Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 56

Arq bioclimática

Arq bioclimática

Hola. Ya sé que las casas están muy vistas, pero espero que estas os gusten (quizás también los renders)
    .Aquí tenéis algunos ejemplos de arquitectura bioclimática del arquitecto Luis de garrido.

Max y Adobe Photoshop.

Por cierto, el dentado de las aristas no se ve en las mismas imágenes antes de subirlas. Saludos.

Editado : he remplazado una imagen por otra que se actualizó (la última).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grd-Arazo0002-+.jpg 
Visitas: 1915 
Tamaño: 232.6 KB 
ID: 63913   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grd-papallona-0000-copy.jpg 
Visitas: 934 
Tamaño: 172.1 KB 
ID: 63915   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grd-rest-cr0001-.jpg 
Visitas: 832 
Tamaño: 172.1 KB 
ID: 63916   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grd-vitro-0-.jpg 
Visitas: 1238 
Tamaño: 369.9 KB 
ID: 63917  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grd-k-vicent.jpg 
Visitas: 1469 
Tamaño: 467.5 KB 
ID: 82848  
    Última edición por Vicent; 06-10-2008 a las 07:59

Arq bioclimática

Me encantan las ideas y los renders, me parece que tienes un dominio de la vegetación muy elevado. Gran trabajo.

Arq bioclimática

Excelente trabajo, me gusta mucho tus renders. Saludos.

Arq bioclimática

Muy buena iluminación. Qué árboles/vegetación has usado? Están de lujo.

Arq bioclimática

Muy buenas imágenes, la vegetación está muy conseguida. Enhorabuena.

Arq bioclimática

Están muy bien, enhorabuena. Me gustan más las que tienen un punto de vista desde la altura de una persona.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Arq bioclimática

Excelentes renders amigo, muy buena la vegetación. Como has conseguido ese césped? Es un mapa blend o simplemente un bitmap?
    Felicitaciones.

Arq bioclimática

Tal como lo dicen todos, los renders me parecen excelentes, cada uno mejor que el otro. Me sorprende el manejo que tienes de la vegetación, sobre todo a nivel de piso, no tanto los árboles y arbustos que insertaste, si no más bien esa sensación de naturalidad que logras intercalando piedras con césped. Saludos.

Arq bioclimática

Excelentes, la vegetación de lujo, diseños propios? El entorno está genial, aunque repetitivos los árboles.

Arq bioclimática

Hola Vicente felicidades es un buen trabajo, sin embargo, hay un par de detalles que no me acaban de convencer, uno el más vistoso es con las cubiertas de los edifcios, donde se nota demasiado que es una fotografía, aunque es resultón están demasiado planos, luego los Shaders de las paredes y de las maderas no tienen Bump y quedan muy planos (se ve mejor en las zonas iluminadas por el sol, donde, por ejemplo, casi no se ven las esquinas de los muros), al igual que la madera que no acaba de ser realista, porque no refleja bien y está muy saturado el canal difuso además de tener el mapeado un poco grande de más(me imagino que el mapa difuso esta saturado y se ve así por eso o así me parece a mi), las integraciones en si están de primera, y el edificio de cristal es bastante interesante, pero esos detalles anteriores corregidos harían de este trabajo un trabajo de lujo, un saludos.
    Última edición por jcmonterog; 10-01-2008 a las 15:39

Arq bioclimática

Buen trabajo. Me gusta mucho la vegetación. Estas tu solo con ese arquitecto? Lo has hecho tu todo? Saludos.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Arq bioclimática

Chinis, Daniel, Jorge, gracias ichuta, son Onyx Tree Molok, a mí también, siempre son más interesantes pilo, el césped está hecho con materiales blend y estos a su vez tienen bitmaps mezclados con máscaras etc zonademagia, estoy de acuerdo con la repetición de los árboles, es casi obligatoria cuando hay tantos, ahora con los 64 bits la cosa se puede mejorar un poco.

Edian, los proyectos son de Luis de garrido, los entornos me los invento respetando las curvas de nivel del terreno real.

John de, las cubiertas no son fotografías, están hechas con desplazamiento de Vray, con Vray Fur y utilizando materiales mezcla.

Sobre la madera y los muros estoy de acuerdo contigo, pero en estos render se suele exigir que los edificios estén impolutos.

