Hola. Aquí os mando unas imágenes que están en corrección, me gustaría que me dijeseis que cambiarías en cuanto a iluminación en las escenas o alguna otra cosa, muchas gracias.
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Hola. Aquí os mando unas imágenes que están en corrección, me gustaría que me dijeseis que cambiarías en cuanto a iluminación en las escenas o alguna otra cosa, muchas gracias.
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Lo primero que haría es no usar tantas luces, con tres luces vas sobrado, creo yo, una para la ventana, otra para la puerta y otra para enfrente de la cocina, después usaría catmun-roll como antialias y le subes mucho el light, caché porque parece que lo tienes a 300, le subes min a 1000 o 1500, la luz que entre por la ventana que sea Vray Sun, mira los materiales. Un saludo.
Coincido: demasiadas luces, si quieres dar un aspecto real, las luces tendrán que ser reales. Si es de día me parece bien que pongas una Vray en la ventana, o una Target Direct como sol, pero el resto, veras, si entra luz por la puerta pues una Vray en la puerta, pero ya está, y luego te dedicas a conseguir que la luz rebote como debe, y si necesitas ayuda pones luces en el techo, o en el espejo del baño, y las enciendes, puedes ponerles focos normales, con un inverse square como decay, que queda más nartural, y tú controlas los valores. Las luces Vray están bien como relleno, pero no ilumines toda la escena exclusivamente con ellas porque te queda plana, y cambiaría también el punto de vista de la cámara en la imagen del baño, la pondría a la altura del ojo, vamos, de una persona de pie.
Ánimo y a por ello.
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En la cocina no se nota de dónde viene la luz, si de alguna lámpara, de la ventana? Saludos.
Ok tíos, muchas gracias por los comentarios me voy a poner a cambiar alguna cosa, y cuelgo los resultados, el litgh caché lo tengo a 600 para las pruebas y 1200 para los finales.
Bueno aquí van algunas imágenes, las he iluminado con una vrasun que entra por la ventana y dos vraylitgh frontales que iluminan la cocoina, no sé cómo hacer para que no me salga quemado el suelo, el valor de Light Caché es de 1200 y el Irradiance Map tiene hsph 50 y samples 20, el valor de la Vray Sun es de 0,4.
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La última imagen va por buen camino: Más fácil te sale poner una luz directa y activar Vray shadowns, luego dale más iluminación primaria y algo de secundaria, activa la iluminación global a un punto que no que me la imagen, es un buen trabajo así que, merece un buen render, si quieres sigue los consejos que te di y sube los parámetros de Vray a ver cómo te va. Saludos.
Pues voy a ponerme con eso Edian, estos últimos renders los hice con una Vray Sun que entra por la ventana y dos vraylitgh normales frontales a la cocina.
Lo que no sé dónde se activan las Vray shadowwww tío.
Aquien se le cte no me cree, pero no lo encuentro.
Ya lo he encontrado, he puesto una Target Direct con sombras Vray shadows, esta es la que entra por la ventana y he dejado las dos Vray del frontall, lo que no se ha que te refieres es a lo de primario y secundarioo, es lo del multiplicador de pirmary y secundari bounces del GI en el primario tengo Irradiance Map y en el secundario litgh cache.
Aquí os mando dos nuevas pruebass una con fotoness y la otra con quasic Montecarlo, cada vez me parece que me queda peor, las dos primeras son las de motecarlo y las dos últimas las de fotones.
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En la segunda parece que se te haya quemado la cocina.
Es por los fotones hombre, no te preocupes. Veras, yo creo que ibas por buen camino con irradiance y Light Caché. Prueba lo siguiente: deja tu luz Target Direct con sombras de Vray como sol, quita las luces Vray. Activa el environment de Vray, y le pones un color, o blanco o azul cielo, como quieras. Después vete a la pestaña Color Mapping y pon el dark multiplier a 1,5, y en vez de linear multipli (o multiply, no me acuerdo) pon Hsv exponencial.
Renderízalo con el frame buffer de Vray, de manera que, una vez hecho el render puedas tocar la iluminación desde el mismo Vray frame buffer sin que se alteren los colores demasiado.
Si aun así te queda oscuro enciende alguna lámpara en el interior.
Bueno, a ver si cuelgas esos cambios.
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Haz lo que te dice atalanta, es el camino correcto, aunque yo seguiría trabajando con Vray Sun y ponle una vrayphyscalcamera con la que puedes toquetear muchas cosas, eso sí yo iusaria linear multiply en vez Hsv exponencial. Un saludo.
Gaime: Si es que el pobre se nos hace un lío con las luces normales, creo que debería dejar para más adelante la Vray Sun y la physcalcamera, todo a su tiempo.
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La pestaña del color mapingg no tengo ni idea donde esta y eso del dark multiliplier, tmp. En cuanto a lo del envirmonet qué sentido tiene? Si la escena solo tiene una ventana? Probare hacer esos cambios y os cuelgo las imágenes.
No si tengo la Vray Physical Camera, con el obturador muy abierto para coger más luzz y ISO 100.
Aquí van las primeras pruebas retomando el irradiance+ Light Cache. La primera fotografía es tal cual sale del render, la segunda es tocando la exposición en el buffer de Vray.
No me gusta cómo queda la marca del sol en los azulejos del suelo me gustaría que fuese más debill, pero si bajo el multiplicador de la direct no me llega el soll.
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Aquí está mi última prueba. Iluminado solamente con un Vray Sun, que entra por la ventana. No se de dónde puede venir el fallo en los azulejos? Y como mejorar la iluminación. Me gustaría que se viese como polvo en el rayo que entra por la ventana, como lo haría? Le he subiso el turbidity del Vray Sun, pero no sé si tendré que subirlo Mass o hay otro método.
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A tu azulejo le pasa lo mismo que al material del frigo, o subes las subdivisiones de la luz, o las del material. La pestaña Color Mapping existe, esta de las últimas, búscala.
Pon Irradiance Map en medium y subdivisiones a 70 e interpolation samples a 30. Baja Light Caché a 1400 que va de sobra.
Ve probando. Tendrás que tocar valores de sol y cámara.
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Muchas gracias atalanta, lo del Color Mapping ya lo encontré, he cambiado los valores de irradiance y Light Cache. El valor de los subdivisiones de la Vray Sun no sé dónde se suben?
La seleccione y todas las luces tienen un valor de subdivisiones, imagino que esa también, ahora mismo no te lo puedo mirar, tampoco se las subas mucho, estarán a 8, súbelas a 16.
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He probado a subir los subdivisiones de la Vray Camera de 7 a 16 y me sale lo mismo, subiendo los dubdivs de los materiales se me curo la nevera, pero no hizo nada con los azulejos, en cuanto a subir los subdivisiones al Vray Sun no sé dónde se hace aquí dejo los parámetros del Vray Sun, no sé cuál es el subdivisiones por que en la Vray light si pone un subdivds sampling, pero aquí no pone nada.
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Creo recordar que son shadow subdi, v, pero ya las tienes a 12. Revisa el material de los azulejos, ¿puedes poner captura de los valores de ese material?
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Creo que ya se de que puede ser el problema, creo que se me han superpuesto dos azulejos en esa zona, lo estoy mirando. Solucionado el tema de la mancha, cuelgo la imagen, a falta de últimos toques de la luz, me gustaría que me quedase lo más real posible. Y gracias a todos por la ayuda. Ha sido muy importante.
Última edición por faneka85; 26-11-2007 a las 16:15
Des pues de tanto tocar eh dado creo yo por el buen camino, me faltan colocar unos azulejos al lado del reloj de la pare, d, pero bueno. Ahora quiero probar como iluminar mejor la parte del fondo, dónde está el botellero que me sale un poco oscuro y me gustaría darle el efecto de particas de polvo a la luz, que opináis?
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Está muy bien, estas consiguiendo un buen resultado. Para ayudarte a subir la iluminación general puedes hacer lo siguiente: selecciona en techo (el objeto), y bton derecho del ratón-Vray properties, una vez dentro de las propiedades en generar GI le pones un 1,2. Por cierto, ¿el techo es gris?
Puedes hacerle lo mismo al suelo, eso sí, cambiándole el material que emite el GI con un overryde por uno un poco más claro. Así la luz rebotara más y te subirá más toda la imagen.
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Ahí van otras imágenes que he estado probando lo que me has dicho, pero sigue sin iluminar ciertas cosas, eh subido lo que me has dicho y le hice unos materiales override para que emitan más GI, pero aun así no logro que no me salga ese negro del armario dónde están la botellas del fondo, y luego cómo puedo añadri partículas o efecto de polvo a la luz solar?
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Eso lo tienes que hacer poniéndole a la luz un volumen luminoso, el problema está en que tú luz sea Vray Sun, se cómo hacerlo con Target Direct y otras luces estándar, pero con Vray Sun no te puedo ayudar, lo siento.
Veo que también te da problemas la persiana, quizá sea cosa de la calidad de render, que quizá lo pusiste bajo para pruebas, sólo se me ocurre que para más luz sigas tocando valores de cámara y luz solar. Suerte.
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El Color Mapping está en la ventana de render, en el menú de Vray. Y que no te sorprenda que estos valores influyan en la iluminación de la escena, yo he llegado a usar envinoments con valor entre 6 y 8 para interiores, y dark múltipler también muy altos, pruébalo.
El trabajo de iluminación está mejorando considerablemente, aunque aún le queda camino por recorrer.