Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Rf océano agitado

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

Rf oceano agitado

Hola gente, sigo intentando hacer un océano agitado sobre el que navega un barco. La verdad es que es una locura, ya que el movimiento de los barcos es un poco difícil de hacer, pero el primer paso es hacer el agua y que algo flote.

Para eso e intentado hacer un Realwave custom exportando un pedazo de malla hecho con el DreamScape, el pedazo es de 300mx 50m de momento que valla en línea recta. Pero el Realwave solo toma la forma del primer frame de los demás pasa así que, no va bien, no sé si lo he hecho bien o mal o si no es la manera.

El por que uso el DreamScape es porque permite ver solo la malla que está enfrente de la cámara, resolución progresiva, tiene todo su control de olas y demás, bueno, porque me gusta, otra opción podría ser exportar el Realwave, pero claro hacer un pedazo océano con sus olas de 3 km x 3km se vuelve algo pesado.

Lo ideal podría ser tener una especie de Warp en el max que haga lo mismo que las Waves del Real Flow, que se pueda exportar o yo que sé.

La cuestión es poder hacer la simulación con un pedazo pequeño de mar en el Real Flow y poder aprovechar esos datos en el max para hacer todo el entorno.

Si a alguien se le ocurre algo, por favor, ya le he dado muchas vueltas y no consigo que me salga. Un saludo.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

3dsmax Rf oceano agitado

Ocean Waves es un plugin gratuito nada de malo, pero no hace la espuma. Charless blog.

Si tú tienes una escena de mar para rflow4 me la puedes mandar para probaré también quiero hacer un mar más calmo eso sí, pero con colisión de objetos (varco- Mar).

Ojalá te sirva ese plugg.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

Rf oceano agitado

Ese plug hace olas. Muy monas eso sí, pero el problema es algo mayor. El barco al desplazarse mueve agua en la proa y por llos costados que forman un abombamiento que se puede decir es parte de la estela. Claro esta además que el barco ha de flotar y ha de producir rotaciones en sus eje X e y dependiendo de dónde viene la ola y la parte del casco que está sumergida más la inercia del barco que produce que meta la proa bajo el agua o la saque bruscamente.

Aparte de todo eso, salpicaduras que produce el barco al pegar con el mar o el mar con el barco, espuma en la cresta de las olas, bueno un cristo de los grandes, es una cosa en la que pienso de vez encuando, pero todavía no e encontrado una solución. De momento estoy intentando hacer un mar creíble y que algo flote y se mueva como dios manda, aunque sea una caja. Y que pueda manejarlo bien tanto en 3dsmax como en Real Flow.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    5

Rf oceano agitado

Hola yo hace unas semanas intente hacer algo parecido y como que sale algo a ver si mañana subo imágenes y más de lo que estuve haciendo lo prometo nos vemos.

Use el Real Flow hice flotar el barco luego un poco de viento en la dirección en la que quería que avance luego las olas (mañana más detalles, por cierto, como soy de Perú gmt -5 estaré subiendo algo eso de las 3 pm hora peruana.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    5

Rf oceano agitado

Hola yo hace unas semanas intente hacer algo parecido y como que sale algo a ver si mañana subo imágenes y más de lo que estuve haciendo lo prometo nos vemos.

Use el Real Flow hice flotar el barco luego un poco de viento en la dirección en la que quería que avance luego las olas (mañana más detalles, por cierto, como soy de Perú gmt -5 estaré subiendo algo eso de las 3 pm hora peruana.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

Rf oceano agitado

Hola a todos, sigo avanzando e conseguido hacer moverse por el agua a un casco con una mar gruesa (5m) parece que va bien, ahora el problema está en el las partículas que genera el casco al chocar con el agua. Estoy intentando hacerlo con el rw_splash, pero se me quedan atrás las partículas, se me acaban o se me meten dentro del casco, no sé cómo hacerlo, probatre con un esfera.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    5

Rf oceano agitado

Me quedo algo así luego subo el archivo youtube - Bote Realwave.

3D y Post
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Realflow Rf oceano agitado

Hola a todos, sigo avanzando e conseguido hacer moverse por el agua a un casco con una mar gruesa (5m) parece que va bien, ahora el problema está en el las partículas que genera el casco al chocar con el agua. Estoy intentando hacerlo con el rw_splash, pero se me quedan atrás las partículas, se me acaban o se me meten dentro del casco, no sé cómo hacerlo, probatre con un esfera.
    Hola Zuria, si no me equivocó para evitar que las partículas se cuelen dentro del objeto deberías revisar la opción body type del objeto que flota en su pestaña Realwave esta debería estar en closed o por otro lado, en particle interaction, en colisión normal esta por defecto en both si no quieres que entren debería se outward, espero que sea eso.

Por otro lado pudiste importar tu malla como custom al Realwave y animarla?

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

Rf oceano agitado

No lo de la malla custom, no se puede, puedes meter una malla hacerla custom y aplaicarle las Waves que tú quieras, pero esa no era mi intención, no quiero exportar el mar.

Rayado, está bien ese movimiento, pero no sé si es que vives lejos del mar, pero las olas en el mar tienen una frecuencioa más baja, no hay tantas ondulaciones en tan poco sitio, cuanto más alta es la ola mayor espacio entre las olas.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

Rf oceano agitado

Aquí mi test del movimiento del barco, no se ve muy bien, pero. youtube - Barco sobre olas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo