Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 137

La animación como elección para vivir

Hola. Mucha es la gente que no sabe si elegir hacer un curso de animación para dedicarse a este mundo o, por el contrario hacer una Carrera universitaria de otra clase (tipo medicina, ingeniería, etc) por que piensa que le será más fácil vivir de ello.
    _____________________________________________.

Abro este mensaje con el fin de que los jóvenes estudiantes vean si es o no posible vivir de este trabajo.

Me gustaría que todas las personas que trabajen en este mundo aporten sus experiencias, sus estudios, sus inicios.

Los profesores de institutos no saben que es la animación o creen que es un mundo sin futuro y por ello te incitan a que elijas una Carrera porque es más probable que con ello te asegures un futuro y un sueldo fijo, (como es mi caso).
    *****************************************.

Parece como si nadie del mundo de la animación y el 3d cobrara.

Vaya empiezo un curso de animación y me entran muchas dudas sobre si tendré posibilidad de trabajar para mantener una familia, tener para mis gastos, etc.

Estoy en 2º de bachillerato y aún tengo posibilidad de elegir una Carrera.

Que haríais en mi caso? Explicarme vuestras experiencias que eso ayuda mucho. Muchas gracias a la gente que responda. Creo que este es un tema que interesa a todos.

christiandan No registrado

Mi humilde opinión: Si tienes esas clases de dudas, te recomiendo que hagas una Carrera, y te olvides del tema de la animación para siempre. Hagas una vida normal con tu trabajo normal.

Porque digo esto? Sencillamente, porque si tienes esas dudas es que no estas enamorado de la animación, con lo cual te dará igual no trabajar en ello.

Yo tenía un trabajo de los considerados normales o standard, y lo dejé todo para meterme a aprender animación. Por la sencilla razón de que, desde que tengo uso de razón he vivido enamorado de este arte, y sabía que no sería completamente feliz, si no me dedicaba profesionalmente a esto (incluso en mí tiempo libre, no puedo dejar de buscar información y aprender).

No pensé en ningún momento, si me daría para comer, si podría pagar mi hipoteca, mis momentos de ocio.

Llevo 1 año y pico trabajando en la animación, y te puedo decir que no he tenido problemas para vivir. El primer curro haciendo videojuegos, tenía un sueldo estándar, no estaba mal. Y ahora haciendo la película mi sueldo ha crecido y puedo decir, basándome en los sueldos de casi toda la gente que conozco, que está bastante por encima de la media.

Pero aun así, me sería imposible comprarme una casa solo, y es vital que mi novia también tenga un buen sueldo, ahora que nos vamos a vivir juntos.

Con esto quiero decir, que los profesionales de la animación aquí en España pueden pagar sus facturas tranquilamente y tener una vida normal.

Eso sí, los sueldos en el extranjero como mínimo son el doble que aquí.

En resumen, y por si acaso he perdido entre estas líneas la esencia de mi mensaje, quiero decir que:
    Si es tu verdadera pasión, arriésgate.

Si crees que puedes vivir sin ello, pasa.

eso sí, los sueldos en el extranjero como mínimo son el doble que aquí.
    A si? Por ejemplo, si me voy a Inglaterra o Estados Unidos (por que estoy aprendiendo bien inglés) cuanto pagarían?
    La vida es una ecuación

La web de mi grupito: http://3dfe.iespana.es

La respuesta desde mi punto de vista es esta: se bueno, muy muy bueno. A más bueno, menos putadas, carencias de pasta y malos s vas apasar. Y en de acuerdo con Christiandan, no es conveniente ni intentarlo si no estas dispuesto a ponerle todo el sudor que puedas.

Fueras se paga mejor, así es, pero varía, hay empresas que te pagarían sueldos alucinantes, y otras que no tanto. Pero desde luego, es mejor que la mayoría de las de aquí. Y por supuesto, el irte fuera está sujeto a tu calidad y experiencia.

Mi humilde opinión:
    Si tienes esas clases de dudas, te recomiendo que hagas una Carrera, y te olvides del tema de la animación para siempre. Hagas una vida normal con tu trabajo normal.

Porque digo esto? Sencillamente, porque si tienes esas dudas es que no estas enamorado de la animación, con lo cual te dará igual no trabajar en ello.

Si es tu verdadera pasión, arriésgate, si crees que puedes vivir sin ello, pasa.
    De todos tus mensajes en el foro, me quedo con este.

Lo comparto al 100%.

El arte es una necesidad, es una forma de vida.

No se debe vivir para trabajar, se debe trabajar para vivir.

Pero para quienes el arte es una necesidad, vivimos el arte y para el arte, no hacemos arte para vivir.

Por otro lado, siempre recomiendo a todo el que me pregunta que trabaje en algo que le guste, el trabajo no tiene por qué ser una tortura. Por eso es vital la formación sea superior técnica, media o autodidacta. Si no, se termina trabajando donde no queremos por pura necesidad.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Creo que la duda de Cicli no iba orientada hacia los salarios, sino a si esta profesión es seria y estable como para poder vivir de ella. Por lo menos yo lo he entendido así.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Creo que la duda de Cicli no iba orientada hacia los salarios, sino a si esta profesión es seria y estable como para poder vivir de ella. Por lo menos yo lo he entendido así.
    Yo lo he entendido igualmente, pero hay que reconocer que también se necesita un salario más que suficiente para poder seguir con una profesión estable y duradera.

Pues la verdad es que, aquí en España no se puede vivir como animador trabajando con producciones que depende del amparo de las subvenciones y patrocinios que se consiguen durante el proceso.

Dímelo a mí.

Hola. Bueno en fin, antes de nada apoyar, como ha hecho Shazam el comentario de nuestro colega Christian, por que es una cuestión más que esencial.

Sencillamnte tener pasión por tu trabajo como animador, de tal manera que, como el explica, hasta trasciende y sobrepasa lo que es tu vida personal, te va a hacer que estés siempre en buena forma, con disciplina y sacando lo mejor de ti.

Por que una cosa hay que tener clara y es que este es un trabajo de cómo dicen mercenarios, hoy estas aquí, mañana allí, y para poder hacer eso tienes que conseguir que tú nombre dentro del gremio sea sinónimo de un animador bueno.

Quizás tengas buena suerte y consigas meterte en alguna producción larga, y puedas estar bastante tiempo en el mismo estudio, pero eso nunca se sabe, por que aquí en España producciones grandes, hay pocas.

Aunque también hay que ser conscientes de cómo está el panorama general, lo que consuela a aquellos que quieren entrar y a los que estamos dentro por que estamos en pleno crecimiento de la industria de la animación española.

A resumidas cuentas, producciones a grandes escalas, con muchas vacantes que oferten trabajo bueno y a largo plazo tenemos o tendremos próximamente las que ofrecen empresas como bren, Dygra (aunque no sé cómo va este estudio actualmente), Ilion, Kandor,enne y por lo que se oye por los fondos, hay muchas cosas que se están formando.

Todo ello, junto a empresas y estudios que se dedican al tema de videojuegos o al audiovisual en escala, forman en España un conjunto de ofertas de trabajo bastante curioson (quiero decir, que si leñe, que hay trabajo).

Así que futuro en lo que animación se refiere, hay. Ahora sí, hay que trabajar mucho, todos lo sabemos. ¿pero sabes en que reside la esencia de ese curro constante para llegar a esto? Pues como bien ha dicho Christian, en esa pasión, esa es la que te va a hacer que te hagas pasar hroas delante del ordenador, dibujando y aprendiendo de animación, cine y téncincas audiovisuales sin que te des ni cuenta, y eso será, lo que te haga llegar ser un profesional.

Por que una cosa mala tenemos en este país es que no tenemos un Gobelins, o callárts, o a saber que escuela-de-animacion-que-lo-flipas donde puedas dirigirte y te de cierta seguridad (que no garantizarte el futuro). (aunque Ars Animación en Madrid esta que te cagas.) así que la cosa depende mucho de uno mismo.

Mi experiencia es muy breve, estudiando diseño gráfico conocí la animación y a base de trabajármelo y aprender me di cuenta de que de esto se puede vivir, pero hay que luchar, y hoy en día pues vivo muy feliz diciendo algo que solo podemos decir poca gente en este mundo trabajo en lo que quiero trabajar.

Querer es poder, lo único que necesitas es : querer. Si eso no lo tienes, quizás debas de buscar una motivación (entiendo que sin estar dentro no conozcas y aún no te llame del todo) o planteartelo seriamnte.

Aun así, ánimo tío.

Conozco gente que trabaja en 3d que gana más que algunos pilotos y médicos, y sé que hay pilotos y médicos o incluso ingenieros que trabajan de camareros y cosas así.

Espero poder haberte ayudado, yo personalmente me gano la vida con el 3d. Saludos.

Muchos de mis amig@s alucinan cuando les digo que me gusta (la animación). Creo que no hay muchas personas en el mundo que sientan tanto aprecio por este mundo.

Lástima que no haya acuerdo entre todos los animadores españoles para hacer entre todos un película y demostrar entre todos que en España somos los mejores.

Alguien podría poner más o menos su trayectoria de estudios y los trabajos que realiza para que quede más claro a los iniciados como yo que puedes llegar a hacer o de que puedes trabajar? Gracias a todos los que contesteis.
    Última edición por Cicli; 12-11-2007 a las 15:19

Para mí, no he estado pensando en lo que voy a ganar cuando gasto todo mi tiempo libre en esto es porque me he dado cuenta que esto es lo mío lo que realmente me gusta cuando te das cuenta de que puedes crear lo que sea y plasmar tu imaginación en algo es lo que te motiva y te hace continuar yo nunca he trabajado en esto tengo 23 años y todos los días me critican mis padres por estar tanto tiempo frente a el ordenador mucha gente piensa que pierdo el tiempo, pero yo no lo siento así, tengo un trabajo de mesero los fines de semana y mi alegría es que llegara mi día libre y podre continuar con mis proyectos llevo 3 años con muchos altos y bajos, pero ahora estoy más seguro de que esto es lo mío. Un saludo.

