Resultados 1 al 38 de 38

Arcade machine

Arcade machine

Desde hace años siempre he querido tener mi propia máquina recreativa, pero nunca he tenido tiempo, así que, me he dado hoy un empujón sacrificando un poco el tiempo (y organizándome un poco).

Aunque me cueste 1 año pienso hacerla poco a poco.

Empiezo diseñando el panel de control, consejos y bofetadas, que así no, que lo harías así, que de dibujo es este, bienvenidos o ignorados.

Hecho con Inkscape y thegimp:

He threshold un pad de PC soldando unos cables para acoplarlos a los mandos y botones que he encargado (estoy esperando recibirlos).

Hasta el próximo mes no sigo más. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: controlpanel.jpg 
Visitas: 598 
Tamaño: 266.0 KB 
ID: 63771  

Arcade machine

Yo también me quiero hacer una arcade desde hace tiempo, de hecho, tengo un ordenador viejo por ahí esperando meterle el mame a ver si un día de estos me pongo.

Arcade machine

Como mola. Suerte.

Arcade machine

Yo también me quiero hacer una arcade desde hace tiempo, de hecho, tengo un ordenador viejo por ahí esperando meterle el mame a ver si un día de estos me pongo.
    Robate una tarde al mes, lo complicado será hacer el mueble, pero hasta que no tenga unas buenas vacaciones nada.

Yo también tengo un AMD k7 800 esperando resucitarse.

Y luego lo jodido será pillarte un monitor, a ver si saco algún televisor viejo de segunda mano y abrir la carcasa, pero la sola idea de estar expuesto al tubo de rayos me da mucho miedo.
    atencion: no abráis ningún monitor o televisor porque el tubo puede almacenar (actúa como una batería) miles de voltios y hay riesgo de electrocución.

Creo que al final voy a meter un TFT (aunque no de la misma sensación que un arcade).

También se puede hacer un hak de salida VGA a euroconector sin problemas, ya veremos.

Arcade machine

Sí, yo había pensado meter un TFT de 2ª mano (que ya hay baratos), más que nada porque no me pienso hacer un mueble completo, sino uno para ponerlo sobre la mesa del café para cuando me visiten mis colegas pirados o simplemente me apetezca jugar a los clásicos que tantos buenos momentos me han hecho pasar, aunque séa una frikada, estoy orgulloso de haber podido jugar a las primeras recreativas de la historia cuando salieron (pong, space Invaders, galaxy).

Arcade machine

Ayer recibí la palanca y los botones que pedí. Aquí está todo el conjunto:

Detalle del joystick, es un t-stick magnético con palanquita para cambiar entre 4-8 ways, algunos juegos no furulan bien con 8 ways (diagonales) especialmente los antiguos.

Estos son los botones para seleccionar 1,2,3 y 4 player start, venía en pack, el 3 y 4 no lo necesito puesto que solo pienso hacer la máquina para 2, pero por si acaso en un futuro, me los guardo.

Hasta me regalaron un mechero para animarme a fumar como un carretero o para que les compre ceniceros para la arcade (toma publicidad).

¿Qué voy a hacer una máquina para 2 players y solo has pedido una palanca? De momento una, hasta que vea que furule bien las cosas, porque cuesta unos 20 euros jolines y añade peso (si que pesa) incrementando más los gastos de envío, cuando acabe todo y vea que la cosa marcha pido la otra y lo que necesite.

Tiempo al tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01317.JPG 
Visitas: 585 
Tamaño: 85.1 KB 
ID: 64425   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01319.JPG 
Visitas: 540 
Tamaño: 85.7 KB 
ID: 64426   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01322.JPG 
Visitas: 512 
Tamaño: 53.7 KB 
ID: 64427   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01324.JPG 
Visitas: 515 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 64428  

Última edición por Leander; 20-01-2008 a las 09:38 Razón: correcciones ortográficas

Arcade machine

Estaré pendiente de tu leandercade, muchos ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Arcade machine

Y yo, la verdad es que molaría tener una en casa.

