Resultados 1 al 11 de 11

Tableta gráfica para uno que empieza

Tableta gráfica para uno que empieza?

Hola a todos. Quiero hacerme con una tableta digitalizadora y no sé por dónde empezar. Sé que las Wacom son las mejores, pero también las más caras. De momento no me voy a gastar mucho ya que no sé si al final la voy a utilizar mucho, así que, he pensado en una Wacom Bamboo fun a5, quiero para ZBrush y Adobe Photoshop principalmente. ¿me funcionaria bien o es mejor una a4?
    características generales:
    · tableta gráfica usb con tecnología patentada de lápiz sin baterías ni cables.
    · disponible en tamaño a6 y a5
    · alta resolución de trabajo: 2540 dpi.
    · alta velocidad de lectura (133pps) para una respuesta precisa.
    · botón touchring con iluminación trasera para disponer de zoom y desplazamiento instantáneo.
    · botones expresskeys de acceso rápido configurables por el usuario.
    · lápiz inalámbrico con borrador en la parte superior y botones laterales configurables.
    · compatible con sistemas Mac OS X.
    · certificado premium de Microsoft certified for Windows Vista.
    · incluye una licencia de Adobe Photoshop elements 5 y ambient design ArtRage 2.
    requerimientos del sistema:
    · Windows 2000/XP/vista.
    · Mac OS X 10.3.9 o superior.
    · unidad de CD-ROM
    · conexión usb activa .
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

"Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Yo empecé con una volito y he hecho muchas cosas con ella. Probablemente la Bamboo sea igual, podrías empezar por allí. Y en un futuro cambiar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Justo hoy me compro una Bamboo. Creo que estará bien para mí, nunca he tenido una tableta.

Yo me pillaría una Wacom, nunca he usado otras, por eso supongo que, no tengo mucha perspectiva al respecto, pero lo que si puedo decir es que con las Wacom me siento muy cómodo, además, que no hay problemas de drivers en ningún so, soy bastante malo dibujando por eso las prefiero más pequeñitas. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Tengo una Bamboo desde hace una semana y la verdad es que funciona muy bien. He dibujado y pintado a mano muchos años. A mí de momento me es suficiente, pese a ser la más(154 x 97 mm). La sensación es algo extraña. Sigo usando el ratón (son muchos años). Extraterroide me sacó de dudas. La uso principalmente en Adobe Photoshop CS 3 (responde a la presión bastante bien), y en Corel Draw x3 ayuda a la hora de dibujar (lápiz). En AutoCAD y max 9 me es más cómodo el ratón, por rapidez. Y el precio unos 70 euros.

Tengo una Bamboo Fun y he probado la Intuos. La Intuos es notoriamente mejor que la Bamboo. Sin embargo, si vas a empezar, lo mejor es que empieces con una Bamboo.

Compra la Bamboo simple que viene sin software extra ni mouse, que no los echarás de menos.

Eso sí compra puntas de repuesto, que se desgastan rápido gracias a su superficie imitación papel. Yo tengo roma la punta de la primera en menos de dos meses.

Y redúcele la configuración de presión en un nivel si prefieres, para que te duren más.

Y en cuanto a la utilidad en ZBrush. La he probado muy poco en Mudbox. Y va bien.

Hay un concurso vigente de Mudbox, puedes aprovechar para sacarle el jugo a la tableta.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Tengo una Bamboo Fun y he probado la Intuos. La Intuos es notoriamente mejor que la Bamboo. Sin embargo, si vas a empezar, lo mejor es que empieces con una Bamboo.

Compra la Bamboo simple que viene sin software extra ni mouse, que no los echarás de menos.

Eso sí compra puntas de repuesto, que se desgastan rápido gracias a su superficie imitación papel. Yo tengo roma la punta de la primera en menos de dos meses.

Y redúcele la configuración de presión en un nivel si prefieres, para que te duren más.

Y en cuanto a la utilidad en ZBrush. La he probado muy poco en Mudbox. Y va bien.

Hay un concurso vigente de Mudbox, puedes aprovechar para sacarle el jugo a la tableta.
    En la mañana fui a softmarque y como no tenían la Bamboo de 4x6, dejé el 50% de adelanto y me prestaron una Graphire 3 de 6x8 hasta que llegue el nuevo lote de bamboes.

Estoy encantado con esta tableta, a pesar de que creo que es un poco antigua. Supongo que la Bamboo será igual o tal vez un poco mejor que ésta, así que, espero con ansias tenerla entre mis manos.

Es la primera vez que uso una, y me doy cuenta de que el tamaño no es tan importante, o por lo menos eso me ha parecido hasta ahora. Creo que mi Bamboo de 4x6 va a estar perfecta.

Chao.

Bienvenido al club.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Me han ofrecido la tableta Wacom Graphire 4 classic xl a5 por 150 euros. He mirado y ya está descatalogada. Comentan que está nueva ya que no se ha usado. Y quería decir.
    ¿Interesa más que una Bamboo Fun a3 que vale 170?
    Gracias por ayudarme a elegir.
    Última edición por Davescambra; 14-01-2008 a las 12:30

Hola a todos/as yo me compré la Bamboo fun estas fiestas y me parece que está bien, es la primera que tengo, es fácil de utilizar, te puedes olvidar del ratón.