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Escenas navales

  1. #1
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    Escenas navales

    Me he pillado un barco a escala. Tengo un barco en 3d muy parecido. Tengo el mar de verdad, tengo una bañera, tengo un fondo para hacer croma y tengo que pensar que hacer con todo esto.

    La idea es recrear una escena naval.

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    Última edición por jam; 28-12-2007 a las 22:49

  2. #2
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    Escenas navales

    Fotografías.

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  3. #3
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    Escenas navales

    Fotografías.

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    Última edición por jam; 28-12-2007 a las 22:50

  4. #4
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    Escenas navales

    Me he pillado un barco a escala. Tengo un barco en 3d muy parecido. Tengo el mar de verdad, tengo una bañera, tengo un fondo para hacer croma y tengo que pensar que hacer con todo esto.

    La idea es recrear una escena naval.
    Un buen ventilador también iría bien, bueno, y unas cervezas, que van con todo, bonito barco.

  5. #5
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    Escenas navales

    Tengo que comprobar si flota.

  6. #6
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    Escenas navales

    Jam, deberías donar tu cerebro a la ciencia. (Para su estudio). (Y para comprobar si tu cerebro también flota).
    Última edición por Pit [reloaded]; 27-12-2007 a las 12:01
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  7. #7
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    Escenas navales

    Ya soy un personaje.


  8. #8
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    Escenas navales

    Moskis, tengo que cambiar la firma.


  9. #9
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    Escenas navales

    Ya está. ¿Cómo lo veis? ¿mejor?


  10. #10
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    Escenas navales

    Moe me gusta tu firma. Jam, no mojes el barco que te lo cargaras, pero si aún a pesar de mi advertencia te apetece destrozarlo, filma a un niño o niña jugando con el barco en la bañera y después fundes a una escena con el barco en 3d en plena tempestad.

  11. #11
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    Yo sigo sin matrícular.

  12. #12
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    Escenas navales

    Moe me gusta tu firma. Jam, no mojes el barco que te lo cargaras, pero si aún a pesar de mi advertencia te apetece destrozarlo, filma a un niño o niña jugando con el barco en la bañera y después fundes a una escena con el barco en 3d en plena tempestad.
    Eso me pasa por quitarme el embudo de aluminio.

  13. #13
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    Escenas navales

    Cuando salga a las dos me voy a dar un paseo por la playa con el barco, a ver qué se me ocurre.

  14. #14
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    Escenas navales

    Ese barco, mírate está imagen de un making of que ha salido hace poco en 3DM, a ver si te ayuda a ver la luz, y dale caña, no te dejes intimidar. making of winter blockade - 3dm3 forum for CG artists. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  15. #15
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    Escenas navales

    Buen enlace, pero mi idea es hacer algo en movimiento.

  16. #16
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    Escenas navales

    Buen enlace, pero mi idea es hacer algo en movimiento.
    ¿algo en movimiento? ¿ya te has fumado el puro?


  17. #17
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    Incrédulos.

  18. #18
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    Escenas navales



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  19. #19
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    Escenas navales

    ¿Esa es la maqueta? Moskis. Te ha quedado muy bien.
    * el sol esta al revés.


  20. #20
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    Escenas navales

    La parte inferior izquierda de la fotografía canta que no veas el resto podría dar el pego.

  21. #21
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    Escenas navales

    Lo del agua al final será un problema. Si tienes buen croma, haz una batalla naval aérea. Sin agua menos problemas.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  22. #22
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    Escenas navales

    Incrédulos.

  23. #23
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    Escenas navales



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  24. #24
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    Escenas navales

    Yo no veo nada en movimiento en esa imagen estática, Jam. Pero te quedan bien.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  25. #25
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    Escenas navales

    Yo no veo nada en movimiento en esa imagen estática, Jam. Pero te quedan bien.
    Mira que os gusta remover la con un palito, si es una fotografía, ¿cómo va a estar en movimiento?
    A las dos de la tarde he salido de la oficina, me he ido a la playa a hacer la fotografía, he comido y he publicado, más rápido imposible dónde están los limones?

  26. #26
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    Escenas navales

    Me voy a dormir la siesta. Ya he creado por hoy.



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  27. #27
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    Escenas navales

    Bueno, da el pego o qué? Es un boceto de lo que vendrá en la escena de movimiento.

  28. #28
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    Escenas navales

    Hostia, no me digas que la barcaza ha tumbao al barco.

  29. #29
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    Es el bote del capitán.

  30. #30
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    Escenas navales

    Ah bueno, si ha sido el capitán quien ha tumbao el barco con la puntalnabo, ya tiene más sentido, claro. Posdata: me siento como desnuda, como sin identidad.

  31. #31
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    Escenas navales

    Posdata: me siento como desnuda, como sin identidad.
    Claro, si te has dejado las tangas en la cubierta, guapa.

  32. #32
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    Escenas navales

    Que yo no uso tanga, que cuando me pongo algo más ligero que una faja desaparece entre los michelines y luego hay que perder mucho tiempo para encontrarlo y quitarmelo.

    Volviendo al hilo. ¿por qué narices está el barco tumbado en la orilla? Lo de la barca entiendo que te sirve para referenciar la escala, pero lo de tumbar el barco, ¿para qué?

  33. #33
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    Escenas navales

    Porque se lo llevó el viento, y después vino una ola y lo mejor es que me mojé hasta yo. Así que, llegué a mi casa con el barco lleno de fango, la ropa mojada y las botas llenas de arena.

  34. #34
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    Escenas navales

    La integración es cojonuda. Si eres capaz de hacer eso en movimiento. Te hago la ola.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  35. #35
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    Escenas navales

    Si esta embarrancado no lo veo mal, ahora si está en alta mar no debería estar más hundido, amos, digo yo, aunque la física no es mi fuerte, y no, no lo haces mal Jam.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

    dibus de cams

  36. #36
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    Escenas navales

    Así que, llegué a mi casa con el barco lleno de fango, la ropa mojada y las botas llenas de arena.
    Vaya que sexy.

  37. #37
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    Escenas navales

    Se supone que está encallado y no navegando. Quiero decir que se supone que está donde esta.


  38. #38
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    Escenas navales

    Se supone que está encallado y no navegando quiero decir que se supone que está donde esta.
    Vale, ok Doki.dudaba por el agua que le rodeaba al barco, ahora sí es hay dónde está así se queda, y eso pues mi enhorabuena por la integración, collonuda como dicen por mi tierra.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

    dibus de cams

  39. #39
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    Escenas navales

    Segundo experimento.



