Resultados 1 al 6 de 6

Cabezas tipo anime manga

Blender Cabezas tipo anime-manga

Hola, otra vez estoy aquí dando la vara. Como pone en el título, me gustaría si alguien sabe de algún tutorial o me puede orientar sobre cómo moldear cabezas tipo manga/anime o algún otro tipo similar que me pueda ayudar a mejorar, se lo agradecería mucho.

Es la única parte de los personajes que trato de hacer que me queda peor (parecen monos en vez de personas).

De paso, aquí dejo unas blueprints para que vean el tipo de cabeza que es y también por si alguien quiere usarlos. Los he hecho yo usando un modelo de un libro que tengo. Gracias de antemano.

Nota: utilizo Blender.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mangafrontalgirl.jpg 
Visitas: 3280 
Tamaño: 131.7 KB 
ID: 62000   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mangaperfilgirl.jpg 
Visitas: 2606 
Tamaño: 110.7 KB 
ID: 62003   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mangafrontalboy.jpg 
Visitas: 6536 
Tamaño: 131.1 KB 
ID: 62004   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mangaperfilboy.jpg 
Visitas: 1824 
Tamaño: 110.0 KB 
ID: 62005  

Cabezas tipo anime-manga

Pues creo que el problema está en tus referencias. Parecen, de perfil, monos más que personas.

Cabezas tipo anime-manga

La cabeza del tutorial de Juana de Arco es tipo manga, si conoces lo básico del modelado poly2poly en Blender podrás seguirlo sin problema, aunque este sea para max. foros 3dpoder. - Ver mensaje individual - El Juana de Arco traducido al completo.. Suerte y ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cabezas tipo anime-manga

Gracias a los dos, no había caído en usar ese tutorial, aunque lo conocía a ver cómo me va, gracias Shazam y Batou. Hasta la próxima.

Cabezas tipo anime-manga

Las proporciones de la cabeza y del cuerpo en los personajes de anime/manga han variado con el tiempo. Si comparamos el tutorial del sitio dibujando. Net para dibujar a champú de Ranma 1/2 con el tutorial para dibujar a Rei Ayana mi de la misma web. dibujando .

Veremos que ambas son cabezonas, pero la segunda tiene una cabeza insectoide o triangular, del tipo Mantis religiosa, característica que comparten los personajes de otras series de los 90s como rurouni kenshin [Samurai x].

Personalmente, prefiero el estilo de series como macross, mospeada o Ghost in the Shell [stand alone complex] tanto por las proporciones de los personajes como por la calidad de los mechas.

Algunos dibujantes se han salido de los estereotipos del género. Los personajes de la serie gatchaman de los 70s [también conocida como fuerza g o batalla de los planetas] tenían los ojos algo grandes, pero las proporciones de la cabeza con respecto al cuerpo eran correctas, y el Adobe Illustrator de crying Freman y santuario tiene un estilo prácticamente occidental.

Resumiendo, que las tendencias actuales del anime sean los personajes de cabeza insectoide y pelo de puercoespin al estilo Dragon Ball, o el estilo excesivamente simplificado de Pokémon o medabots, no nos impide buscar algo mejor a la hora de modelar un personaje tipo manga.

Nota: esta página tiene material sobre la saga de juegos de Resident Evil: Resident Evil survival horror.

Les recomiendo en la sección imágenes la galerías de Resident Evil 0 y Resident Evil remake y Resident Evil 2, con bocetos estilo anime de los personajes. En los renders de los modelos 3d el estilo es más realista, pero los bocetos siguen siendo una referencia útil.

En la sección videos no se pierdan las intros de cada juego y las escenas con monstruos.
    Última edición por 3d ronin; 07-12-2007 a las 15:10

Cabezas tipo anime-manga

Shazam. Gracias por el enlace, pensé que nunca vería el tutorial traducido. Y el aporte de 3d Ronin, de dibujando, hasta lo agregué a favoritos. Ya tenemos mucho material para practicar. Gracias.