Buenas, aquí uno nuevo por estos lares. No pertenezco al mundo del 3d, pero sí al del diseño gráfico y al desarrollo web, aunque para ser honestos todavía no puedo considerarme como un verdadero profesional y ya veremos si lo término siendo.
La razón de este mensaje, como su propio nombre indica, es si no tenéis la sensación de que las escuelas del mundillo audiovisual son un timo con mayúsculas.
Os cuento mi experiencia, el año pasado estuve en Arteneo cursando diseño gráfico. Siempre tuve el regusto de pensar que aquello era más bien una academia, pero bueno, iban pasando los días, las semanas, los meses y empezaba a estar más quemado que la moto de un hippie. No sí cómo será en el resto de escuelas, pero allí uno tenía la impresión de estar haciendo tutoriales de Photoshop o Illustrator que puedes encontrar en cualquier página web.
Pasado un año, me doy cuenta de lo poco que sí, aparte de las pocas o nulas relaciones entre el mundo AutoCAD? Mico y el profesional.
No sí si es algo coyuntural a la propia profesión, donde al final bien parece que debes buscarte la vida por tu cuenta, o al propio contexto de este tipo de profesiones en España, poco promocionado y mucho menos organizado.
¿Qué opináis.