Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 101

Bu3d has come otra vez

Bu3d has come otra vez xdddd

Saludos. Doy por concluída la nueva web.
    bu3d.com. En fin, ya me diréis. Aún tengo que poner más cosas en la sección de animación y retocar algunas para añadirlas a las ilustraciones. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: weaahh.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 51.2 KB 
ID: 75776  
    Última edición por boba_bu; 16-06-2008 a las 15:27

Pues mira, que la estoy viendo ahora mismo y me mola mucho. Cuando pueda, si quieres, pongo un enlace en mí web a la tuya ok?
    (y que nombre pongo, bu3d?
    Hasta luego.

Como ya te dije, tus trabajos geniales.
    una cosa por lo bajini: veo que lo has corregido--- Perfect.
    en home, podrais poner algo, no sé, algo sobre ti. Que pinta tienes, si estas soltero, tus aficiones.
    Última edición por RavenX; 12-11-2007 a las 20:10
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Muy bueno, bu. Como estas mejorando. Ahora que tienes cantidad de dibujos, lo que yo haría seria intentar producir unos cuantos más, pero con un nivel de acabado mucho mayor, que te ayudará a venderte mejor y luego quitar los que sean más flojos para tener un portfolio muy impactante.

Vaya, y pon las imágenes más grandes, o la opción de verlas en tamanyo más grande, que es una pena que no se puedan apreciar bien.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Hey boba, mola la página y sí que has mejorado mucho con los dibujos, estoy de acuerdo con Slime en lo de poner una opción para ver las imágenes más grandes, que es una pena que se pierdan los detalles.

Bu3d has come otra vez xd

Yo me fui directo a la de animación y. Las imágenes, no pondría todas las que pones, seleccionaría algo más y haría un rediseño de la web.

Tienes cosas muy interesantes.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Ese es mi bu. Ánimos majo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Una maravilla, es muy, no sé qué decir me encanta. Saludos.

Muy buenos dibujos. Creo que deberías agregar un, al menos, pequeño about me, no hay nada sobre ti en la página. La navegación de las imágenes podría ser un poco mejor.

La web esta simplecill, a, los dibujos muy chulos.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Qué bueno, boba. Estupendos dibujos, yo me fui a animación también. Buenísimas las imágenes. Voto por lo de hacer un enlace a las imágenes más grandes. Saludos.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Gracchie mil a todos voy a responderos uno a uno.
    Gonzalo: me alegra que te guste, y todo un honor estar en tus links, me puedes poner como bu3d, o cómo carlosnct, como quieras.
    Ahora que tienes cantidad de dibujos, lo que yo haría seria intentar producir unos cuantos más, pero con un nivel de acabado mucho mayor, que te ayudará a venderte mejor y luego quitar los que sean más flojos para tener un portfolio muy impactante.
    Totalmente de acuerdo. Creo que es el siguiente paso si quiero mejorar y ponerme a esto profesionalmente.

Sobre los enlaces a imágenes más grandes, me decido ya del todo a hacerlo así (tenía dudas), aunque creo que solo haré con algunas imágenes (aquellas que considere más dignas). En breve estará disponible.
    Yo me fui directo a la de animación y.

Las imágenes, no pondría todas las que pones, seleccionaría algo más y haría un rediseño de la web.
    Vaya. rediseñar la web, te odio no. No, no creo que la rediseñe, ya que eso es lo que he hecho. Siempre he sido partidario de portafolios sencillos. La sección animación tendrá una escueta reel como la que ya hice hace tiempo, pero con cachos del corto que hice, y mucho más selectivo con el material anterior.
    Ese es mi bu. Ánimos majo.
    Gracias Ballo, aunque a veces te pasas de perfeccionista cansino cada cual tiene un nivel y debe luchar por objetivos acordes a este.
    Adal: tus palabras me llenan muchas gracias, de verdad.
    Creo que deberías agregar un, al menos, pequeño about me, no hay nada sobre ti en la página.

La navegación de las imágenes podría ser un poco mejor.
    Si, y si. Agregaré unas palabricas, escuetas, quizá ponga una fotografía mía, y si, la navegación es, la que he podido programar yo mismo.
    Daelon: gracias. Parece que estudiar bellas artes esta dando frutos, (es mentira).
    Drakky: gracias tío, la sección animación llegara, jujuj.

Se me olvidaba Birkov: pues eso, que una cosa que me ha convencido (y le estaba dando vueltas en la cabeza) es lo de que es una pena que se pierdan los detalles. Así que ya estoy convencido a hacerlo.

Ale chicos, gracias de nuevo.

¿Qué pasa que no hay 3d en tu web? Me gustan especialmente los de las constelaciones, los dos de los niños, la chica del gorro, la agachada, tu expresivo amigo y la de los conquistadores.

Cuenta cual ha sido la técnica y el proceso de trabajo.

Eip Gremil, la de los conquistadores no sé cuál dices que es. Pero te comento más o menos las otras: Las de las constelaciones, básicamente es Photoshop a saco, pintando encima de una base de dibujo echa en un programa astronómico (skymap). Con ese programa puedes situar el piunto de vista en el punto del planeta que quieras, y hacer predicciones del cielo a nivel astrnómico. Luego además te da mogollón de información de todo tipo. Por eso las notas son bastante fieles (día, hora, fecha, distancia de los planetas, etc). Usé, más que referencias para pintar, fotografías de cullera (el supuesto emplazamiento) para inspirarme y poder retratar el lugar en cuestión.

