Resultados 1 al 7 de 7

Sugerencias con iluminación del baño

Ayuda con iluminación del baño

Hola muy buenas noches, a ver tengo que intentar conseguir este ejercicio y hacerlo más parecido y real posible a la fotografía, primero que nada no se ha terminado de modelar, y algunas cosas se han cogido de evermotion, pero más que modelar me interesaba la iluminación, que, por más que miro y pruebo no consigo una iluminación parecida a la de la fotografía, sé que con una Vray plane y omnis, pero donde coloco cada cosa?
    Otra cosa es lo de las baldosas ya que me gustaría modelarlas, hay alguna manera de que queden perfectas, ya probé con cajas, con camferbox y nada no me molaron mucho. Saludos y espero vuestra ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: baño1.jpg 
Visitas: 21875 
Tamaño: 481.0 KB 
ID: 60452   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 400 
Tamaño: 104.8 KB 
ID: 60454  

Como podría también conseguir la distorsión esa que tiene la cámara?

Yo kolokaria una Vray general creando un ambiente para la escena, y luego céntrate en los puntos de luz.

Smile Ayuda con iluminación del baño

La distorsión de la cámara depende del foco, de los milímetros de la película 20 milímetros, 35mm, 50 milímetros, que lo encuentras en las opciones de la cámara, pero creo que en tu caso es difícil al imitar una imagen calcular las medidad de los objetos y la profundidad de la habitación, dependiendo de esto y del focus de la cámara conseguirás acercarte más o menos a esa distorsión de la que hablas, pero tampoco te machaques mucho con eso yo creo que no vas mal, me centraría más en las texturas y la luz.

Para la luz prueba la opción que te proponen, o las luces del texo solas a ver qué tal.

Tiras unos renders repidos a baja resolución y con el Irradiance Map muy bajo y haces unas pruebas. No se me ocurre nada más solo que hay que prober mucho hacer cómo se dice en inglés mucho tweak, pequeños cambios de ajuste hasta que la cosa quede cómo a uno le parece razonable.

Bueno nada más mucha caña a ese baño que va muy bien. Saludos.

Muchas gracias nho3d, me has resultado muy útil en cuanto a la distorsión esa que hablaba, intentaré probar a ver qué tal, en cuanto a las luces creo que he conseguido una iluminación que me gusta mucho que he probado anoche, esta noche pondré la iluminación que he conseguido, con respecto a las texturas quisiera primero dejar todo listo en cuanto a modelado e iluminación para luego empezar a poner texturas. Gracias amigo.

La mejor manera de que la luz quede convincente es que las luces estén donde deben estar: es decir, si pones halógenos empotrados, pues de esos halógenos debe salir una luz que proyecte sus sombras, es lo lógico. Si no es suficiente iluminación puedes meter alguna de relleno o utilizar entorno, como veas, lo mejor es probar y probar, hasta que quede cómo quieres. Saludos.

Gracias atalanta, luego subiré una imagen de nuevo de cómo me ha quedado las luces, me gustaron bastante como me quedaron, luego subo la imagen y me gustaría recibir tu opinión de nuevo, le puse al final una Vray plane y una omni en cada halógeno con poca intensidad, luego veréis la verdad quedé contento. Saludos.