Rgb2, así se bien.

Que interesante hilo, da gusto ver gente apasionada por lo que hace.

Que interesante hilo, da gusto ver gente apasionada por lo que hace.
    Y da gusto ver trabajos como los tuyos César.
    (Ojalá tengas tiempo para hacer otro tutorial). Saludos.

Cuando acabe el instituto, empecé una Carrera. La deje y empecé diseño gráfico. Y lo deje para meterme de cabeza con el 3d. No había hecho nunca, pero era algo que siempre me había llamado la atención.

Ahora mismo no tengo el trabajo de mi vida ni un sueldo estupendo, pero es la primera vez en la vida que tengo un trabajo que no me produce tedio el saber que tengo que echarle al menos 8 horas diarias. Disfruto trabajando y en cuanto ahorre un poco me tirare de nuevo de cabeza para intentar ser animador. Ya que de momento no me veo preparado, pero sé que es lo que realmente me gusta.

Supongo que cada uno se lo plantea de una manera distinta el querer ser animador. Me gusta este hilo y tras leer los mensajes aún más ganas le entran a uno de intentar serlo.

Rgb2, eso de pasar horas delante del ordenador y las críticas me resultan familiares pero poco a poco lo van comprendiendo. Al menos una vez consigues el primer trabajo la gente empieza a verlo de otro modo.

Estuve en una situación similar a la de Cicli. En su momento acabando la eso preguntaba a profesores a qué tipo de estudios debía acceder para estudiar lo que quería, las respuestas fueron diversas, pero con la misma esencia, métete en una Carrera y olvida eso porque eso solo hacen los americanos, en aquel entonces acababa de salir la película de Dygra, no sé qué de una noche de san Juan, española, y les decía a los profesores, veis como aquí en España también hay estudios de animación, a lo que respondieron, pero quien va a verlasí a lo queconteste con un ataque de rabia, me da lo mismo si tiene tanta o menos audiencia que las películas americanas, yo quiero animar. Con mis amigos era 3/4 de lo mismo, uno de ellos, el que consideraba mí mejor amigo precisamnte, me decía que me dejara de tonterías que ese trabajo era una tontería, que después de estudiar bachillerato me metiera en una enginieria. He mandado a la a todo el mundo y me he metido de lleno en la animación, estudio diversas técnicas de animación tanto tradicionales como multimedia, y estoy disfrutando como un tonto con un lápiz, cada día vuelvoa casa ilusionado por saber que estoy haciendo lo que me gusta. Aunque en casa se han acostumbrado ya, al principio era lo típico, niño deja d dibujar y desconecta el ordenado. Ahora ya no es así ya que ahora me preguntan por los trabajos etc, pero es eso, si te interesa lo que estás haciendo, que más te da lo que digan los demás, que monten aquí y que pedalen un rato. Disfruta el aprendizaje de este arte que dura toda una vida. Sobre el tema del salario, si es verdad, lo normal es que, aquí sean bajos, o más que bajos todo es caro en España. Igualmente recientemetne he conocido gente que no va sobrado del palo George Lucas, pero se puede permitir independizarse y tener algunos caprixos, pero es lo que el me dice, estoy de putisima madre, pero no por lo que cobro, si no porque se tira su jornada laboral jugando como un niño, disfruta lo que hace. Es eso Cicli, te gusta la animación? Pues a por todas.
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

La verdad es que este tema me ha llegado. Me dais envídía aquellos que ahora aún estáis decidiendo que hacer con vuestra vida profesional. Que estáis terminando el instituto, y más aun aquellos que ya llevan recorrido largo camino y ya se hacen su hueco en la industria.

Yo, en mí modesta experiencia puedo aportar el lado opuesto que está gente.

Cuando termine el instituto me encontré en una encrucijada.

Me encantaba dibujar y me tiraba días enteros en verano pegado al papel con el portaminas haciendo dibujos manga que era lo que molaba por aquel entonces. Hice mis primeros dibujos digitales en el Comodore amiga 500 de un colega (directamente a ratón a pelo), con el deluxe Paint y poco después con un 486 a 31 Mhz y 2mb de Ram que me compré de segunda mano (con la beca de COU)con Corel PhotoPaint 3 (versión gratuita que venia con una revista), y mis primeras animaciones en el Truespace y LightWave.

En fin, me encantaba el dibujo y el 3d, de lo que aún no sabía mucho me llamaba poderosamente la atención, aunque de esto último por aquel entonces en que casi nadie tenía internet, no había mucha información.

La cuestión es que, al terminar COU, podía hacer dos cosas:
    1.- Hacer lo que todo el mundo esperaba. Debido a mi buen expediente académico, todo el mundo suponía que haría una ingeniería. Teleco, informática o industriales. Era lo que más salidas tenía y lo que me daría un buen trabajo.
    2.- Hacer lo que yo quería. Irme a granada a intentar entrar en bellas artes, y si no lo conseguía intentar entrar en la escuela de arte san telmo que hay aquí en Málaga.

