Hoy en día para trabajar en animación se exigen unos requisitos casi similares como para trabajar en la NASA, si vemos películas en 2d de los viejos tiempos, realizadas en los estudios moro, incluso las primeras de Disney, vemos que tienen alma, no estoy en contra del 3d ni mucho menos, todo lo que suponga novedad y avance en cualquier campo artístico siempre está bien, y supongo que, gente como Disney o Warhol hubieran usado el 3d.
El tema del hilo es preguntar si toda esta preparación que se exige para que te dejen meter mano en un plano de animación es necesaria, o es fruto de la falta de trabajo real y continuado que hay en nuestro país.
Yo creo que más bien es lo segundo, si se hicieran series de animación a la velocidad que se hacen series de imagen real, cualquiera con un nivel medio trabajaría, eso pasaba cuando en el 2d se necesitaba gente para cubrir animaciones en programas semanales, yo trabajé en animación sin tener ni idea, y sin ningún curso ni aspaviento similar, luego a fuerza de ir haciendo vas pillando.
Lo que no puede ser es que para hacer cualquier textura te exigan cuarenta programas, por que al final lo que pagan y el resultado de lo que sale en la tele o cine no es para tirar cohetes.
Hace poco vi ratoutille, que me pareció que no estaba mal, como he visto muchas películas en 3d, aunque prefiero los dibujos de Chuk Jones, y he de decir que, aunque hayan millones de dólares invertidos para mí a todas esas películas les falta algo, quizá es el alma que tenía pinocho, o Blancanieves.
La tecnología, no nos engañemos acaba quitando vida al producto final, ya no quiero ni imaginar lo que sucederá cuando acabe la época de la informática y empiece la de la robótica.
En fin. ¿Qué pensáis de este tema?