que sale de la comisura de los labios hacia la mejilla.

Aunque de cualquier forma, lamento decirte que el modelo no le hace justicia, aunque si te sirve de consuelo, veo complicado que cualquiera de este foro pueda plasmar semejante belleza de forma tridimensional, un saludo.

Sara wip

Como dice Slime, lo mejor para estos casos es tener una fotografía de perfil y una de frente, además, a la hora de hacer un retrato digital tridimensional (toma ya), como a la hora de hacer uno tradicional, hay algo que está por encima de la reproducción fidedigna de la forma, que es intrínseca al sujeto, ese algo bien puede ser la mirada, la sonrisa, o incluso cosas más difíciles de plasmar en un retrato, pero tienes algo a favor, y es que conoces perfectamente a tu novia.

Antes de volver a intentarlo, intenta dibujarla, una y otra vez, suena romántico, pero creo que es muy útil (a base de dibujar rostros mis capacidades de modelado han aumentado considerablemente -según mis propios criterios, claro y, además, a ella no le desagradará esta idea, saludos.

Posdata : Slime, pedazo de friki estas hecho, tío.