Resultados 1 al 2 de 2

Java 3d api

Java 3d api

Estimados. Hace poco entre a hacer una práctica a una empresa x, y como primera tarea tengo que modelar una bodega pero utilizando la Api java 3d, o alguna herramienta que sea GNU.

Se programar en java, así que, en un principio dige esto no creo que pueda ser tan complicado, pero no he podigo encontrar buenos manuales en el todopoderoso Google, por eso les pido si alguno conoce un buen manual tutorial o página que ayude en esta tarea, por lo demás en la medida que yo sepa de algo que ha ustedes les pueda ayudar no duden en decirme.

Hasta el momento he logrado hacer un cubo que lo puedo rotar y todo, pero eso de la estructura de árbol para utilizar la Api no la logro entender con el manual que tengo, uno como de 250 páginas, que es muy conceptual.

Un detalle importante es que es la primera vez que tengo que modelar en 3d.

Pero anteriormente he programado en c, C++, java, perl, php, isul vasic.

Posdata: no sé si es el lugar indicado para postera esto.

Eso seria. Saludos a todos.

Java 3d api

Hace poco entre a hacer una práctica a una empresa x, y como primera tarea tengo que modelar una bodega pero utilizando la Api java 3d, o alguna herramienta que sea GNU.
    ¿con modelar en java3d te refieres a generar los objetos 3d por código?
    Si es así bueno, no es imposible, pero no es la forma más sencilla y flexible. Lo mejor es que modeles la escena en algún programa especializado para modelado como pueda ser blender.

Posteriormente tendrías que volcar dicha escena en un archivo con algún formato que soporte java3d (no sé si realmente soportara alguno tipo vrml, aunque es probable que existan librerías de terceros que sí lo hagan) o en un formato propio (y entonces crearte un cargador propio) y finalmente les la geometría de ese archivo y la renderizas.
    Posdata: no sé si es el lugar indicado para postera esto.
    Yo creo que el sitio más indicado sería stratos. Al menos en el tema de la programación. Si luego tienes algún problema con el modelado en Blender (si decides utilizarlo), entonces éste sí sería el lugar correcto. Saludos.