grg
grg
Última edición por Iruko; 11-08-2020 a las 08:28
Lo primero, suerte. Yo te voy a dar un par de consejos desde mi experiencia que tal vez te vengan bien.Créeme que una vez empieces a trabajar (sea en un Burger King, sea en un estudio de diseño) se te hace muy cuesta arriba dejarlo para volver a ir a estudiar. Evidentemente, se hace más difícil si estás trabajando en algo que, más o menos, se puede considerar lo tuyo. Sé de lo que hablo te va a costar aceptar lo que estoy diciendo, pero intenta por todos los medios tener, al menos, el graduado. Es cierto que en muchos sitios no se mira los títulos que tienes, pero el graduado es algo tan básico que en muchas ocasiones se da por supuesto que lo tienes. Y no quieres cerrarte ninguna puerta antes de emprender tu camino, ¿verdad?Y si me hace falta el graduado para trabajar de algo, diseñador gráfico y tal pues nada a sacarlo en la escuela de adultos, pero vale más experiencia que títulos, hoy en día.
Más cosas: un diseñador gráfico no hace juegos, ni caras de personajes. Un diseñador gráfico puede tener su papel dentro de la industria del videojuego o el cine, pero si estas pensando en animar personajes, o crearlos en lápiz y papel, o cualquier otra cosa, tienen otros nombres. Yo he estudiado bellas artes (pendiente de terminar), he trabajado en infoarquitectura y en cine de animación, he dado clases, y no se me ocurre autoconsiderarme diseñador gráfico, porque no lo soy y porque no es lo que hago.
Mola que lo tengas tan claro, pero que deje de ser tu sueño el salir en los créditos de una película o de un videojuego, porque es un trabajo como cualquier otro (te pagan por hacerlo, así que), más chachi y molón si quieres, pero con sus altos, sus bajos, sus movidas, sus ratos buenos, etc. Vamos, que es un curro, y como tal sujeto a todas sus consecuencias (sobre todo aquí en España).
Mi madre también dice que mis dibujos son los mejores de todo el reino. Y uno, en cuanto sale de casa, ve que no es así. Toma este libro, pídeselo estas navidades a los reyes, y le. Aprenderás cosa bárbara y lo agradecerás. nuevo aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro: en su librería casa del libro.
Y poco más: hazme caso en lo del graduado, aprieta un poco el culo, échale ganas (las justas, si quieres), y lánzate a sacarte el curso, que lo tienes más fácil ahora que dentro de x años, y como resultes ser una fiera dibujando/animando/haciendo lo que quieras y tengas ofertas fuera (eu, Canadá, Europa) y no puedas entrar por no tener el graduado. Suerte.
No tengas prisa. Que el dibujo viene bien, pero una mente que tenga conocimientos, viene aún mejor.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
gr
Última edición por Iruko; 11-08-2020 a las 08:28
Hola iruko, yo no quiero ser pesado con el tema, pero yo también te recomendaría terminar la eso, ahora mismo eres muy joven y crees que, algunas asignaturas son inútiles y no necesitas esos conocimientos, pero hoy en día casi todas las empresas piden por lo menos el graduado, como te dice IkerClon es muy difícil trabajar y estudiar a la vez, yo terminaría todos los estudios antes de empezar a trabajar, si te lo puedes permitir, lo digo por experiencia propia, porque luego no sacas tiempo de ningún lado.
Dices que has perdido 15 días de clase, yo creo que si te pones podías recuperarlo todo, porque todavía quedan dos trimestres.
Por el tema del dibujo, sí, eso nos pasa a todos, yo también era el mejor de mi clase dibujando, hasta que hice el bachiller artístico y vi los trabajos de mis compañeros que siempre se aprende con ellos, después en la universidad más de lo mismo te das cuenta que solo eres uno más y que si quieres triunfar te lo tienes que trabajar mucho, no te digo nada si quieres llegar a trabajar en producciones cinematográficas de alto nivel, hay si que están los grandes, para estar allí además de gustarte mucho lo tuyo debes ser bueno, y para eso hay que trabajar mucho amigo.
No quiero asustarte con todo esto, pero todo a su debido tiempo, hay que ir aprendiendo poco a poco y no levantar los pies del suelo, que soñar con ir a los EU para hacer grandes producciones hemos soñado todos, pero esta al alcance de unos pocos.
Bueno sin dar más el coñazo te aconsejo que sigas con los estudios, que si te esfuerzas todo llega, te deseo suerte y que se cumplan todos tus sueños. Saludos.
Última edición por Juanpikike; 12-12-2007 a las 11:25
Yo sólo he sido capaz de leer hasta aquí.Bueno pues quiero conocer gente que sepa de 3d es que este mundo me gusta mucho, el diseño gráfico y dibujo mirad, os cuento un poco mi historia.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
La formación no termina, ni en el graduado ni en la eso ni en la universidad. El artista gráfico, por llamarlo de alguna manera, es como los médicos o los músicos, nunca deja de estudiar, y eso es lo bonito del asunto, por lo menos para mí.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Álex, no seas cenizo: no estamos aún ni a mitad de curso. Concierta tutorías con los profesores, exponles lo que nos has expuesto aquí. Unos te comprenderan, otros no, pero ante los hechos objetivos (es decir, tú esforzándote para sacártelo todo de una vez) es difícil que no los sepan apreciar.
Chico, si tiras la toalla ahora.
gr
Última edición por Iruko; 11-08-2020 a las 08:29
Qué tal alex. Suertudo eres, no me explico cómo, pero has conseguido que te conteste gente que lleva años en el sector de los videojuegos, el cine y el diseño así que, te recomiendo que leas atentamente todo lo que te dicen, porque no es normal que la gente que entra pidiendo ayuda sea contestado por los señores de aquí arriba.
Yo de nuevo recalco lo de sacarte el título de la eso. Esencial, y más que nada, no solo por que te lo piden para muchas cosas en este tipo de estudios, sino porque es una muestra de que (y perdóname, no te lo tomes mal) no careces de ignorancia ni de cultura general y de que eres capaz de ser mínimamente disciplinado como para sacar adelante un título tan básico como ese. Y eso es muy importante, y esas cualidades se valoran para entrar a estudiar en ciertos sitios, y para encontrar un trabajo (pero esto, es algo que has de saberlo desde hace mucho tiempo).
Eres muy joven aún, y para construir una casa no puedes pasar de los cimientos directamente a la primera planta.
Y una cosa has de tener clara, que arriba he puesto : disciplina. Nuestro país no es que ponga las cosas fáciles para dedicarse a lo que tú quieres, precisamente, hay que trabajar mucho, y saber anteponer el deber a la voluntad. Lo óptimo es cuando ambas cosas se conjugan (lo que es un orgasmo sensorial, si) pero eso al propio no sucede, y muchas veces para llegar a tu sueño, vas a tener que pringar.
Así que ponte las pilas con la eso, acabala, tómatela como un reto para ti mismo y como preparación para llegar a tu sueño, por que el camino no es fácil, es muy bonito si y con cantidad de cosas chulas, pero necesitas ser muy responsable (y te lo digo animándote, por que se te ve con ganas, pero perdóname, en todo lo que has escrito no has mostrado ni un solo ápice de responsabilidad).
Así que ánimo, curra, búscate tu propia motivación, trabaja y disfruta del camino tío, que eso es lo que te hará dar cada día un paso más.
gr
Última edición por Iruko; 11-08-2020 a las 08:31
Yo mi MSN no te lo voy a dar, porque sólo uso con los más cercanos a mí. Siento parecerte tan seco, pero es que, no me gusta estar disponible para nadie las 24 horas. Si tienes cualquier consulta, puedes usar mi correo, que para eso lo tengo.
Otra cosa es que tengas una hermana, prima o lo que sea en edad de merecer y podamos llegar a un acuerdo.
Posdata: obviamente, es broma (el último párrafo). A trabajar.
Que valor, yo me quedé en el título.Yo sólo he sido capaz de leer hasta aquí.
De ilusión se sueña, no se vive. Estudia, formatee, y trabaja. Es decir, empieza la casa por los cimientos y no por el humo de la chimenea, dicho de otro modo, pon los pies en el suelo, que tienes demasiados pájaros en la cabeza.
Hoy en día, según tu, vale más la experiencia que los títulos, ya, y me quieres decir como vas a tener experiencia sin acceder a un trabajo que necesita una titulación especifica? Porque que yo sepa, la experiencia en el McDonalds no sirve para trabajar en un trabajo que se precisa titulación.
En fin, gente (niños) como tú, cuando estudiaba habían un par, dibujaban de vicio, pero el resto no les importaba una, y querían ser dibujantes y hacer el Goku, y ya se lo sacarían después si era necesario.
15 años después, sabes donde están? Uno en una gasolinera, y el otro de reponedor en un supermercado, sin estudios y sin titulación, eso sí, as a mear y tienen decoradas las puertas del servicio que te cagas. (no sé si captas la ironía).
Hola iruko. Ya te ha respondido mucha gente, además gente con experiencia en el sector y que sabe cómo está el mercado, mucho más no puedes pedir. Quizá yo no sea la persona indicada para decirte nada, puesto tengo pocos años más que tú, pero si me gustaría decirte algunas cosas, que yo viví al pasar por esa etapa y las posteriores.
No quiero contarte mi vida, pero te diré que también yo estuve en una situación muy delicada en 1 y 2 de eso, no cogía las cosas con ganas, no me gustaban las asignaturas, suspendía todo, no estaba cómodo, había otras cosas que me gustaban mucho más.
Por fortuna a base de incar codos y cierto sacrificio logre sacar los cursos. 1º y 2º en mi opinión, son un asco total, son cursos muy feos. En 3º y en 4º empezaras a ver cosas más interesantes, y si te animas, en bachillerato veras lo que son las materias realmente, especialmente las de ciencias.
Hablas de que te gusta la historia y el inglés, seguramente si sigues adelante te gusten más asignaturas. Por ejemplo, en mi caso las matemáticas me empezaron a gustar realmente en bachillerato, te empiezas a dar cuenta de que sirven para mucho, incluso para el 3d, empiezas a tener una vaga idea de cómo funciona el ray-trace, de cómo funcionan las simulaciones físicas, comprendes mucho mejor ciertos conceptos como las normales de los polígonos, las perspectivas, y al final se vuelve hasta interesante todo. Ahora estudio ingeniería, y una vez más, muchas asignaturas me ayudan a comprender muchísimo más este mundo, es más, he pasado de verlo desde un punto de vista artístico, divertido, a un punto de vista mucho más técnico.
Intento decirte, que aparte de lo que ya te han dicho, con lo que yo estoy completamente de acuerdo, (tengo amigos que han encontrado trabajo gracias al graduado, y algunos que por no tenerlo, no lo han encontrado o lo tienen en condiciones peores) ten en cuenta, que aparte de ser un título, todo lo que aprendas te va a servir, y de mucho, para tu cultura personal, y como te dije antes, para tus aficiones, o lo que intentes perseguir en la vida. Sigue estudiando, no lo dejes. Saludos.
Yo también perdí a mi padre demasiado pronto y es una. Pero te aseguro que para tu madre también es un marrón porque se siente sola y se esfuerza por darte lo mejor para intentar compensarte el vacío. Pero no todo es recibir. Tienes que, ayudarle a ella y créeme: verte que estudias y que intentas tirar para adelante le va a suponer menos trabajo del que ya supone echar para adelante.
Si te permite estar en el ordenador hablando con nosotros y se ha preocupado por enterarse de cómo funciona la edip es que te está cuidando. Aprovecha la situación hasta cierto punto, pero no olvides que debes ser agradecido y dar algo a cambio. Estudiar es un buen pago, porque te aseguro que en no mucho tiempo lo vas a valorar. Y lo tienes algo mejor que yo en su momento para empezar en esto, que no tenía ni ordenador porque mi madre no podía comprármelo estudié, curré de repartidor, hasta de fontanero llegado el momento, y llevo unos años viviendo de la animación. Pero no esperes milagros ni leches. Trabajarlo. Estudia y en los ratos libres dale duro. Si de verdad tanto te gusta, no te costara. Un abrazo:
Vector.
Iruko, otro que perdió a su padre, pero con once años. También dibujaba en el cole todo el día. Me enviaban a un psicólogo, y de nada le sirvió a mi madre, porque sigo dibujando. (estoy más cerca de los cuarenta que de los treinta).
Como tú, quise dejar la escuela y dedicarme a la música y a al dibujo tradicional(los ordenadores no pintaban como ahora, a demás, no tenía), total que lo conseguí con 16 años.
Dejé la escuela. Resumiendo, de los 17 a los 21, curraba en un bar de lavacopas por las mañanas y por las noches terminaba la escuela para adultos.
Entré a la universidad en una época tardía, donde todo el mundo era más chaval que yo y manejaban otros códigos, total que más o menos pude salir adelante, pero no fue la mejor elección dejar la escuela tan temprano, me trajo muchos problemas.
Luego, cuando tengas 25 por ejemplo, sí, ya se, lo ves muy lejano y, allá arriba, pero para esa edad, tendrás la escuela echa y todavía tendrás el mismo espíritu de guerrero que ahora, y será la edad perfecta para trabajar, las chicas, el coche y todo eso, pero ya estudiado lo elemental.
Te han dicho ya que nunca se deja de estudiar, la vida en sí es un estudio y desarrollo constante. Pero tranquilo, aunque suene feo y tedioso, con los años, y la necesidad de aprender lo que te gusta (la madurez), lo harás solo y con ganas.
Por último, decirte no dejes de dibujar nunca. Ha, y que también portamos el mismo nombre. Un saludo.
gr
Última edición por Iruko; 11-08-2020 a las 08:32
Pues aquí te vamos aponer a caldo, ahora tienes dos misiones con nosotros los del foro. La primera es ir contando como van esos estudios, y la segunda es ir subiendo los dibujos y las ideas que tengas, que las expongas.
Hay mucho profesional suelto aquí que te ayudará en ambas disciplinas.
Por otro lado, no soy el mejor ejemplo, el mejor ejemplo eres tú mismo, recapacitando y tratando de llevar adelante algo que tal vez te cuesta más que a los demás, porque te ha estalládo ya la vena artística, la vocación, antes de lo previsto, y ya sabes que es lo que quieres hacer, o casi. Pero más de lo mismo, no subestimes los estudios, que, aunque no lo veas, te están forjando para lo que se te avecina, que la vida es monisima, pero muy chunga.
Y ya te he agregado al Messenger.
rg
Última edición por Iruko; 11-08-2020 a las 08:32
gr
Última edición por Iruko; 11-08-2020 a las 08:33
Si pusieras un par de veces la virgen o liar el taco, me parecería estar leyendo una versión de minijam o algo. Qué historia, madremíadelamorhermoso.
En fin, aparte de lo que ya te han dicho, mi consejo es que distingas haber de a ver. Haber es un verbo sinónimo de existir, y a ver una perífrasis apocopada de vamos a ver. Para distinguir una de otra, simplemente piensa en si quieres hablar de existir o puedes sustituir lo que ibas a poner por vamos a ver (no dirías vamos habolar en vez de vamos a volar, ¿no?)
Y nada más. La vida es un cúmulo de experiencias sin una fórmula clara para conseguir éxito o felicidad en ella, los hay que son multimillonarios sin apenas saber leer, yo tengo dos carreras y a duras penas alcanzo mil euros al mes con un curro intelectual importante, en la tele salió el otro día un desahuciado que recogía cajas de madera vacías del supermercado para venderlas y le daban dos mil euros al mes por ellas. Pero la felicidad no es sólo la pasta que tienes o lo famoso que seas. Stephen Hawking es un genio megaconocido que hasta ha viajado al espacio, pero, yo no me cambiaría por él, por muy feliz que se sienta.
No sé, creo que es sólo al final del camino, cuando sólo te queda mirar hacia atrás y hacer balance de lo que has dejado en este planeta, cuando te puedes dar cuenta de verdad si has aprovechado bien tu tiempo o, por el contrario, has errado el camino. Lo bueno es que en ese punto, ya no importara demasiado tampoco.
Así que sé feliz, piensa en que es lo que más puede reportarte a largo plazo y dirige el timón hacia allí. Pero sin prisas, disfruta del camino, que es seguramente tanto o más interesante que el destino.
Cualquier cosa que necesites, en este foro probablemente lo encontraras.