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  40. #40
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    Escenas navales

    Empieza la película. La banda sonora es muy importante para los créditos. Esas primeras notas en un plano-secuencia en un travelling con grúa que se va acercando a los niños que han descubierto el barco por la mañana muy temprano.


    Qué, ¿cómo sus quedáis? Pasmaos.

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  41. #41
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    Escenas navales

    Tiene una pinta tremenda. Muy bonita la imagen. ¿Dónde vas a poner a la tipa tocando el violín?


  42. #42
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    Escenas navales

    Éste es sólo un frame, me faltan 599.

  43. #43
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    Escenas navales

    Qué bueno, Jam.

  44. #44
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    Escenas navales

    Haz un zoom de 24 segundos, y ya lo tienes.


  45. #45
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    Escenas navales

    Haz un zoom de 24 segundos, y ya lo tienes.
    No es mala idea, lo dejaré como último recurso.

  46. #46
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    Escenas navales

    Este si esta embarrancado, embarrancado vamos, que quieres hacer jamí es que soy un poco torpe, no quedras hacer un video girando alrededor del navio, que entonces si que ya me dejarías acollonido vamos.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

    dibus de cams

  47. #47
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    Escenas navales

    Me está empezando a mí a gustar el éste.



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    Última edición por jam; 27-12-2007 a las 23:44

  48. #48
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    Escenas navales

    La idea es hacer una escena de barcos y olas, travellings y lo que se me ocurra en ese momento, con maquetas, partículas, 3d y postproducción.

  49. #49
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    Escenas navales

    Un matte-Paint.



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  50. #50
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    Escenas navales



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  51. #51
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    Escenas navales

    Pues las imágenes son de lo más sugerente.

  52. #52
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    Escenas navales

    Es un boceto.



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  53. #53
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    Escenas navales

    Si quieres hacer algo en movimiento vas a tener que rodar a supervelocidad para que luego puedas ralentizarlo con normalidad y que parezca más grande. Vamos que rodar a 25 frames por segundo el tema no te va a valer. Ahí el problema va a ser el agua porque hacer que el agua de una bañera, piscina o lo que fuera o fuese se comporte como la del mar te llevara un tiempo. Y tratar un poco más la madera impoluta y enguarra el velamen del zara que el salitre es muy cabrón.

    Por lo que hubiera matado es por ver las caras de la gente al verte dejar un barco en miniatura en la playa y tumbarte a echar fotografías.
    Última edición por Véctor; 28-12-2007 a las 08:51

  54. #54
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    Escenas navales

    Olvidaba recomendarte el Making de master and Commander. Te ayudará mucho. Vector.

  55. #55
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    Escenas navales

    Éste es sólo un frame, me faltan 599.
    Oye Jam antes de ponerte con esos 599 yo veo a los niños demasiado grandes respecto al barco y la barca y ahora que pienso.
    ¿Por qué no haces un tutorial sobre cómo has retocado esa fotografía?
    Que por estos foros hay mucho sabelotodo anti-of-topic que podría aprender algo de ti.
    Última edición por Pit [reloaded]; 28-12-2007 a las 09:22
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  56. #56
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    Escenas navales

    A Jam no le gusta los tutoriales. Ahora va y hace uno.


  57. #57
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    Escenas navales

    Si quieres hacer algo en movimiento vas a tener que rodar a supervelocidad para que luego puedas ralentizarlo con normalidad y que parezca más grande. Vamos que rodar a 25 frames por segundo el tema no te va a valer. Ahí el problema va a ser el agua porque hacer que el agua de una bañera, piscina o lo que fuera o fuese se comporte como la del mar te llevara un tiempo. Y tratar un poco más la madera impoluta y enguarra el velamen del zara que el salitre es muy cabrón.

    Por lo que hubiera matado es por ver las caras de la gente al verte dejar un barco en miniatura en la playa y tumbarte a echar fotografías.
    Precisamente, venía pensando en la supervelocidad de camino a la oficina.

    Creo que la secuencia de frames va en función de la escala a la que se trabaje. Pero de momento no he llegado hasta ahí.

    Hay otro tema que me parece prioritario que es la profundidad de campo y la cabeza caliente.

    Vaya, y sí, estaba ahí tirado en la orilla y cuando me di la vuelta tenía un perro olisqueándome y una señora a unos 5pregunta descojonándose, lo que me faltaba. El perro se salvó por los pelos.

  58. #58
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    Escenas navales

    Olvidaba recomendarte el Making de master and Commander. Te ayudará mucho. Vector.
    Precisamente la vi el otro día, pero no se me ocurrió ver el making of, seré burro.

  59. #59
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    Escenas navales

    Una prueba rápida con After Effects y el plugin psunami.

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  60. #60
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    Una prueba rápida con After Effects y el plugin psunami.
    Eso tiene buena pinta, yo creo que la liamos que ¿no?

  61. #61
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    Escenas navales

    A liarla.


  62. #62
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    My chulo, Moe.

  63. #63
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    Escenas navales

    My chulo, Moe.
    Eso suena muy mal.


  64. #64
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    Escenas navales

    Es verdad, te has columpiado, Molok. Las pones a webo.

  65. #65
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    Escenas navales

    Me traiciona el subconsciente, es que con ese casco estas rompedor.

  66. #66
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    Escenas navales

    Jam, otra idea: Crónicas de Narnia 5ª aventura:
    3 niños entran en un cuarto donde hay un cuadro con un barco, de repente la escena del cuadro cobra vida y son transportados al mundo de Narnia en ese barco.

    Leete ese fragmento del libro, quizá te aporte alguna idea más.

  67. #67
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    Escenas navales

    Me traiciona el subconsciente, es que con ese casco estas rompedor.
    No me digas esas cosas, que últimamente estoy fácil, guapetón.


  68. #68
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    Escenas navales

    Jam, otra idea: Crónicas de Narnia 5ª aventura:
    3 niños entran en un cuarto donde hay un cuadro con un barco, de repente la escena del cuadro cobra vida y son transportados al mundo de Narnia en ese barco, lete ese fragmento del libro, quizá te aporte alguna idea más.
    No me hagáis leer más libros, que tengo el coco sobrecalentado, propón algo más sensual y estimulante.

  69. #69
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    Escenas navales

    No me hagáis leer más libros, que tengo el coco sobrecalentado. Propón algo más sensual y estimulante.
    Pues nada, sube a una rubia a bordo, a unos pocos marineros y rueda una porno.

