Resultados 1 al 22 de 22

Mendigo 2d

Mendigo 2d

Bueno chicos, ando liado con un dibujo con tableta y estoy un poco perdido, ya que trabajo como lo haría normalmente y creo que en Adobe Photoshop así no va, os cuento.

Estoy trabajando como si de un lienzo se tratara, tengo el dibujo encajado, sin detalles y empiezo a pintar a brochazos dándole el volumen al modelo, pero he visto por ahí que usan un boceto superdetallado, sombreado incluso con todos los volúmenes sacados y de ahí van aplicando capas de color, no sé si será más rápido o no, por eso si alguien me puede dar luz en ese aspecto pues mil gracias, bueno a lo que vamos.

Es un detalle de lo poco que tengo si tenéis críticas, serán bien recibidas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mendigoWIP.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 200.0 KB 
ID: 59913  
    Última edición por makaka; 04-11-2007 a las 22:05

Mendigo 2d

Hey makaka veo que la pintura digital no te quedas atrás, Sun espero el momento que aquí en mí ciudad llegue alguna tableta.

Mendigo 2d

No esta nada mal makaka, pero yo te aconsejaría que pintaras el dibujo en su conjunto y poco a poco ir subiéndolo, no meterte directamente en una parte y hacerle los detalles, porque al final te acabas perdiendo, es mejor ir entiendiéndolo como un todo y no como diferentes partes, aun así, vas muy bien.

Mendigo 2d

Hey chicos mil gracias. Edian, muchas gracias tío, bueno la verdad es que la tabeta que uso es una barata, 40 euros unos 36 dólares, uso una Genius 8x6 y la verdad es que va bien, en el trabajo tengo una Intuos y se nota, pero vamos que, si no puedes gastarte mucho dinero, es una buena opción.

Neginot, muchas gracias compañero, la verdad es que tienes muchísima razón, aquí no lo he hecho por que uso una fotografía de referencia, pero tienes toda la razón.

Lo dicho compañeros 1000 gracias.

Mendigo 2d

Makaka, me sorprendes gratamente. Me encanta ese dibujo ¿tienes más cosas en 2d?

Mendigo 2d

Hey Gremil, bueno, tengo mucho y todo malo, tengo por ahí un par de blogs, una época mía momento Tamara lempika que no tiene desperdicio dibujando con tableta nada que no sea bocetos para composiciones, ah y ahora que lo pienso un par de dibujos de anatomía de un libro te tachen. Original nada.

Nada como lo vuestro, hay una cosa tuya que me encanta, la familia que dibujaste en dos folios porque no conocías los a3 (sabes lo que te digo?) me recuerdan a las ilustraciones de mis libros de texto que de chaval intentaba copiar.

Ah y guardo mi primer dibujo un blog entero de estrellas que aprendí hacer gracias a José Ramón (en el programa el kiosko).
    Última edición por makaka; 06-11-2007 a las 17:11

Mendigo 2d

Hey Gremil, bueno tengo mucho y todo malo, bueno tengo por ahí un par de blogs, una época mía momento Tamara lempika que no tiene desperdicio dibujando con tableta nada que no sea bocetos para composiciones, ah y ahora que lo pienso un par de dibujos de anatomía de un libro te tachen, original nada.
    Curioso, telepatía, acabo de responder en otro hilo poniendo el enlace a Tamara de lempicka
    ¿Dónde puedo ver esos trabajos tuyos?
    Nada como lo vuestro, hay una cosa tuya que me encanta, la familia que dibujaste en dos folios porque no conocías los a3 (sabes lo que te digo?) me recuerdan a las ilustraciones de mis libros de texto que de chaval intentaba copiar.
    Eh gracias, mi padre es el que está sobre la mujer del sombrero, todos los demás eran compañeros de trabajo, yo no había nacido.
    Ah y guardo mi primer dibujo un blog entero de estrellas que aprendí hacer gracias a José Ramón (en el programa el kiosko).
    Esto último no lo pillo, muestra algo.

Mendigo 2d

Bueno lo que puedo hacer es fotografiar los dibujos y colgarlo, porque si le pido a mi novia que me lo scanne en el trabajo pueden pasar meses, así que, este fin de semana le tiro unas fotografías a ver qué tal se ven tío no te acuerdas del programa de la tele el kiosko, salía Jose Ramón y hacia dibujos sobre películas frankenstain Drácula etc.

Ahora ya te acuerdas, bien, pues enseño como dibujar estrellitas con dos cuadrados, así que, pille un blog de mi hermana mayor y lo llene de estrellas (esa época mía lo recuerda muy bien mi madre por que dice que la pinte las cortinas también, yo no me acuerdo, así que, debo de ser de los pocos que conservan su primer blog, bueno hojas sueltas por que ya no tiene ni tapas ni nada, pero por ahí anda.

Mira que hay una fotografía por internet. http://www.ediciones-valnera.com/img/socios.jpg.

Es el del pelo y bigote blancos, seguro que le conoces, es uno de los grandes, últimamente ha ilustrado una nueva edición de Moby Dick.

Ah y su hijo es director de cine, es el que rodó 28 semanas después.
    Última edición por makaka; 06-11-2007 a las 17:29

Mendigo 2d

Pues la verdad es que, al ver la fotografía lo recuerdo vagamente, quizá no veía la televisión mucho por aquella época ¿de qué año hablamos + o -?

Mendigo 2d

Bueno lo mire en la Wikipedia, en el programa salió desde el 84 al 86. Una ilustración que me gusta mucho del es esta:el infierno de dante. http://www.bifurcaciones.cl/003/cole...monsanchez.jpg.

La verdad que no hay mucho por la web creía que iba a encontrar más.

Mendigo 2d

Por eso no lo recuerdo apenas, me pilló en la época del servicio militar (abril 84 - Mayo85) y después hasta finales del 86 trabajos varios y mal pagados.

La ilustración me gusta, la película de Danny boyle también, bueno, todo lo de Danny boyle me gusta, me falta ver Sunshine y está dirigida por el español ¿Qué tal esta?
    Ah y deja de escribir y termina la mano del mendigo o se le caerá la botella.
    Última edición por gremil; 06-11-2007 a las 18:06

Mendigo 2d

Que malo no puedo estoy en el trabajo y no se me permite realizar curros propios ni en los descansos, hasta las 9 que no llegue a casa no puedo seguir.

Mendigo 2d

Ni en los descansos, vaya, no saben que la creatividad aumenta si se cambia de tarea durante períodos cortos. A las 9, será por el trafico.

Mendigo 2d

Por eso no lo recuerdo apenas, me pilló en la época del servicio militar (abril 84 - Mayo85) y después hasta finales del 86 trabajos varios y mal pagados.

La ilustración me gusta, la película de Danny boyle también, bueno, todo lo de Danny boyle me gusta, me falta ver Sunshine y está dirigida por el español ¿Qué tal esta?
    Ah y deja de escribir y termina la mano del mendigo o se le caerá la botella.
    Vaya, yo soy fan de Danny boyle. Sunshine es un peliculote, al menos a mí la que más me ha gustado de este año (después de los Oscar, por que es del 2006). Y sí, el que rodó 28 semanas después (que, por cierto, es muy guapa también, imita muy bien el estilo de boyle) es Juan Carlos fresnadillo, el hijo de ese hombre si.

En cuanto al dibujo de makaka, me mola, aparte de lo que te ha dicho Neginot, creo que deberías mirar un poco la mano y la botella. Creo que la mano se ve un poco (en esto puede que sea yo eh, así que, no me hagas mucho caso) y bueno, el cuello de la botella parece torcido. Pero insisto, el dibujo mola y va muy bien, a ver si lo acabas.

Mendigo 2d

Después de escribir un rato largo un mensaje, se me piro y no aparece, en fin, repito. Bueno, yo aún no he visto la película, pero la veré seguro en DVD.

Sobre la mano, pues creo que tienes razón Vasilis-kum, un poco más grande creo que estaría mejor, lo mirare con la fotografía.

Una cosa que creo que puede confundir, el tipo tiene la botella abrazada con el pulgar e índice y los tes dedos están al aire, como cuando apuras las últimas gotas de una botella, lo digo porque ahora mismo puede llevar a error ver la botella y la mano, espero que con la sombra y reflejo consiga dar la sensación de poco peso de la botella, ya me diréis.

Mendigo 2d

Bueno otro up-date, vamos a ver cómo termina esto? Espero en el puente terminarlo.

Mendigo 2d

Hey makaka, mola un montón, está quedando muy guapo, veo que vas buscando tu estilo. Lo único que te puedo decir es que tengas cuidado con el cuello de la botella, se ve como doblado. Un saludo tío y ánimo.

Mendigo 2d

Bueno chicos, ando liado con un dibujo con tableta y estoy un poco perdido, ya que trabajo como lo haría normalmente y creo que en Adobe Photoshop así no va, os cuento.

Estoy trabajando como si de un lienzo se tratara, tengo el dibujo encajado, sin detalles y empiezo a pintar a brochazos dándole el volumen al modelo, pero he visto por ahí que usan un boceto superdetallado, sombreado incluso con todos los volúmenes sacados y de ahí van aplicando capas de color, no sé si será más rápido o no, por eso si alguien me puede dar luz en ese aspecto pues mil gracias, bueno a lo que vamos.

Es un detalle de lo poco que tengo si tenéis críticas, serán bien recibidas.
    Debes trabajar con capas y aplicar en cada una de ellas los tonos de color generales, primero los colores claros para ir añadiendo capas más oscuras y por último capas con los detalles más finos, pero viendo el resultado que has conseguido en plan lienzo pues me quito el sombrero, me gusta cómo lo has acabado, aunque la botella si parece tener la parte de arriba curvada hacia la boca del mendigo.

Mendigo 2d

No, no, aun no está terminado, le queda a eso aún. Hey emo y Gremil tenéis razón con lo del cuello de la botella, pero vamos eso se arregla en un momento.

Vamos a ver si hoy puedo darle un buen tajo y terminarlo a falta de arreglar cosejas.
    1000 gracias compañeros y decirme todo lo que veáis regular.

Mendigo 2d

Se me ha dado mejor de lo que pensaba así que, lo termine, podéis verlo aquí. foros 3dpoder..

Mendigo 2d

Pues voy a verlo.

Mendigo 2d

El dibujo está muy bien, por criticar algo, te diré lo que veo yo que me canta un poco, pero nada grave. Es referente a la posición de cámara y la eprspectiva, según parece la cámara esta a la altura de la cabeza del mendigo, un poco alta, entonces lo lógico seria que la chica que aparece al fondoapareciese entera sin la cabeza cortada pues está más lejos, la uncia explicación que podría tener es que el mendio este sentado, pero como no hay nada que lo indique, pues se me hace una perspectiva rara.

Pero te felicito igualmente, está muy bien.