Arcade machine

Que haya dos palancas no significa que no puedan jugar cuatro personas hay muchos juegos que son por turnos, así que, igual te van a servir esos botones.

Arcade machine

Que haya dos palancas no significa que no puedan jugar cuatro personas hay muchos juegos que son por turnos, así que, igual te van a servir esos botones.
    Me gustaría más jugar juntos con mi hermano (mi mujer pasa de estas cosas).

Arcade machine

como mola, ya iras poniendo avances. Por cierto, el mechero no es para que fumes, nene caca, sino para raspar los botones en los juegos de atletismo y similares, en esos donde ganaba el que pulsaba más rápido el botón.
    .
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Arcade machine

Por cierto, el mechero no es para que fumes, nene caca, sino para raspar los botones en los juegos de atletismo y similares.
    Anda. Es verdad.

Pero no pienso usarlo, rayaría el metacrilato y fastidiaría el biselado del botón.

Arcade machine

A ver cómo te queda. Mola tener una recreativa en casa. Suerte.

Arcade machine

Me gustaría más jugar juntos con mi hermano (mi mujer pasa de estas cosas).
    No tengo ni idea de que tiene que ver esa respuesta con lo que te decía de los botones extra.

Arcade machine

Qué interesante este hilo Leander. Algún día me gustaría armarme de valor y hacer lo mismo, así que, esto no me lo pierdo.
    Si queréis echar un vistazo a mi portafolio: http://www.telefonica.net/web2/arodriguezf/

Arcade machine

No tengo ni idea de que tiene que ver esa respuesta con lo que te decía de los botones extra.
    Pues con razón, te leí mal, entendí que no hacía falta palanca extra (y supuse para un solo jugador), pero hablas de los botones, es cierto, perdón.

Efectivamente, hay de todo, por turnos con 4 para 2 jugadores.

Ahora que tengo tiempo para pensar, creo que al final voy a poner un panel de control para 4, de momento con 2 pero de forma modular, que pueda retirar la caja del panel de control para poner otro con 4 más adelante cuando lo tenga todo montado y aprovechar las palancas y botones (son fáciles de colocar y quitar).
    ¿Por qué? Porque sería una gozada jugar, por ejemplo, a esto con mi hermano, mi cuñado y mi padre en xmas, nochevieja.

En efecto, es gauntlet, hay más, Sunset Rivers, tenage Mutant turttles.

Una picada que no veas.

Arcade machine

¿Cómo solucionaras el tema de seleccionar juegos, etc? ¿Tendrás que ponerle un teclado y un ratón y cada vez que enciendas la máquina arrancara Windows y ejecutaras el mame?
    Si queréis echar un vistazo a mi portafolio: http://www.telefonica.net/web2/arodriguezf/

Arcade machine

Qué interesante este hilo Leander. Algún día me gustaría armarme de valor y hacer lo mismo, así que, esto no me lo pierdo.
    Pues si te interesa algo más os explico cómo he hecho el hak de pad.

Compras un pad usb de los baraticos (a mí me costó unos 9 euros por ahí), lo abres y sacas la placa, puedes hacerlo con uno de PC o de Xbox o de lo que sea, sí, existe mame para más plataformas.

Y te encuentras con esto (no arranques el cable usb de ninguna manera, aunque no se vea en la fotografía):

Y vas soldando unos cables a cada uno de los puntos de dirección y botones, así como un punto de masa (solo 1):

Al final queda así, le he puesto unos empalmes para añadir luego otros cables que irán a las palancas y botones del panel de control (¿alguien sabe cómo se llaman esos empalmes? No lo recuerdo):

Cada palanca y botón tiene unos mecanismos llamados microswitches (ahora tengo que buscar cables con terminales ¿fashton?) que irán conectado a los empalmes del hak de pad.

Si observáis en la siguiente fotografía comprobareis que la patilla de abajo lo más seguro es que sea la masa, donde irán conectados en serie a todo el resto de las patillas de masa todos los microswithes del panel de control y luego a la parte masa del empalme.

Las otras 2 patillas son el no y el nc (normally open-normally closed), lógicamente tengo que conectar el no al sitio correspondiente del empalme del hak de pad para que se active solo cuando pulsas.

Es muy sencillo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DSC01326.JPG 
Visitas: 447 
Tamaño: 66.7 KB 
ID: 64440   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01327.JPG 
Visitas: 343 
Tamaño: 76.2 KB 
ID: 64441   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01325.JPG 
Visitas: 417 
Tamaño: 96.8 KB 
ID: 64442   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01329.JPG 
Tamaño: 116.4 KB 
ID: 64444  

Arcade machine

¿Cómo solucionaras el tema de seleccionar juegos, etc? ¿Tendrás que ponerle un teclado y un ratón y cada vez que enciendas la máquina arrancara Windows y ejecutaras el mame?
    No hace falta, existen frontends (el que me mola es el mamewah) que arrancan nada más arrancar Windows, no lo he probado, pero hay de todo, no voy a poner ni teclado ni ratón.

Hay programas que eliminan la pantalla de introducción del win, punteros del ratón, lo inevitable será el arranque de la Bios, pero eso es un inconveniente inapreciable.

Tengo botones para servicio, para llamar al frontend a salir del juego y volver al index principal y seleccionar otros.

Pensaba usar fredos para ejecutar un frontend de dos, son más rápidos aparte de que fredos es opensource, pero no existen drivers para dos de pads USB, habría que hacer un hak de teclado, pero hay que crear matrices y una placa con un cojón de soldaduras, la otra opción sería usar esto, que emula pulsaciones de botones como si fuera un teclado, pero vale un pastón, se llama ipac:
    i-pac 2 - Arcadeshop.de.

Posdata: seguro que muchos diréis ¿y porque no haces un hak de teclado?
    También, ira bien para 1 player, pero para 2 o más si se pulsa varios microswiches a la vez se produce el famoso keyblocking puesto que un teclado tiene una chorrada que hace que se bloque y su particular pitido, en el ipac no ocurre eso.
    Última edición por Leander; 20-01-2008 a las 23:52

Arcade machine

¿Ahora me pregunto. ¿conocéis algo semejante a un panel de control de joystick para Ubuntu? Para probar si furulan bien las conexiones.

Yo conozco el joystick calibrator, pero no va bien porque considera el movimiento de dirección (on-of) como si fuera analógico.

Arcade machine

Ya no me aburro cada vez que voy al pueblo de manera más o menos obligado. Solo falta que alguien me preste una furgoneta para traerla a casa cuando lo acabe.

Si, ya sé que es poca cosa, pero es una tarde al mes además, no tenéis ni idea de la sensación cuando lo he traído y lo he probado en casa, es como la del crítico culinario que prueba el Ratatouille. Yuju.

Que sepáis que también estoy por marcianos, org por si queréis más detalle (es un foro especializado para hacer el chapuzas montando tu propio arcade), lo digo por si os ponéis pesados durante el proceso cuando tenéis toda la información ahí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DSC01330.JPG 
Visitas: 401 
Tamaño: 87.7 KB 
ID: 65058   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01331.JPG 
Tamaño: 109.9 KB 
ID: 65059  

Arcade machine

Hey. Va muy bien.

Arcade machine

Mola.

Arcade machine

Excelente Leander. Se ve que va quedando muy bien ánimo.

Arcade machine

Diosesos gauntlets en el Spectrum cuatro amiguetes apiñados en el teclado.

Arcade machine

Gracias, pero no me gusta cómo está quedando el panel de control con toda esa enredadera de hilos por causa del pad. Tened en cuenta que solo he conectado el stick y 2 botones, imaginad como quedará cuando lo conecte todo.

Debería poner el pad en una caja pvc y hacer conexiones tipo sub-d como los conectores paralelos de un ordenador.

Arcade machine

Estoy hasta los huevos de que se me joda el metacrilato, por fin he conseguido una Bremer, cosa fina, corta y pule de un abrir y cerrar los ojos.

