Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 79

3dpoder: renovarse morir

3dpoder: renovarse o morir

Vamos a ponernos serios, y a decir las cosas por su nombre: 3dpoder va a la deriva. Él usuario 3dpoder, o xony, como lo conocemos nosotros, se está desentendiendo demasiado del portal y del foro. No sé si es por motivos personales, profesionales, si es queriendo, sin querer, sin querer queriendo, porque no responde a ningún correo mío, ni mensajes privados, ni nada de nada. Y, como dice la canción, ya no puedo más (más), y no puedo ver cómo el portal hace agua por todos lados.

Tengo derechos de administración del foro y del portal. Con esto sólo puedo mover cosas (o borrarlas), pero por ejemplo, en el portal no puedo crear contenidos nuevos, o al menos no cómo me gustaría. Se habló largo y tendido sobre un rediseño del portal, pero como no tengo acceso al ftp, no puedo reorganizar nada.

Mi propuesta es montar un 3dpoder 2.0 desde ya, y no esperar a que el administrador de luz verde, porque nos pueden dar las uvas. No creo que la comunidad pueda depender de alguien que no implica lo suficiente, y así como la comunidad es una entidad plural, así debe de serlo también el portal. Que sea gestionado por un equipo, no por una sola persona.

Por eso, antes de empezar a construir, quiero ser y que seáis conscientes del trabajo que lleva todo eso, y si os parece buena idea o algo factible. Hay un par de posibles diseños que hicieron Ballo y Mikimoto. Se puede partir de ahí para empezar a crear contenidos, mediante código html (o si se trabajara con bases de datos, php o asp, pero para esto necesito consejo y/o gente que sepa de esto).

Pues eso, que veis que estoy muy quemado. Estoy firmemente convencido que una buena gestión puede llevar el portal y la comunidad aún más arriba de lo que están. Nos merecemos algo más, ¿no? Saludos.

No tengo ni idea de webs, por lo demás cuenta con lo que sea. Estoy muy bien anclado para dejar que vaya a la deriva.
    Poderoso el frikismo en mi es

Pues yo estoy igual que dumdum que de web nada de nada, pero igual cuanta conmigo si en algo se puede echar un cable. Saludos.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

¿Xony donde andas? IkerClon me parece muy bien que hayas tomado esta iniciativa (que ya se veía venir), aunque esto de trabajar solo por medio de internet provoca que las cosas sean más lentas.

La ayuda que yo puedo aportar podría ser html y diseño en general, con un amigo guatemalteco conocedor de php estamos creando un portal 3d para nuestro país, yo hice el diseño del sitio en Adobe Photoshop y lo arme en Dreamweaver y ahora mi amigo está trabajando en el sistema en php, www.certero.net/lxr.

Creo que ese debería ser el camino a seguir. Así que necesitamos un máster en php y se me ocurre que cada quien de ideas sobre un diseño para el portal luego de tener el diseño final empezar a armarlo en html y luego hacer la respectiva programación en php.

Hay que tratar la manera que este entusiasmo no sé apague, porque no quiero que desaparezca está comunidad. Saludos.

Yo solo quiero decir que la noticia me ha preocupado mucho, ya que gracias a esta comunidad he aprendido mucho y por nada quisiera que desapareciera. Mis conocimientos son escasos, pero cualquier cosa que pudiese ayudar estoy dispuesto. Saludos.

Yo apoyo cualquier iniciativa que haga que esto mejore, o al menos pueda continuar así. El tema de las webs me interesa mucho, pero desgraciadamente aún no he tenido tiempo de pasar mucho más, allá de un interés. Es algo pendiente que tengo, y realmente sería muy interesante, pero no dispongo ahora mismo de los conocimientos necesarios para ayudar en esos temas. Un saludo a todos.

Yo puedo ayudar con el diseño de la web en html, pero como de php u/o/y asp ni idea, pues poco más. Si acaso hacer algún menú en flash, o banners, o una introducción, pero tampoco lo controlo demasiado, estoy renovando la web del trabajo en flash y me estoy volviendo loco con el jodido actionscript.