  70. #70
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    Pues nada, sube a una rubia a bordo, a unos pocos marineros y rueda una porno.
    O un marinero y unas pocas rubias.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  71. #71
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    O unas pocas rubias y Moe.


  72. #72
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    Pues nada, sube a una rubia a bordo, a unos pocos marineros y rueda una porno.
    Lo del casco de aluminio me lo estoy planteando seriamente. Acabo de venir del estanco, de comprar tabaco y he visto una película, muy bien precintada y empaquetada de Lucy Lapiedra sin ninguna marca exterior.

    Costaba 5 euros. Me ha faltado el canto de un duro para comprarla quién sabe dónde está la creatividad ni que nos depara el futuro.

  73. #73
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    Lo del casco de aluminio me lo estoy planteando seriamente. Acabo de venir del estanco, de comprar tabaco y he visto una película, muy bien precintada y empaquetada de Lucy Lapiedra sin ninguna marca exterior.

    Costaba 5 euros. Me ha faltado el canto de un duro para comprarla quién sabe dónde está la creatividad ni que nos depara el futuro.
    Hombre, de fotógrafo de playboy a director de cine porno solo hay un, canto de un duro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  74. #74
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    Era por documentarme, tú sabes. Es como si tú vas a la papelería y ves un corto de ardman por 2 euros con su carátula y libreto.

  75. #75
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    Me gusta acojonante. Dale dale dale, hasta que se rompa.
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  76. #76
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    Cosas sobre las integraciones que he visto: La primera y principal, el tamaño de las olas es tremendamente excesivo para el tamaño del barco. Serían tsunamis si estuviera realmente a escala. Yo optaría por alejarme bastante de la playa para coger una segunda toma, y reemplazar la playa de ésta por la playa de aquella.

    La segunda, en la escena en la que salen personas, esas personas son gigantes. La barca que has puesto al lado, en esos barcos, tiene capacidad para unas seis u ocho personas. Creo que están casi al doble de tamaño de lo que tendrían que estar.

    Aparte de eso, me hubiera encantado acompañarte en esa sesión. Qué pinta tiene esa playa, que colores, que tranquilidad desprende, que todo. Qué risa verte enfangado.

  77. #77
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    Me gusta acojonante. Dale dale dale, hasta que se rompa.
    Antes le quiero meter fuego, pero ojo, el fuego tiene que estar a escala.

  78. #78
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    Era por documentarme, tú sabes. Es como si tú vas a la papelería y ves un corto de ardman por 2 euros con su carátula y libreto.
    Por supuesto, si voy a la papelería me llevo el de Aardman y el de la piedra.

    Por cierto, me has puesto uno de mis favoritos de Aardman.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  79. #79
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    Y a mí una de mis favoritas.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  80. #80
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    Cosas sobre las integraciones que he visto:
    La primera y principal, el tamaño de las olas es tremendamente excesivo para el tamaño del barco. Serían tsunamis si estuviera realmente a escala. Yo optaría por alejarme bastante de la playa para coger una segunda toma, y reemplazar la playa de ésta por la playa de aquella, la segunda, en la escena en la que salen personas, esas personas son gigantes. La barca que has puesto al lado, en esos barcos, tiene capacidad para unas seis u ocho personas. Creo que están casi al doble de tamaño de lo que tendrían que estar.
    Los detalles no me preocupan, simplemente estaba comprobando posibilidades porque mi objetivo es hacer secuencias en vídeo.
    Aparte de eso, me hubiera encantado acompañarte en esa sesión. Qué pinta tiene esa playa, que colores, que tranquilidad desprende, que todo. Qué risa verte enfangado.
    Eso seguro que sí. Se estaba de miedo en la playa a las tres de la tarde.

  81. #81
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    Una prueba rápida con After Effects y el plugin psunami.
    Moe. Necesito encarecidamente que te explayes un poco en cómo has hecho eso el plugin, que has hecho en After Effects, etc es por DC la ciudad exterior esta rodeada por agua. Gracias.
    (En cuanto Mars y yo soltemos el guión -nos quedan unas semanas, casi está ya- Me lo vas a explicar con manzanas).
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  82. #82
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    /, explayes./.
    Explayes en con y, ¿no?
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  83. #83
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    Yes.

  84. #84
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    Bueno, siendo coherente con el título del hilo en el que estamos continúo con mi exposición/planteamiento de la escena a rodar en exteriores.

    Tengo una maqueta de un barco.

    Tengo la playa.

    Tengo la bañera de mi casa (recién inaugurada, por cierto, mi mujer me mata).

    Tengo un mechero y gasolina para el zippo.

    Tengo 3d en mí caja de herramientas.

    Tengo partículas.

    Tengo postproducción.

    Tengo banda sonora (bueno, todavía no, pero la tendré, eso es seguro).

    Qué me falta? A ver.

  85. #85
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    Un expresso.

  86. #86
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    Vaya, una video-crane. Hot head o cabeza caliente, es fundamental para las escenas con maquetas.
    Última edición por jam; 28-12-2007 a las 19:08

  87. #87
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    Necesito encarecidamente que te explayes un poco en cómo has hecho eso. El plugin, que has hecho en After Effects, etc.
    El plugin es psuna mi water, de digital Anarchy.

    Aquí tienes mucha información (ejemplos, características, screenshots, bajar una demo.):
    digitalanarchy.com.

    Yo lo tengo desde hace años. Lo usé un par de veces en la productora para.

    Un documental. Más o menos lo manejo, es fácil.

    Ahora tiene un precio muy razonable, pero si no lo queréis comprar, no me.

    Importaría colaborar en alguna que otra secuencia.


  88. #88
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    El siguiente paso es solucionar el tema de la profundidad de campo en vídeo, no es ninguna tontería. Precisamente es lo que hace que una maqueta parezca una maqueta o no. Cuando meriende, pongo unos ejemplos.

    Última edición por jam; 28-12-2007 a las 19:38

  89. #89
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    Voy a utilizar mi cámara acuática para algunas escenas, ya pensaré para cuales.

  90. #90
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    Guarreando con la paleta gráfica, un momento, genio en proceso creativo, click clik click click.

  91. #91
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  92. #92
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    La jodida profundidad de campo.



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  93. #93
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    Al igual que hay que rodar a supervelocidad las maquetas para luego ralentizar y conseguir un aspecto real, hay que hacer lo mismo con las lentes.

