Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 185

Las dudas de un manazas montando su PC

Las dudas de un manazas montando su pc

Venga, este es el temido mensaje con el que pienso seguir dando la vara con el tema del ordenador. Ahora tocan las dudas al montarlo. (las fotografías son regulars, solo tenía el móvil).

He estado bastante liado, pero llega el puente y voy a ponerme con el tema a full. Los componentes llevan ya un par de días extendidos en una cama, como los juguetes de un crío el día de su cumpleaños, ya toca.

La primera en la frente: resulta que el sistema de refrigeración de la dq6 se complementa con una lámina disipador (crazy col) montada en la parte trasera de la placa que impide montar el Backplate del disipador Thermalright.

Estos dos tornillos están cogidos al disipador del chipset:

(da pena quitarlo: la parte gris tiene un tacto muy suave y da gusto tocarla).

La solución del fabricante es retirar el crazy col. Viene explicado en el manual de la placa e incluso trae unos tornillos para fijar el disipador del chipset.

Sin el Backplate el anclaje parece bastante solido y fiable (no se mueve, es la fotografía que es un asco).

Las soluciones de los manitas para anclar el disipador sin quitar el crazy col son variadas: ponerle unos tornillos más largos, usar tuercas con arandela, cortar las esquinas del Backplate: placa Gigabyte p35 dq6 y disipador micro.

Aunque la verdad es que yo no las veo muy factibles, por los motivos que comento en este post: ds5 o dq6? .
    ¿Qué opináis? ¿me dejo de líos y le quito el crazy col como dicta el manual, o lo intento poniéndole unas tuercas con arandela? No creo que quitar el crazy col afecte gran cosa a la temperatura del chipset, pero me repatea quitarle algo a la placa. (y pensar que me encabezone con esta dq6 en lugar de comprarme la ds5 porque tenía esto del crazy col y dos pijadas más).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cra.jpg 
Visitas: 1142 
Tamaño: 280.0 KB 
ID: 61918   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05-12-07_0302.jpg 
Visitas: 1164 
Tamaño: 57.1 KB 
ID: 61919   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05-12-07_0303.jpg 
Visitas: 1065 
Tamaño: 33.9 KB 
ID: 61920   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03-12-07_1208.jpg 
Visitas: 1155 
Tamaño: 47.7 KB 
ID: 61921  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05-12-07_0301.jpg 
Visitas: 1196 
Tamaño: 42.1 KB 
ID: 61922   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03-12-07_1205.jpg 
Visitas: 1261 
Tamaño: 41.8 KB 
ID: 61923  

Me pasó lo mismo hace un par de semanas en una placa de un AMD, lo solucionamos con arandelas y unos tornillos más largos, quedó estupendamente. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

¿Con un Thermalright 120? Supongo que no podrás colgar alguna fotografía para ver cómo quedo el invento. Yo estuve buscando en varias ferreterías y una tienda de componentes electrónicos un tornillo como el del Thermalright, pero más largo y nada:

Luego, las tuercas para ese tornillo son muy pequeñas, más o menos del tamaño de este smiley -> y por supuesto no las encontré de goma o forradas de plástico. ¿de qué material son las arandelas que le pusiste? Porque creo que irían pegadas a la placa y tocando el crazy col.

No sé, anclarlo con esas tuerquecillas me parece un poco endeble. Sin contar lo jodido que debe ser aguantar el Thermalright, atornillar los tornillos y aguantar las tuercas cor debajo al mismo tiempo (y todo eso con pasta térmica recién puesta de por medio) con el Backplate se ve más firme y parece más fácil.

Por otra parte, me jode mucho quitarle algo a la placa, en la caja pone que el crazy col (en teoría supongo) enfría un 15%. Y además sale con dibujos en tonos azul glaciar, termometros con flechas descendentes y copos de nieve.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p1020326tu6.jpg 
Visitas: 920 
Tamaño: 127.8 KB 
ID: 61927  

El PC no era mío, voy a ver si el colega tiene alma caritativa y me manda unas fotografías, pero fijo que tendrás que esperarte a esta tarde que llegue del curro el colega.

Lo que sí te puedo asegurar es que dejamos el Thermalright 120 ultra Xtreme mucho más firme que en mis equipos Q6600 + Asus p5k deluxe.

Usamos unos tornillos del mismo radio, pero más largos, y unas arandelas metálicas de estas que vienen como serradas en los bordes para que se amolden a la superficie a la que son atornilladas.