Finalmente, debido a mis dudas sobre si valía para hace rlo que me gustaba, deje el dibujo y el 3d de lado y entré en industriales. La ingeniería técnica, de 3años ya que estuve dudando hasta el último momento y no estaba segro de querer estar 5 años metido en algo que estaba seguro de que no me gustaría.

Y tanto que he largado diréis, ¿para qué? Pues a ello voy. Al final lo que me ocurrió fue lo que tenía que ocurrir. Después de 4 casi 5 años para terminar la Carrera, suponiéndome esto para mí una tortura sicológica importante. Conseguí con relativa facilidad un trabajo como ingeniero técnico que no está mal pagado del todo. Y diréis, bien, ¿no? Pues ¡no.

Desde finales de segundo de Carrera que se me acabó el fuelle o fuerza de voluntad para dejar de lado lo que me gustaba y empecé a odiar la ingeniería, no ha pasado un día en que no me arrepienta de a ver sido más valiente y haber intentado seguir mi instinto y haber intentado hacer lo que me gustaba.

A partir de ahí estoy dividido. Dedico unas horas inevitables a mi trabajo. Lo mínimo que pueda y dedico el resto del tiempo adibujar, aprender Blender, Autodesk Maya, dibujo artístico y pintura, a hacer lo que me gusta. Hasta tal punto que mi novia a veces piensa que estoy obsesionado. Y eso que estoy casi seguro de que soy un caso perdido. Aunque sé que nunca es tarde si la dicha es buena y que no soy tan viejo, la verdad es que soy consciente de que he perdido mucho tiempo haciendo algo que ya he llegado a odiar y aún pierdo 8 -10 horas diarias en algo que odio.

Por eso mi consejo es. Jóvenes que, aún tenéis esa decisión por tomar. Seguir vuestro instinto y hacer lo que os diga el corazón. Sin oír a nadie que no seáis vosotros mismos y sobre todo no toméis la decisión con temor. Porque el miedo os encerrara y no os dejara elegir con libertad.

Bueno espero no ser expulsado ni abucheado después de contar mi vida aquí sin venir a cuento y que mi experiencia os sirva de algo.

Y a todos los que estáis empezando y aún tenéis que tomar vuestra decisión, pensad que el mercado puede estar mejor o peor en España en esta industria, y puede estar difícil encontrar un buen trabajo. Pero eso será así si no sois buenos en vuestro trabajo, sea la profesión que sea, y eso requiere un esfuerzo que es muy difícil si no te apasiona lo que haces. Un saludo y suerte a todos/as.

M0l, me siento muy identificado contigo ya que mi historia es 95% idéntica. Has dado a los que empiezan un consejo muy sabio.

[.]yo, en mí modesta experiencia puedo aportar el lado opuesto que está gente.
    []. Debido a mi buen expediente académico, todo el mundo suponía que haría una ingeniería. Era lo que más salidas tenía y lo que me daría un buen trabajo.
    [.] se me acabó el fuelle o fuerza de voluntad para dejar de lado lo que me gustaba y empecé a odiar la ingeniería, no ha pasado un día en que no me arrepienta de a ver sido más valiente.
    []. Aunque sé que nunca es tarde si la dicha es buena y que no soy tan viejo, la verdad es que soy consciente de que he perdido mucho tiempo haciendo algo que ya he llegado a odiar y aún pierdo 8 -10 horas diarias en algo que odio.
    He recortado estos párrafos de mol, porque me he identificado con ellos, pero en mi caso fue un poco distinto, y a lo mejor da más esperanzas a quienes han empezado de mayorcitos con el 3d (y ojalá le sirva a mol).

Exactamente igual que él, yo era bueno para dibujar y para las matemáticas, física, química, (y además escribía cuentos, y tocaba la guitarra, vamos, un renacentista).

Y ya siendo técnico químico (de escuela secundaria), me puse a ingeniería química pese a mis inclinaciones artísticas (no crean que fuera tan malo, hice exposiciones, y publique en viejos fanzines más de un cómic o una ilustración) y tras ocho años de esfuerzos y sinsabores (mientras trabajaba en fabricas 9 horas diarias) logré terminar mis estudios.

Luego trabajé como ingeniero varios años, y como buscaba un remplazo de AutoCAD que fuera GPL (estaba trasteando con Linux, porque también me gustaba programar de adolescente) para mí trabajo, encontré Blender y me puse a investigarlo. Ahí descubrí lo fascinante que es la animación, crear universos en 3d y todo eso y ya fue un viaje de ida y regreso a mis viejos tiempos. Fue como reencontrarme con un tipo que no veía de hacia años. Para ese entonces yo tendría unos 29-30 años, no era el benjamin que mi madre bañaba.