    Necesitamos un gran angular que nos de una gran profundidad de campo.

  94. #94
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  95. #95
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    El desenfoque con un teleobjetivo es bestial.

  96. #96
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    Con un angular, la cosa cambia, aun así seguimos necesitando mayor profundidad de campo. Esto lo solucionaremos cuando rodemos bajo el sol directo y cerremos el diafragma de la lente.



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  97. #97
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    Ahora me planteo lo siguiente, que hace que una maqueta siga pareciendo una maqueta en la fotografía y no parezca un barco de ¿verdad?
    Hago la pregunta en voz alta y así pensamos todos juntos.

  98. #98
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  99. #99
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    Si la maqueta es buena, la relación de escalas es lo que más canta, en el caso de tus fotografías la profundidad de campo es la que da más o menos sensación de tamaño.

    Tas hecho un artista.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  100. #100
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    Si la maqueta es buena, la relación de escalas es lo que más canta, en el caso de tus fotografías la profundidad de campo es la que da más o menos sensación de tamaño.

    Tas hecho un artista.
    Gracias, extraterroide. Lo decía porque si fuera para una fotografía final o una integración en un render se podría corregir fácilmente en Adobe Photoshop la composición, pero al tratarse de imágenes en movimiento lo que queremos captar, la cosa cambia radicalmente.

    Supongo que lo interesante es utilizar una luz azulada y tenue, imitando horas tempranas de la mañana para evitar detalles de color y guarrearlo todo un poco, con lo cual, volvemos a tener el problema de la profundidad de campo a abrir el diafragma.

    La otra opción, rodar de día e imitar la noche. (que es lo que al final hace todo el mundo) y utilizar filtros de densidad.

  101. #101
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    Haréis, el humo, el humo. Mañana me pillo una máquina de hacer humo.

  102. #102
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    Vaya, si en la playa no tengo corriente eléctrica.

  103. #103
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    Las texturas y acabados de los elementos de la maqueta, eso rompe el engaño. De hecho, las maquetas de barcos tienen su tamaño respetable. Recuerda el término maxitures del señor de los anillos: son maquetas, pero con un tamaño mínimo bastante grande para que entre mejor por los ojos.

    En la productora en la que estoy están realizando atrezo para Stop Motion y como interactúa con muñecos no se puede acudir a dicho recurso (aunque por otro lado, mucho mejor ya que da ese encanto de la stop motion) pero en un caso como el del barco yo lo veo necesario.

    Así que ya sabes al Carrefour, sección de herramientas y la colección de bricomanía en DVD.
    Última edición por Véctor; 28-12-2007 a las 21:45

  104. #104
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    Vaya, si en la playa no tengo corriente eléctrica.
    Hielo seco + agua, utiliza guantes, es tóxico, pero muy bueno para crear humo (se utilizaba en los conciertos antes de que aparecieran las máquinas actuales).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  105. #105
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    Estoy comprobando tamaños a los que me puedo acercar sin problemas. Creo que ha esta distancia iría bien para tomas aéreas.

    Y como no dispongo de hothead, (si la montaña no va a Mahoma, Mahoma ira a la montaña) en vez de mover la cámara, voy a mover el barco. Es más fácil y preciso.



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  106. #106
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    Voy a montar la plataforma del barco sobre un cabezal basculante de un trípode y todo el conjunto a su vez sobre algo que tenga ruedas. Así manejaré el barco como si fuera una cámara mientras la cámara se queda inmóvil.

  107. #107
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    La virgen.

  108. #108
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    La virgen no, yo creo que son los turrones que come Jam que los tiene aderezados a saber con qué.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  109. #109
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    Incrédulos.

  110. #110
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  111. #111
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    Incrédulos no Jam, lo de la virgen, es una de esas de dónde las dan las toman, es evidente, por eso me he reído (y mucho)o. ¿se te ha olvidado el mensaje de presentación de Pola?
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  112. #112
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    Incrédulos no Jam, lo de la virgen, es una de esas de dónde las dan las toman, es evidente, por eso me he reído (y mucho)o. ¿se te ha olvidado el mensaje de presentación de Pola?
    Pola, Pola, Pola.

    Pola, Pola.

    Pola.

    Vaya, ya caigo.

  113. #113
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    Volvamos al tema de la luz. Aquí un contraluz real. Una imagen real, a pelo, sin ningún tipo de retoque.



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  114. #114
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    La misma fotografía con una malla de densidad neutra.



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  115. #115
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    Esta es la fotografía que utilicé para el montaje, creo. Se aprecia la desproporción de los detalles de la arena.



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  116. #116
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    La misma fotografía, pero en plano detalle.



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  117. #117
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    Tienes razón, Vector. Hay que repintar el barco.

  118. #118
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    Desde otro ángulo.



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  119. #119
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    Escenas navales



    black prince. Goleta privater - 1775
    (sc. 1:57 l. 520 mm. H. 350 mm.) durante la revolución (1774-76) algunos barcos privados (corsarios) fueron comisiónados por el gobierno rebelde de las colonias para desvalijar los mercantes britanicos donde quiera que fuesen y capturar, cuando fuera posible, barcos ingleses.

    En tiempos de la revolución, benjamín franklin era embajador de Francia. Él permitió comprar dos corsarios construidos en Francia a través de un importante corredor de buques.

    Estos corsarios fueron los predecesores de los clípers de baltimore. Los barcos fueron pintados de negro para que fueran casi invisibles por la noche. Fueron llamados el príncipe negro y la princesa negra. La tripulación la formaban marineros portuguéses, pero era capitaneado por un americano. Desvalijaron los barcos mercantes ingleses en las costas de Inglaterra y durante más de un año casi destrozaron el comercio ingles en el resto del mundo.
    .

  120. #120
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  121. #121
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  122. #122
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    Maqueta. Es interesante sacar conclusiones antes de rodar.
    http://www.youtube.com/watch?v=-gtdxvom05q&nr=1

  123. #123
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    Este es un detalle interesante también, puesto que la cámara acuática la voy a fijar al barco para sacar una toma parecida a esta, pero estoy seguro que el efecto no será el mismo al romper el agua, habrá que comprobarlo.
    http://www.youtube.com/watch?v=udg_86o4fna

  124. #124
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    Escenas navales

    No, no será parecido al romper el agua, ni las formaciones del agua a esa escala serán las mismas que en un barco real. El mayor problema que le sigo viendo a tus fotografías es que hay demasiados elementos que estamos acostumbrados a encontrar a determinados tamaños, y me temo que te lo vas a tener que trabajar mucho para deshacerte de ellos (o de los suficientes como para que de el pego).

    Ejemplo rápido con olas / sin olas:




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  125. #125
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    Me explayo un poco más, viendo en contraste las dos imágenes. Fíjate en la orilla (igual que en la fotografía de la otra orientación de la orilla que tienes un poco más arriba). Las burbujas que se ven abajo a la derecha o al centro a la izquierda nunca se verían si estuviéramos en la escala adecuada. En su lugar, más o menos a esa altura (si no un poco más atrás), sí que deberían verse algunas olas rompiendo contra la orilla y el propio casco del barco.

    En la fotografía de la otra orientación se ven grupúsculos de espumilla, que tampoco te encontraras nunca a escalas más grandes (a tamaño real caben en la palma de la mano, pero no los hay de cincopregunta de diámetro con esa forma redonda).

    Yy ya está, creo que para resultar verdaderamente convincente tienes que pensar en la imagen como en una ecuación: la imagen digital es una matriz de colores, hay que imaginar que es un sistema de ecuaciones donde al resolverla encuentras los valores que tendría en la realidad una fotografía de un velero de tamaño real en un mar real con arena real e iluminación real. Sólo tienes que encajar tu maqueta reajustando las ecuaciones y obteniendo un comportamiento natural (una solución buena) para el resto de píxels de la imagen.

    Lalala, a dormir.

  126. #126
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    A mí también me gustan las escenas nabales.

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  127. #127
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    Gracias Mars.



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  128. #128
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    Te juro que cada vez que leía el título del mensaje me partía el culo. Ya veo que no soy el único.

  129. #129
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    La virgen. Qué diferencia entre la b y la v.
    Pues lo primero que deberías aprender es que, se escribe con v.

  130. #130
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    Y lo que puede cambiar un nick añadiéndole una l.


  131. #131
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    Y lo que puede cambiar un nick añadiéndole una l.

  132. #132
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    Dec 2004
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    Vaya, enfermoss, que estamos enfermoss.

  133. #133
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    La virgen.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  134. #134
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    Tíoes, para una vez que me pongo serio.

  135. #135
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    Escenas navales

    Muy buen apunte, Mars: me he leído todo el hilo y venía pensándolo desde hace varias páginas. Jam, se me ocurre que tal vez, si quieres dar grandiosidad a la maqueta, juegues con algún plano contrapicado. Ya sabes, el típico plano fijo en el que el barco se mueve de izquierda a derecha y lo ves pasar en toda su inmensidad.

    Te está quedando my chulo, tío. No olvides en la banda sonora un chanquetehamuerto.

    Posdata:, JM, no sabía que te habías cambiado el nick.

  136. #136
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    Bueno, ya os enseñaré el nabo, digo el resultado.

  137. #137
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    Vaya, huy, l. Ll. Tengo l que tener cuidado l con las l. Empiezo a entender l la expresión andaluza.
    ele, ele, mi arma..

  138. #138
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    Jam, a ver si puedes acabar el hilo de forma seria, que sería muy interesante (y un reto de los gordos). Pola, no ves el peligro. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  139. #139
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    Jan 2005
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    Escenas navales

    Jam, a ver si puedes acabar el hilo de forma seria.
    Que aquí somos todos muy serios.
    fiesta, fiesta..


  140. #140
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    Jan 2005
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    Temazo:
    http://www.youtube.com/watch?v=iyxov...eature=related

    Que lo pasemos muy bien esta noche. Un abrazo gordo a todos.


  141. #141
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    Igualmente. Feliz año a todos/as y buena noche.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  142. #142
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    Vaya Moe, me han entrado ganas de enchufar el wha-wha. Qué bueno.
    http://www.youtube.com/watch?v=bx5tn...eature=related
    Última edición por jam; 31-12-2007 a las 23:46

  143. #143
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    Escenas navales

    Pero que se cueze por aquí.ostias Jam, pedazo de trabajo. Avanti toda.

  144. #144
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    Mar 2006
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    Un matte-Paint.

    Este fin de semana seguiré con el tema.

    Espero tener novedades pronto.

  145. #145
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    Está muy bien Jam, vamos sigue dándole que es un buen reto, yo seguiré acechando este hilo como pueda por que en España no tengo internet y me piro mañana, yuju calamar romana, pulpo gallega, kilos de gambas y mariscos, fruta y verdura de calidad, carne barata, tapas, muchas tapas y cerveza, todo eso y mucho más esta esperándome, m.

  146. #146
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    -está muy bien Jam, vamos sigue dándole que es un buen reto, yo seguiré acechando este hilo como pueda por que en España no tengo internet y me piro mañana, yuju calamar romana, pulpo gallega, kilos de gambas y mariscos, fruta y verdura de calidad, carne barata, tapas, muchas tapas y cerveza, todo eso y mucho más esta esperándome, m.
    Teniendo todo eso. ¿para qué quieres internet?

  147. #147
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    -está muy bien Jam, vamos sigue dándole que es un buen reto, yo seguiré acechando este hilo como pueda por que en España no tengo internet y me piro mañana, yuju calamar romana, pulpo gallega, kilos de gambas y mariscos, fruta y verdura de calidad, carne barata, tapas, muchas tapas y cerveza, todo eso y mucho más esta esperándome, m.
    Me estas quitando las ganas de ir a Finlandia.

  148. #148
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    La verdad es que con tanta comida buena no me voy a acordar de internet, pero esos ratos después de cenar delante de la pantalla también son necesarios para mí.

    Jam, vente para aquí hombre que lo estas deseando.

  149. #149
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    Mar 2006
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    Desde que me enteré de que las saunas no son mixtas, ya no me hace tanta gracia.

  150. #150
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    Escenas navales

    Desde que me enteré de que las saunas no son mixtas, ya no me hace tanta gracia.
    Las saunas mixtas son como las meigas, haberlas haylas.

    Lo que pasa es que suelen aparecer en lugares recónditos, como fiestas de despedida o celebraciones singulares, borracheras esporádicas, fines de semana en cabañas perdidas de la mano de dios, y en el spa de la ciudad en la que estaba.

    Todavía hay esperanzas, Jam.

    Aunque el pulpo a la gallega sigue tirando más.

  151. #151
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    Escenas navales

    Pero para una borrachera esporádica, no hace falta irse a Finlandia, que después te despiertas en medio de la nieve, sin saber dónde, y en bolas, no trae cuenta, todo para ver una teta.

  152. #152
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
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    Escenas navales

    Todo para ver una teta.
    El día que nos veamos en una quedada te contaré lo que le sucedió a un colega mío de departamento en una de las cenas de navidad del mismo -los fineses, allí donde hay celebración, plantan una sauna-.

  153. #153
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    Escenas navales

    El día que nos veamos en una quedada te contaré lo que le sucedió a un colega mío de departamento en una de las cenas de navidad del mismo -los fineses, allí donde hay celebración, plantan una sauna-.
    -y a mí también tienes que contarmelo.
    ¿Estás aún en Finlandia?

  154. #154
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    Que va, volví en noviembre a Madrid. El pincho de tortilla venció a la korvapusti.

  155. #155
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    Escenas navales

    Que va, volví en noviembre a Madrid. El pincho de tortilla venció a la korvapusti.
    Vaya tío, ahora soy el único 3dsero nordico eso no puede ser, además te dejaste pendientes un par de karhus con migo, muy mal, muy mal.

    Bueno, ya será en España entonces.

  156. #156
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    May 2007
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    Escenas navales

    Y yo recién me entero de este hilo. Que ideas Jam, que ideas las tuyas. Métele para delante. A la pregunta del que le da realismo a una escena, me parece que es la aparición de personas, y si estas están a escala mejor.

    La cuestión es que no sé cómo vas a hacerle para que aparezcan marineros peleando por mantener controlado el barco, en medio de una tormenta, esas escenas son esenciales para la credibilidad del todo, fíjate como cambiarían las fotografías de tu barco si le agregas marineros, por más que lo demás grite que es falos o a escala si los marineritos son realistas y si además se mueven, ya está.

    Hace la prueba.

  157. #157
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    Buena sugerencia, a ver de dónde saco un marinero peleón.

  158. #158
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    Escenas navales

    Jam, sobre lo que comentabas de cómo añadir más realismo a la maqueta se me ocurren varios apuntes:
    -Tal cómo puedes ver en las fotografías de barcos varados que adjuntaste, en el momento en que un barco sale del astillero empieza a enguarrinarse. Ese es uno de los detalles que más cantan si no se tiene en cuenta.

    Le sobra el barniz, como mucho uno mate.

    En las maquetas de barcos a vela, las velas y todos los cabos (cuerdas) casi nunca están a la escala adecuada. Para que den el pego correctamente tendrían que estar hechas con una tela mucho más fina (tipo seda) en lugar del paño de algodón con el que suelen hacerse. Y lo mismo ocurre con los cabos.

    Si se me ocurre algo más te lo comento. Por si quieres hacer averiguaciones por tu cuenta te pongo el enlace a la web del que me enseñó todo lo que sé sobre maquetas de barcos: modelismo barcos construccion. Un saludo a todos y feliz año nuevo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  159. #159
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    Mar 2006
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    Escenas navales

    Magnífica página. Gracias Greenpix. Tendré en cuenta tus comentarios.

  160. #160
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    Escenas navales

    Hola. ¿es aquí donde se ve el nabo de Siquier?

  161. #161
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    Talking Escenas navales

    Jam. Jam. Te conseguí un marinero, va marinero no es.

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  162. #162
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    Escenas navales

    Hola. ¿es aquí donde se ve el nabo de Siquier?
    -joder, Rebeca, tu, no paras eh.
    Última edición por Barduk; 04-01-2008 a las 15:58

  163. #163
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    Escenas navales

    Jam. Jam. Te conseguí un marinero, va marinero no es.
    -en llegar a España me voy derechito a alistarme en la marina.

    Ya había visto esa fotografía, pero sin retocar, bueno varias imágenes del mismo lugar, el paisaje es de ensueño.

  164. #164
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    May 2007
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    Si el paisaje.

  165. #165
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    Escenas navales

    Una pregunata: alguien sabe alguna página donde te explique cada parte de en barco (algún es quemita) para que cuando te leas un libro de Patrik oBrian no te suene a chino y no sepas de que te está hablando? Gracias.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

  166. #166
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    Mar 2006
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    Escenas navales

    Marceze, tú si que sabes hacer aportes. Prefiero los tuyos antes que el nabo de Siquier. Cuando empezamos a rodará.

  167. #167
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    Escenas navales

    Alguien sabe alguna página donde te explique cada parte de en barco (algún es quemita).
    terminologia.

    Y, sí, hay que envejecer el barco.

  168. #168
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    Escenas navales

    Bueno, Pola. Has conseguido mi perdón. Ya somos amigos. Bienvenida a bordo. Pero no te columpies o te pongo a fregar la cubierta.

  169. #169
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    Dec 2007
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    Escenas navales

    Están enfadado estabasí, no lo sabía. Y esto es envejecer con ritmo. youtube - El paralitico-vieja trova santiaguera.

  170. #170
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    Escenas navales

    Creo que la maqueta, si quieres hacer planos cercanos, debería ser más grande para que no cante tanto. Yo estoy aquí a la espera de ver algo en vídeo para criticar mejor.

  171. #171
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    Mar 2006
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    Tan enfadado estabasí, no lo sabía. Y esto es envejecer con ritmo. youtube - El paralitico-vieja trova santiaguera.
    http://www.youtube.com/watch?v=td_ho...rsist_locale=1

    Vaya, Pola, Pola, Pola.

    Me desesperas.

    No puedo contigo.

    Eres tremenda.

  172. #172
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    Escenas navales

    Desesperación.
    (de desesperar)..
    1, f. Pérdida total de la esperanza.
    2, f. Alteración extrema del ánimo causada por cólera, despeecho o enojo.
    3, f. Persona o cosa que provoca esas emociones.
    real academia española © todos los derechos reservados.

    Pues nada, a fregar la cubierta.

    Bueno, empiezo por la proa.

    O por la popa.

  173. #173
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    Escenas navales

    Yo prefiero la rubia, pero bueno, ojo que es mía, si no me creen fijensen el tatu que tiene en la pierna. Ya estamos listos capitán, que zarpe el, video.

  174. #174
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    Escenas navales

    Bueno, esto va lento, pero avantti. He comprado un par de fondos para hacer las imágenes de recorte del barco. Lástima que no había color verde Matrix, me he tenido que traer el azul de toda la vida y un amarillo por si acaso.

    Esta es una fotografía patatera de prueba.



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  175. #175
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    Escenas navales

    Creo que la maqueta, si quieres hacer planos cercanos, debería ser más grande para que no cante tanto. Yo estoy aquí a la espera de ver algo en vídeo para criticar mejor.
    Por cierto Drakky, el barco mide casi un metro.

    De dónde saco un barco más grande, no pretenderás que lo construya yo a estas alturas.

    Tardaría toda la vida, entonces si que no hay ni película ni pollas, perdón, quise decir Polas.

  176. #176
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    Escenas navales

    - En las maquetas de barcos a vela, las velas y todos los cabos (cuerdas) casi nunca están a la escala adecuada. Para que den el pego correctamente tendrían que estar hechas con una tela mucho más fina (tipo seda) en lugar del paño de algodón con el que suelen hacerse. Y lo mismo ocurre con los cabos.
    He pensado que podría recoger las velas para que no canten tanto, aunque pienso que no debe ser nada fácil, habría que hacer un curso de guardiamarina primero.

  177. #177
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    Escenas navales

    Hola Jam, me leí todo el hilo, y pesar de pensar que tienes muchas ideas para el tiempo de vida que el señor te ha dado, creo que la fotografías están cojonudas, y las integraciones tamnbién.

    Por cierto, ¿sabes a que le llamamos nabo en Argentina? Un espabilados o tonto del culo que se quiere pasar de listo con nosotros. Un saludo.

  178. #178
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    Escenas navales

    Vaya, con la tontería del nabo de Siquier me he leído el mensaje entero. Jam, lo que le hace parecer una maqueta en las fotografías es que es una maqueta, o sea, que es demasiado pequeña. Lo ideal sería una maqueta tamaño zodiac, barca o patera (aproximadamente).

  179. #179
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    Escenas navales

    Que mi presupuesto es 0. Pero si la maqueta la he mangado.

  180. #180
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    Escenas navales

    Vaya payo que bonitos los barquitoss. A ver cómo se desarrolla esto. Ánimos.

  181. #181
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    Escenas navales

    También puedes mangar una barca, ya puestos.

  182. #182
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    Escenas navales

    Para eso hay que mojarse, Dexter y hace un frío del copón, además, si me costó trabajo esconder la maqueta, imagínate una patera.

  183. #183
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    Escenas navales

    Yo te diría que uses tu barco para tomas lejanas y de alguna forma le pongas marineros (de los cuales se vería poco, siluetas moviéndose por todos lados) y hagas tomas cercanas con unos actores y fondo verde (o el que tengas), y lo remplaces por el barco 3d y fondo 3d, no sé si me explico, así haría yo.

  184. #184
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    Escenas navales

    Yo te diría que uses tu barco para tomas lejanas y de alguna forma le pongas marineros (de los cuales se vería poco, siluetas moviéndose por todos lados) y hagas tomas cercanas con unos actores y fondo verde (o el que tengas), y lo remplaces por el barco 3d y fondo 3d, no sé si me explico, así haría yo.
    Si me sigo acordando del barco dentro de una semana, rodaré en un barco de verdad las escenas de interior.

    Así que dadme ánimos, porque sino es que se me olvida.

    Lo digo en serio.

    Hacer un chroma key con un barco y el agua es una pollada y Shazam que es realizador igual que lo fui yo durante 8 años os lo puede confirmar.

    Lo que yo intento hacer es algo más complicado. Pero claro, como lo hago por gusto, como no me empujéis un poco, voy de culo.

  185. #185
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    Escenas navales

    No te entendí lo ultimo. Vas a usar uno de ¿verdad? Yo lo que decía, lo decía por si lo tuviera que hacer yo, bien casero.

  186. #186
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    Escenas navales

    En cualquier puerto deportivo puedo encontrar un velero grande con timón y cuerdas para meter alguna toma rápida de tamaño real.

    No sería complicado sobornar a alguien, me llevo a tu marinera, y seguro que no hay problema.

  187. #187
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    Hablando en seri sobornar a algún velerista te va a subir un poco los costos.

  188. #188
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    Escenas navales

    Animo Jam, ya que te has metido en este berenjenal, y no digo nabal. Tienes que salir airoso, tu tripulación no espera menos de ti.

  189. #189
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    Escenas navales

    Bonito reto Jam, bueno aquí va una máquina de movimiento para tu barco. Quizás tenga un problema y es que el barco quede algo más bajo que los palos, pero se puede cambiar el diseño de estos y hacer que el barco quede por encima de todo sin perder el movimiento oscilante suave en todas las direcciones.

    Metiendo los muelles en la mitad de cada palo venga menuda bobada, acabo de suscurrir.

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  190. #190
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    Escenas navales

    Agradezco tu interés, Juanmax, pero tú propuesta me parece demasiado complicada. Además, el tema ya lo tengo solucionado. Gracias.

  191. #191
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    Escenas navales

    Hola Jan. Me encanta que hayas tenido esa idea, en lo que pueda ayudarte, cuenta con migo. He de decirte que el primer barco en el que navegue en ruta oceanica fue en uno muy párecido a ese solo que más grande, en donde yo vivo existieron muchas personas que navegaron en esos barcos, ya que el diseño dio muy buen resultado y perduraron en nuestras costas hasta mediados del siglo XX. Hoy en día quedan muy pocos de esos lobos de mar, si es que queda alguno.

    En el barco en el que yo navegue aún está en servicio, pero de eso hace ya más de 27 años.

    Y como es lógico muchas cosas las he olvidado, además solo estuve durante nueve meses.

    Con respecto a la maqueta y a los comentarios de las fotografías, te diré que el barco no está embarrancado o encallado, sino que simplemente está varado, operación que realizaban muy frecuentemente para mantenimiento del casco.

    Visto desde una óptica ya profesional lo que más desentona son las velas que no están mal para ser una maqueta, pero en la vida real son demasiado gruesas.

    Aunque quisiéramos hacer creer que el barco varo accidentalmente en una playa, ningún navegante se acercaría a una costa con todo el velamen izado, yo que tú le quitaría algunas velas y las escandalosas, así se llaman esas velas en forma de trapecio, tendrían que estar bajadas, pues son las primeras que se arrian en caso de peligro.

    Aunque pódemos pensar que l barco navegaba a la deriva sin tripulación, eso ya depende de la historia que quieras contar.

    Lo dicho pregúntame lo que quieras en cuestión de navegación, aunque navegue poco tiempo (20 años) siempre se aprende algo.

    Vaya, tengo un barco de pesca, un arrastreo, va y viene todos los días a puerto, te invito a que naveges en el todo lo que te de la gana, no sabes la de cosas que ibas a aprender. Saludos, chao.

  192. #192
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    Escenas navales

    Primera pregunta, ¿cómo se recogen las velas?

  193. #193
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    Escenas navales

    No todas se recogen igual, cada una va trincada en la verga que le corresponde con unos pequeños cabos que llevan las velas que se llaman rizos.

    En la maqueta se pueden simular con un material tipo muselina, y con un hilo fino irlas enrollando en sus maderos de forma que queden más trincadas en sus extremos que en el centro haciendo una especie de croasant.

  194. #194
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    Escenas navales

    Anxo, a ver si me puedes decir el nombre del aparejo ese de cambiar velocidad de los barcos de vapor, creo, como el que salía en la película de Titanic, para cambiar, por ejemplo, de a toda máquina a contramarcha y todo eso. Muchas gracias.

  195. #195
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    Escenas navales

    Se llaman telegrafos, uno está en el puente y otro en la máquina, todavía se usan, al ser un aparato mecánico (funciona mediante cables de acero)resulta efectivo en caso e avería eléctrica o caída de planta.

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  196. #196
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  197. #197
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    No todas se recogen igual, cada una va trincada en la verga que le corresponde.
    Qué pronto habéis terminado de hablar de barcos, pillines.

  198. #198
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    Escenas navales

    Se llaman telegrafos, uno está en el puente y otro en la máquina, todavía se usan, al ser un aparato mecánico (funciona mediante cables de acero)resulta efectivo en caso e avería eléctrica o caída de planta.
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  199. #199
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    Escenas navales

    Qué pronto habéis terminado de hablar de barcos, pillines.
    Qué equivocado estas, no hemos hecho más que empezar.

  200. #200
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    Escenas navales

    Te invito a que naveges en el todo lo que te de la gana, no sabes la de cosas que ibas a aprender. Saludos, chao.
    No me he olvidado de esto.

    Yo me apunto a un bombardeo. Gracias.

  201. #201
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    Escenas navales

    Qué pronto habéis terminado de hablar de barcos, pillines.
    Vaya, cuando estaba en la primaria (al final en 8vo año) un trofesor del taller de madera (iba a una escuela técnica) llego un día y estábamos todos hablando y haciendo ruido, y pego el grito saben lo que es la verga?
    Vaya, todos nos callámos y nos quedamos mirándolo y riéndose nos explico.

    Como nos reímos ese día.

    Por otro lado ayer justo estaban pasando por la tele la película capitán de mar y guerra (ya la vi un millón de veces y no me canso) y me acordaba de todo esto y sigo pensando que lo que más demuestra que es real, lo que le da realismo es la aparición en escena de la tripulación, y sigo pensando que no sé cómo lo vas a lograr.

    Hay que tener en cuenta que muy poca gente tiene la posibilidad de conocer de cerca tremendas sociedades flotantes y sus características, y por tanto muy pocos conocen sus detalles como las sogas y eso. Saludos, y mucha suerte.

  202. #202
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    Escenas navales

    Yo me la he acabado de leer ahora. El primer tomo porque me parece que son 20-21 tomos. Me ha gustado mucho, lo recomiendo.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

  203. #203
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    Escenas navales

    Lástima que en esos libros los ingleses siempre sean en las batallas los más chachi guays y los españoles y franceses punchingballs que sólo sirven para hincharles el ego, por lo demás, son libros que huelen a mar y pólvora, oigh, que bonito ha quedado.

    En serio, los recomiendo, a pesar de.

  204. #204
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    Escenas navales

    Si muy cierto, pero eso es parte de su (yanquis e ingleses) mediocre estilo en donde la mayoría (no todos) de relatos ellos terminan ganando por más que estén en las últimas, no por nada en Inglaterra cuando estudian historia, por ejemplo, se saltan las invaciones inglesas, porque un grupo de milicianos y soldados echaron a los highlands, no solo una sino dos veces, estuvo mal perl harbor donde murieron miles de soldados, pero no así las dos bombas atómicas que cayeron sobre simples cuidadanos.

    Pero bueno, como tu decís: por lo demás, son libros que huelen a mar y pólvora.

  205. #205
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    Escenas navales

    Hola Jam, como va eso? Doy aquí mi sugerencia (de antemano no sé nada de postproducción, pero me gusta la fotografía), primero a la imagen estática, creo que estas con dos perspectivas diferentes y por eso no te sale el realismo, si te tiras en la arena y tomas una fotografía del barco de cerca te da la impresión que este barco es grande porque el fondo (área y océano, no dan mucha relación de escala) aunque yo haría esa imagen en mi casa sobre una mesa y con el fondo verde (imagen de primer plano el barco) luego si quieres usar el entorno de la playa, imagina el barco en ese lugar que lo has puesto, pero en sus dimensiones reales, para que te encuadre todo el barco tendrás que apartarte mucho de la orilla, si consigues esa distancia toma una fotografía sin el barco (imagen de segundo plano la paya). Ai pones la paya y el barco en el Adobe Photoshop y creo que ai es cuestión de ajustes.

    Para los próximo 499 frames (ja) puedes filmar el nascer del sol del punto fijo de la Camera la playa (tendrás un fondo animado, quizás tengas suerte y pase alguna gaviota), y en tu casa sobre la mesa con fondo verde simulas la luz del nascer del sol, quizás con algún viento y tendrás un primer plano animado, juntas los dos y ya está.

    Segunda opción: me gusta la idea de la bañadera, podrías filmar el barco y el barco de arriba com si estuvieran parados cerca de la costa, con pocas olas, el barco se va alegando del barco con algunos marineros. (pero como filmar los marineros?) siguiendo este hilo el trabajo de postproducción más increíble que he visto - Foros 3dpoder. parece fácil(ja), pues le pides a alguien que viva en un décimo piso frente al mar que te filme en la arena con fondo verde haciendo los movimientos de remo, luego te colocas en el primer video y tendremos la impresión que alguien está desenbarcando, como la distancia es muy grande no creo que tengas que detenerte en detalles de ropas y esas cosas, y si tienes un regador puedes hacer la escena como si estuviera lloviendo.

    Como dije no tengo nociones de postproducción, pero las ideas las tengo a montones, tu veras si te sirven.

    Abrazo.

    Hugo.

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