Voy a ver si consigo esas fotografías.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Por cierto, que me manda las fotografías esta tarde, pero hay un detalle que se me pasó, las tuercas van por debajo de la placa y no las vas a ver, por debajo usamos unas arandelas como de cartón-goma, no sé si me explico, de estas que son blanditas y no son conductivas, las arandelas que usamos esas con los bordes abiertos van por arriba para compensar la longitud de los tornillos, creo que las veras en las fotografías.

Mira que tengas espacio entre la caja y la placa base para que quepa el soporte con tornillos extendidos y si tienes que meter espaciadores más largos mira que el panel trasero siga encajando.

Lo que sí te puedo asegurar es que dejamos el Thermalright 120 ultra Xtreme mucho más firme que en mis equipos Q6600 + Asus p5k deluxe.
    La verdad es que las tuercas que lleva el Backplate son pequeñas, pero claro, van insertadas y con unos tubillos que encajan en los agujeros de la placa.

Entonces. ¿Qué no lleve la cruceta esta del Backplate no afecta a la estabilidad del montaje?
    Usamos unos tornillos del mismo radio, pero más largos, y unas arandelas metálicas de estas que vienen como serradas en los bordes para que se amolden a la superficie a la que son atornilladas.
    Del mismo radio y más largos, pero sin esa forma y sin ese muelle supongo, porque yo en los sitios que he ido con el del disipador se han quedado perplejos al verlo.

Las arandelas serradas, creo que se cuales dices, pero si pudieras ponerme alguna imagen mejor.
    Por cierto, que me manda las fotografías esta tarde, pero hay un detalle que se me pasó, las tuercas van por debajo de la placa y no las vas a ver, por debajo usamos unas arandelas como de cartón-goma, no sé si me explico, de estas que son blanditas y no son conductivas, las arandelas que usamos esas con los bordes abiertos van por arriba para compensar la longitud de los tornillos, creo que las veras en las fotografías.
    Estuve buscando arandelas parecidas en Leroy-Merlin, pero lo más parecido a eso que dices eran de metal o estas son como de plástico malo:

Si puedes darme alguna indicación más, o alguna imagen te lo agradecería. La cosa es que mañana es fiesta y si me decido por esta solución tendré que comprarlo todo está tarde, no sé si me dará tiempo.
    Mira que tengas espacio entre la caja y la placa base para que quepa el soporte con tornillos extendidos y si tienes que meter espaciadores más largos mira que el panel trasero siga encajando.
    Esa es otra, que lo tenga todo montado y luego no entre bien en la caja. ¿podría montar el disipador para hacer la prueba sin poner procesador y pasta termica? Dejando el protector del slot y tal ¿encajara o habrá riesgo de vaya algo?
    Vaya, es que me da pena quitar el crazy col, mirad que dibujos más chulas (el crazy col abajo a la derecha):

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 05-12-07_1518.jpg 
Visitas: 851 
Tamaño: 64.8 KB 
ID: 61937   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05-12-07_1519.jpg 
Visitas: 932 
Tamaño: 45.5 KB 
ID: 61938   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05-12-07_1517.jpg 
Visitas: 901 
Tamaño: 146.1 KB 
ID: 61939   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05-12-07_1522.jpg 
Visitas: 1057 
Tamaño: 52.8 KB 
ID: 61940  

A ver si me aclaro, seria entonces, empezando por arriba:
    Tornillo (atravesando todo) más largo, pero sin muelle.

Arandela serrada.

Placa.

Arandela cartoon-goma (¿) (donde venden eso).

Tuerca.

Seria así?

Me voy. Tengo de 16.30 a 16.50 porque hoy curro a las 17.00 y cuando salga habrán cerrado. Me estoy acordando ahora de Neo spain que me recomendó comprarme la ds5 en lugar de la dq6. Me pasa por cabezón. Esto es como eso de comes más por los ojos que por la boca.

No se yo si lo que me han dado me servirá. Unos tornillos finos, unas arandelicas, unas tuerquecitas, todo parece tan endeble, luego pongo las fotografías, pero me parece a mí que como lo tenga que montar con esto. Cuando salga me acercare al aki o al Leroy-Merlin otra vez.