Venga gente, esto no se puede venir abajo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Muy buena idea. No hace falta tener el portal montado mañana, pero si estaría bien ir empezando desde ya. Yo sí que tengo experiencia en diseño html css php y demás. Mi consejo es php-Nuke que es muy sencillo de administrar. Antes de nada, lo que si hay que tener claro es donde va a estar alojado, quien corre con los gastos, ¿cómo se financia, etc. En cualquier caso, contad conmigo. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Yo os puedo ayudar con html, flash, Adobe Photoshop y diseño en general, pero de programar ni idea, solo actionscript y justo, pero os monto lo que queráis en html. Lo principal es encontrar a alguien comprometido con esto que controle asp o php.

Como dumdum y Tinicg, de webs, ni idea pero siempre se puede aprender y oye, aquí estoy para lo que sea. Incluso me ha gustado el nombre 3dpoder 2.0.

Buenas. Yo suelo programar en asp. Aparte de tener conocimientos de Dreamweaver y demás. Si sabes Visual Basic, programar en. Asp suele ser muy fácil. Además, tengo el código de un foro muy parecido a este (textos personalizados, subida de archivos, subida de imágenes, emoticones, control de usuarios, permisos a apartados por usuarios, edición de mensajes. Muy completo) todo en. Asp. Todo lo que tiene este lo tiene mi código. Es gratuito CI es para uso no comercial. Sino, a cotizar. Pero tampoco es caro.

También tengo el código para noticias. Supongo que irán sacando nuevos módulos. Pues eso, si queréis ayuda en esto, pues dais un toque.

Php-Nuke tiene la limitación (creo, que no soy un nukero) del formato. Él sistema ya está montado, y la personalización es a mí gusto muy limitada. Por decirlo de alguna forma, al ver un portal Nuke, sabes que está hecho con él.

Pero su parte positiva es la facilidad y rapidez de montarlo (para quien lo conoce, claro), y el soporte de miles de usuarios que están haciendo continuamente mejoras en Nuke.

Php vs asp, pues diría que es lo mismo. Se puede hacer lo mismo, pero con lenguajes diferentes. De modo que me inclinaría por uno u otro en función de lo que elijan los programadores.

Respecto a 3dpoder 2.0: no lo tengo muy claro lo del nombre. Es posible que el usuario 3dpoder se sienta de alguna forma robado. Pero si lo tiene abandonado, entiendo la frustración. Me inclinaría más por cambiar de nombre, y hacer una mención al trabajo de 3dpoder que pusieron los cimientos del portal.

Respecto a la financiación. Pues sí, es muy importante mirar el tema. Eso sí, odio los pop-vaya publicitarios. Otra cosa es el formato de la web. La actual no me gusta demasiado. Una página que me gusta mucho es 3dtotal, aunque echo en falta que los mensajes del foro no vistos (o alguna forma similar) aparezcan en la portada directamente.

Pues eso, si necesitáis colaboración. Me avisáis. Suerte.

Me alegro que por fin se tome está iniciativa y me parece genial que se vaya pensando en 3dpoder 2.0 porque la 1.0 deja bastante que desear. Yo de programar no tengo ni zorra pero si necesitáis ayuda en cuanto a diseño gráfico, logotipo, etc. Contad conmigo.

Yo recomiendo vivamente el uso de un CMS como Coranto para administrar el portal. No es más que un gestor de contenidos en perl, pero con mayor flexibilidad que ningún otro, ya que aparte de contenidos en html se puede meter php o perl facilitando la integración con otros scripts, puedes tener infinitos tipos de plantillas totalmente diferentes (que se hacen con html plano) y admite múltiples niveles de administración y edición. Él phpbb está chupado integrarlo y los contenidos actuales del portal se podrían mantener y ordenar mejor.

Puede trabajarse con base de datos en texto plano (4 Mb) o con bases sql. Como la salida es html no hay riesgo de saturar el servidor con múltiples sesiones ya que las páginas están generadas con anterioridad. Php-Nuke y derivados no tienen está flexibilidad y mucho menos la facilidad de administración. Instalaría hasta una demo bien configurada, pero paso de hacerlo para nada.

Anteriormente hice está propuesta de diseñoque tuvo más o menos buena acogida, pero nadie hizo nada por mejorarla.

Conozco bastante bien los sistemas opensource de este tipo y está es mi propuesta.

Posdata: propongo otro tema a debatir - ¿es necesario mantener el dominio 3dpoder.com teniendo el dominio foro3d.com?