Exactamente no son integraciones como solemos entenderlas, suelen ser planos mapeados que están incluidos en la escena y después añado el cielo Fidelmg, supongo que, lo conoces, sólo hago las infografías no pertenezco a su estudio. Gracias a todos.
    Última edición por Vicent; 10-01-2008 a las 18:56

Arq bioclimática

Vaya, yo quiero que me encarguen estos trabajos. Excelentes renders, es todo tan natural, me gustan. Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Arq bioclimática

Parece bastante interesante el método para el entorno, podrías explicar un poco más como te lo trabajas?

Arq bioclimática

Felicidades de nuevo y concuerdo con John de ¿podrías explicártelo? Sería muy gentil de tu parte.

Arq bioclimática

Muy interesantes los renders estos, la verdad, la vegetación como han dicho esta de lujo.

Arq bioclimática

Miguelito, Boanner, pabsanso, gracias por contestar. Respecto a los planos para el entorno, os dejo una captura donde se ve, no tiene mayor misterio. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura-jc.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 329.1 KB 
ID: 64005  

Arq bioclimática

Gracias por la última fotografía, no terminaba de entender que era 3d y que era real (burrasso ¿no?)
    Mataria algún auto híbrido estacionado por ahí.

Arq bioclimática

Hola está muy bien el verde, podrías comentar algo acerca de los seteos para la escena? Utilizastes Vray? Que tipo de cámara? Estándar o Physical Camera?
    Vray Sun, Vray Sky? Saludos felicitaciones.

Arq bioclimática

Guardian por exigencias del guión no hay personas, muebles, coches, etc aleccard lo típico, IM + qm, Vray Physical Camera, Vray Sun y Vray Sky. Gracias por contestar.

Arq bioclimática

Felicitaciones, la vegetación se ve muy real.
    Última edición por straven; 14-01-2008 a las 17:42

Arq bioclimática

Este es un trabajo impresionante, los organismos arquitectónicos son son realmente inspiradores, su integración al entorno y su apariencia moderna dejan a uno boquiabierto, ni decir de los renders que siendo fieles a lo que representan nos permiten apreciar estos logros. Gracias por las explicaciones e imágenes del proceso, son invaluables.

Arq bioclimática

Excelentes. Lo que más me ha gustado ha sido la textura que te has currado del suelo. ¿En el suelo grande has usado Fur o displacement?
    Creo que en el suelo de los tejados sí que hay Fur.

Otra cosa que me ha sorprendido es la naturalidad de los árboles.

Me imagino que no has usado el color vertess, sino que le has dado una textura aparte a las hojas, quizás un multimaterial con diferentes tonalidades de verde al azar repartidos entre las miles de hojas. Y no creo que tengan una textura de hoja como tal, ¿o sí?
    La naturalidad de cómo el suelo y su textura se funde con la vegetación, y todo a su vez con los fondos es lo mejor del trabajo.

Luego es verdad que en algunas texturas como han comentado se puede perfectionar algo, pero vamos, están de impresión. Muy buenas.

Tengo un par de curiosidades. ¿cuánto pesa cada árbol?
    Yo intento bajar cada proxy al máximo, pero claro, al final la calidad se resiente también.

Y el modelo de árbol, ¿Cuál es? Es muy natural.
    Última edición por Jose M.; 15-01-2008 a las 04:27
    La polí*tica es un juego de niños

Arq bioclimática

Duplicated con tomated.
    Última edición por Jose M.; 15-01-2008 a las 04:25

Arq bioclimática

Straven, max_car12, gracias José en las cubiertas sí hay Fur, en los terrenos sólo displacement. Los árboles son Onyx, no es ningún modelo concreto, jugando con los parámetros se consiguen cosas muy interesantes.

Tendemos a utilizar pocas hojas y grandes, pero prueba con muchos polígonos hasta que la máquina aguante, aquí suelo utilizar poca variedad de árboles y el que más utilizo tiene unos 840000 caras, es la única manera que queden un poco decentes.

Ahora tengo una escena con 3585 árboles de 452000 caras, éste método de los proxys es más potente de lo que parece a primera vista, había un mensaje en que comentamos como mapear los árboles, mezclando vertex color con mapas de procedimiento y aprovechando el mapeado (utilizando previamente el Unwrap para que conserve a la vez el vertex color y el uvwmap)
    . Gracias por mirar.

Arq bioclimática

Como infografía está muy bien realizado. Como concepto, también está muy bien, dado que es una especie de arquitectura efímera surgiendo de la tierra, o mezclándose con ella.

Pero en la realidad, a pie de hombre tiene mucho muro para ser un concept house. Más bien tira a biblioteca de campus, salón de actos y esas cosas.

Amen de los bichos que uno se encontrara por toda la casa. Saludos.

Arq bioclimática

Me gustan mucho las casas y también los renders, por decir algo, en la última imagen, los nenufares del tejado son exageradamente grandes. Un saludo.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Arq bioclimática

Straven, max_car12, gracias. José en las cubiertas sí hay Fur, en los terrenos sólo displacement. Los árboles son Onyx, no es ningún modelo concreto, jugando con los parámetros se consiguen cosas muy interesantes.

Tendemos a utilizar pocas hojas y grandes, pero prueba con muchos polígonos hasta que la máquina aguante, aquí suelo utilizar poca variedad de árboles y el que más utilizo tiene unos 840000 caras, es la única manera que queden un poco decentes.

Ahora tengo una escena con 3585 árboles de 452000 caras, éste método de los proxys es más potente de lo que parece a primera vista.

Había un mensaje en que comentamos como mapear los árboles, mezclando vertex color con mapas de procedimiento y aprovechando el mapeado (utilizando previamente el Unwrap para que conserve a la vez el vertex color y el uvwmap). Gracias por mirar.
    Es lo que yo sospechaba, casi un millón de polígonos el proxy. Por eso entre otras cosas se ventana reales. A parte de que están muy bien conseguidos claro.

Yo los árboles esos los dejo en 100.000 y a veces menos.

El problema es el límite de 3,5 Gb de Ram de la escena. En escenas gordas no queda más remedio que optimizar.

El suelo con displacement supongo que, también debe tomarse su tiempo. Aunque te ha quedado de lujo.

Por cierto, la textura del suelo me imagino que la has fabricado tú. Pero si es de dominio público o se puede comprar en alguna parte me interesaría.

Tengo algunas parecidas, pero eso, parecidas. Y sin mapas de desplazamiento.

Creo recordar aquel hilo de texturizar los Onyx. A ver si lo re-encuentro.

Lo dicho, felicidades por los renders.
    Última edición por Jose M.; 15-01-2008 a las 10:04

Arq bioclimática

TBC3D, Cram, gracias.
    Por cierto, la textura del suelo me imagino que la has fabricado tú. Pero si es de dominio público o se puede comprar en alguna parte me interesaría, tengo algunas parecidas, pero eso, parecidas. Y sin mapas de desplazamiento.
    No, no son de compra, no hay otra que tener la cámara siempre a mano por si acaso y aplicarse con el Adobe Photoshop.

Arq bioclimática

Me encantan los proyectos. Los renders muy buenos. El que más me gusta es el tercero, quizás por lo que ya te han comentado: la perspectiva desde un punto de vista humano. Comentarte también el fantástico contraste del verde del entorno, el blanco del hormigón y el azul del cielo que en la equilibrada proporción de esa perspectiva le da un atractivo visual especial que destaca respecto del resto. Luis garrido lo tiene que estar flipando contigo.

Arq bioclimática

Hola a todos los integrantes del foro, pues nada aquí entrando, me apasiona l mundo del 3d con Vray y sus herramientas postproducción, me gustaría entender y ser experto en esto como veo que muchas personas de aquí lo son, mi nombre es Hugo zuñiga, y me gustaría saber más ya que me gustaría perfeccionar en demás? A mis render, se los agradecería en verdad, (su ayuda) les dejo mi correo y espero y que me contacten, sin más un saludo, y espero su ayuda, gracias, y suerte. (eifell26_12@hotmail.com).

Arq bioclimática

Gracias mi, esas son las mismas palabras del arquitecto :blanco, verde y azul del cielo, a mí también es de las que más me gusta cómo quedó.

Hugo zúñiga no crees que sería mejor que tomes tú la iniciativa y preguntes, información encontraras de sobra. Saludos.

Arq bioclimática

Gracias por compartir tu trabajo con nosotros, solo me queda felicitarte. Muy buenos diseños.

Arq bioclimática

Si las paredes blancas las forrabas con piedra, el efecto sería mucho mejor, porque se integra más el proyecto con el entorno, pero es un excelente trabajo de arquitectura, muy bueno. Eso es arquitectura orgánica.
    Última edición por JCV3D; 18-01-2008 a las 23:11

Arq bioclimática

Están geniales, felicidades me gustó el concepto, y sobre todo la vegetación tan realista.

Arq bioclimática

Yo creo que lo que tengo que decir ya lo an dicho todos. Geniales tus renders mis respetos maestros, están super modelos. Saludos.
    "LAS GUERRAS VAN Y VIENEN PERO MIS SOLDADOS SON ETERNOS"

M 212
    Arquitectura & 3D

3dsmax Arq bioclimática

Diez puntos amigo, me gusta mucho la arquitectura bioclimática, lástima que la gente muy consciente no está sobre lo importante que es, te felicito y por supuesto un diez para tus renders. Saludos y gracias por mostrar estas cosas.

Arq bioclimática

Lotos en el techo. Genial, ¿cómo me gustaría vivir ahí. Excelente integración.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Arq bioclimática

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya que se ha recuperado el hilo, aprovecho y añado algunas imágenes, también del arquitecto Luis de garrido. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: grd-ah-vicent.jpg 
Visitas: 700 
Tamaño: 225.2 KB 
ID: 82854   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grd-crd-vicent.jpg 
Visitas: 1639 
Tamaño: 84.5 KB 
ID: 82855   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grd-ah-i-vicent.jpg 
Visitas: 665 
Tamaño: 105.7 KB 
ID: 82856  

Arq bioclimática

Hey Vicente, aunque ya te comenté no puedo dejar de repetirlo: Me encantan tus renders y el proyecto en sí, ahora bien y ya.

Que ha vuelto este hilo y releyendo esto que dices.
    Pilo, el césped está hecho con materiales blend y estos a su vez tienen bitmaps mezclados con máscaras etc.
    No me queda del todo claro, quizás y aprovechándome descaradamente.

De ti si es posible hicieras un pequeño tutorial de cómo has conseguido.

Ese césped con las piedras y esos pelados. Gracias.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Arq bioclimática

Miguelito lo siento no tengo tiempo para un tutorial. Recuerdo que por aquí había mensaje en los que se trataba de hacer desconchados en las paredes, es lo mismo.

Utilizar materiales mezcla.

Cada uno de los materiales mezcla, a su vez puede estar formado por la mezcla de otros dos.

Es como si estuviesen anidados, materiales mezcla, dentro de materiales mezcla que a su vez están formados por materiales mezcla para combinarlos tienes la opción de utilizar diversos tipos de mapas en la casilla mix amount.

A su vez, cada material puede tener en el diffuse un mapa mixto que tendrá sus dos bitmaps y puede que también un mapa mixto como máscara.

En fin puede ser tan complicado como tú quieras.

Espero haberme explicado.

Arq bioclimática

Muchas gracias Vicente. Me basta y me sobra con tu explicación. Ahora a practicar.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Arq bioclimática

Hola Vicente muy buenas imágenes la iluminación y el ambiente está muy bien logrado. Yo estoy haciendo una investigación acerca de los softwares de 3d y renderizado en arquitectura y uno de los puntos que trato es el bioclimatismo me gustaría mucho usar algunos de tus renders como ejemplo de lo que se puede lograr usando las herramientas de diseño 3d.

Sé que los diseños no son tuyos, pero gracias a tu trabajo ahora se pueden visualizar por eso te pido permiso a ti qué dices? Un saludo.

Arq bioclimática

Gracias por tus comentarios. Te respondo por privado.

Arq bioclimática

Más que genial la integración que has logrado. Y definitivamente habría que esperar pacientemente a que haya ese famoso tiempo para el tutorial. (ja). Saludos, y felicidades.

Arq bioclimática

Muy muy buenos felicidades, en la primera imagen se ve muy limpia la carretera, comparada a la realidad del entorno, salud 2.
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

Arq bioclimática

Cuánto tiempo te llegar realizar un render así? Me encantan los renders. Hago trabajos similares a estos, sobre todo por aquellos de los exteriores, aunque en su mayoría son túneles y similares, y no puedo alcanzar ese nivel de realismo. Un saludo.

Arq bioclimática

Gracias por comentar KST3D y Boanner. Fractal si te refieres a tiempos de render pues unas 2 o 3 horas, si es el tiempo total, varios días, dependiendo de la escena.

Arq bioclimática

Excelente.
    Querer es poder, saludos e boas ondas...

http://lightrendergroup.com/TAOT2012

Arq bioclimática

Gracias por comentar KST3D y Boanner. Fractal si te refieres a tiempos de render pues unas 2 o 3 horas, si es el tiempo total, varios días, dependiendo de la escena.
    Si Vicente gracias, me refería a render. Cada vez me encanta más. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo