Resultados 1 al 41 de 41

Me he llegado la Nintendo DS y no se que hacer con ella

Question Me he llegado la nintendo ds y no sé qué hacer con ella

Pues eso, después de mucho esperar, al fin un banco me hace un buen regalo, previo ingreso de una pasta gansa: me ha llegado una flamante Nintendo ds lite para no aburrirme en el bus.

Ahora bien, esta cruda, o sea que viene sin jueguico de regalo, así que, de momento sólo puedo cargar y descargar la batería, y mirarla. Porque, ni tengo tarjetas ds ni juegos de la consola vieja ni nada. La pregunta es. ¿Qué puedo hacer con ella? ¿cómo sacarle partido? Aparte de vendiéndola. Sí, ya sé que puedo ir a la tienda y comprarme un juego, pero siendo una máquina avanzada, para nada barata, teniendo conexión wifi y teclado sensible, algo interesante podré hacer. ¿no? ¿cómo funciona lo del software? ¿se puede copiar? ¿grabar en tarjetas? ¿es compatible con ficheros estándará ¿puedo jugar metiéndome en una zona wifi?
    ¿Cuándo compilaran Blender?
    Pepius, infórmame de esto que sé que te mola.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Me he llegado la nintendo ds y no sé qué hacer con ella

Yo me la compré solamente por el tetris en principio. Pero al tiempo me compré una cartucho en el que puedo meter una micro sd. La scene de Nintendo ds ha parido programas bastante interesantes.

Ahora mismo estoy usándola en el trabajo como (*.mp3), pero hay más cosas, desde organizadores hasta programas de dibujo, de buena calidad.

Cuando llegue a casa te pongo unos enlaces interesantes, algunos con videos demostrativos.

¿Cómo lo uso como (*.mp3) entonces? Porque yo no veo que tengo programas, sólo tiene un chat y la configuración. Y no sé cñomo grabar los ficheros.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

¿Metertela por él.

Necesitas un cartucho especial. Yo tengo este: http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/nds-m3dss. Cuando llegue a casa te pongo enlaces de aplicaciones.

¿Metertela por él.
    Lo he pensado, pero antes quiero asegurarme también si tiene que estar abierta como tu boca, o cerrada como tu cabeza.
    Necesitas un cartucho especial. Yo tengo este: www.divineo, es - Información del producto.

Cuando llegue a casa te pongo enlaces de aplicaciones.
    Ok, el chisme ese parece útil.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cerrada, animal, que abierta tiene aristas vivas.

Ah pues.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Amoavé. La ds puede correr juegos propios y de la Game Boy advance, cada uno por su ranura correspondiente. Ahora bien, existen unos cartuchos mágicos que permiten cargar copias de seguridad de tus juegos y aplicaciones homebrew, o sea, programadas por usuarios para usuarios.

Hay dos tipos de cartuchos mágicos: de slot 1 y de slot 2. El slot 1 es la ranura propia de los juegos de ds. Los hay de memoria fija y de tarjetas de memoria, pero tienen el inconveniente de no poder correr juegos de slot 2. Si te la pelan los juegos de gba puede ser tu primera opción.

Los cartuchos de slot 2 son los que van en la ranura para gba, que está en la parte inferior de la consola. Estos creo que van siempre con tarjetas de memoria y pueden correr tanto juegos de gba como los propios de ds, pero con el inconveniente de necesitar un adaptador adicional para este caso que engañe a la ds para que piense que tiene el juego original en su ranura correspondiente.

Ambos tipos de cartuchos pueden correr aplicaciones propias sin problema. Entre estas aplicaciones esta una especie de mediaplayer y otra que humilde tu ninponda en una flamante minipda, con su organizador personal y toda la pesca.

De precio salen parecido, con la salvedad de que mientras con un cartucho de slot 1 no es necesario nada más, con los de slot 2 necesitas además una microSD maja y el passkey para engañar al slot 1, que además gasta un poco más de batería.

Y creo que nada más. La verdad es que es una máquina la mar de maja y resulta realmente cómodo poder llevar encima tus juegos favoritos sin necesidad de cargar con los originales, que dicho sea de paso, no es que sean muy portátiles con caja y todo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Aja, gracias por la información.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Bien explicado Frodo. Klópes: en esta página, actualizan sobre aplicaciones bastante a menudo: área ds - Nintendo ds scene en español.

Te he puesto una en castellano, pero hay muchas más, sobre todo en inglés.

Las tarjetas y cartuchos para los slots 1 y 2 suelen venir con una versión de monshell, la aplicación multimedia más extendida. Reproduce vídeo, audio y archivos de texto. Si permitiera ejecutar pdf ya sería la bomba, pero de momento ninguna aplicación lo hace.

Pero hay de todo, algunas son cosas útiles y otras simplemente cosas curiosas. Hay muchas aplicaciones que son bastante específicas, como un programa de scratching que sacaron hace una semana.

A continuación te pongo algunos enlaces a videos para que te hagas una idea.
    ds organize:
    Este es una aplicación que emula una PDA, con su agenda, su lista de tareas, explorador de archivos de la tarjeta, y en las últimas versiones a añadido un explorador de internet. Yo lo he probado y funciona. youtube - Ds organize.

Usando el browser para internet: youtube - Dsorganize 3.0.1 for x9tf (with browser).
    licks medía player.

Es un emulador de IPod. Con la pantalla táctil puedes controlar la clickwhel. youtube - Licks medía player IPod for ds.
    phidías:
    Programa de dibujo. Es bastante sencillo, pero bien implementado. Incluso detecta la presión en la pantalla táctil. youtube - Phidías - Nintendo ds drawing application.
    colors.

Este es otro programa de dibujo, más o menos al mismo nivel que el phidías. La gracia que tiene es que puedes ver el proceso de tu dibujo, a modo de animación. youtube - Colors, for Nintendo ds.

No sé si hace falta decirlo, pero todo esto es muy llamativo al principio, pero, mi opinión personal es que no es lo más práctico y fiable del mundo. Practico porque, por ejemplo, en raras ocasiones me voy a poner a mirar internet tan incómodamente en la ds. Y más teniendo en cuenta que la antena wifi de la consola tampoco es una maravilla. Y fiable, porque si la tarjeta o el cartucho se rayan, podrías perder los datos de la agenda, por poner un ejemplo.

Eso sí, como (*.mp3) me ha venido estupendo desde que se me jodió mi zen.

Se nos ha olvidado comentar que hay que bajarse la versión específica de cada aplicación para la tarjeta que tengas. Es decir, de una misma aplicación hay versiones para slot 1 o 2, y a su vez versiones para los diferentes modelos. Suena complicado, pero en la práctica es una tontería la mar de fácil.

También decir que el monshell no es la panacea como pudiera parecer, al menos en cuanto a archivos de video se refiere ya que, si no recuerdo mal tenía bastantes limitaciones en lo que respecta a formatos de archivo.

El tema internet, yo lo veo un poco como el wap de los móviles. Está bien tenerlo por si algún día lo necesitas, sin más. Lo que sí mola es jugar online a los juegos de ds.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

El paquete del monshell lleva un codificador de video para convertirlos a.dpg que es la extensión para video que le el programa.

Algo era ello me sonaba que no era tan sencillo como bajarse un avi o mpg y pasarlo a la ds.

Entiendo que todo eso se hace desde PC con el paquete que venga con el monshell, ¿no?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Entendido has.

No, los videos hay que codificarlos y creo que el programa solo esta para Windows. Pero la música la puedes escuchar tal cual. El monshell admite unos cuantos tipos de archivo, el que más se echa en falta es el.wma.

Y respecto al codificador de videos, no todos los videos se dejan codificar.

Se me olvidaba que también hay un visor de cómics muy currado. Aunque no es tan cómodo como tener un cómic en las manos y pasar páginas, pero al menos te puedes meter unos cuantos cómics en el poco espacio que ocupa la ds. Un video demostrativo: youtube - Cómic book ds.

Entiendo que todo eso se hace desde PC con el paquete que venga con el monshell, ¿no?
    Para escuchar música, simplemente tienes que tener instalado el monshell en la tarjeta (se instala desde el PC, si) y copiar canciones a la tarjeta. Para pasar video ya tendrías que codificarlo, con una aplicación para Windows, y luego pasar el archivo resultante.

Pues gracias a montones para los dos, a ver si este fin de semana lo tengo todo listo y ya no necesito salir con mis amigos. Saludos.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cuando te metas el nuevo Zelda no saldrás ni toda la semana, te lo aseguro. Lo tengo, y es un vicio flipante, verdaderamente increíble.

Ni se te ocurra comprar el proevolution, es caca de la vaca. 40 leeros tirados a la basura.

Ni se te ocurra comprar el proevolution, es caca de la vaca. 40 leeros tirados a la basura.
    Precisamente el cartuchito este me ha servido para cambiar de decisión justo antes de comprar algún juego, como el profesional en concreto.

Aunque también me aseguré de que merecía la pena el único que me he comprado desde que lo tengo.

Cuando te metas el nuevo Zelda no saldrás ni toda la semana, te lo aseguro. Lo tengo, y es un vicio flipante, verdaderamente increíble.
    Por alguna razón, estoy empezando a salivar.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Así llevo yo 2 noches, que lo cojo después de cenar pensando, un rato solo, un rato solo. Y me acabo acostando a las mil.

Otra cosa. He oído comentar a gente que ha comprado cosas a China más baratas, lo que no sé si por los gastos de envío compensara. Por comprar un chisme mágico de esos y alguna tarjetilla.
    ¿Sabéis si vale la pena? ¿correría riesgo de incompatibilidad? ¿alguna dirección?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

A mí me ha salido todo 60 euros. No creo que comprando allí te salga mucho más barato, la verdad. Otra cosa son los juegos, ahí sí que sale mejor.

Yo no me fío de China. A mí el cartucho me costó 39 leros(en realidad 35 porque compramos unas cuantas entre varios). Y aparte me compré una micro SD SanDisk de 2 gigas por 27.

Ok, mejor. Así no tendré que esperar.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un consejo. Si tienes más de 20-25 años véndela y compra una GP2x, podrás jugar a miles y miles de juegos, a todos los de mame, todas las portátiles antiguas, todas las consolas antiguas, etc. La única que se resiste es la PSP, aunque están en ello, ya que gráficamente la GP2x le pega cuarenta vueltas a la PSP, de hecho, la GP2x es doble procesador. Además.

Tiene funciones de PDA, como agenda, calendario,mp3 de alta calidad (la ds reproduce mp3 que da pena), video de alta calidad, etc. Con un accesorio podrás ver películas en la tele. gp2xspain. Distribuidores oficiales de GP2x para España. Gp2x, la portátil con Linux..

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16dw3.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 69.7 KB 
ID: 59378   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 37ld.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 42.9 KB 
ID: 59379   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3229-1.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 52.2 KB 
ID: 59380   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3229-3.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 35.8 KB 
ID: 59381  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3229-4.jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 55.4 KB 
ID: 59382   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3229-5.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 24.7 KB 
ID: 59383   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Comparatif.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 169.6 KB 
ID: 59384   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cradle2.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 49.8 KB 
ID: 59385  

Nombre: gp2x.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 35.0 KB 
ID: 59386   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gp2x_beyazap.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 48.7 KB 
ID: 59387   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gp2x_cradle.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 13.8 KB 
ID: 59388   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GP2XandAccessoriesNew.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 35.9 KB 
ID: 59389  

Nombre: gp2x-cradle.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 25.5 KB 
ID: 59390   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gp2xfh200.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 13.8 KB 
ID: 59391   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gp2xsc6.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 67.9 KB 
ID: 59392   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gp2x-screens.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 202.3 KB 
ID: 59393  

Nombre: gp2xvaluepack.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 15.3 KB 
ID: 59395   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image009 copia.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 195.3 KB 
ID: 59396   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20060426211320-onestation copia.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 139.4 KB 
ID: 59397  

Son dos consolas planteadas de forma muy diferente. Por lo que me suena, la GP2x es muy pobre en cuanto a 3d, si es que tiene.

Acabo de mirar una página que la vende y me parece un poco triste que la autonomía sea de 3 a 6 horas, y que vaya a pilas.

Pero al ser dos consolas tan distintas, depende de los gustos de cada uno.

Hombre, a mí la GP2x me atrae bastante, pero por lo que he leído, no es superior en prestaciones a la PSP. Otra cosa será el prototipo que tenían pensado lanzar, que incluso traía una pantalla táctil para manejar con un stylus.

Por otra parte, gracias por aclarar cómo sacarle partido a la ds, me haré con una tarjeta de esas (, pero no este mes que viene, mañana caerá el Phantom hourglass).
    ¿Sabéis también cómo hacer lo propio con la PSP? (la tengo bastante muerta de risa desde el loco roto y el katamari, sólo la utilizo para escuchar música, eso sí, todos los días). Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

¿El mensaje de los viciados al Zelda de ds es aquí? Madre que vicio, por juegos así si que merece la pena pagar lo que valen las pu---teras cajas de juegos de la Nintendo DS.

Muy interesantes los enlaces sobre la tarjeta esa, les echaré un buen vistazo, que la PSP ya la tengo modificada desde hace tiempo y la ds se me va a celar.
    ¿Sabéis también cómo hacer lo propio con la PSP?
    Yo ando algo anticuado, seguro que ahora van por la versión tropecientos del firmware y puedes hacer maravillas. Pero seguro que en esta web te enteras un poco más.
    Última edición por Biofix; 27-10-2007 a las 12:18
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Vamos a ver, unas preguntas, las tarjetas estas para la ds son fiables o te pueden desgraciar la consola si te descuidas? Por otro lado, hay algún software que me permita leer archivos de texto, en.doc o, aunque sea en.txtí? Gracias.

Las tarjetas no desgracian nada porque ha efectos prácticos son como los cartuchos originales de los juegos, solo que cargan aplicaciones de su memoria.

Yo estaba pensando en que algún día cayera o la ds o la GP2x, pero a este paso me espero un poco y me hago con un neo1973.

Neo1973? Y eso que es? Edit/autorrespuesta: http://es.wikipedia.org/wiki/neo1973. Pero es otra cosa el este, no tiene nada que ver con una consola portátil tuneada, cumple otras funciones. No obstante gracias por la información.
    Última edición por slash; 29-10-2007 a las 16:13

Editado hasta que me lea las instrucciones, que las acabo de descubrir.
    Última edición por Klópes; 02-11-2007 a las 08:56
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

No es tan otro . Es un teléfono móvil libre que corre sobre arquitectura abierta y ésta sobre un Linux, con todo lo que ello implica.

Por cierto, yo estoy pensando en pillarme la ds casi por esto: practise english - Análisis Nintendo ds en Meristation.

Por cierto, yo estoy pensando en pillarme la ds casi por esto: practise english - Análisis Nintendo ds en Meristation.
    Pues sí. Yo me acabo de bajar un curso de chino (de unos españoles) y hay varios de japonés. La máquina esta da muchísimo de sí, lástima que te llamen pirata por usar el cartuchito de marras cuando estas empleando aplicaciones hombrew. Qué le vamos a hacer.

Hecer, lo dejo así.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El neo1973 es el primer smartphone en soportar la plataforma de software OpenMoko.
    Pues vaya cachondos los que decidieron el nombre de la plataforma ¿seguro que lo quieres, Mars?

Sobre todo, me gusta por lo de OpenMoko. A mí el logotipo me parece simple: pones a Slimer, el fantasma de los cazafantasmas, y a correr.

Lo de la ds, también tienes el proyecto kanads, de nuestro archiconocido y nolosuficientementeaclamado zaelsius de Stratos, un programeja para practicar kanas japonesas, que actualmente está en desarrollo, y esperemos que en un futuro próximo se comercialice con total éxito, que dirían les Luthiers.