Es una buena pregunta, yo pienso que 3dpoder suena mejor, pero no sé, desde luego es tema para debate seguro. Por otro lado, propongo el ya viejo tema que si hay web nueva podemos hacer nuevo logotipo y por lo tanto el nuevo logotipo yo lo elegiría por concurso, en este foro hay muy buenos diseñadores gráficos y hay que aprovecharse. Porque una cosa es programar y mantener la web y esas cosas, de las que yo no tengo ni idea, pero otra bien diferente es el logotipo, los colores, etc. No tiene por que diseñar toda la imagen de 3dpoder la misma persona que la programe.

Yo no sé que podría aportar, pero todo lo que lleve a mejorar esto, lo apoyo, y también estoy de acuerdo en mencionar a xony o a 3dpoder como el que puso los cimientos, porque es un poco historia crear algo y que luego se piren todos, pero si no da señales de interés o alguna respuesta, creo que si el no toma las riendas y nosotros queremos seguir me parece justo, que seamos nosotros quien las tomemos, y también creo que es mejor que esto crezca a partir de un equipo y no de una sola persona. Besos y carantoñas.

Buenas, yo tengo muy poca experiencia (conocimientos básicos de php, mysql, etc). Pero vamos, para lo que haga falta, oiga. Si hace falta ponerse las pilas, se ponen. La verdad es que. Es verdad que está un poco abandonada la web de un tiempo a esta parte, fallos en los enlaces, etc. Así que también voto por un renovado 3dpoder.
    640K debería ser suficiente para cualquiera.
    (Bill Gates, Presidente de Microsoft)

Hola compañeros, a las buenas iniciativas hay que unirse y apoyarlas, así que contar conmigo para lo que queráis (luego ya os diré yo sí puedo o no). De todas maneras me ha dado mucha pena leer este mail, que aunque lo veo lógico no puedo dejar de pensar en esta página como la que me hizo conoceros a muchos de vosotros y me ayudo a crecer como diseñador.

Pero ya lo dice el dicho: renovarse o morir.

Yo elijo renovarme, así que adelante. Un saludo de Gorehide.

Tranquilos, que nadie ha dicho de mudarse a otro lado. Os cuento lo que tengo en mente, y me decís que os parece. Mi página personal está alojada en el servidor ftp de 3dpoder. Con mi cuenta, puedo acceder al espacio que tengo reservado (cuyo límite de megas me es desconocido, pero creo que es bastante grande) y alojar allí el nuevo portal provisionalmente. Él dominio 3dpoder.com seguiría enlazado al viejo portal, pero desde ahí se puede poner un enlace que informe sobre la nueva versión, y sobre las novedades. Sí, es un sistema un poco chapucero, pero a mí se me antoja honrado. No es dar la espalda al administrador que creó todo esto. Es aprender a caminar solos y hacerlo lo mejor posible hasta que vuelva. Tal vez vuelva cuando el portal esté a medio construir, cuando esté hecho o tal vez no vuelva.

Xony empezó a diseñar una beta del portal, y me comentó que me lo diría cuando estuviera colgada. Desde entonces no sé nada de él. En cierto modo me preocupa, pero bueno, eso son otros temas. Él caso es que está abierto a cualquier sugerencia, no os creáis que es un ogro o algo así, que bastante hace con mantener económicamente todo esto.

Sobre el tema del diseño del portal, es imposible crear algo en el que el 100% de los usuarios esté satisfecho (¿recordáis las famosas votaciones para el concurso?), a mí realmente me da igual cómo sea, mientras sea funcional, ya que lo que me importa realmente es el contenido. Cosas como los videotutoriales de 3dpoder seguirán alojados donde están, y se enlazaran desde la nueva web. Otra cosa que quería comentar es que yo apuesto por un portal abierto, sin necesidad de registro. Él foro, obviamente, sí lo necesita, pero ¿el portal? Contenidos gratuitos para todo quisqui. El formato, php, asp o Coranto, también me es indiferente. Lo que necesito, y creo que es lo correcto (opinad sobre esto también, por favor), es un sistema de envío de noticias y publicación de contenidos que no requiera mucho esfuerzo por parte del equipo de administración del portal. Es decir, si por ejemplo alguien construye la web en php y luego no forma parte del equipo de administración (por decisión propia suya o lo que fuera), a la hora de crear nuevas secciones o lo que fuere nos veríamos con el agua al cuello. En cambio, si optara por formar parte del equipo, creo yo que no habría problema alguno.