Las de los niños, supongo que, hablas del de la máquina de refrescos asesina y el de la especie de hombre lobo, ¿no? Estos son Photoshop a piñón (para variar). El de la máquina era para un reto de 3dyanimación.com, sobre el tema en cuestión. La del hombre-lobo saliendo por la ventana fue hecha para un trabajo de clase, con idea de que fuera de estética infantil, pero con un pequeño carácter de terror, o más bien macabro. La idea surgió de la primera (la de ma máquina), e iba acompañada de otras 3 ilustraciones que, por falta de calidad, no he puesto no hay mucho que decir, aparte de que para esta última hice algiunos bocetos buscando la estética exacta que quería para los nanos.

Los retratos que mencionas en concreto, pues nada, a base de fotografías de referencia. No a habido ninguna intención de interpretar la luz o el color de forma especial. Fue básicamente copiar fotografía a piñón, con Adobe Photoshop todo.

El expresivo amigo no sé si se ha cual te refieres. Es este? Si es así, es nuestro camarada lordnatxet.

No sé si he aclarado algo en verdad pero lo que sea, preguntamelo.

Me he dado cuenta de que no te he dicho nada o casi nada del proceso. Concretame alguna imagen y coementamos cosas.

Rediseña la web. Selecciona más los trabajos. Y elige los 5 mejores y acabalo a tope. Y pon algo de animación, hombre, que lo haces muy bien.

Vamos bu3d muy buenos tus trabajos, en alguno me recuerda gratamente a Segrelles, la chica que mira hacia arriba, me encanta y el chico que has puesto, un poco más rubio y es clavado a Charpu.

Geniales tío.

Muy buenos los dibujos bu, puede que como te comentan hagas una selección de los más cañeros y ya la leche. Un día de estos tengo que aprender a hacer webs, muy guapa joven.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Me he dado cuenta de que no te he dicho nada o casi nada del proceso. Concretame alguna imagen y coementamos cosas.
    Por ejemplo, la de la chica del gorro.

Aquí te dejo los conquistadores y esta otra de este dragón blanco que es chulísima.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: defcast.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 68.9 KB 
ID: 60508   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: murdrag.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 58.9 KB 
ID: 60509  

Gremil, esos son realmente buenos. Bu, porque no te pones con ellos y los terminas para que el acabado quede cómo una ilustración? Tienen un potencial brutal.

Pit: no rediseñaré nada, puesto que ya es lo que he hecho. La animación llegara pronto. Una reel cutre como ya dije.
    Kouprey y makaka, gracias.

En referencia al mensaje de Slime y, realmente para todos, ya que he meditado un poco sobre algo comentado muchas veces. Mm. acabado- Acabar cuando está acabado algo? ¿cuándo le queda trabajo por hacer? Supongo que una cosa a tener clara es el objetivo.

Por ejemplo, se podría decir que quiero hacer ilustración, quiero hacer pinturas, quiero hacer dibujo analítico, quiero hacer, etc. Eso está claro, y debo definir que es lo que yo busco, para ver si doy en el clavo o no.

Vaya, que complicado es hablar esto aquí. Molaría divagar con unas birrecas. Sigo.

En mi caso, creo que lo que más me llama es la pintura digital. Osease -no sé si estoy en lo correcto del término- La representación pictórica a través de la mancha (resumiendo un poco a saco, pero ya me entendéis). Principalmente eso, aunque a veces también busco el carácter ilustrativo de una imagen, o incluso tirar de dibujo sin más (a la hora de diseñar algo, por ejemplo).

Entonces, claro, una vez declarado el objetivo. Cómo logro? ¿lo consigo? ¿cuánto me falta? ¿detallár algo es acabarlo más, es decir, completarlo? estas preguntas son un poco para todos/as (sobre todo para mí).

Sin miedo a equivocarme, puedo decir que cuando Slime ha sugerido bu, porque no te pones con ellos y los terminas para que el acabado quede cómo una ilustración? tenía muy en cuenta consideraciones como las de arriba he comentado. Ojo: todo esto que hablo es porque ha salido, no porque me lo dijeras tu, Slime. Es que me encanta divagar. Quiero decir que me agradó ver la matización de tu comentario, pero es una cosa que no todo el mundo tiene clara.

Entonces. ¿Qué hacer? He llegado a algunas conclusiones. Una de ellas es que me gusta hacer pinturas digitales, las cuales luego pueden tener múltiples niveles de detalle. E incluso, cuando me del venazo, querré hacer algo más ilustración (como el reto Steampunk). Otra cosa que me he dado cuenta es que, a veces, se sugiere completar (acabar) una imagen porque parece incompleta. Ahí me surgen dos respuestas:
    1.- No agrada el estilo.
    2.- No tengo el nivel suficiente
    .

Muchas veces la primera opción (no agrada el estilo) suele ser porque simplemente no se concibe que una obra terminada se componga de manchas, cosas difusas, y bordes insinuados.
    la segunda opción (no tengo el nivel suficiente) suele ser la causa más corriente. Simplemente la obra no llega a cierto nivel, y parece que esté por acabar, por el simple hecho de estar en un estado del proceso que parece incompleto. Aunque la verdadera causa es que no lo puedo hacer mejor.

Esto lo comento porque a veces, en mí estilo guarrete de pintar, se me pude sugerir que termine algo, cuando lo que pasa realmente es que no puedo hacerlo mejor. A nadie se le ocurriría decirle a Craig Mullins (godbrush, com) que termine una de sus pinturas. Porque son acojonantes, las haga como las haga (sean bocetos o ilustraciones), y cada obra suya se queda en un punto que se puede definir como finalizado.
    resumiendo. que no es que no acabe las imágenes, que es que no puedo hacerlo mejor. Haré lo que sea por mejorar poco a poco, y cuando tenga 3 veces mi nivel actual, y si mis gustos no cambian, seguirán pareciendo incompletas.

Bueno, no obstante, muchas veces retomo cosas que he pintado antes y las hago mejor. Y, de hecho, algunas de la web fueron trabajos en los que ocurrió exactamente eso. Si los he colgado es porque los he dado por finalizados (no les puedo exprimir nada más). Y tengo algunas imágenes en la recamara que estoy esperando para mejorar y subir.

En fin, que todo esto son cosas a meditar, y las dejo aquí para que, quien quiera, entre a debatir sobre todos estos conceptos (una vez, en un muy famoso y premiado foro, me dijeron que no podía hablar de cosas de estas porque no tenía que ver con el tema, que era la presentación y exposición de una ilustración. Al final solo tuve la libertad de comentar el PC con el que lo rendericé, que curiosamente era lo único que tenía cabida en un lugar donde no paran de usar los términos arte y artista).

Ale pues, no obstante, es posible que tras todas estas ralladas, coja y os haga caso, y me ponga a retocar algunas imágenes lo importante es cuestionárselo todo, se tome la decisión que se tome.
    Gremil:siento mucho el rollazo de arriba, y creo que mis comentarios sobre el retrato van a tener que demorarse un poco. De todas formas, no te preocupes, que poco voy a poder decir intentaré ser didáctico, aunque lo veo un poco prepotente, pero bueno, te lo debo.

Bueno, otro día os dejaré mis ideas sobre, por ejemplo, lo tutoriales. Ballo ya conoce algo de esto.

Hasta luego chicos.

Posdata: mil perdones por el tostón.

Edito: dios que párrafonn. Edito para poner algunas cosas en negrita, y que se haga un poco más fluido leerlo.

Vaya, si. También para contestar a Slime sobre lo sugerido (dejando aparte el tostón de arriba) sobre las imágenes puestas por Gremil, creo que la de la muralla no la llegaré a tocar nunca, pero la del dragón quizá si que le meta mano. Como la hice apenas hace 3 días, pues aún tengo que digerirla, y volver a mirarla y pensar sobre ello dentro de un tiempo.

Ale, que si me pongo escribo otro como el de antes.
    Última edición por boba_bu; 15-11-2007 a las 18:39

Que buena reflexión, hasta qué punto se considera acabada una obra o ilustración. Sera hasta que se consigue la idea original concebida en la cabeza del artista, tal vez por ello a veces damos por acabado un dibujo, pero habrá otras personas que no les convenza el resultado, incluso nosotros mismos.

Uno de los pocos párrafos largos que me he leído. Magnífica reflexión, boba.

Enhorabuena. Tienes cosas muy chulas tío.

Leí una vez un texto de Octavio paz que explicaba que la visión sobre las cosas en la vida era similar a que tendría un pequeño insecto que iniciase un viaje desde el interior de una cebolla hacia el exterior.

Si durante su viaje el insecto mirase hacia atrás, sólo tendría una visión clara de las capas de la cebolla que dejo atrás, las capas pasadas.

Nunca de las que ha de atravesar (las capas futuras), puesto que no ha llegado a ellas, ni de la que atraviesa en ese momento, pues hasta que no la deje atrás no podrá tener una perspectiva clara de la capa presente.

Cada capa de esa cebolla, es como cada etapa de la vida, y de tu vida profesional.

Me acuerdo muy bien cómo era esa capa en la que estas ahora: acabando ba. Suerte.
    (Vaya que he soltado).
    Última edición por Pit [reloaded]; 16-11-2007 a las 08:37

(Vaya que he soltado).
    Uh, de nada. Me parece muy interesante. Lo que no sé es si me estas insultando o qué.

No obstante, eso de que estoy en la etapa de acabando la Carrera, no sé, quizá tengas un concepto equivocado de mi (y de mi situación). Me explico. La Carrera y yo somos dos entes separados. Allí, sí, tengo gran parte de mis amigos, vale. Voy allí a que me encarguen trabajos y cosas, y los hago, vale. Pero no voy ni a meditar sobre el arte, ni a fumar porros y divagar sobre la vida, etc (no digo que tú lo hicieras ¿eh?) de hecho, tampoco voy a que me enseñen, sino que voy a tomar lo que pueda interesarme, y aquello que me sirva para formarme.

Lo que quiero decir es que mi vida existencial-social-profesional-vocasional no depende, ni mucho menos, de la estancia en la facultad de bellas artes.

Vaya, ya he soltado otro párrafo. Meditaré sobre lo de las capas de la cebolla y las etapas de la vida.

Esto es filosofía del arte, no, filosofía del artista. Si suena chocante o raro pido perdón, no tengo una formación como la vuestra y me cuesta expresar lo que pienso.

Sabemos a que portal te refieres.

De prepotente nada, yo de ti puedo aprender.

Creo que Pit se refiere, a que ya llegaras al punto en que lo tendrás más claro, pues aún eres joven y la experiencia llega con la edad y la práctica, esto no significa que no tengas ya una larga experiencia, eso se ve en tu obra.

Corríjeme si me equivocó Pit.

Creo que Pit se refiere, a que ya llegaras al punto en que lo tendrás más claro, pues aún eres joven y la experiencia llega con la edad y la práctica. Corríjeme si me equivocó Pit.
    Me refiero a que en algunas cosas, me doy cuenta de que suelo coincidir con los que llevan gran cantidad de capas de cebolla a sus espaldas y puesto que sus gustos, inquietudes, formas de ser y de pensar son muy diferentes de las mías.

Tiendo a pensar que la clave no es la cebolla si no el número de capas de cebolla vividas.
    (Que los viernes se filosofa mejor que los lunes es un hecho).
    Última edición por Pit [reloaded]; 16-11-2007 a las 10:41

Gracias por la aclaración metafórica, muy bueno. Lo de las cebollas me recuerda a Shrek metafórica: meta del foro,
    ¿Cuándo llegaremos? Ah no lo sé.

Pero no voy ni a meditar sobre el arte, ni a fumar porros y divagar sobre la vida, etc (no digo que tú lo hicieras ¿eh?) lo que quiero decir es que mi vida existencial-social-profesional-vocasional no depende, ni mucho menos, de la estancia en la facultad de bellas artes. Adeu.
    En eso estoy de acuerdo contigo boba.

Tarde o temprano tendrás que elegir un camino por el que seguir, al menos para ganarte las habichuelas. La superexpecialización la veo cosa chunga y no demasiado interesante a no ser que tengas una vocación marcada.

A mí me molan tus trabajos y no considero que te falte terminarlos, aunque si que veo algunos mejores que otros sin duda tío.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Lo que tienes que hacer es ponerte a pintar y dejar de divagar. Una cosa importante al espectador es hacia donde tirar tu imagen, ponerla en un contexto claro, si es ilustración trabajada, si es un sketch rápido, si es un matte, etc.

En algunas obras parece no definido y eso puede descolocar algo al espectador.

Pero como no, forma parte del aprendizaje.

En cuanto a la mancha, no dejes la mancha que deja el pincel a no ser que en si sea armonica y bella. Intenta buscar la mancha que necesites, no la del pincel. Saludos.

Pero, a ver qué me aclare. Pit: te has metido conmigo o ¿no? Fuera coñas, ya entiendo lo que quieres decir. Pero reitero pues lo de que finalizando la Carrera no tiene mucho que ver con mi estado actual, aunque quizá sea una coincidencia que te hace recordar ese época pasada.
    (que los viernes se filosofa mejor que los lunes es un hecho).
    Me saques 1, 5, 20 o 100 capas de cebolla, en eso estamos de acuerdo.
    Creo que Pit se refiere, a que ya llegaras al punto en que lo tendrás más claro, pues aún eres joven y la experiencia llega con la edad y la práctica, esto no significa que no tengas ya una larga experiencia, eso se ve en tu obra.
    Aparte de aclaraciones, creo que sí, esta visión es bastante acertada. Es, básicamente, ley de vida.
    La superexpecialización la veo cosa chunga y no demasiado interesante a no ser que tengas una vocación marcada.
    La superespecializacióonn, es una cosa que es bastantente peligrosa. Es una cosa sobre la que he meditado un montón y, depende de que campos, merece unas consideraciones u otras.

Si hablamos de 3d, la especialización me parece una forma de ganarse la vida honradamente, y en la que se puede aplicar mucho arte a la hora de ejecutar el trabajo. pero, hay dos formas de especializarse, y lo voy a explicar un poco a mala leche, exagerando los extremos, para que se entienda mi postura:
    el parrafón - Parte i.
    personaje a.- estudio y ejército las artes, ya sea en una rama u otra de las posibles (dibujo, escultura, animación, literatura, música, etc), así como la sensibilidad, la percepción, los sentidos; entreno la capacidad de abstracción, de manejar los conocimientos para realizar cosas creativas, etc. Y conforme pasa el tiempo, voy cerrando el cerco, o incluso ampliándolo, pero siempre está en movimiento, aunque por las circunstancias de la vida y la sociedad, me veo obligado a enfocar la mayor parte del esfuerzo en una dirección, para destacar lo más posible entre el mercado y poder optar a un mayor reconocimiento y a sus consecuencias, como puede ser la remuneración o la elección del trabajo y, en definitiva, la calidad de vida.
    personaje b.- me levanto un día por la mañana y pienso que mola un montón hacer videojuegos, y que sería super glamouroso vivir de ello. Poco a poco me entero de que se hacen con unos programas llamados 3d y me dedico a aprenderme de memoria tutoriales, procesos y pasos a seguir, métodos, todos ellos para poder lograr un mismo resultado siempre que quiera empezando de cero. Como veo que hay muchas ramas, pues me dedico única y exclusivamente a una (modelado 3d) y no paro de hacer cabezas y cuerpos a partir de una caja durante 2 años. Al final me dedico a buscar curro como modelador 3d.

