Resultados 1 al 8 de 8

Que es el weighting

Talking Que es el weighting?

Que tal me podrías explicar detalles sobre este proceso? Muchas gracias.

Que es el weighting?

Se refiere al pesado (weigth = peso) que se realiza en una malla para que sus vértices sigan a su Rig (huesos/deformadores). El significado puede variar según el contexto en que lo hallas leído, pero supongo que, se refería a eso si hablamos de rigging. Saludos.

Que es el weighting?

Se refiere al pesado (weigth = peso) que se realiza en una malla para que sus vértices sigan a su Rig (huesos/deformadores). El significado puede variar según el contexto en que lo hallas leído, pero supongo que, se refería a eso si hablamos de rigging. Saludos.
    Muy buena explicación así es, y es una opción muy buena para ajustar el movimiento de la malla a los huesos y corregir arrugas o deformaciones en los pliegues de los modelos al animarlos y se maneja un poco diferente según el software que uses, con que aplicación trabajas?

Gracias por la explicación, bueno lo vi en un artículo de los 12 principios de la animación y como aún no se mucho sobre animación de personajes me salto la duda, y respecto a que aplicación uso, uso el 3dsMax 9, profesional supongo que, la idea esta ahí, gracias.

Que es el weighting?

Si lo leíste en los 12 principios de la animación, creo que no se refería a lo que te cuenta César. Seguramente hacia referencia al hecho de dar la correcta sensación de peso a los personajes.

Vamos, es algo tan simple como animar 2 personajes con una pelota en las manos, pero haciendo que se note que una pesa 100 g, y la otra 100 kg. O el hecho de que una persona delgada no se mueve igual que una con obesidad morbida.

Diría que a eso se referían con el weighting.

Ah, ok, muchas gracias, todo claro, suena más lógico eso.

Que es el weighting?

Exacto, es como dice, en cuanto a software la explicación de César es la correcta, pero en cuanto al principio de animación tiene que ver con esto otro.

También me parece que tiene que ver con un tema de proporciones a la hora de deformar un objeto, es decir, que mantenga su volumen. Si una pelota se aplasta hasta la mitad de su tamaño, va a tener que ser casi el doble de ancha para mantener su consistencia, cosa que a veces se exagera dependiendo del efecto que se le quiera dar a la animación.

Esto forma parte del principio Squash and stretch (estirar y encoger), pero creo que tiene relación con el peso en ese sentido. Igualmente lo que dijo Quel es la explicación más clara. Saludos.

3dsmax Que es el weighting?

Muchas gracias. Feliz navidad.

Etiquetas para este tema