Sobre el tema del dominio, ya pensaremos algo, y sobre la financiación, 3dpoder es una comunidad que podría haberse auto mantenido desde hace ya mucho tiempo mediante banners, a ver si montamos algo y sigo con las tramitaciones. Saludos.

Con Google adwords hasta se saldría ganando dinero. Con los beneficios, que los da y muchos podrían comprarse premios para concursos y esas cosas aparte de pagar el servidor.

Bueno IkerClon ¿entonces que empezamos a hacer? ¿un logotipo nuevo? ¿el diseño del portal?

Me uno al apoyo de toda la gente para relanzar esto, y como la mayoría, si puedo aportar algo en plan html, asp o 3ds Max pues contad conmigo.

He estado revisando los diseños de Mikimoto para un posible nuevo portal en el tema de un pequeño montón de sugerencias, a mí la verdad es que no me desagrada en absoluto, y eso que dista mucho de cómo me había imaginado el nuevo 3dpoder. Creo que sería un muy buen punto de partida.

Mis cambios al portal de Mikimoto: un logotipo (que bien podría hacerse por concurso, respetando la gama de colores del diseño) y un formato más vertical hacia abajo, para que las noticias permanezcan en portada un poco más (en vez de una fila de 3, dos filas, por ejemplo), y sitio para banners por lo demás, por mí, lo dejaría como esta. Opiniones, venga, que corre prisa.

A mí me gusta la tercera versión de Mikimoto, la veo muy bien, pero cambiaría los menús para encajar ahí algún banner de publicidad, poniendo otro banner en la parte inferior de la página. Los textos del menú se podrían hacer con minifonts (al estilo de mi web http://www.inpryce.tk. Si hace falta, os hago una prueba del menú. En cuanto al logotipo, se podría convocar a concurso, pero siempre respetando el patrón de diseño del portal.

¿Qué puedo decir? Me uno a la propuesta con las ganas de seguir manteniendo este sitio vivo dado que desde hace mucho tiempo es mi gran punto de encuentro, por lo que echaría de menos que se perdiese.

Yo poco puedo aportar en las cuestiones técnicas, algo de html sí que podría armar, y sino. Se busca que tengo una biblioteca entera mi universidad. Un saludo.

Ahora se descubre la gente que le importa el foro, lloro de alegría y de emoción.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo tampoco tengo mucha idea de hacer páginas web, pero intentaré echar una mano en todo lo que pueda. Ánimo que entre todos lo sacamos adelante seguro.

Yo estoy demasiado liado como para comprometerme a nada, pero tenéis todo mi apoyo moral.

Contad conmigo para la renovación. Se algo de diseño de páginas pero nada de programación php ni asp. El tercer diseño de Mikimoto me gusta mucho pero quizá lo vea algo falto de funcionalidad (que es en realidad para lo que sirve esto, ¿no?) saludos.
    La ley de Murphy es la ley que rige nuestros destinos...

Yo no puedo aportar nada relacionado con html, php ni ningún lenguaje de webs, no sé nada al respecto, tampoco soy diseñador gráfico, solo uno al que le gusta el 3d y por eso decidí no publicar nada aquí, porque me sentiría un chupóptero, como diciendo, venga ánimo, haced un buen portal en el que yo pueda obtener respuestas e información.

Pero me siento obligado ha animaros, pues sería una auténtica pena que se perdiera un sitio con tanto amor y tanta devoción por el 3d.

Vamos tíos, a por todas.

A mejorar 3d poder, saludos desde Perú. Posdata: pronto, mi primer render (que emoción, me pondré a llorar) chao.
    holas soy novato :D

No he podido evitarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dmatrixpoder.jpg 
Visitas: 434 
Tamaño: 7.1 KB 
ID: 4105  
    La ley de Murphy es la ley que rige nuestros destinos...

Ánimos y para adelante, yo de webs ni idea pero si puedo hacer algo contad también conmigo. Como dato decir que yo nunca entro en 3dpoder, voy directamente al foro.

Me interesa más el contenido que la apariencia así que tampoco os compliquéis mucho la vida que ya habrá tiempo de preocuparse con el diseño (se pueden hacer concursos de todo una vez que este el tema medio encauzado). Saludos.

Con semejante demostración de unidad en los foros, creo que el máster debería haber reaccionado. Pero hasta que eso ocurra, contad con mi apoyo moral, ya que lo que sé hacer no es mejor que lo ya ofrecido. Adelante 3dpoder 2.0.

Yo lo dicho, todo lo que sea diseño (programación ni idea) contad conmigo y pedid lo que queráis, yo intentaré sacar tiempo de dónde sea.

Como le dije a IkerClon, me pierdo un par de días y me encuentro a Troya ardiendo. Espero que xony esté perdido porque nos prepara sorpresas agradables y constructivas para el foro. Mientras tanto, contad conmigo (aunque no sepa nada de php y afines) hay mucho por hacer. Saludos y que la fuerza nos acompañe de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Me gusta la iniciativa. Podéis contar también conmigo en lo que ha diseño se refiere, ya que en programación estoy un poco pez (no salgo del html). Un saludo.

Hola a todos. Pues si hay que hacerlo se hace. Yo tengo algo de experiencia con php, también un poco de flash y suficiente de Dreamweaver. Así que para lo que queráis. Aquí estoy.

Es Muac de nuevo. Sólo te ha faltado decir las palabras de Gandalf en l2t: y en los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros.

Espero no llegar tarde, yo puedo ir haciendo unas tapas. Porque algo tendréis que comer ¿no? Yo también me apunto. Una pequeña duda con la que espero no desanimar a nadie. Imaginaros que el foro es una coca-cola, ¿Qué pensarían los propietarios si los consumidores del producto tomaran la iniciativa y sacaran al mercado un nuevo refresco llamado coca-cola? Con esto quiero decir que ¿no se necesita con prioridad la aprobación y consentimiento del propietario para crear/renovar el portal? ¿no creéis que si el deseara nuestra participación así lo habría comunicado? Creo que se debería, antes que nada, ponerse en contacto con el xony y exponer la situación y las ganas del personal, ya que si no podría haber malentendidos.

Pero de todas formas. Fuego a tope, fuego a tope, fuego a tope (es lo único rebelde que se me ha ocurrido. Bueno también el himno de la república. Qué bueno.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

El problema es que no nos podemos poner en contacto con él, y se quedaron demasiadas cosas en el aire (por ejemplo, la renovación del portal). No creo estar haciendo abuso de poder, puesto que los beneficios creo que no son personales, sino a nivel comunitario.

Hasta que xony vuelva y vea todo lo que hemos montado (o vamos a montar), no hay más remedio que conservar el antiguo portal. Como decía, se puede poner una noticia que enlace con el nuevo, y cuando el lo vea, si le agrada, se sustituye por el viejo y sino, pues con la música a otra parte. Yo no me pienso quedar de brazos cruzados. He hablado con Mikimoto. Él lunes espero poder colgar una beta de lo que sería el nuevo portal, para que todos podamos opinar y aconsejar sobre la estructura, no el diseño. Una vez la primera nos satisfaga, pasaremos a meterle mano a la forma. Saludos revolucionarios.

Hay que pensar que esto no es un portal sino una escuela donde gente como yo empezó prácticamente a abrir los ojos en el 3d. Es la enciclopedia del saber en 3d por antonomasia. Vamos a ver, no sé los intereses que puede haber detrás de la gestión de un portal así, pero estoy convencido que hablando y negociando con la gente adecuada esto no es que se mantenga, sino que sufra una restructuración general al alza (nuevos apartados, ampliación de recursos, etc).

Eso sí es fácil hablar desde una silla como hago yo, humildemente me sonrojo de no saber nada de cosas útiles de programación para ayudar en este menester, pero que mi apoyo en otro cualquier sentido lo tenéis.

Creo que necesitamos un mecenas nuevo, y estoy seguro que un contexto como este, resultará goloso a más de uno ¿no creéis?

Hola, como muchos estoy de acuerdo con todo cambio que sea para bien y si es para mejorar el portal sería estupendo. Debe llegarse a un punto en el que el portal sea el home página de muchos, que sea el punto de inicio al momento de conectarnos a internet, al menos a mí me gustaría, que tenga buen contenido y lo más importante que cree interés en el usuario, hay muchas páginas con un diseño excelente muy bien lograda pero uno las ve una vez y luego se olvida de ella, no solo es diseño sino contenido, para que se enganche al usuario, que cree una necesidad de entrar al portal y mantener al usuario dentro, no aburrirlo con inmensos textos, sino poner solo los headlines y al que le interese mandarlo a otra página donde se amplía más la información.

Yo también me uno a las personas que están dispuestas a colaborar, tal vez no sea con la parte de diseño, porque he visto que hay una legión dispuesta a hacer eso, pero como corresponsal de Perú aquí me tienen, en lo que es redactar notas y ese tipo de cosas pueden contar conmigo, ah también si necesitan hacer traducciones tal vez los pueda ayudar.

Como primicia, hace aproximadamente 2 meses estamos trabajando en un largometraje para cine íntegramente en 3d, voy a tratar de conseguir algunos renders y publicarlos, solo espero que salga todo bien. Suerte en la nueva restructuración y que el portal (incluido foro) crezca como lo hemos hecho gracias a él.
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

www.magma-creations.com
    Twitter
    Facebook

¿Llego tarde? Yo al igual que muchos no tengo ni idea de lenguajes web (excepto html), pero echaré una mano en todo lo que pueda. Por lo pronto los ejemplos puestos por Mikimoto me han gustado bastante. Él último, coincido, el que más. Aunque las fuentes quizás algo tochas. Estoy deseando ver la preview el lunes. Saludos.

Estoy subiendo ahora mismo lo que he podido hacer este fin de semana. Al final, mano de Photoshop, y usar únicamente Dreamweaver para crear los hotspots y algún enlace más. Viendo las 4 páginas, me pregunto que diantres he hecho. También es cierto que he tenido poco tiempo para ponerme a pensar una estructura eficaz del sitio (tengo cuatro o cinco hojas llenas de apuntes sobre esto, si queréis las escaneo y las subo).

La idea que tengo yo del portal (que no queda reflejada en lo que he subido, insisto), más que enlazar con noticias externas (que son imprescindibles, por otro lado), es potenciar los contenidos internos, al estilo, por ejemplo, de 3dtotal. Tenemos una buena base de videotutoriales, y poco a poco se van incorporando más. Tutoriales, los hay, aunque les haría falta una buena revisión, y de igual modo se pueden añadir. Se pueden hacer traducciones de documentos, entrevistas, análisis de eventos o programas. Un sinfín de cosas.

De este modo, y a pesar que en el portal no queda reflejado (mea culpa), opto porque la barra de menú superior contenga noticias | foro (con noticias del foro, como mensajes interesantes y tal, o no) | galería (con una selección de los mejores trabajos del foro) | artículos o hemeroteca, que albergaría los análisis y las entrevistas y tutoriales, con los tutoriales y videotutoriales. Al pinchar en cada uno de estos botones, se abriría una portada de la sección, que albergaría un índice de los tutoriales, thumbnail en caso de la galería, y ya desde ahí, al pinchar en lo elegido, se abriría en la misma ventana lo que corresponda. En todo momento debería mantenerse la cabecera con el menú, los dos menús laterales (el contenido de últimas noticias podría adaptarse a la sección, como últimos artículos o últimos renders) y el final de la página, con el los banners (o si están en otra parte de la página. Donde sea). El menú lateral, pues no tengo yo muy claro dónde debería enlazar, pero opino que una página con enlaces y otra con staff no deben faltar. La verdad es que estoy bastante saturado, así que me gustaría que opinarais acerca de todo lo que estoy diciendo, si os parece bien, mal, ¿cómo lo haríais, posibles secciones. El enlace donde podéis encontrar lo poco que hay en el momento en que escribo esto está subiendo aún.

Y creo que ya hay suficiente contenido como para montar el portal hoy mismo. No obstante, estoy a la caza y captura de cosas jugosas. Os pido que opinéis, sepáis de diseño, de html, de 3d, o no. Intento tener en cuenta todas las opiniones, aunque luego puede que no queden reflejadas. Quién sabe, igual alguno de vosotros enciende la chispa. Un saludo.

Posdata: seguiré trabajando en esto.

