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Guía sobre topología para modeladores de personajes 3d

  1. #1
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Útil guía para todo el que se inicia en el modelado 3d:

    http://www.hippydrome.com/
    (la importancia del correcto modelado de articulaciones en personajes para animación). http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=93651. http://www.subdivisionmodeling.com/f...read.php?t=907. http://www.subdivisionmodeling.com/f...ead.php?t=8000.

    En francés: http://forum, ZBrush.fr/index.php/topic,3499.0.html.

    Otro enlace interesante afín a este tema: foros 3dpoder..

    Y la traducción de César Sáez: Edge Loops - Concepto y practica.

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    Última edición por SHAZAM; 16-03-2010 a las 01:59
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Tiene pinta de no ser solo para el que se inicia, buen aporte compañero, siempre compartiendo, que bueno. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  3. #3
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Un diez. ¿Qué digo un diez? Un doce para Shazam. Muy importante el tema. Vector.

  4. #4
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Gracias, Shazam, se te agradece muchísimo. Con lo poco que he leído ya se me han resuelto muchas dudas.

  5. #5
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Estupendo Shazam, gracias.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  6. #6
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Me alegra que os guste y sea útil. Siempre que veo este tipo de material me acuerdo de Ballo no es imposible, costos o sí, pero imposible no. Refiríendose a la dificultad de dejar un modelo orgánico solo con quads.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  7. #7
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    Jul 2003
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Y yo a veces me emparanoyo y pienso venga, la perfección es simple masturbación, si sale algún triángulo que le den. ¿o ¿no? Yo que sé, hasta que me harto y digo, va, ya está bien, acabado.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  8. #8
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Muy bueno, ya le estoy dando a la lectura.

  9. #9
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    Feb 2007
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Muy bueno Shazam, gracias por tu aportación, que dios te vendiga de nuevo con muchos polvos y pocos hijos.
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

  10. #10
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Gracias Shazam, un dato más que se agradece. Saludos.

  11. #11
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    Sep 2007
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Esta genial. Ahora mismo estoy descargando por si falla el foro algún día tenerlo bien guardado. Supongo que, para muchos la pega es que está en inglés.

    Si hay proyecto de traducción o algo por el estilo me apunto.

  12. #12
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Buen material. Gracias.

  13. #13
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Muchas gracias Shazam. Aquí dejo otras cosas de interés:



    http://www.bunk, cistron.nl/platjes/eye_nose_mouth.jpg
    http://www.bunk, cistron.nl/platjes/face.jpg
    http://www.subdivisionmodeling.com/u...ly_regions.jpg.

    Referencia de proporción humana. http://www.dashdotslash.net/refimages/humanprosref, rar

    http://script, tt, ltu,se/~dg04//johlor-4/ecorshe360.mov.

    Bueno eso, hac rato vi unos mensaje creo que eran de http://www.subdivisionmodeling.com/ en donde estaban varias técnicas para la solución de triángulos y polígonos de varios vértices, a ver si alguien lo pone. Saludos.

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Nombre: bunk_poly_regions.jpg 
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ID: 70729   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ecorshe360thumb.jpg 
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    Última edición por 3dpoder; 12-04-2008 a las 06:45
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  14. #14
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Excelente material. Chas gracias Shazam. Por cierto, voy a decir una tontería. Shazam era un genio de un dibujo de la hannah barbera o yo estoy mal?

  15. #15
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Excelente material. Chas gracias Shazam. Por cierto, voy a decir una tontería. Shazam era un genio de un dibujo de la hannah barbera o yo estoy mal?
    Si, en realidad ese genio rapado con coleta y perilla se llama Shazam. Con ese apodo me rebautizaron mis amigos cuando decidí adelantarme a mi alopecia hereditaria y cambiar radicalmente mi antiguo look a lo James hetfield por uno que siguiese teniendo una dosis de agresividad sin depender de la melena. Cosas del mundo musical, sobre todo rockero, no me gustaba la idea de ser un guitarra heavy con pinta de Phil Collins.

    Comencé a utilizar el apodo en las partidas al Quake y juegos por el estilo, convirtiéndose a la larga en mí nick, pero, lo escribí mal desde un principio y a estas alturas me da pereza cambiarlo.

    Shazam, como lo escribo, esta relacionado con un libro sobre Captain Marvel de DC cómic. Shazam - Wikipedia, the free encyclopedia
    Captain Marvel (dc cómics) - Wikipedia, the free encyclopedia.
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    John Lasseter

  16. #16
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Hay cada friski de esos.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  17. #17
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    Aug 2007
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Vaya si. Por ahí me lo imaginaba. Y es cierto, yo también prefiero mejor ser pelado o peludo que estar a lo indeciso crónico look Phill Collins.

  18. #18
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Muy interesante Shazam. Gracias.
    Para poder correr, estoy aprendiendo a gatear...
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  19. #19
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    172

    Smile Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Por si a alguien le interesa tanto como a mí y desea guardarlos, aquí dejo todos los apartados en pdf. Guide es como la página inicial y los demás son los apartados de abajo.

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    Para poder correr, estoy aprendiendo a gatear...
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  20. #20
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    Thumbs up Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Mola, buena idea Popeye.

  21. #21
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Está bien guardarlos parta tenerlos a mano, pero asegúrate de que el autor permita su distribución libre, también hay que pensar que quien los cuelga le interesa que la gente se pase por su página.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    John Lasseter

  22. #22
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Creo Shazam que puede compartir las guías sin problemas, eso pone en los pdf. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  23. #23
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    172

    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    This guide is free for every one todo share.
    Esto lo pone en la guía, así que, supongo que, no habrá problemas.
    Para poder correr, estoy aprendiendo a gatear...
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  24. #24
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Genial.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  25. #25
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    Aug 2007
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Cuanta génerosida.

  26. #26
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Mas material, sin desperdicio alguno: the pole saludos, modelados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  27. #27
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Excelente aporte. Muchas gracias amigo.

  28. #28
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    Feb 2008
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    Talking Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Sos Grosso Shazam de grande quiero ser como tu.

  29. #29
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Muy útil shaz(veo que eres el del foro, 15mil, que bárbaro). Muchas gracias. Que buen ambiente se respira en este foro, intentaré primero aprender y después compartir lo aprendido.

    Supongo que para otro tipo de personajes no humanos también seguirán las mismas directrices como, por ejemplo, un oso (oso yogi) una gallina, por ejemplo. Gracias por los pdf.

    A ver si pillo el habito de pasarme más a menudo por aquí.

  30. #30
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    70

    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Shazam esta de locos, le estoy dando a la lectura y está muy bien, gracias, vos siempre ayudando a todos.

  31. #31
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Muchas gracias Shazam muy buen aporte, mañana toca trastear un rato con todo esto. Saludos.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

  32. #32
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Muy buenos los links. El de the pole lo estuve leyendo la semana pasada. Tremendo. Así modelan los profesionales.

  33. #33
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Sin duda era bueno, pero os habéis dado cuenta que ya no existen esos enlaces? Bueno existen, pero ya no funciona ¿a donde conduce?
    Puede que sea mala, pero lo que siento es tannn bueno!

  34. #34
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Algunos videotutoriales con información útil, hechos en LightWave, pero perfectamente aplicables en cualquier otro software que maneje polígonos. Pixel and Poly.
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    John Lasseter

  35. #35
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    No sé si será cosa mía, pero los enlaces del principio están rotos.

  36. #36
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Si, se han ido perdiendo alguno. Sera cosa de investigar un poco a ver si esta nen otro sitio, que alguien los haya recuperado o mudado o por lo menos alternativas similares.
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  37. #37
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Buenas señores, puede que el tema no sea apropiado para esta sala, pero dado que no consigo un lugar medianamente apropiado he decidido dejar mis dudas por aquí.

    Estoy en etapa básica con el Maya, pero no consigo activar los control vertex de los polígonos, simplemente no aparecen en el menú del objeto. Antes lo conseguí, pero ahora me es imposible.

    Puede que algún preset este cambiado, pero he intentado todo, reseteado, activado todas las opciones superiores del objeto, configurado display y nada.

    Cualquier observación será enormemente agradecida. Gracias.

  38. #38
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Eso si es lo que creo que es, botón derecho sobre el objeto, te aparece el menú y seleccione vertex y ya deberían aparecerte los vértices.

  39. #39
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    155

    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Grab aporte. Me pongo a leer toda esta información. Saludos. Xarpo.

  40. #40
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Una curiosidad porque he visto que los habéis puesto en pdf, pero, porque cuando le doy al enlace me sale esto. (por favor, por favor, que no sea que también la tienen capada).

    Edito: no había leído el correo de rafa120.

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  41. #41
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Un enlace sobre modelado de Hard Surface del grant Warwick, el cual conocí por medio de Pablo. Solo hay que registrarse en la web de digital apprentice. La cual no tiene desperdicio. Dicho sea de paso.

  42. #42
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Gracias, siempre es útil tener guías a mano.

  43. #43
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Shazam te he visto en muchas partes del foro por lo que creo debes saber mucho, el asunto es que me estoy iniciando en el diseño 3d, desde un principio me metí con 3d Studio Max. La pregunta es si me recomiendas algún otro programa mejor o este está bien, es que veo mejores tutoriales de otros programas como ZBrush, Autodesk Maya, XSI, etc.

    Tomare muy en cuenta tu recomendación gracias.

  44. #44
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Para modelar (box modeling, Poly To Poly, etc) max es de lo mejorcito que hay; ZBrush es escultura digital, otro concepto.

    Hay tutoriales para todo, algunos mejores y otros peores, lo importante es conocer bien las herramientas, no vale de nada tener Maya o max si no se conoce como sacarles partido al máximo.

    Si ya estás con 3ds Max sigue con él.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
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    78

    Guiá sobre topología para modeladores 3d

    Muchas gracias Shazam, excelente material. El capitán Marvel era uno de mis preferidos en mí infancia. Maravilloso. Y también a Dfex, mi agradecimiento por su información. Saludos.
    Geo_BsAs

    El creativo es el mejor imitador que tiene Dios en la tierra.

  46. #46
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    537

    Guiá sobre topología para modeladores 3d

    Gracias por el aporte Shazam, y por todos los tutoriales y enlaces que dejas, siempre de alta calidad e interés, un saludo.

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    20,231

    Guiá sobre topología para modeladores 3d

    Gracias por el aporte Shazam, y por todos los tutoriales y enlaces que dejas, siempre de alta calidad e interés, un saludo.
    Para eso estamos, gracias a ti por los ánimos.
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    John Lasseter

  48. #48
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    Thumbs down Guiá sobre topología para modeladores 3d

    Puede ser que ahora los enlaces estén rotos? Lo he probado en dos PC con distinta conexión y no me funciona.

  49. #49
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    Guiá sobre topología para modeladores 3d

    Gracias por los links, son patanegra.

  50. #50
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    293

    Guiá sobre topología para modeladores 3d

    Tampoco me van bien, podéis revisar los enlace.

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