Hay van las fotografías, menos mal que la cámara del móvil tiene resolución, porque si no a ver cómo mete otra cámara. A ver si te aclara como va puesto. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: disipa01.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 202.3 KB 
ID: 61964   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: disipa02.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 213.4 KB 
ID: 61965   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: disipa03.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 143.4 KB 
ID: 61966   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: disipa04.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 173.0 KB 
ID: 61967  

3dsmax Las dudas de un manazas montando su pc

Y digo yo una cosa estos disipadores no vienen ya preparados para algo así, o es que estas placas solo vienen preparadas para sus propios disipadores, o solo son 100% compatibles con los Intel, estoy pensando yo en montar uno y ya me surgen dudas, parece que lo que se supone que compatile no lo es tanto.

Vaya extraterroide, esos tornillos no se parecen en nada a los que he comprado yo, esos se parecen bastante a los del disipador, los que yo tengo son de esos feos de acero zincado, de ferretería. Esas abrazaderas serradas. ¿lleva varias una encima de otra?
    He comprado abrazaderas, arandelas, tornillos, de todo lo que he encontrado. Luego cuelgo las fotografías a ver qué os parece.

Me he venido con un buen surtido de Leroy-Merlin por si acaso. Yo solo quería hacer monstruos con el ZBrush y esto es peor que bricomania.

Por cierto, detalle importante: el soporte que sale en esas fotografías es el de AMD, el que yo tengo que usar de Intel es ligeramente distinto.

El problema en estos dos casos, es de la placa base, pero vamos, yo que tengo ya bien probado el Thermalright 120 ultra Xtreme, y como si hay que atarlo con una cuerda de pita, porque la diferencia de ruido, posibilidad de cambiar de ventilador (en otros vienen integrados y si se jode, adiós disipa) y sobre todo lo bien que refrigera, vamos, que es una maravilla, en el caso de mi colega es que la placa era una Asus para AMD antigua, y en el caso de Dexter, es que la placa base tiene esa pieza por detrás, si no, no habría problema, yo lo tengo sobre Asus p5b deluxe y p5k deluxe, y sin problema para instalarlo, solo que con un ventilador silenx ixtrema profesional 120 milímetros - 11 dba, la sujeción que trae el disipa no queda bien firme, lo solucioné con unos latiguillos de un Zalman que tenía por aquí, por lo demás, si la placa base no tiene cosas raras o no es antigua, todo se monta sin problemas.

Por cierto, el ventilata este que digo (el jodido de los 20 euros), es una pasada, no suena nada de nada, y echa un chorro de aire, al final le doy la razón a los colegas de overclocking, es, es un ventilador de lo mejorcito, pero vamos, que me gaste los 20 euros por darles gusto y poder hablar con propiedad de este ventilador, pero al que no le importe gastarse 10 euros más de lo normal, aconsejable 100% el silenx ixtrema profesional 120 milímetros - 11 dba. Un saludo.

Vaya extraterroide, esos tornillos no se parecen en nada a los que he comprado yo, esos se parecen bastante a los del disipador, los que yo tengo son de esos feos de acero zincado, de ferretería. Esas abrazaderas serradas. ¿lleva varias una encima de otra?
    Si, lleva 4 en cada tuerca.
    Por cierto, detalle importante: el soporte que sale en esas fotografías es el de AMD, el que yo tengo que usar de Intel es ligeramente distinto.
    Lo sé Dexter, el problema de mi colega era ese, que la pieza que trae el dispa para los AMD, es para placas más modernas, por eso la que liamos para montarlo, pero quedó muy bien. Un saludo.

Et, estoy pensándomelo, tengo todos los tornillos del 3, del 4 y del 5, todas las tuercas, las abrazaderas, las arandelas de goma aislante, las arandelas dentadas, las abrazaderas serradas, todos los cancamos y todas las trocolas. He estado leyendo y viendo fotografías por ahí de soluciones bastante ingeniosas: pinchando el tornillo desde abajo y poniendo la tuerca arriba usando el muelle.

Pero no sé qué hacer, he leído que lo del crazy col quizás no es para tanto, y la verdad, teniendo en cuenta mi experiencia montando Q6600 con thermalrigtht (cero) y que haciéndolo con el Backplate y como recomienda el fabricante ya me parece bastante engorroso, me parece que lo voy a montar sin el crazy-col, si más adelante me da la ventolera siempre puedo ponerselo.

Sin contar que me he pasado la mañana arreglando una persiana de esas de manivela, con esos cables como de ascensor y creo que ya he tenido bastante bricolaje.

Lo que te decía del soporte para Intel:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 07-12-07_0106.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 54.1 KB 
ID: 62034   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07-12-07_0109.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 64.4 KB 
ID: 62035  

Ya sí, el de Intel el de la izquierda (el que tiene un tornillo central que hace móviles las dos piezas) y el de AMD el de la derecha.

Ya te digo, móntalo sin crazy col y controla la temperatura, pero vamos, es que estoy seguro que va ser muy buena sin el, yo los tengo a 3.1 GHz subidos y con unas temps escandalosas. Un saludo.

Y luego hay un detalle tontuno que parece una chorrada, pero que me está quemando: no sé que s he hecho con el libro de instrucciones de la dq6. Como andaba con el para arriba y para abajo he debido perderlo. He buscado por todas partes, en casa, en el curro. Lo tenía ya en.pdf, pero prefiero leer papel. Y luego esta ese picorcillo de no saber cómo, donde y cuando lo he perdido.

No es que sea una tragedia, pero si -dios no lo quiera- Tuviese que devolverla, uhm.

Por eso creo que debería tenerla montada cuanto antes para comprobar que todo funciona. No sea que -toco madera- Tenga algún problema.

Pues no sería la primera vez que viene algo defectuoso, te recuerdo lo de mis bancos de Ram que devolví a alternate, no me pusieron ninguna pega, solo que el embalaje, documentación, etc estuviera todo en perfecto estado.

Móntalo cuanto antes que estas deseando, no sea que encima se te pase el plazo de devolución de alguna cosa.

¿Entonces tu crees que de no tener el libro de instrucciones no me la cambiarían? ¿serian tan mamones? Bbrr, bueno, no adelantemos acontecimientos, en principio no debería pasar nada.

La verdad es que no tengo ni idea de en que dirección debería estar orientado el thermalrigth al montarlo, ni de en que lado va el ventilador, las instrucciones que lleva son bastante escuetas, o igual yo soy un poco lerdo, que también. ¿sabes de algún enlace útil sobre este tema?

Igual lo empiezo esta noche, como hasta el lunes no trabajo.

A ver, el Thermalright va paralelo al frontal/trasera del caja (la parte más ancha), el ventilador lo pones en el lado que mira hacia la parte delantera de la caja, echando el aire hacia la parte trasera de la caja, así te aseguras que los vetiladores/ventilador trasero de la caja escupe el aire caliente proveniente del disipa fuera de la caja.

Unas fotografías.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: IMG_6528.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 168.2 KB 
ID: 62042   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_6529.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 85.1 KB 
ID: 62043   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_6532.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 162.7 KB 
ID: 62044   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_6533.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 142.3 KB 
ID: 62045  

¿Qué placa es esa? Las fotografías están tan cerca que no consigo ubicar en que posición esta puesto.

Ah vale, ya creo que se como esta puesta.

Es que como aún no me he fijado como ira la placa en la caja. ¿El ventilador se lo debería poner antes o después de montarlo?

¿Cómo narices se ponen estos alambres del disipador? En las instrucciones no se ve bien: Estoy venga darle vueltas y no estoy seguro de que sea así:

¿Va así, enganchado a las heatpipes? ¿o por dentro de las aletas? uno de los lados parece un poco suelto.

Los tornillos se los he puesto para ver si agarraba mejor, pero se los quitare porque uno de ellos toca ligeramente el disipador y supongo que, eso se cargara el aislado antiruido.

Otra cosa ¿cuánto tarda en secarse la artic silver? Quiero decir, desde que la pongo hasta que planto el disipador ¿Qué margen de tiempo tengo? ¿es resbaladiza o pegajosa? Porque he medio montado el disipador sobre la CPU sin pasta térmica por probar y no veas como baila eso. Pelin jodido ajustar los tornillos con una mano e impedir que se mueva el trasto este de un kilo con la otra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 07-12-07_1801.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 64.8 KB 
ID: 62064   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07-12-07_1802.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 65.4 KB 
ID: 62065   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07-12-07_1803.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 66.9 KB 
ID: 62066  

En realidad, aparte de lo que es ajustarlo en su sitio, sin el crazy col, poniendo el Backplate debajo y dejando la placa sobre una superficie horizontal, una vez enganchas dos de esos tornillos de muelle al Backplate parece bastante sencillo montarlo.

Tanto que me pica un poco no intentarlo con el crazy col, lo que me echa para atrás es:
    1.- Tener que volver a engancharle el c, col, (mucho trasteo de placa ya).
    2.- Instalarlo manteniendo la placa en vertical (¿cómo ajustas la tuercas que van debajo, aguantas la placa y el disipador y atornillas al mismo tiempo con solo dos manos?)
    3.- Y, sobre todo no saber cuánto tendría que apretar los tornillos para que hiciese buen contacto y quedará firme, pero sin cargarme el procesador o el socket. Los tornillos con muelle del thermalrigth llevan un tope físico.
    Última edición por Dexter; 07-12-2007 a las 17:26

Por cierto, pregunta chorra: ¿el ventilador está bien así ¿verdad? La etiqueta para dentro, es esa la posición para que meta aire ¿no?

El ventilata lo estas montando al revés el aire ha de pasar a través de las láminas del disipa, a no ser que ahora pongan las pegatas al revés, todos los que yo he montado el aire sale por la parte donde no tiene pegatina (en una de mis fotografías esta al revés).

Sobre la pasta, mientras que la eches y no la dejas para mañana, y aunque la dejases para mañana no pasaría nada, no se endurece, pero no la dejes mucho tiempo al aire libre.

Las abrazaderas metálicas del disipa para agarrar el ventilador, van enganchadas en los laterales de las láminas, fíjate bien, hay unas hendiduras a cada lado en la parte superior, en ambos laterales de las láminas, hay una que no es tan cromada y atraviesa toda las láminas de arriba a abajo, hay tienes esas hendiduras, creo recordar que en la web de Thermalright había unas fotografías donde se ve mucho mejor, unas fotografías o un pdf, no recuerdo, porque hoy orange va de culo y ya veremos si soy capaz de publicar esto. Un saludo.

Las hendiduras son unos gujeros muy pequeños situados como te dije en la parte superior de esas 2 láminas laterales que van de arriba hacia abajo, las patillas entran justo.

Bueno, ya he hecho la compra para el fin de semana, puedo seguir con el tema.
    El ventilata lo estas montando al revés el aire ha de pasar a través de las láminas del disipa, a no ser que ahora pongan las pegatas al revés, todos los que yo he montado el aire sale por la parte donde no tiene pegatina.
    Seguro entonces? En las fotografías de la web de Thermalright y en las de Noctua parecen estar al revés (con la protección hacia dentro):

(En una de mis fotografías esta al revés).
    Vaya, ya decía yo, ya me podía volver Loco.
    Sobre la pasta, mientras que la eches y no la dejas para mañana, y aunque la dejases para mañana no pasaría nada, no se endurece, pero no la dejes mucho tiempo al aire libre.
    Ya hombre, o sea que no hace falta encajarlo inmediatamente.

Una cosa que me intriga es la diferencia de superficie entre micro y placa del disipador, y el hecho de que se cubra completamente con pasta la base del disipador:
    ¿Al plantarlo no manchará de pasta el marco del micro? ¿no bailara? No sé, con lo con que pesa, y el adaptador de Intel ahí colgando y basculando, veo tan poco probable acertar a la primera. Anoche hice la prueba sin pasta. Este tema de la pasta térmica lo encuentro tan impreciso y aleatorio que me acojona un poco.:-que.

He cambiado la pasta (blanca) a un par de p4 con disipadores Intel o Zalman de esos normals, pero claro, eran viejos, todo más barato, no eran míos.
    Las abrazaderas metálicas del disipa para agarrar el ventilador, van enganchadas en los laterales de las láminas, fíjate bien, hay unas hendiduras a cada lado en la parte superior, en ambos laterales de las láminas, hay una que no es tan cromada y atraviesa toda las láminas de arriba a abajo, hay tienes esas hendiduras, creo recordar que en la web de Thermalright había unas fotografías donde se ve mucho mejor, unas fotografías o un pdf, no recuerdo, porque hoy orange va de culo y ya veremos si soy capaz de publicar esto.
    Las hendiduras son unos gujeros muy pequeños situados como te dije en la parte superior de esas 2 láminas laterales que van de arriba hacia abajo, las patillas entran justo.
    Ahí probé primero, pero no acababa de encontrar la posición y además apretando los dientes porque tenía la impresión de estar rallando las aletas por dentro.

A ver si es así (las fotografías son una, ya lo sé, sobre todo las de cerca, es el móvil, pero creo que se aprecia más o menos).

Los he metido en la primera muesca de cada lado, que, por abajo sobresale y por arriba no.

Los dos de arriba que sobresalen.

Y los dos de abajo.

El ventilador parece bien cogido, el codillo entra en el bujerico del tornillo, aunque si le das un toque con el dedo salta con facilidad, supongo que, eso será normal.

Me falta saber si realmente va así o hacia dentro, creo que me ha quedado bien centrado, me he fijado en que los extremos de las aspas cubran el máximo de superficie.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 07-12-07_2113.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 125.5 KB 
ID: 62075   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07-12-07_2115.jpg 
Visitas: 343 
Tamaño: 99.8 KB 
ID: 62076   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07-12-07_2116.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 70.4 KB 
ID: 62077   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07-12-07_2117.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 44.7 KB 
ID: 62078  

Nombre: 07-12-07_2118.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 48.5 KB 
ID: 62079   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07-12-07_2120.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 149.8 KB 
ID: 62080  

Ese ventilador, no está al revés?

No, según extraterroide, yo también estoy intrigado. Hay que resolver este misterio.

Menos mal que una vez puestos los alambres es fácil sacarlo, en el peor de lo casos una vez montado y al encenderlo vería si sopla o aspira, pero vamos, yo también habría dicho que era al revés.
    Última edición por Dexter; 07-12-2007 a las 23:57

Por cierto, según las instrucciones de articsilver para un Quad Core, no debería extender la pasta ni ponerle a la base del disipador.
    applying arctic silver 5:
    Carefully apply arctic silver 5 directly todo your Quad Core heatspreader. Only apply thermal compound todo the top of the actual CPU heatspreader and not the disipador. The red line in the photo at left depicts the amount and size of arctic silver 5 todo use. Be careful todo apply the thermal compound in the correct direction. To apply a Thin line of thermal compound in the correct direction, do the following: make sure todo orient your CPU heatspreader with the triangle marque on the chip pointing down and todo the left like the photo.

The next photo is a Quad Core processor with the heatspreader removed. You can se when properly applied how the line of thermal compound crosses the Quad Core chip of the heatspreader horizontally. After you apply the line of arctic silver 5 do not spread the line out yourself. When you place the disipador on top of the heatspreader of the CPU the line of arctic silver 5 Will spread out just like an oval pancake. This is done this bien todo insure proper coverage of the heatspreader and a god minimum bond line between the two surfaces.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 395 
Tamaño: 16.0 KB 
ID: 62083   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 357 
Tamaño: 20.4 KB 
ID: 62084  

Si tiene toda la pinta de estar al revés, fíjate en la fotografía que has puesto del disipa Noctua, la pegatina va contra el disipador.

Vaya interesante esto que pones de cómo poner la artic. Dice y en negrita que hagas la línea y le plantes del disipa encima, que cosas.

Pues ya somos tres contra uno, porque yo en principio lo había puesto con la pegatina para dentro. Creo que lo pondré así.

Vaya, no, la negrita la he puesto yo, porque me ha sorprendido. De todos modos, he leído por ahí que pese a lo que digan en articsilver lo ideal es repartirla en una capa lo más fina posible. Lo que no tengo muy claro es si hay que ponerle a la base del disipador o no, hay opiniones variadas.

A mi lo más lógico me parece ponerle solo al micro, pero las instrucciones del Thermalright 120 indican que hay que poner en el disipador también.

El aire del disipa tiene que ir en dirección hacia el disipa, simplemente pruébalo y sabrás cual es su posición correcta.

La pasta, si muy bonita la línea, pero extiende una capa muy fina por toda la sup de contacto del CPU.

¿Y en la base del thermalrightí ¿o solo en el micro?

Yo que tú en vez de gastarme una pasta en el ordenador habría dejado un poco de dinero para una cámara de fotografías decente. Yo no me atrevería a montar un PC, que huevos tienes.

Tengo una cámara medio decente, pero no la tengo aquí. El móvil siempre lo tengo a mano. Además, para ilustrar una duda creo que sirve. Si una imagen vale más que mil palabras, una fotografía con mi móvil vale por lo menos más de trescientas y pico. Algo me ahorro en tecleo.

Ya lo tengo casi todo montado, la fuente y los ventiladores en la caja, la placa con el micro y las memorias pinchadas, el disipador con su ventilador. Me falta lo que más pereza me da: poner la pasta termica, plantar el disipador y meter la placa en la caja. (y bueno, el coñazo de los cables USB, leds, power y demás).

No tengo muy claro si debería poner pasta también en la base del Thermalright y dudo también si debería sacar el micro del socket para untarlo.

Es que el servicio de asistencia técnica de 3dpoder va un poco lento en fin de semana. No me quejo, es normal porque funciona con buena voluntad y se paga con agradecimiento (y una paella que le debo a alguno si consigo acabar esto algún día).

Mete la placa y acondicionarla en la caja ATX. Luego metes la CPU y el disipador. Ambos deben tener pasta térmica muy fina.

Yo lo que suelo hacer es esparcirla con una caja vacía de casette, de forma que no quede pasta apelotonada o mal dispuesta sobre ambas superficies.

Y lo de los leds y los usb son un verdadero coñazo, no porque halla muchos que conectar sino porque normalmente las siglas, acrónimos o nombres nunca corresponden al 100% entre el manual de la placa base y los de los propios conectores. De vergüenza. Suerte y ánimo.

Mete la placa y acondicionarla en la caja ATX. Luego metes la CPU y el disipador. Ambos deben tener pasta térmica muy fina.
    ¿tu crees? Me parece más incómodo (aun) montar el disipador dentro de la caja. Ten en cuenta que el Thermalright es bastante aparatoso. Tiene el tamaño de un paquete de 10 CD en caja Slim (+ el ventilador) y pesa casi un kilo. Veo más sencillo hacerlo fuera. De hecho, he montado primero la fuente de alimentación porque me he dado cuenta de que luego con el thermaright montado dentro no podría meterla en la caja.
    Yo lo que suelo hacer es esparcirla con una caja vacía de casette, de forma que no quede pasta apelotonada o mal dispuesta sobre ambas superficies.
    Yo probaré primero en la base del disipador con el DNI o con el dedete, he cortado los dedos de un guante de goma y tengo aquí como varios condoncillos para Hobbit.
    Y lo de los leds y los usb son un verdadero coñazo, no porque halla muchos que conectar sino porque normalmente las siglas, acrónimos o nombres nunca corresponden al 100% entre el manual de la placa base y los de los propios conectores. De vergüenza.
    Es lo que menos me preocupa, teniendo las instrucciones de placa y caja. He montado algún equipo sin ninguna de las dos.

Aunque confieso que una vez metí mal los de un usb y salió humillo al encenderlo. Afortunadamente no se jodido nada y yo no sé lo dije al dueño. Gracias por los ánimos.

Yo tengo un Thermalright xp90 con un Enermax 90 encima y lo hago como te dije. Y tiene su lógica para mí. Si vas a hacer presión para meter, por lo menos mi Thermalright, prefiero hacerlo sobre una superficie donde la tarjeta esté bien anclada para intentar no cargarme nada.

Yo siempre meto antes la placa y después voy montando todo sobre ella. Aunque cada uno tiene su librillo.

Eso sí, supongo que, el Thermalright 120 tendrá el mismo anclaje que el que tengo yo, y por ello hay que tener maña y destreza para ponerlo correctamente.

Edito: otra cosa que leí es sobre su forma de colocación. No lo coloques al tun tun si puedes elegir.

Decían que si situabas los heatpipes sobre las memorias refrigeraba éstas. Aprovecha la colocación de estos heatpipes para refrigerar aquello que quieras.
    Última edición por thenewmoran; 08-12-2007 a las 17:39

No sé, yo creo que sería más difícil, sobre todo porque el Backplate va suelto y supongo que, atornillada la placa sería difícil meterlo si se sale, tiene que tener una base que empuje por detrás para que los tubitos entren en los agujeros:

Creo que lo haré sobre la mesa, con un cartoon debajo.

No entiendo eso que dices de los heatpipes situados sobre las memorias yo lo pensaba montar así, que es como me han recomendado:

Lo que he hecho es algo que he leído por ahí, sacar los muelles de los tornillos y apretarlos con una llave para hacerlos un poco más cortos y que cueste menos encajarlos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 08-12-07_1900.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 32.6 KB 
ID: 62101   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 08-12-07_1859_mod.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 53.4 KB 
ID: 62102  

¿Y en la base del thermalrightí ¿o solo en el micro?
    solo en el micro, luego al colocar el disipa lo deslizas un poco para que pegue la pasta.

Móntalo fuera de la caja, meterlo después es fácil, dependiendo de la caja, si es pequeña, instala primero la fuente, porque si no luego el disipa no te dejara espacio para llevarla hasta su sitio, al meter la placa, despeja todos los cables y no tendrás ningún problema.
    ¿Todavía estamos así?
    Última edición por cabfl; 08-12-2007 a las 19:01

Solo en el micro. Luego al colocar el disipa lo deslizas un poco para que pegue la pasta.
    Si, aunque en las instrucciones del tright dice de ponerle en la base del disipador también, en la mayoría de las guías y demás ponen solo en el micro, he encontrado varios videos en YouTube, aquí uno con el Q6600:
    http://youtube.com/watch?v=zqjy52plv9w
    Móntalo fuera de la caja, meterlo después es fácil.

Dependiendo de la caja, si es pequeña, instala primero la fuente, porque si no luego el disipa no te dejara espacio para llevarla hasta su sitio.

Al meter la placa, despeja todos los cables y no tendrás ningún problema.
    La caja es una Antec solo. Hice la prueba de meter la placa sin la fuente y sin disipador era un poco dificultoso, pero no demasiado. La fuente la he montado ya porque me ha parecido que luego con el thermalrigth ahí en medio sería más difícil.

Le he quitado el ventilador tricol ese que lleva la caja para que sea más fácil. Y, por cierto, que no tengo ni idea de dónde ira el interruptorcillo para las revoluciones que cuelga de ese ventilador.

En la caja no parece haber ningún hueco:

Me resulta raro que una caja tan cuidada tenga que tener un cable ahí colgando por fuera.
    ¿Todavía estamos así?
    Es el carácter mediterráneo hombre, y que tenía otras tareas atrasadas para el puente, voy a ratos y con calma.

Ya que estoy. Como de momento solo lleva un ventilador frontal y dos discos he pensado ponerlo así:

Bien ¿no? Como el calor va hacia arriba y tal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 08-12-07_2032.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 153.8 KB 
ID: 62109   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 08-12-07_2032_mod.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 34.7 KB 
ID: 62110   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 08-12-07_2035.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 79.7 KB 
ID: 62111   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 08-12-07_2036.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 128.4 KB 
ID: 62112  

Por fin, después de muchos sudores intentando poner la pasta en la CPU con el DNI y el máximo cuidado.

Después de encajar bien el disipador con todos sus tornillos.

Después de observar orgulloso lo bien plantado que había quedado.

Me dispongo a meterla en la caja para probarla cuanto antes y. No cabe.

Con el disipador en esa posición no cabe. La parte de arriba del disipador choca con una barra que tiene la caja.

Como no podía creérmelo, he quitado la fuente y forzando esa barra he acabado encajando la placa en su sitio con sus tornillos.

De tal manera que las heatpipes quedaban encajadas en la barra, la misma barra sometiendo a presión al disipador, en fin, fatal. Por si eso fuera poco es imposible meter la fuente y, aunque se pudiese estaría pegada al disipador, un desastre.

Después de cavilar un poco sobre cómo iba a desencajar la placa de la caja, he vuelto a sacarlo todo porque no me hacía gracia dejar esa presión en la placa hasta mañana.

Supongo que la única solución posible es cambiar de posición el disipador, no me digáis que ahora tengo que limpiarle la pasta térmica y volversela a poner. Supongo que debería ponerlo perpendicular? ¿dónde debería ir el ventilador? ¿el ventilador que la fuente lleva debajo expulsa o aspira aire? Agh, me voy a dormir, solo quería hacerlos participes de mi desanimo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 09-12-07_0448.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 46.2 KB 
ID: 62137   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 09-12-07_0507.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 52.2 KB 
ID: 62138   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 09-12-07_0532.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 73.3 KB 
ID: 62139   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 09-12-07_0608.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 53.5 KB 
ID: 62140  

Nombre: 09-12-07_0633.jpg 
Visitas: 361 
Tamaño: 183.7 KB 
ID: 62141   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 09-12-07_0634.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 61.1 KB 
ID: 62142   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7_0609.jpg 
Visitas: 426 
Tamaño: 74.2 KB 
ID: 62143  
    Última edición por Dexter; 09-12-2007 a las 06:22

Menudo disipador amigo. Cada vez los hacen más grandes. Sobre la colocación vete cambiando posiciones y hazme caso a lo que te digo, coloca el disipador cuando tengas puesta la placa dentro para ver si realmente choca con algo, en este caso tu fuente.

Sobre la pasta te diré que es mejor tal como te dice Thermalright. Pasta sobre ambas superficies para que case mejor. Recuerda que las mismas imperfecciones que pueda tener la superficie del micro las tenga también tu disipador.

De hecho, yo he realizado pruebas y me disminuye la temperatura de esta última forma, además de casar y pegar mejor, pero recuerda que ambas capas deben ser finías.

Posdata: lo malo de las Gigabyte es que suelen ser placas muy pequeñitas, a comparación con otras, pero son realmente estables.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo