Resultados 1 al 7 de 7

Pc portátil

Pc o portatil

Muy buenas a todos. Antes de empezar con el asunto, decir que, si no pongo tildes, es porque mi teclado esta jodido (esto va por los protectores del leguaje).

La razón del escribir aquí, es que tengo ahora mismo dinero que quiero aprovechar para comprarme un equipo nuevo. Haciendo un leo, corto, pego y empalmo del foro, me he montado una configuración (prácticamente robada del mensaje de Dexter) típica de Quad Q6600, 4 Gb Ram, GeForce 8800 de 512 Mb, Hd WD 500 gigas, teclado+ratón, lector/grabador de DVD, caja y monitor de 22, todo por unos 1300 euros.

Haciendo examen de conciencia, yo hago 3d por placer, no para venderlo. He trabajado en una empresa de infografía, y la verdad es que me ha gustado mucho, pero no es a lo que me gustaría dedicarme (después de 7 años de ingeniería y alguno más que queda) aunque le puedo sacar provecho en la profesión (al menos un poco). Entonces, veo más práctico para mí, un portátil, por la movilidad que tiene, y porque puedo hacerme mis cosas 3dseras con el (mejor que con mi equipo de 2gh, 521 de Ram, y gráfica de 64 megas, y muchas horas de paciencia).

Y ahí estoy, en la duda de si realmente voy a sacar rendimiento de semejante PC, o si mejor me convendría un portátil moderno (acepto sugerencias dentro de unos 1300 euros sin iva, ya que iría a Canarias y creo que los descuentan, por ahora me tengo mirado este: sonygallery-inson - Sony vgnar51j - Vaio > portátiles > más de 15 > 1000-2000, pero si alguien sabe de otro y de precios, estoy abierto a sugerencias).

Posdata: seria para usar 3d, AutoCAD, cosas básicas de Photoshop, y algo de real flow.

Posdata: muchas gracias a los que hayan tenido paciencia de leer este (que de hardware creo que tiene poco).

Pc o portatil

Pues solo tu puedes saber que uso le vas a dar al PC, eso lo tendrías que evaluar y decidirte. Lo que sí te puedo decir es que el Q6600 te va a dar el doble de rendimiento que la portátil. Saludos.

Pc o portatil

El dinero siempre te rinde más cuando se trata de un PC. Pero claro, eso de llevar la máquina esta practico, deberías evaluar que es más importante para tí en este momento, si movilidad o potencia.

Pc o portatil

En un portátil pagas un 35% más (por lo menos) por la portabilidad, cualquier cosa medio decente supera los 1.000 euros depende de ti, portabilidad vs, rendimiento.

Pc o portatil

La movilidad quería decir (portabilidad uf).

Pc o portatil

Ya, la decisión finalmente tengo que tomarla yo, nadie lo hará por mí. Creo que para lo que yo me hago con el 3d y resto de programas, con un portátil apañadillo me veo bien, además de que pronto me tocará el proyecto fin de Carrera y tendré que moverme, con lo que me vendrá bien.

Y en portátiles como va la cosa en precios y configuraciones? Porque leyendo aquí, de PC se puede recopilar mucha información, pero para un portátil de unos 1300 euros máximo, que permita cierto juego a la hora de usar 3d (teniendo en cuenta también que apenas juego con los ordenadores).

Añado par de portátiles que he mirado, así mientras me decido, al menos que me orienten un poco hacia las posibilidades y precios que hay:
    --> Dell Precision m90:
    -Core 2 Duo 2.0 Ghz.

Nvidia Quadro FX 2500 512 Mb.

Ram 2 Gb 667 Mhz.

Hd 160 Gb (5.400 rpm).

Pantalla 17.

Por 1.144 euros.
    -> acer travelmate 7720g.

Core 2 Duo 2.2 Ghz.

Ati Radeon x2400t 256 Mb (no me mola mucho, pero no cargo grandes cosas en el 3d, ni tampoco lo usare para jugar).

Ram 2 Gb 667 Mhz.

Hd 2x250 Gb.

Pantalla 17.

Por 994.46 euros.

Posdata: gracias a los que contestaron.
    Última edición por paraboloide; 14-12-2007 a las 19:29

Pc o portatil

Al final, ya hice la compra. Me decidí por un portátil, por muchas razones. Me quedé con el Dell XPS 1530, con micro de 2,2, 4 Gb de Ram, Hd de 250 Gb y la GeForce 8600 de 256 (que yo no voy a cargar grandes cosas). Muchas gracias a todos los que contestaron.

Posdata: y ahora a esperarr.