Hombre, gilmour y kopfler no aparecen en las listas de moda, al igual que los heavys que siguen en la ruta (no hablo de rasmus ni demás góticos o nu metal y derivados).
Me da pereza hacerlo, pero si te tomas la molestia veras que muchos viejitos contemporáneos a gilmour se mantienen dando caña. Hay grupos de los sesentas, setentas y ochentas que no han parado de producir buenos discos manteniéndose fieles a sus gustos y no a las modas quesiempre son pasajeras, esas que producen grupos de dos o tres discos.
Te nombro tres de distintas generaciones: tesla, metal church, scorpionns.
Y por otro lado, tienes los que descansan y regresan cada tanto, ahí tienes a lo Zeppelin, por la razón que sea han vuelto y demostrado porqué son uno de los pilares de la parte más dura de la buena música.
Estamos hablando de lo mismo, seguro a ti te mola más supertramp o Dire Straits, yo prefiero Iron Maiden y AC/DC, pero en sus tiempos no habían las estúpidas divisiones que hay hoy día, producto del marketing y los seudo artiestoides presentadores de radio y similares. Había rok y ya está.
El buen rock se ha hecho de varios sabores, te dejo la fresita, yo me quedo con el limón.
Posdata: Pink Floyd es de los míos, no confundamos, dentro de su sicodelia de rock sinfónico han sido inspiración para muchos heavys, precisamente gracias al señor gilmour.