Sin embargo, yo nunca odié mi profesión, pero sí odié mi trabajo. Esto es distinto. Creo que es bastante común que uno estudie una Carrera y cuando llega la hora de trabajar 8-10 horas diarias y empezar a conocer como es el mundo real y las amarguras, la explotación, la hipocresía, la mediocridad que reina, y el continuo serruchar el piso de los otros que se vive en la industria y en otros círculos profesionales, uno ya nunca vuelve a saber de las disciplinas que amaba (la química en mi caso) y queda embadurnado de s de moda (la calidad total, el Benchmarking, el outsourcing y la, Unreal Tournament, a que lo pario). Ya lo descubrirán los jóvenes estudiantes.

En fin, aquello me tenía hasta los huevos, así que, mi hobby era el 3d, y a veces hasta en el trabajo me escondía a hacer alguna cosa, y cuando se presentó la oportunidad empecé a hacer pequeños encargos, y luego más, y luego dar clases, y.

La cosa es que, a mis 37 abriles (y una churumbela de 2 años), estoy en otra profesión (debo reconocer que me tomó algo de valor decirle adiós a mi guardapolvo y mis probetas después de 12 años de profesión), haciendo algo que me gusta y feliz, pero sin un cobre. Bueno, los cobres van y vienen, no se atosiguen.

Y sin embargo, haber estudiado ingeniería fue una gran cosa, me ayudó a moldear el pensamiento, aprender a buscar soluciones analiticamente, a no temerle a los problemas, muchas cosas que uso todos los días en mí nueva profesión.

En fin, que no puedo dar consejos más claros a los jóvenes que este ninguna decisión es irrevocable en lo que ha profesiones se refiere, es mejor no equivocarse, pero si lo hacen, hala, a corregirla y sin angustias, pero a aquellos que se han comido sus años entre libros técnicos y se arrepienten de ello les digo aunque no lo creas, eso también te servirá para ser un gran artista.

Basta de sermones, un abrazo para la peña.

Posdata: Blender no es buen remplazo para AutoCAD.

Este mensaje estamos identificados la mayoría de los que estamos aquí, aunque mi situación es diferente a la de vosotros es más o menos similar.

Yo acabe la eso con 17 para 18 el año pasado, fui de los que repitieron curso hasta que ya me conciencie y lo saque adelante hasta aprobar a duras penas y con sufís, pero aprobar. Por aquel entonces me empecé a interesar por el cine y videojuegos con lo cual busque algún ciclo formativo en la que se impartiera la enseñanza de cine solo vi de grado superior y no podía acceder.

Una cosa llevo a la otra y haciendo cortos chorras con mis amigos me empecé a trastear con los efectos visuales básicos con tutoriales por la red y tal como hacemos todos y poco a poco me empecé a interesar por el 3d.

No tenía claro que rama de 3d me gustaba, me gustaba todo en general así que, seguí investigando por mi cuenta mientras me metí en el bachiller de humanidades ya que a mí los números no se me han dado bien nunca pues al de letras (gran error) no termine muy bien el curso me quedaron 3 y me desanime, pero a lo largo del año seguía aprendiendo por mi cuenta 3d me gustaba más y más el 3d en concreto la animación con lo cual decidí dejar de lado bachiller por el momento y ponerme a trabajar y ahorrar dinero para irme a estudiar cursos y tal, me gustaría Ars Animación ya que es donde te enseñan a animar íntegramente.

Así que ahora de momento trabajo para ahorrar dinero y en mi casa me documento he intento autodidactarme en animación, tanto digital como tradicional.

Pero en conclusión ahora mismo tengo una cosa clarísima y es que quiero dedicarme a la animación cueste lo que me cueste no parare hasta conseguirlo. Como se suele decir más vale morir intentándolo que vivir lamentándolo.
    Última edición por kendio; 16-11-2007 a las 12:41

M0l, me siento muy identificado contigo ya que mi historia es 95% idéntica. Has dado a los que empiezan un consejo muy sabio.
    Reconforta saber que uno no es el único.

Maléfico. Reconforta aún más ver que hay quien ha conseguido reorientar su Carrera profesional así. Eso me da esperanzas, gracias.

Posdata: - La calidad total, ese gran generador de documentos inútiles a los que nadie hace caso hasta un mes antes de la auditoría.

Kendio, ánimo con tu aprendizaje. No conozco la escuela Ars, pero de todas formas, estoy seguro que entre tanto, con los medios de que disponemos y una gran dosis de disciplina, de forma autodidacta se puede aprender mucho.

Una pregunta. B. A, ya no es una Carrera universitaria?

Que interesante. Yo me siento muy identificado con m0l, mi caso es, idéntico. La única diferencia es que en vista de que no me gustaba mi carrera (ingeniería en construcción) me decidí a retomar mi pasión olvidada en esos 6 años de universidad y tratar de vivir de esto, aún estoy pagando mis estudios (créditos con el banco) y lo cierto es que económicamente quizás me podría ir mucho mejor como ingeniero, pero eso es algo que por ahora no tranzo, prefiero aprovechar de hacer lo que me gusta hoy en día para poder en un futuro, cuando tenga una familia detrás, ser lo suficientemente bueno como para brindarle a mí familia una calidad de vida similar a la que tendrá desarrollándome como ingeniero sin frustrarme haciendo algo que no me gusta, ojalá algún día logre.

Que interesante. Yo me siento muy identificado con m0l, mi caso es idéntico. La única diferencia es que en vista de que no me gustaba mi Carrera (ingeniería en construcción) me decidí a retomar mi pasión olvidada en esos 6 años de universidad y tratar de vivir de esto, aún estoy pagando mis estudios (créditos con el banco) y lo cierto es que económicamente quizás me podría ir mucho mejor como ingeniero, pero eso es algo que por ahora no tranzo, prefiero aprovechar de hacer lo que me gusta hoy en día para poder en un futuro, cuando tenga una familia detrás, ser lo suficientemente bueno como para brindarle a mi familia una calidad de vida similar a la que tendría desarrollándome como ingeniero sin frustrarme haciendo algo que no me gusta, ojalá algún día logre.
    Una pregunta César Sáez crees que en Chile hay posibilidades de trabajar en esto y vivir de la animación.

Una pregunta, b. A, ya no es una Carrera universitaria?
    Sí, lo es.

Una pregunta César Sáez crees que en Chile hay posibilidades de trabajar en esto y vivir de la animación.
    De poder creo que se puede, quizás no es tan fácil como si trabajaras en algo más establecido pero creo que de poder se puede.

Lo cierto es que de lo que he podido ver desde que me vine hace 1 año (en Chile trabajé sólo haciendo infoarquitectura así que, de animación no se mucho) es que el mundillo de la animación es muy pequeño y que el techo no es tan alto como uno cree (conste que en ideas fijas estamos lejos de ese techo aún). En lo personal yo quisiera seguir recorriendo el camino aquí, pero lo veo más como un lugar de paso que como destino, de poder vivir se puede, pero si te quieres desarrollar a plenitud quizás la meta no está en Chile (ni Sudamérica).

Igual yo de esto no tengo mucha idea, sólo trato de salir adelante haciendo lo que me gusta y guiándome un poco por el instinto ahora que puedo. Un saludo.

Creéis que es hay algún trabajo (creador de strory, animador). Que sea mejor que otro o que tenga más futuro?

Yo pienso Cicli que el futuro lo eres tu y te lo forjaras tú mismo a medida que vayas conocimientos y experiencia. Y no se trata de que puesto tiene mejor salida, simplemente que si a ti te gusta animar pues anima, que te gusta modelar pues modela.

No te tienes que plantear que si esto puede ser mejor para un empleo o no y lo más importante y como dijo Christiandan te tiene que apasionar lo que haces y como lo haces tener una visión autorcrítica de uno mismo y mejorar y mejorar con cada paso que se da.

Me he enrollado un poco, pero así es como lo veo yo en fin tu ahora limitate a adquirir conocimientos para así ver en donde te quieres dedicar en el 3d. Hasta luego.

Ami slo me gustaría saber la trayectoria de estos animadres estoy empezando en esto y llevo ex un par de cursos, pero no sé cómo mejorar mi formación ombre seguiré aciend porque tengo ya en mnte un par de eyoss pues eso me gustaría saber esos animadores como habéis logrado ese tan soñado trabajo pr algunos karrera kursos de formación y ay perfección practikand mucho no sé, gracias y arriba la animación.

Yo trabajo desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, para ir a la escuela Cice en Madrid de 20 00 a 22 00 a aprender esto, llego a casa a las 23 00 encantado de esas dos horas de aprendizaje.

Si trabajara en esto, estaría aprendiendo y ganando dinero a la vez, llegaría todos los días a casa contento y no tendría el dilema que tengo todos los días al acostarme (¿merece la pena levantarme mañana para ir a hacer el tonto al trabajo?), si no que iría encantado porque me encanta esto y no pienso trabajar de nada más en un futuro.
    La potencia sin control, sirve para dar ostias...

Bueno, me solidarizo con el movimiento para ver si le sirve a alguien de ayuda, pero seré breve. Yo estudié en Cice, hará ya un año y medio. Hice el máster class de Miguel Ángel fuertes, lo que me sirvió de mucho, y le dediqué las horas que nunca le había dedicado a nada en esta vida a aprender a animar, en Cice te hubican, tu eres el que ha de aprender (gracias eso si al survival kit del señor Williams).

Por suerte, entré en Keyton animation para hacer una serie, como animador junior, y me deje en el tintero 3 meses de Cice. Producción rápida y efectiva, lo que ayudó a que comprendieses ciertos puntos esenciales, y compañeros muy buenos y muy abiertos que me enseñaron todo lo que hoy se. Aprender a escuchar, y practicar en casa sin parar durante mi estancia en Valencia fueron los que me permitieron seguir creciendo.

Así fueron saliendo trabajos freelance, y la oportunidad de trabajar en un corto que hoy sigo, que me está enseñando lo que no hay escrito. De nuevo escuchar, practicar y mucha disciplina.

Y hoy en día trabajo en granada en mí primera película, muy contento, con mucho ánimo sin parar de seguir aprendiendo de referencias, libros, de compañeros. Y en apenas unas semanas empezaré el mentor.

En resumen, la disciplina, la búsqueda de referencias, el escuchar y valorar todo lo que te dicen, practicar practicar y practicar. A mí me han llevado a dedicarme a esto, la cosa no es sencilla, pero si hay pasión esta rodado.

Pues hola, que tema tan interesante y tan alentador y desalentador al mismo tiempo. Cicli que suerte la tuya que aún puedes elegir, y aún más suerte que ya sabes lo que quieres y a donde vas. Yo he de confesar que no lo sé muy bien, estoy titulándome de una Carrera que me gusta, pero que me gusta menos que la animación y apenas a los 20 años (tengo casi 23) me he dado cuenta de que mi sueño infantil de ser animadora es posible. Por supuesto que estoy consciente de que va a costarme muchísimo y a veces es frustrante no tener el dinero para estudiar la Carrera, comprar los programas o un ordenador que mínimo los aguante y además en el lugar de México donde vivo siento las cosas tan decadentes que, asumo tendré que mudarme próximamente, en resumen el panorama desalienta hasta el punto que a veces creo que sueño despierta. Sin embargo, también he estado investigando todo lo que puedo hacer y, aunque sé que trabajaré en varias otras cosas para costear lo que quiero, creo que es mejor seguir el corazón como dijo alguien en mensaje anteriores porque vale la pena. Así que sí, arriba la animación como opción para vivir, al fin y al cabo, somos jóvenes (tú más que yo) y si no puedes dejar de dibujar en cada papel que te encuentras es que es una señal de que sentarte detrás de un escritorio no es para ti.

Ay, que dramática soy ¿verdad?
    Posdata: ahora yo busco que hacer, ¿Qué escuelas conocen? Buscaré el topic mientras tanto, sgeuro que hay uno que hable de eso.

Después de tantos comentarios creo que si quieres ser algo en este mundillo, debes tener muchos contactos y amigos que te informen de trabajos y todo eso.
    Que opináis?

Después de tantos comentarios creo que si quieres ser algo en este mundillo, debes tener muchos contactos y amigos que te informen de trabajos y todo eso, que opináis?
    Te equivocas, hay que ser constantes, trabajar duro y luchar por ese objetivo, machacarte día a día para mejorar lo máximo posible, y así otener una reel que venda. Suerte.

Realmente la clave de un buen progreso y localización de trabajo está en tener una buena reel?

Obviamente Cicli, es lo que miran para ver si tienes las habilidades suficientes para trabajar en x proyecto de x empresa, si tu reel gusta tendrás trabajo cuando trabajes igual de bien o mejor de lo que muestras en tu reel te harás un nombre por así decirlo y se te abrirán más puertas ¿de qué te sirve tener contactos en y tal como tú dices?
    Eso te vendrá bien cuando tengas experiencia y quieras cambiar de aires tipo estoy en esta empresa, pero me apetece trabajar en otra por que hay un proyecto que me interesa mucho.

Pero todo eso solo se logra siendo bueno y costante, mi consejo si te gusta esto de verdad ponte a practicar, investiga, aprende, autocriticate y mejorar y mejorar cada día, ahora mismo con lo que estás pensando no va a hacer nada ponte a pracitar y mira si esto realmente te gusta.

Un amigo me dió un consejo parecido y más o menos te lo vuelvo a dar yo ánimo y adelante en este mundillo que de primeras asusta, pero luego te engancha y no paras. Hasta luego.

El trabajo duro es una cosa importante. Me considero novato, aunque llevo 3 años investigando en esto de la animación. Yo uso Maya.

Como no conoxco a gente que trabaje en el mundo del 3d y menos con Maya pues intento aprender por mi cuenta cosa que es difícil porque mi nivel de inglés no es elevado y no tengo mucho tiempo libre.

Por eso me gustaría que los profesionales de este mundillo.

Ayudasen a los novatos como yo.

Yo como no se hacer otra cosa, lo tenía claro desde el principio. Ánimos para todos aquell@s que les resulta difícil levantarse para ir a trabajos no de su agrado. Si trabajáis duro, tenéis paciencia y muy importante suerte, formareis parte de esto, seguro.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Prefiero no decir nada, ya me lo habéis aclarado todo. Es lo que suponía.

Smile La animación como elección para vivir

Para mí, no he estado pensando en lo que voy a ganar cuando gasto todo mi tiempo libre en esto es porque me he dado cuenta que esto es lo mío lo que realmente me gusta cuando te das cuenta de que puedes crear lo que sea y plasmar tu imaginación en algo es lo que te motiva y te hace continuar yo nunca he trabajado en esto tengo 23 años y todos los días me critican mis padres por estar tanto tiempo frente a el ordenador mucha gente piensa que pierdo el tiempo, pero yo no lo siento así, tengo un trabajo de mesero los fines de semana y mi alegría es que llegara mi día libre y podre continuar con mis proyectos llevo 3 años con muchos altos y bajos, pero ahora estoy más seguro de que esto es lo mío.
    Chabon, estas relatando mi vida, la diferencia es que yo tengo 20 años y no soy mesero (soy ayudante de camionero, aunque ya lo deje), y lo más cerca del diseño que estuve fue cuando trabaje en la oficina técnica de una fabrica, pero en esencia es lo mismo, y me parece que a muchos nos pasa/o así, en especial la parte de las críticas y más si tienes un hermano que va a la universidad pasa todas las materias y trabaja.

Por lo demás, creo que lo más común es no ver las cosas claras al principio, pero si a uno le gusta sigue y todo se va aclarando y si no cada vez se pone más oscuro. Un saludo.

Bueno sí, sólo una cosa, nadie ha pensado en que el día de mañana tendrá una familia?

Sis, pero no por ahora, tiempo al tiempo y cada cosa a su tiempo, cuando tenga una familia veré. Yo por lo pronto soy técnico electromecánico, se bocha de computación y ya trabaje en una fábrica (en AutoCAD en la oficina técnica) estaba bien me llevo bien con la gente en general, y como dijeron por ahí, no había día que no me riera, pero así y todo luego de alrededor de dos años me di cuenta de que no era lo mío, que quería más, que quería desarrollarme creativamente y por eso deje ingeniería industrial (trabajaba y estudiaba) y el trabajo en la fabrica.
    ¿Por qué deje la fabríaca? Porque me dieron una oficina con ordenador para mí y veía que me ponían más responsabilidades y cada vez se apoyaban más en mí y no los quería defraudar haciendo pensar a mis amigos/jefes que iba a seguir con ellos y después de un día para otro borrarme. Y empecé a trabajar de ayudante de camionero temporalmente (por 3 meses) para tener plata para mis cosas y ya se término.

Deje todo para el año que viene empezar a estudiar diseño gráfico (en la escuela superior de arte de lujan) y lo que venga vendrá.

Esto parece una secta. Los que no han llegado, están deseando llegar a toda costa. Los que han llegado, conocen el secreto, pero se lo callan como esclavas.

Señores, para ser animador no hace falta pagar facturas? Sólo mucho amor por la profesión? Como si el que es ebanista no lo es porque le guste trabajar la madera.

Seguid pensando así, pero gran culpa la tienen los que supuestamente han llegado a sentarse en un sillón de animador.

A ver el día que escucho decir algo como.

Yo trabajo en un estudio de miedo, que es lo que realmente he querido y llevo luchando durante toda mi vida, mi sueldo son 1.100 euros, pero no me importa porque yo este trabajo lo haría hasta gratis. Ya sé que, hasta vendiendo flores en el mercado ganaría más, pero no me importa porque así soy feliz y además tengo un gran currículum cada vez más grande y un portfolio más bonito, en CGtalk me conocen y me respetan. Algún día trabajaré en Hollywood y ganaré 5.000 euros por eso tengo que seguir aprendiendo y dedicándole todas las horas que pueda, porque tengo que ser el mejor.

Qué bonito es el amor.

Jam, si me permitís, vos de que trabajas? Sos albañil? O fontanero? Yo si mañana no me da monetariamente de ninguna forma, seria cualquier cosa y estaría feliz solo por tener trabajo, pero llegaría corriendo a mi casa a dibujar, tocar la viola y 3dsear, como hacia mientras estaba en la fabrica.

Pero soy joven y tengo que intentarlo sino después me voy a arrepentir.

Yo me dedico al 3d, pero mi verdadera vocación es ser fotógrafo de playboy. (lo digo totalmente en serio).

A por ello entonces, y sino modela una chica y sácale fotografías 3d. Enserio, es como dicen: es preferible haber amado y perdido que nunca haber amado.

Ese tren ya lo perdí, y tuve oportunidades, bastantes oportunidades, pero no me arrepiento. (bueno, un poco sí, pero sólo a ratos por eso me dedico a meterme con vosotros).

Como dijeron en tu haima o tienda de campaña estas listo para atacar asechando tras los arbustos. Deja de quejarte y compartí algo de tu experiencia, aunque sea fotografiando musas.

Hola. Me ha impresionado este hilo y quisiera preguntaros sobre una duda que. Me atormenta. Soy programadora, tengo 30 años y estoy a punto de entrar a trabajar por primera vez en una empresa de desarrollo de aplicaciones. El problema es que.

Me ha entrado miedo. Desde quise ser dibujante y la animación va más, allá de lo que hubiese imaginado de niña. Cambié mis pasiones por algo que parecía más práctico y temiendo haberme condenado a trabajar como una etrerna informática.

Cuando terminé el ciclo de formación profesional no encontraba trabajo, así que, me dediqué a hacer cursos de diseño gráfico, diseño industrial, retoque fotográfico y los disfruté como una niña.

El caso es que creo que ha mi edad es tarde para redirigir mi opción profesional.

Vosotros que creéis? Hay alguien que haya empezado tan tarde?
    De todas maneras, aceptaré el trabajo como desarrolladora, pero me gustaría saber si puedo alcanzar un buen nivel a estas alturas. Si me meto en este mundo no podré parar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo