Resultados 1 al 20 de 20

Cómo acabar con un diseñador gráfico

1- Microsoft Office. Cuando tengas que mandarle un archivo a un diseñador gráfico asegúrate que este hecho en algún programa de Microsoft Office, versión para PC de preferencia. Si le tienes que mandar imágenes asegúrate que estas estén incrustadas en un archivo de Office como Word o PowerPoint, esto lo volverá loco. No se te olvide bajarle la resolución lo más que puedas a la imagen de esa manera tendrá que llamarte para pedirte una en más alta resolución y cuando lo haga, manda una aún más pequeña. Si usas email para enviárselo olvida adjuntar el archivo un par de veces.
    2- Fuentes. (tipos de letra) si el diseñador escoge helvética, tú pídele arial. Si el escoge arial pídele cómic sans. Si el escoge cómic sans quiere decir que ya está medio loco y tu misión será más fácil.
    3-más es mejor. Digamos que mandaste a diseñar un folleto. Los diseñadores gráficos siempre tratan de dejar espacio en blanco por todas partes: usan márgenes grandes, mucho espacio entre letras y entre las líneas de un párrafo. Ellos dicen que esto hace que sea más fácil de leer y que el diseño se verá más limpio y profesional. Mentira. La razón por la cual hacen esto es para que tú documento sea más grande y costos o. ¿por qué hacen esto? Porque los diseñadores gráficos odian a la gente, también comen bebes.crudos.

Así que pídele al diseñador que use márgenes pequeños y el texto lo haga muy pequeño. Que use muchos tipos de letra y de esos dibujos que vienen predeterminados en los programas de Office. Ellos trataran de defender sus razones, pero no te preocupes, al final tú eres el cliente y tienes la razón.
    4- Logotipos. Si le tienes que enviar un logotipo a un diseñador para algún proyecto asegúrate de seguir el procedimiento de mandar imágenes detallado en la regla #1 o mejor aún, dile que lo baje de internet o mándaselo por fax. Una vez que el pobre diablogre recrear tu logotipo en el diseño pídele que lo haga lo más grande posible. Por otra parte, si quieres que te diseñe un logotipo personalizado haz tus propios bocetos en una servilleta o pídele a uno de tus sobrinitos que lo dibuje por ti. El boceto tienes que estar lo menos detallado posible. Entre menos entienda el diseñador mejor porque así lo obligaras a hacer mil cambios después. Nunca aceptes la primera propuesta que haga ni la novena. Pídele que meta una fotografía en el logotipo, letras en 3d con degradados de arco iris y que use por lo menos tres tipos de letras.

Cuando te entrega la décima propuesta dile que te gusto más la segunda, pero que se parezca a la quinta usando los colores de la séptima. Esto es cruel, pero recuerda los diseñadores gráficos son la causa número uno de cáncer en nuestro país.
    5- Usa tus propias palabras. Cuando le describas un proyecto a un diseñador asegúrate de usar términos que no significan algo como, por ejemplo: quiero un diseño super padre o que se vea bonito, que vibre, algo espectacular. Si lo prefieres usa términos contradictorios:colorido, pero en blanco y negroconservador, pero extravagante hacer esto pone al diseñador un paso más cerca de la locura y más lejos de querer seguir ejerciendo su profesión.
    6- Colores. La mejor manera de escoger colores para tu diseño es al azar. Puedes escribir los colores que más te gusten en papeles y echarlos en un sombrero y escoger a ciegas. Los diseñadores sugerirán que escojas dos o tres cuando mucho, pero no te dejes engañar ellos quieren sabotear tu trabajo, escoge cuantos colores quieras y si quieres cambiarlos a la mitad del proyecto estas en todo tu derecho.
    7- Fechas límite. Cuando el diseñador te pida que apruebes el proyecto, tomate tu tiempo. No hay prisa, tomate dos o tres días hasta una semana si quieres siempre y cuando justo un día antes de vencer el plazo de entrega del proyecto le digas al diseñador que tiene que hacer más correcciones y cambios. Esto probablemente hará que el hígado del diseñador explote, pero ¿Qué más da? Ellos son responsables de los ataques terroristas que ha sufrido nuestro país últimamente.
    8- Acabalo. Después de aplicarle todo lo de esta lista a tu víctima, el diseñador, por naturaleza humana (está por determinarse si son humanos o no) se sentirá un tanto inseguro. Para ahora se dará cuenta de que no puede satisfacer tus necesidades y abandonara toda esperanza de ganar un argumento contra ti y hará todo lo que le pidas sin respingar. Si quieres tu diseño en amarillo canario con letras naranjas lo hará.

Es fácil pensar que después de todo esto has ganado la guerra contra los diseñadores, pero recuerda que la meta es que el diseñador se retire del negocio. Así que prepárate para darle el golpe mortal. Cuando se estén haciendo las decisiones finales sobre los colores, el texto, las imágenes, etc. Dile que te sientes defraudado por su falta de iniciativa, que el es el diseñador y debería ser el quien tome las decisiones usando su experiencia y talento, no tú.

Dile que esperabas más iniciativa y consejos de su parte y que ya estás harto de su falta de creatividad y que de ahora en adelante tú harás tus propios diseños en Microsoft Publisher o Word en vez de pagar por sus servicios. Después de esto puedes estar seguro de que en el mundo habrá un diseñador gráfico menos del cual cuidarse.

Creado por el diseñador Jorge Alberto mora González.

Qué bueno. Este no lo había leído todavía.

Borrar.

Qué bueno y que real.

Muy bueno. De seguro que se vuelve loco.

Seguro que muchos se sienten identificados. Tan real como la vida misma.

Con lo bien que te explicas, estoy seguro de que sabrás persuadir a la mayor parte de tus flageladores. Lo malo, es que tu trabajo como persuasor, no lo cobras.

Bueno, que he disfrutado con tu comentario.

Yo también quise ser artista y no paso de admirador del arte.
    (De momento). Saludos, para todo el foro.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

De total aplicación para los delineantes proyectista. Cuando te llega un promotor de viviendas que en su vida las ha visto más gordas con unos dibujos hecho a rotulador y tratando de encajar en un solar determinado una serie de habitaculos en dónde los tabiques que ha trazado son líneas sin grosor de tabique, solo la línea, y te dice que ha el le salen un salón, cocina, 4 dormitorios, un baño y un aseo y por supuesto sin ningún pasillo y tú le dices que eso es imposible, te mira un tanto extraño como diciendo que si a el le sale como a ti no. Y claro, tú tienes que explicarle que hay que guardar unas dimensiones mínimas y cumplir una normativa, que el patio no puede tener menos de 3pregunta de lado y el se empeña que con 2.5 tiene bastante, pues eso.

En todos lados cuecen habas.

Yo no soy diseñador, sólo aficionado al 3d, el texto lo leí en otro sitio y me hizo gracia, pero como ingeniero también me toca lidiar con clientes (y constructores), y todavía no he conseguido hacerles entender que hay que dejar sitio para los tubos y los cables de la tele y el teéfono, que lo del wifi no es lo que ellos piensan. Jamás entenderé cómo pueden vender un piso ganando veinte millones y racanear diezpregunta de tubo que vale 20 céntimos.

Falta eso de las medidas y proporciones. Todo se puede hacer a cualquier tamaño sin importar la resolución, argg. Caso real:
    Cliente: la adaptación de este cartel se ve más ancho que el original.

Yo: sí, es que las medidas son distintas, no tiene las mismas proporciones.

Cliente: pero, yo quiero que sea igual.

Yo: pues, deme otras medidas que sean prporcionales al original.

Cliente: tiene que ser en estas medidas.

Yo: pues entonces será más ancho que el original.

Cliente:pero, no se puede?
    Yo:puedo cambiar elementos, rediseñar, pero no será exactamente igual.

Cliente:, y no puede ser igual?
    Yo, un momento tengo una llamada. Vaya.

Talking Cómo acabar con un diseñador gráfico

Falta eso de las medidas y proporciones. Todo se puede hacer a cualquier tamaño sin importar la resolución, argg.

Caso real:

Yo, un momento tengo una llamada.

Vaya.
    Real como la vida misma yo tuve un encargo similar y casi me vuelvo loco porque no se aclaraban t3t.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

La verdad es que hay mucho espabilados suelto, sí. Los peores son los que, además de serlo, cortan el bacalao.

La verdad es que hay mucho espabilados suelto, sí. Los peores son los que, además de serlo, cortan el bacalao.
    De parte de alguien que conozco.

Falta eso de las medidas y proporciones. Todo se puede hacer a cualquier tamaño sin importar la resolución, argg.

Caso real:

Yo, un momento tengo una llamada.

Vaya.
    Como me suena esto.
    --------------------------------------
    solo se que no se nada

Volverse loco? Pero si todo esto es como el pan nuestro de cada día, execto por dos cosas, no uso la cómic sans o click art de Office ni bajo amenaza de muerte.

Lo triste es que hay cada loco que dice ser diseñador que no le importa nada siempre y cuando le paguen.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Yaperdí la cuenta de cuantos trabajos eh rechazado por que me mandan la información en Word. No sé qué es peor: la necedad por mandarlos en Word o la mía de no querer instalarlo.

Creo que os encantara este blog. Es una recopilación de conversaciones reales escuchadas en una agencia de publicidad: palabras textuales - Educando al soberano.

La empresa donde trabajo se dedica al petróleo, pero le da mucha importancia a la imagen corporativa, y por eso contrató varios diseñadores gráficos, incluido un servidor. Hasta la fecha, he pasado por los siguientes desafios:
    1- Hacer con power point trabajos que requieren Illustrator o Corel Draw, y armar en Word trabajos que requieren page Maker o in design. Por suerte, pronto, decubrieron que Corel Draw podía levantar planos de AutoCAD y darles un acabado más elegante, y me instalaron uno.
    2- Explicarle a mis compañeros ajenos a la gráfica que de un (*.jpg) con 72 ppi y el tamaño de una estampilla no pueden obtener un póster en a0, y que la calidad de una impresión de oficina esta determinada por la resolucíón de la impresora [300 o 600 ppi], razón por la cual usar imágenes tif con 1200 ppi en una presentación de power point no mejora la calidad a obtener y solo consigue colgar la impresora.
    3- Explicarle a esa misma gente que helvética y arial no son la misma tipografía, que no todos los ordenadores de la empresa tienen las mismas tipografías, y que el 90% de las tipografías freeware que se bajan de internet fueron hechas por angloparlantes, razón por la cual no van a tener acentos, ni ñ ni ¿ni, y que muchas de esas tipografías de internet son imitaciones o híbridos de fuentes que ya tenemos, porque vienen con el paquete del Corel, y con los caracteres y símbolos propios del castellano.
    4- Hacerles entender la diferencia entre el Acrobat y el Acrobat Reader, y que Acrobat permite hacer ligeras correcciones de texto en pdf creados con Corel, Illustrator o in design, pero correcciones de mayor complejidad exigen editar el archivo con el software en que fue hecho.
    5- Conseguir que algunos usuarios de AutoCAD hagan un uso racional de los layers o capas. He tenido que lidiar con planos donde al apagar las capas muebles o cableado desaparecía la mitad de las paredes, porque dibujaban cualquier cosa en cualquier capa.
    Última edición por 3d ronin; 27-12-2007 a las 14:38

La empresa donde trabajo se dedica al petróleo, pero le da mucha importancia a la imagen corporativa, y por eso contrató varios diseñadores gráficos, incluido un servidor. Hasta la fecha, he pasado por los siguientes desafios:
    1- Hacer con power point trabajos que requieren Illustrator o Corel Draw, y armar en Word trabajos que requieren page Maker o in design. Por suerte, pronto, decubrieron que Corel Draw podía levantar planos de AutoCAD y darles un acabado más elegante, y me instalaron uno.
    2- Explicarle a mis compañeros ajenos a la gráfica que de un (*.jpg) con 72 ppi y el tamaño de una estampilla no pueden obtener un póster en a0, y que la calidad de una impresión de oficina esta determinada por la resolucíón de la impresora [300 o 600 ppi], razón por la cual usar imágenes tif con 1200 ppi en una presentación de power point no mejora la calidad a obtener y solo consigue colgar la impresora.
    3- Explicarle a esa misma gente que helvética y arial no son la misma tipografía, que no todos los ordenadores de la empresa tienen las mismas tipografías, y que el 90% de las tipografías freeware que se bajan de internet fueron hechas por angloparlantes, razón por la cual no van a tener acentos, ni ñ ni ¿ni, y que muchas de esas tipografías de internet son imitaciones o híbridos de fuentes que ya tenemos, porque vienen con el paquete del Corel, y con los caracteres y símbolos propios del castellano.
    4- Hacerles entender la diferencia entre el Acrobat y el Acrobat Reader, y que Acrobat permite hacer ligeras correcciones de texto en pdf creados con Corel, Illustrator o in design, pero correcciones de mayor complejidad exigen editar el archivo con el software en que fue hecho.
    5- Conseguir que algunos usuarios de AutoCAD hagan un uso racional de los layers o capas. He tenido que lidiar con planos donde al apagar las capas muebles o cableado desaparecía la mitad de las paredes, porque dibujaban cualquier cosa en cualquier capa.
    Cómo me suena todo esto.

Creo que os encantara este blog. Es una recopilación de conversaciones reales escuchadas en una agencia de publicidad: palabras textuales - Educando al soberano.
    Impresionante documento.

Me has inspirado, pondré mi granito de arena:
    Directora creativa de mi agencia:
    -Me han pedido un VPO para hacer un DVD, sabes lo que es ¿no?
    Yo:
    -Claro, archivos de protección oficial ¿no?
    Medía hora después.

-Creo que el brifing estaba mal, es un vob para hacer DVD, de dónde lo bajamos?
    Yo:
    -No te preocupes, creo que ayer sobro alguno y lo tenemos guardado en el armario de los CD.

-Gracias, entonces no habrá problema para entragarlo a las dos ¿no?
    --------------------------------------
    solo se que no se nada