Desecho el Hack de pad porque al estar las placas protegidas con una especie de capa fina aislante con el tiempo se van soltando las soldaduras, así que, al final he tenido que pillar el iPad.

No me gusta cómo ha quedado, pero ya está bien, se está alargando demasiado, ahora voy a por el mueble, ya mejoraré el panel de control más adelante, como veis, es un simple póster de los Simpsons de los de pared (es lo más barato), ya diseñaré el vinilo final cuando pueda.

Funciona a las mil maravillas, no sabéis la sensación que da hasta que lo tocáis, es la leche.

Ignorad al tío que sale, es el primo-hermano segundo por parte de cuñado de mi mujer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: img_0390.jpg 
Visitas: 425 
Tamaño: 267.4 KB 
ID: 80621   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img_0391.jpg 
Visitas: 375 
Tamaño: 240.9 KB 
ID: 80622   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img_0392.jpg 
Visitas: 362 
Tamaño: 228.6 KB 
ID: 80623   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img_0394.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 320.0 KB 
ID: 80624  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img_0396.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 327.3 KB 
ID: 80625   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img_0402.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 242.1 KB 
ID: 80626  

Arcade machine

Me encanto, Leander, jamás había pensado en algo así, esta de miedo. Qué bueno debe estar pasarse unas horas con eso. Te felicito.

Arcade machine

Normalmente no me gusta el bricolaje, pero eso es una obra de arte friki impresionante.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Arcade machine

Muy bueno Leander, estamos en la misma. Yo estoy mucho más atrasado que tú, pero en cuanto pueda le dedico más tiempo a mi proyecto.

Por cierto, si piensas en el futuro e internet, te recomiendo que descartes los frontends, ya que el mame32que permite conectarse a servidores kaillera para hacer partidas multijugador y, aunque pueda injertársele el kaillera a un front end lo más usado es el 32que por lo que tendrías problemas de compatibilidad.

O por lo menos a mí, me divierte jugar arcade en internet, sobre todo de a 4 personas.

Te adjunto una fotografía de mi cacharro, originalmente fue el 1942.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: P8090144.JPG 
Visitas: 110 
Tamaño: 606.1 KB 
ID: 80637  

Zbrush Arcade machine

Qué bueno el 1942 pasaba horas jugando con ese avión molaría tener el propio arcade.

Arcade machine

Edito mensaje por considerarse arriesgado para la salud. Saludos.
    Última edición por rappaniu; 01-09-2008 a las 18:35
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Arcade machine

Me da a mí que mezclar altos voltajes y agua no es muy prudente. Se te puede quedar el pelo como a Promineo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Arcade machine

Vaya, hace años lo que molaba era tener un futbolín. Igh, como molan.

Arcade machine

Te adjunto una fotografía de mi cacharro, originalmente fue el 1942.
    Buen cacharro, me dan ganas de resucitarlo, un buen lijado, sellado, pintura.

Yo voy a ir por otro camino, voy a tener que montar el mueble desde cero, empezando por el esqueleto: unos tablones de pino macizo de 10x10 de grueso.
    Última edición por Leander; 02-09-2008 a las 07:32

Arcade machine

Leander, he editado mi mensaje, podrías quitar mi cita del tuyo, para no dar ideas a nadie, lo he pensado mejor y, aunque fuese muy pequeño el riesgo existiría, saludos.
    Vaya, hace años lo que molaba era tener un futbolín.

Igh, como molan.
    \ yo y algunos de mis primos restauramos uno y lo llevamos a la casa donde pasamos las vacaciones navideñas.

Si vieras que partidazos, y desveladas con ese cacharro, y ya no nos agarró tan chavales eh.
    Última edición por rappaniu; 01-09-2008 a las 18:45
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Arcade machine

Yo siempre he sido más de ping-pong.

Arcade machine

Leander, he editado mi mensaje, podrías quitar mi cita del tuyo, para no dar ideas a nadie, lo he pensado mejor y, aunque fuese muy pequeño el riesgo existiría, saludos.
    Hecho.