El personaje a acaba en Pyro modelando personajes en alta poligonización. Cobra muy poco y esta hasta los huevos.

El personaje b acaba en, digamos, Escocia, en una importante empresa de videojuegos. Cobra mucho y le va muy bien.

El personaje a, sigue aprendiendo, y poco a poco va optando a mejores empresas y mejores puestos de trabajo.

El personaje b, ya no sabe dónde mirar más tutoriales, y toca techo. No puede aprender nada más y no mejora en el trabajo.

El personaje a, un día se cansa de modelar y dice pues ahora me voy a dedicar a la fotografía. Y sin problemas, tiene todas las aptitudes, la sensibilidad necesaria, y las dotes suficientes como para comenzar en el campo de la fotografía con un buen nivel base.

El jefe del personaje b, un día se cansa de ver al chavalote como ni mejora ni deja mejorar, y lo echa del trabajo. Teclea en google how todo find a job y, por desgracia, no hay ningún tutorial on-line. Acto seguido se va a un foro a preguntar, pero se encuentra con que está expulsado, por haber montado no-se-que-lío con unas fotografías.

El personaje a, cuando le apetece, hace unos dibujos muy wapos, porque en sus años mozos aprendió mucho de dibujo y pintura. Disfruta con ello, y aparte demuestra una vez más, sin darse cuenta, de lo que vale.

El personaje b se percata de que está de moda pintar con una Wacom, y se dedica a buscar mil tutoriales para aprender a pintar. Al cabo del tiempo, demuestra como puede pintar un John loocke (el de perdidos) desde cero, como 30 veces en una hora. Se graba en video y lo cuelga en youtube.

El personaje a se tira 5 años sin coger un lápiz o un pincel.

El personaje b sigue soñando con que el John loocke que pintó una vez, le conseguirá un trabajo.

El personaje a ahora curra en una empresa de renombre, con un salario digno, con responsabilidades, y contento con su vida.

El personaje b visita un día a su abuela al club del inserso, donde asiste a clases de pintura. Allí oye un texto tal que así: hacer un círculo morado, luego añadanle blanco y cubran la parte de arriba a la derecha. Para finalizar pongan un punto blanco puro. Bajo el primer círculo, hagan ahora un óvalo de color negro. Muy bien, ya tienen una uva.. Tras esto, el personaje b se da cuenta de que lo que acaba de escuchar es un auténtico tutorial de esos con los que aprendía de todo.

El personaje a ha reorientado su perfil profesional hacia campos más creativos y ahora colabora en el departamento de diseño de su empresa.

El personaje b a aprendido otro tutorial nuevo, y lo han fichado en una importante empresa, donde hace pomos de puerta con un Torno sin parar.

ambos vivieron una Carrera profesional de especialización.
    el personaje a casi nunca se planteó si era un artista..
    el personaje b no paraba de autodenominarse artista..
    fin.

Sé que tiene mala leche, y que he planteado dos extremos en los que uno de ellos esta ridiculizado. Realmente he cogido todos los aspectos que considero malos de la gente que prolifera en el mundo de la infografía.

En fin, lo dejo aquí para que todo el que quiera reflexióne.
    A mí me molan tus trabajos y no considero que te falte terminarlos, aunque si que veo algunos mejores que otros sin duda tío.
    Bien ya no me siento tan loco. (a no ser que estemos los dos igual de tronaos).
    Una cosa importante al espectador es hacia donde tirar tu imagen, ponerla en un contexto claro, si es ilustración trabajada, si es un sketch rápido, si es un matte, etc.

En algunas obras parece no definido y eso puede descolocar algo al espectador.

Pero como no, forma parte del aprendizaje.
    Vaya, grasies Ballo.
    En cuanto a la mancha, no dejes la mancha que deja el pincel a no ser que en si sea armonica y bella. Intenta buscar la mancha que necesites, no la del pincel.
    Oh, nunca lo pensé así. Esto me va a cambiar bastante a la hora de pintar. Aunque tendré que meditarlo e interiorizarlo.

Ale, tomad párrafones.

Edito: he cambiado una frase de la conclusión de la historia.
    Última edición por boba_bu; 16-11-2007 a las 16:22

Anda que, como te vas de la olla.

Bu, la Carrera te ha dañado la corteza cerebral. Eres uno de ellos.

Pero bien dañada.

Vaya valla tocho, bu, yo creo que ese párrafo podrías haberlo resumido en dos líneas: Personaje a: don Ballo (no quiero ofender).

Personaje b: f. Busquet. Saludos.

Vaya. Cabritos.
    Vaya valla tocho, bu, yo creo que ese párrafo podrías haberlo resumido en dos líneas: Personaje a: don Ballo (no quiero ofender).

Personaje b: f. Busquet.
    Como te pasas tío. ;d.

Vaya. Como te pasas tío. ;d.
    Repito que lo digo sin intención de ofender, Ballo si te sientes ofendido por mi asignación, mil perdones y si quieres quito tu nick de ahí.

Nada, Ballo ya sabe que me basé en él. Lo del otro tipejo ya es más coincidiencia, si. En serio, concuerda en un par de cosas, pero es pura coincidencia.

Es un hilo interesante yo creo que el equilibrio siempre es bueno, aunque lo más importante es ser realista, ni tanta especialización ni tan poca.

Sobre lo de terminar tus bocetos/dibujos/pinturas, pues te lo decía desde el hipotético punto de quien ve tu portfolio con idea de contratarte. Ganarías muchos puntos si tuvieras algunas ilustraciones más trabajadas y con más detalles. En realidad, yo anyadiría algunos diseños de personajes, un par de Matte Painting, unas cuantas ilustraciones, y quitaría dos tercios de lo que tienes expuesto. (a ver si me aplico el cuento y hago limpieza de mi web, que tengo que quitar mucho de lo antiguo y poner cosas nuevas).

Ponias como ejemplo a Craig Mullins, y lo interesante de sus obras es que ese detalle lo consigue con texturas y manchas, que hace que el cerebro una los puntos y todo se vea muy claro. Un saludo, y ánimo con la cebolla.

Por fin hermano, dios, anda que no me has echo esperar, está genial tío, eres un crac, k, pero a ver si metemos 3d eh, bueno, ya sabes, si tienes problemas con la web o algo, lo que necesites, y a ver si me pintas un día. Abrazos.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

No he respondido antes porque quería asimilar cosas, meditarlas, y tal.
    Es un hilo interesante yo creo que el equilibrio siempre es bueno, aunque lo más importante es ser realista, ni tanta especialización ni tan poca.
    Cierto, cierto. El otro día pensaba que si tuviera que resumir cómo me expreso y como pienso sería diciendo que me expreso (incluso divago) a base de extremos, para luego pensar y discurrir en término medio, con los matices de esta nuestra realidad, vale, ya me callo.
    Sobre lo de terminar tus bocetos/dibujos/pinturas, pues te lo decía desde el hipotético punto de quien ve tu portfolio con idea de contratarte. Ganarías muchos puntos si tuvieras algunas ilustraciones más trabajadas y con más detalles. En realidad, yo anyadiría algunos diseños de personajes, un par de Matte Painting, unas cuantas ilustraciones, y quitaría dos tercios de lo que tienes expuesto. (a ver si me aplico el cuento y hago limpieza de mi web, que tengo que quitar mucho de lo antiguo y poner cosas nuevas).
    Pues pues pues si. Tendría que hacer algunas cosas adrede como dije alguna vez. En plan de. Que me hace falta paisaje? Pues a hacer paisaje.

Una cosa que tendría que hacer es separar lo que quiero dejar como ilustración, o pintura, o boceto, aunque sea por una raya horizontal que establezca una separación, y cosas así. Además, también quiero poner trabajos físicos.

Entre cosas de la facultad y tal, ando haciendo cosas varias. Ya colgaré cosas nuevas y quitaré las peores.
    Ponias como ejemplo a Craig Mullins, y lo interesante de sus obras es que ese detalle lo consigue con texturas y manchas, que hace que el cerebro una los puntos y todo se vea muy claro.
    Que grande Craig, un concepto interesante este, el de la forma de trabajar el cerebro los puntos. Hace poco nos hablaban de eso en unas charlas de astronomía. Comentaban como las primeras vistas a marte con los telescopios de la época sugerían los canales por el hecho de que números volcanes aislados parecían caminos, por el hecho de cómo el cerebro interpretaba la vista. Es un concepto uqe he estado usando para pintar una cosas estos días.
    Por fin hermano, dios, anda que no me has echo esperar, está genial tío, eres un crac, k, pero a ver si metemos 3d eh, bueno, ya sabes, si tienes problemas con la web o algo, lo que necesites, y a ver si me pintas un día.

Abrazos.
    Tío. Por fin ¿eh? Para mañana o pasado pongo la reel de animación. Hasta luego.

Bueno bueno.
    abro votación para ver que imágenes quito de la web y cuales dejo..

Digamos que, quien se sienta con ganas, diga las 3 o 4 (o 7 si quiere) imágenes que quitaría de la web, para que subiera el nivel medio y esas cosas. Y si apetece, pues cuales no quitaría porque las encuentra buenas o especiales .

Es que voy a finikitarla y ponerme a mandar cosas a empresas yuju.

También voy a señalar en la galería de imágenes diversas subsecciones:
    Pintura digital.

Bocetos.

Diseños y concept.
    3d.

Medio tradicional.

Y no sé, a ver si a alguien se le ocurre cómo subdividirlo.
    Última edición por boba_bu; 23-11-2007 a las 01:22

Pero, eso no deberías de decidirlo tú? En fin, a mí, si se me permite, algunos curros tuyos, en realidad algunas expresiones faciales, para mí gusto, tienen menos fuerza que otros dibujos con elementos diferentes.
    Ánimo, que te veo de capa caída tío.

Idea al canto (briconsejo) si no quieres deshacerte de algunos trabajos antiguos puedes poner en tu web el año de realización de las obras y así su consecuente evolución.

A cuidarse.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Vaya estaba editando y justo has publicado. Pues pues gracias tío, la verdad es que, si que podría señalar el año de realización, o poner una reseña a cosas antigüas, pero por otro lado, no sé.

En fin, en verdad es porque busco opiniones objetivas de lo que pega y lo que no, pero no obstante, gracias por los ánimos.

Me voy a la cama, que mañana madrugo.

Empiezo de abajo a arriba. Voy a ser muy duro. Espero que no te moleste. Instven.jpg - Quitar.

Martengcab.jpg - Está bien.

Martfob.jpg - Se podría arreglar.

Martcabl.jpg - Quitar.

Martpres.jpg - Arreglar un poco y más grande.

Subl.jpg - Arreglar o quitar.

Marte.jpg - Quitar.

Conj.jpg - Arreglar o quitar.

Salsol.jpg - Se podría arreglar.

Mujasab.jpg - Tiene potencial, pero ahora está feo.

Conccrab.jpg - Está bien, aunque quedaría muy bien con un poco más de trabajo avaero.jpg - Tiene potencial, pero ahora está flojo, aunque no lo quitaria.

Eliangr.jpg - Quitar (no le tomes mucho aprecio a tus trabajos, lo que en su día te pudo parecer un hito, en el futuro cuando tengas más bagage lo veras como.

Algo mediocre).

Tipimp.jpg - Arreglar o quitar.

Gener.jpg - La expresión y contrastes tienen potencial, aunque la figura ganaría con más envergadura. Dale unos toques y déjala que está muy bien.

Elian.jpg - Quitar.

Melan.jpg - Me imagino que es una de tus primeras ilustraciones, porque se nota muchísimo trabajo. Desgraciadamente la calidad final no es demasiado buena, el diseño es bastante aleatorio y se ve mucho miedo en los Trazos. Piensa que aprendiste mucho, y déjalo por ahí guardado, pero no lo pongas en la web.

Vuelmcarth.jpg - Tiene cosas interesantes, aunque el morro está demasiado blando. Giralo 90 grados a la izquierda y déjalo ahí. Si puedes arreglar un poco el fuselaje para que parezca más rígido y limpiar mucho las nubes de la.

Izquieda (de abajo) para que mejore la composición, mucho mejor.

Muellenub.jpg - Quitar.

Navabat.jpg - Quitar.

Losdese.jpg - Quitar.

Confplanat.jpg - La composición está bien, aunque el tipo de la derecha arriba sobra, y el disparo del arma queda extranyo. La perspectiva de la parte de abajo es algo extraña y queda raro que haya cosas más detalladas y otras muy borrosas en el mismo plano. - Arreglar o quitar.

Ataqdesp.jpg - El nivel de acabado es mucho mayor que el ede otros trabajos. La postura está muy forzada y la anatomía y expresiones raras (usa referencias, usa.

Muchas referencias). Por otro lado, la luz quta bastante protagonismo al personaje. Creo que ganaría mucho trabándolo más, aunque no lo quitaria.

Melasien.jpg - Estudio interesante, pero fallido.

Mmnano.jpg - Se nota más soltura en el trabajo. Las manos que están afeitando no están nada bien. Las letras griegas llaman demasiado la atención. La mano (el brazo) derecha del operador está muy bien, quitar.

Asaktron.jpg - Te cansaste demasiado pronto, quitar.

Sonprt.jpg - No está mal, pero la iluminación es aburrida y el brazo y mano que se ven están muy flojos, déjalo, aunque ganaría bastante con algo más de.

Trabajo.

Naxprt.jpg - Está bastante bien. La expresión lo hace interesante.

Margud.jpg - Está muy bien, aunque la luz podría estar mejor. Si la fotografía era así, cambia lo que sea necesario. Si has añadido el fondo tan luminoso de motu propio entonces piensa lo que quieres destacar, hacia donde quieres que vaya el ojo, etc. Cuidado con su mano izquieda.

Autretspej.jpg - Quitar.

Caraprt.jpg - Muy bien, cuidado con la perspectiva y el trazo (demasiado.

Premeditado) en las gafas. Uno de mis favoritos.

Autormag.jpg - Quizá. A ver si te esfuerzas más con los autorretratos.

Proyconf.jpg - Arreglar o quitar.

Piratambiénaj.jpg - Que le ha pasado al pirata este en la cara? Currate más la luz, los colores y las expresiones. Usa referencias. - Arreglar o quitar.

Jorlesp.jpg - Interesante, pero falla en los volúmenes y el traje es demasiado rígido y poco creíble. Me gusta el tratamiento de las masnos. - Arreglar o quitar.

Guerrprt.jpg - Quitar.

Murdrag.jpg - Muy buena composición. Trabajalo más y quedará de maravilla.

Cuidado con los volúmenes (la torre de la derecha es cilíndrica o cúbica? Métele algo adicional para que se vea la escala (un par de personas, un par de árboles.) - Uno de mis favoritos.

Defcast.jpg - Yo quitaría los chorros de agua y el tipo en primer plano que está de perfil lo pondría mirando hacia delante. El tamanyo de las almenas del primer plano queda muy raro, cuando algo más abajo son del tamanyo de una persona. La perspectiva en general es algo extraña. Planea más los dibujos desde el principio. Déjalo, aunque ganaría mucho con algo más de trabajo. Me gustan los colores de la parte de abajo.

Cabplacas.jpg - Muy bien la parte superior del cuerpo, aunque le falta volumen a las placas de la armadura. Es una silla lo que tiene detrás? El caballo mide docepregunta de largo? Planea mejor los dibujos, este tiene potencial. Si no lo quieres tocar, corta el encuadre, para que solo abarque la parte superior del cuerpo del personaje u no se vea nada del caballo y solo un poco de las piernas, aunque así parecerá que va en una moto voladora o algo así.

Cabcontrono.jpg - Demasiadas hojas voladoras. Las posturas muy rígidas. La composición quedaría mejor con el tipo del trono más a la izquierda. Tiene mucho potencial, pero el acabado no convence. - Arreglar o quitar.

Mi consejo: espera un mes antes de buscar trabajo. Usa el tiempo en limpiar y arreglar lo que tienes.

Mucha suerte.

Bueno bueno.
    abro votación para ver que imágenes quito de la web y cuales dejo.
    Tú lo has querido.

Me he guiado por la primera impresión.

No he repasado la selección, para dar un punto de vista intuitivo diferente al de Slime, que ha sido más analítico.

Las que marco en rojo son la que me han hecho dudar más de dos segundos. Es decir, que puedo haber pensado fuera o dentro, pero he tenido un instante de duda.
    (Ahora voy a disfrutar comparando mis resultados con los de Slime, que no he querirdo leerlos antes de votar)
    quitar de la web: cabcontrono.

Cabplacas.

Guerrprt.

Jorlesp.

Piratbaj.

Autormag.
    autretspej
    Losdese.

Melan.

Elian.

Martfob.
    conservar en la web: defcast.

Murdrag.
    proyconf
    caraprt
    Margud.

Naxprt.

Sonprt.

Asaktron.

Mmnano.

Melasien.

Ataqdesp.

Confplanat.

Navabat.

Muellenub.

Vuelmcarth.

Gener.

Tipimp.

Eliangr.

Avaero.

Conccrab.

Mujasab.
    salsol - Conj - Marte
    Subl.

Martengcab.
    martcabl
    Martpres.

Concmakass.

Instven.

Conposrat.

Que nombres de imágenes más raros, me están poniendo crazy. Que huevos tienes, niño. Bueno voy a mirar. Yo no quiero que corrijas nada, porque no acabarías nunca las imágenes, como yo. Lo importante es apreciar bien cómo puedes mejorar y seguir pintando para ir aprendiendo.

Es bueno que te impongas retos pequeños y copiar obligatoramente a la gente, quizá hasta tengas que buscar otro estilo.

Pues no más, analiza tu sentido crítico y mira en tus obras.

Vaya. Gracias por tomaros el esfuerzo. Con que me dijerais alguna me valía, pero esto está mucho mejor. Es curioso, porque de todos los motivos que ha señalado Slime, me parece que no discrepo en ninguno. La verdad es que ha sido duro pero lo agradezco un montón. Te has debido de tirar un buen rato para verlos todos y sacar una impresión constructiva.

Por otro lado, ha sido interesante comparar la selección de Slime con la de Pit (muy bueno no leer los de Slime hasta después).

Y por otro lado, al acabar de leer los 3 mensaje (que tensión madre mía), también me da que pensar lo que dice Ballo.
    Yo no quiero que corrijas nada, porque no acabarías nunca las imágenes, como yo. Lo importante es apreciar bien cómo puedes mejorar y seguir pintando para ir aprendiendo.
    La verdad es que en unos si que me esforzaría en arreglarlos para dejarlos, pero otros creo que no vale la pena. Tardaría casi más en mejorarlos que en hacer otros nuevos y mejores.

Me ha impactado también mucho este comentario, por lo acertado que es, además aplicándolo a cualquier caso.
    (No le tomes mucho aprecio a tus trabajos, lo que en su día te pudo parecer un hito, en el futuro cuando tengas más bagage lo verás cómo algo mediocre).
    En fin, seguiré pensándomelo todo mientras restructuro la galería. Me gustaría que dierais la opinión de este último concepto () que hice el otro día. http://www.bu3d.com/images/gallery/concarda.jpg.

Y eso, que os lo habéis currado mucho los dos (Ballo no, ains).

Gracchie mil.

Posdata: soy el único que no ve los emoticones desesperados? -> etc.

Jope que limpieza. Este último me gusta, si. Mi opinión es que hasta lo mejor es mejorable. En cuanto a lo del estilo mejor es no estancarse en ninguno, sino evolucionar, lo he leído por algún sitio.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo