Resultados 1 al 7 de 7

El Theremín

El theremin

Es un instrumento hace más de medio siglo inventado por león theremin, un ruso que emigró a EU con su invento, fue secuestrado por su régimen y volvió tras la caída del muro. Murió en el 93 y su vida se descubre en un estupendo documental. léon theremin - Wikipedia, la enciclopedia libre. theremí*n - Wikipedia, la enciclopedia libre.

El invento es una caja con dos varillas perpendiculares que generan campos magnéticos, y al acercar las manos a ellas estos se modifican, produciendo una diferencia que es detectada y convertida en sonido.

El sonido original fue usado sobre todo en películas como the day the Earth stod still (ultimátum a la tierra en España), pero también se hicieron conciertos de música clásica y grabaciones que valen un valer. Como las interpretaciones de clara rockmore, amiga de theremin y considerada la mayor virtuosa de este instrumento (buscad el disco, es realmente bueno).

Es el primer instrumento electrónico, y se puede oír en god vibrations (el zumbido del estribillo). Hoy día parece que lo comercializa mog.

Un pequeño reportaje en inglés:
    http://www.youtube.com/watch?v=lx8vrt3j1xc

La razón por la que escribo esto es que parece que la gente se está construyendo sus propios theremines, y hay una creciente comunidad que está (re)empezando a hacer música con ellos. A ver qué os parece.
    http://www.youtube.com/watch?v=mw0b1siplbi
    Última edición por Klópes; 22-10-2007 a las 09:02
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El theremin

Jam. Hazte con uno de ésos para la música de DC.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

El theremin

Estoy sin altavoces, que rabia no saber cómo suena hasta esta tarde.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

El theremin

Yo lo he oído y es una pasada, seguro que Jam ya tiene uno o se lo va a comprar, si es que le cabe en el cuarto. Creo que algo parecido, o eso mismo, con distorsión usaba led Zeppelin en whole lotta love.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

El theremin

Todo un clásico. Se usó mucho en películas de serie b (y no tan b) de terror. Si lo escucháis seguro que enseguida os viene a la cabeza.

Yo he visto un pedal de guitarra, no sé quién lo comercializa, que es un theremin al que se le pasa la señal de la guitarra para modificarla. No lo he oído, pero tiene que ser una pasada.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

El theremin

Ostras que bueno, desde portishead a los marcianos de Tim Burton. la leche el theremin. Jam, necesitamos ese sonido.

El theremin

Genial, me encanta, Pink Floyd, Radiohead, nine inch nails.
    http://www.youtube.com/watch?v=fzm1dy3hjl8