Resultados 1 al 3 de 3

Rotar coordenadas de modelado

3dsmax Rotar coordenadas de modelado?

Hola, estoy bastante complicado con un asunto. Tengo que modelar un edificio de planta triangular (triángulo rectángulo), donde las fachadas tienen bastante detalle y desnivel, así que, me he optado por calcar las elevaciones.

Como es de suponer, calcando dos de los tres lados me ha salido bien, calcando desde la vista front y left respespectivamente, pero aquella fachada que va diagonal al eje x-y es una joda, ya que primeramente opte dibujarla aparte y rotando el plano original a calcar en AutoCAD, pero al momento de montar ambos archivos y que se te olvide dibujar algo o hacer cambios es una verdadera joda.

Mi pregunta es, hay manera de poder rotar el plano ortogonal de modelado de manera de que me quede ortogonal a esa diagonal, y poder así modelar todo en un mismo archivo?
    Algo, así como la herramienta rotar UCS que trae el AutoCAD.

Pues eso, saludos y gracias.

Rotar coordenadas de modelado?

Algo similar a los SCP de AutoCAD son las cuadrículas. Al igual que en AutoCAD, donde las crees tendrás tu plano de trabajo y puedes tener las vistas, referente a la cuadrícula, en los visores para trabajar más cómodo.

Y si rotas la cuadrícula es como si rotaras tu SCP.

No es tan practico como en AutoCAD porque tienes que ir creando y ACT/DES la cuadrícula según te convenga. Saludos.

Rotar coordenadas de modelado?

Hola, gracias Vicente, eso era justo lo que estaba buscando. Logre hacer una cuadricula personalizada, pero ahora lo que me aproblema es cómo puedo importar las elevaciones desde CAD y que queden con respecto a esa nueva cuadricula, estuve buscando en la ayuda y no encuentro nada referente a ese tema. Saludos y gracias.