Resultados 1 al 10 de 10

10 000 bc

10-000 bc

Y ya el ultimo. 10000bc. Espero que tampoco estuviera puesto. Un saludo a todos.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

10-000 bc

Es una re make de una película que hicieron en los 60. La película original tenía la típica pifia de hacer a los cavernículas contemporáneos de los dinosaurios, en esta versión la fauna es correcta, ya que muestran a los cromañones cazando mamuts y enfrentando a felinos con Dientes de Sable, pero la cagan al hacerlos rivales de los egipcios.
    10.000 años antes de cristo es la época estimada en la que estaba terminando la última glaciacción, la fase final del paleolítico, la humanidad [hombre de cromañon] aún vivía de la caza, la pesca y la recolección de frutos silvestres y los adelantos tecnológicos más destacados eran el arco y la flecha, el bomerang y las boleadoras. El fuego y la lanza ya eran conocidos entre los neandertales, pero los cromañones mejoraron esta última con un lanzador que permitía arrojarla más lejos. También tenían inquietudes artísticas, porque hicieron las pinturas de Altamira y lascaux y tallában en marfil y hueso figuras de la diosa madre.

Un par de milenios más adelante el agotamiento de la caza [para entonces el mamut, los felinos de Dientes de Sable y otros grandes mamíferos ya estaban extinguidos] los leva a descubrir la agricultura y la ganadería, comienza el período neolítico, donde nuestros antepasados se hacen sedentarios, viven en aldeas, y a lo largo de muchos siglos van apareciendo la cestería, los tejidos, la cerámica y finalmente la fundición de los primeros metales, la rueda y la escritura.

Los egipcios del neolítico no fueron contemporáneos del mamut, ni construían pirámides ni templos de piedra como los que se ven en el tráiler.

El título más adecuado para esta película seria 6.000 años antes de cristo, e incluso podrían agregar como subtítulo la edad de piedra, según el génesis, ya que quienes insisten en meter juntos a egipcios, cromañones, neandertales, mamuts y dinosaurios son los fundamentalistas cristianos que fechan la edad de la tierra según la biblia.
    Última edición por 3d ronin; 23-11-2007 a las 17:53

Smile 10-000 bc

Por un momento he viajado en el tiempo, a la clase de ciencias sociales por tu explicación. Si señor, o señortia.
    · GANE AL GUARRO CON QUE GUARRO ·

10-000 bc

Lo que pasa es que soy un simpatizante de la civilización egipcia, y tengo la sospecha de que a los egipcios los metieron en la trama como los malos que van a esclavizar a los cavernícolas, a quienes seguramente llamaran bárbaros, haciéndolos construir pirámides y templos a fuerza de latigazos, para satisfacer la vanidad de un faraón que gobierna con mano de hierro.

Es decir, el mismo argumento del planeta de los simios o Stargate, pero con egipcios en vez de simios o alienígenas. En definitiva la historia remanida del héroe bueno que lucha por la libertad y libera a su pueblo o un pueblo ajeno al suyo de la opresión de un tirano.

Al menos eso es lo que me sugiere esa carga de mamuts, animales de clima frío, contra la pirámide a medio construir, en el desierto norteafricano.

Una película donde el malo es un jefe de aldea neolítica que vive en una choza, el héroe y su pueblo son cazadores nómades y el motivo de disputa entre ambos pueblos la posesión de una llanura que los primeros reclaman como tierra de labranza o pastoreo y los segundos como coto de caza sería más realista, pero el contraste entre ambas culturas no tendría fuerza dramática. Para que el malo se vea más poderoso necesitan mostrarlo en un palacio rodeado de cortesanos, bebiendo su vino en una copa de oro y no en un cuenco de arcilla.
    Última edición por 3d ronin; 30-11-2007 a las 22:41

10-000 bc

3d Ronin, si me dices que te han contratado como guionista para esta película, me lo creo a pies juntillas.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

10-000 bc

Presenté un guión alternativo, pero lo rechazaron: En mi historia la tribu de cazadores nómades comienza a copiar algunas de las invenciones de la tribu sedentaria, pero los aldeanos afirman que la choza, la agricultura, la ganadería, la alfarería y el telar tienen copyright y les exigen el pago de regalias, y también quieren gravar con un canon a la arcilla dando por hecho que los cazadores la van a usar para fabricar vasijas o hacer ladrillos y no para embadurnarse la cara y camuflarse. Los cazadores argumentan que ellos inventaron el fuego, la lanza, el arco y la flecha, que también usan los aldeanos, y no les cobran regalias por ello, porque consideran que la tecnología es de uso libre.

Algunos cazadores compraron sus vasijas y sus telares a los aldeanos, y aquí surge otro motivo de disputa. Los cazadores afirman que ahora esas vasijas y esos telares les pertenecen, puesto que pagaron por ellos, pero los aldeanos sostienen que lo que ellos compraron es una licencia para usar el producto, pero que el telar o la vasija siguen siendo propiedad del aldeano que lo fabrico. Un cazador que compró un telar decubrió que tenía una pieza defectuosa y desarmó el bastidor para reemplazarla por otra que el mismo fabricó, el fabricante del telar le puso una demanda argumentando que eso es hacer ingeniería inversa, y porque descubrió que el telar lo utilizan tanto la esposa como la hija del cazador, y según el fabricante es una licencia por persona, y exige al cazador que le compre otro telar.
    Última edición por 3d ronin; 03-12-2007 a las 21:43

10-000 bc

Muy buenos los comentarios.

10-000 bc

Me parto, que genial.

10-000 bc

Mondante.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

10-000 bc

Vaya, que bueno.