Resultados 1 al 12 de 12

Duda batería del portátil

Una duda chorra que me ha surgido hace un tiempo y no me deja dormir, bueno no tanto, pero casi. El uso que le doy a mi portátil es casi como el de un sobremesa, me refiero a que el 99% de las veces trabajo con el conectado a la red. Y ahí surge mi duda:
    ¿La batería sufre de algún modo haciendo esto? ¿sería mejor que la quite y use el portátil sin ella, o esto último es malo para el portátil?
    Y ya de paso, aprovecho para desearos una muy feliz navidad, a todos/as.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Hombre, si se la quitas y se va la luz el que puede que sufra seas tu. Normalmente las baterías de portátil (como todo lo recargable) suelen tener una vida y va perdiendo capacidad con el uso (la batería del portátil de mi hermana solo dura unos 15 segundos) lo que ya no se es si lo que dices, tenerlo enchufado con la batería cargada, afectaría a su longevidad.

Las instrucciones de mi antigua acer recomendaban quitar la batería si se iba a utilizar el portátil enchufado, sin embargo, mi actual Dell no pone nada al respecto.

El uso de este último ha sido esporadico, hasta ahora ha sido con la batería puesta y enchufado para cargarla de nuevo, así que, no podría afirmar o desmentir nada al respecto. Estaré pendiente del hilo, la pregunta es muy interesante.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Alguien me dijo que con los portátiles nuevos no era necesario quitar la batería cuando esta enchufado a la red. Yo, con mi portátil (viejo), no lo hice, y la batería que duraba entre 2 horas y 2 horas y media, ahora dura la friolera de. 7 minutos.

Investigaremos.

Alguien me dijo que con los portátiles nuevos no era necesario quitar la batería cuando esta enchufado a la red. Yo, con mi portátil (viejo), no lo hice, y la batería que duraba entre 2 horas y 2 horas y media, ahora dura la friolera de. 7 minutos.

Investigaremos.
    Así estoy yo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Yo he buscado baterías para mí portátil en Ebay, y cuando tenga un sobresueldo, voy a por ella, que es una lástima tener un ordenador tan apañado ahí cogiendo polvo.

Para mí Dell Precision m70 la técnica de Dell me dijo que sí, que para tiempos largos de trabajo, 3,4.5.horas, era recomendable quitar la batería, un hilo interesante de los alumnos de la etsas sobre el tema aquí y un interminable mensaje en microsiervos aquí.

Por lo que he leído, para tiempos largos quitaría la batería, intentando a la vez descargarla del todo (usando solo la batería) una vez por semana (para que no se muera tan pronto).
    Última edición por tonneti; 25-12-2007 a las 19:55

Las baterías son todo un tema. Os cuento lo que me contó un colega que trabajaba en una tienda de repuestos. Al parecer, como modo de protección contra explosiones en baterías viejas, las baterías tienen un contador de número de veces cargadas. Este número se decrementa cada vez que la batería recibe el aviso de que se está cargando (es decir, aunque esté completamente cargada, si quitaras el conector de corriente y lo volvieras a conectar, decrementaría la cuenta).

Una vez esa cuenta alcanza un número determinado (no lo recuerdo exactamente, pero superaba el millar), la batería entra en modo de seguridad y no permite cargarse más de un pequeño porcentaje (para servir de SAI, o algo así, y poco más).

Por lo tanto, lo más propicio para trabajar con portátiles sería, o bien usar siempre su batería (conectándolo a la corriente cuando esté a punto de descargarse, y desconectándolo cuando esté completamente cargado) o descargar la batería y guardarla. En este último caso, puede que la batería entre también en modo de seguridad al cabo de un tiempo. En cualquier caso, hay algunas formas de resetear las baterías que han dejado de rendir por haber entrado en modo de seguridad (otra cosa es que se haya desgastado con el tiempo). Aunque yo probé con la mía lo que encontré por Google y ni caso la mía dura 2 minutos, con suerte.

Jope, y yo que creía que era una pregunta chorra, pues nada, seguiré atento a vuestras respuestas, de momento creo que la cosa está en: yo solo sé que no sé nada.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

La batería de mi portátil ya sólo sirve para hacer peso.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Yo siempre tengo la batería del portátil metida en la funda. Jamás conecto el portátil a la red con la batería. Igual hago, desde siempre con el móvil, hasta que no se me apaga porque está totalmente gastada la batería no lo vuelvo a cargar y os aseguro que las baterías me duran años y siguen como nuevas.

Lo mismo hago con las cámaras.

Que conste que no lo hago por precaución, lo hago por dejadez, pero que a la larga comprendí que era rentable.

Pues es la forma idónea de conservar su vida, aunque con las baterías nuevas se supone que ya no existe pérdida de eficiencia por recargarla cuando no está completamente cargada.