A mí me gusta mucho este diseño IkerClon. Lo único que cambiaría es la fuente del subtitulo de 3dpoder lo del portal hispano. Vendría muy bien, creo yo, usar algún sistema para publicar noticias. Yo ahora estoy diseñando mi web, y he hecho un diseño muy similar a la web de CGtalk (el diseño anterior al que tiene ahora), al menos en cuanto a la portada. Vamos, que me he copiado hasta de los colores. Bueno, el caso es que para las noticias que vaya publicando usaré Cutenews, muy fácil de instalar y de personalizar http://cutephp.com/. Funciona con templates, así que la mayor parte del trabajo ya estaría hecha, porque ya tengo esa estructura de noticias creada. Échale un ojo, y si te decides a usarlo aquí estoy yo para echar una manilla. Saludos.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

Creo que llego algo tarde a este tema. Bueno a lo que vamos, actualmente me encuentro desarrollando con un socio una página para una empresa constructora y hemos hecho un programa en lenguaje htm puro, el cual genera automáticamente las páginas web bajo un diseño preestablecido, cosa que el usuario solo introduzca los temas e imágenes le da un botón de publicar y ya. Sé que a muchos programadores les parecerá tonto, que si hay software que ya lo hacen, etc. Pero este no los hemos currado nosotros de cero y con bastante complicaciones, ya que las base de datos que debíamos manejar son enormes, (como nunca antes había visto). En fin todavía el programa no está 100% operativo y como las bases de datos a la que está destinado no van a ser la misma de este foro habría que adaptarlas. En resumen si interesa me pueden mandar un e-mail para charlar con más detalle.

Termino este mensaje aclarando que este programa que hemos desarrollado es bastante sencillo y muy útil para gestionar web grandes (fue pensado para que sea operado por secretarias).

Bueno, me despido de ustedes y si les interesa estoy aquí. Saludos.

Buenas, ya he visto lo que llevas hecho de prueba IkerClon. Comento que me parece: la composición me gusta, es claro y fácil de navegar, eso me gusta. En mi opinión si esto se actualiza convenientemente puede dar resultado. Quizá lo que yo añadiría como en 3dtotal es una galería de élite en la portada ya que eso podría ser un incentivo para visitar el portal. El diseño del logotipo lo cambiaría y sigo pensando en que se podría hacer un concurso para hacer el logotipo en estos foros. Supongo que en función del logotipo que se escoja los colores del portal cambiaran, a mí este verde no me convence (los grises sí), me da la sensación que es un portal de otra cosa, no de 3d (aunque eso es una apreciación muy personal), pero vamos, en general lo veo bien. Me alegro que os estéis tomando en serio el tema y desde luego va a mejorar mucho el portal.

Coincido con Ferriz me gusta la estructura, complicarla más sería engorroso, además con poner el enlace del foro bien grande ya está todo, en serio, que me gusta, en cuanto al logotipo no me parece mal un concurso, pero que salga por votación que ya sabemos cómo pueden acabar los concursos.

Ferriz, muy bueno eso de la galería en la portada, a ver cómo se nos/os ocurre embutir los últimos renders, por ejemplo, en la primera página. Apúntate una cerveza (paga Vector, por supuesto). Acerca del logotipo, sí, puede que lo más conveniente sea hacerlo mediante votaciones, siempre teniendo en cuenta los colores del portal a mí el color verde no me desagrada, es más, me parece algo totalmente diferente de lo visto hasta ahora, porque en los portales de este tipo siempre se suele jugar mucho con los grises, más algunos pequeños toques de color (naranja, azulados), y ser diferente es ser guay. Ahora es cuestión de plantearse que sistema usar: php, asp, Coranto, el sistema de Morpheus 007 supongo que cualquiera es válido a la hora de gestionar contenidos, que todos tendrán sus pros y sus contras, y que la elección de uno o de otro vendrá en función de ¿gustos personales? Lo ideal sería un sistema que automatizara en gran medida la estructuración de cada página (y dale con los automatismos. D), vamos, creo yo. ¿veis bien el número de noticias en portada? ¿una destacada, y tres más? Yo pensaba en crear otra fila de tres, para tener más cantidad y variedad. Aunque también es cierto que con sólo tres noticias la apariencia del portal cambiaría más a menudo, y eso los usuarios lo agradecen.

De la tipografía, tamaño de fuentes, etc. No hay nada definitivo, de momento. Así que no sufráis, torpedos.

De nuevo gracias a todos por ofreceros para colaborar, y a las ideas que vais publicando. De verdad saludos.

Me gusta mucho el color y me parece original. Lo que ya no me gusta es la grafía del portal hispano de arte digital que cuesta leerla y se pierde un poco. Y la idea de la galería alternando las diferentes obras de todos me gustaría también. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo