Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: No tenéis la sensación de que las escuelas en general son un timo

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

?no teneis la sensacion de que las escuelas en general son un timo?

Buenas, aquí uno nuevo por estos lares. No pertenezco al mundo del 3d, pero sí al del diseño gráfico y al desarrollo web, aunque para ser honestos todavía no puedo considerarme como un verdadero profesional y ya veremos si lo término siendo.

La razón de este mensaje, como su propio nombre indica, es si no tenéis la sensación de que las escuelas del mundillo audiovisual son un timo con mayúsculas.

Os cuento mi experiencia, el año pasado estuve en Arteneo cursando diseño gráfico. Siempre tuve el regusto de pensar que aquello era más bien una academia, pero bueno, iban pasando los días, las semanas, los meses y empezaba a estar más quemado que la moto de un hippie. No sí cómo será en el resto de escuelas, pero allí uno tenía la impresión de estar haciendo tutoriales de Photoshop o Illustrator que puedes encontrar en cualquier página web.

Pasado un año, me doy cuenta de lo poco que sí, aparte de las pocas o nulas relaciones entre el mundo AutoCAD? Mico y el profesional.

No sí si es algo coyuntural a la propia profesión, donde al final bien parece que debes buscarte la vida por tu cuenta, o al propio contexto de este tipo de profesiones en España, poco promocionado y mucho menos organizado.
    ¿Qué opináis.

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

Como en todas las? Reas y disciplinas, hay escuelas buenas y escuelas malas, hay profesores buenos y otros mediocres, alumnos buenos y alumnos pasotas.

Lo que debes tener claro es que ninguna te va a convertir en gur, todo depende de las ganas e interés que le pongas, puede ser muy buena, pero si no prácticas e investigas por tu cuenta avanzar? S lo mínimo.

La mejor será la que te enseñe las bases y herramientas para que te desarrolles por tu cuenta, como lo hace una universidad.

Aqué te pueden recomendar por lo menos tres buenas, eso seguro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    1

Desgraciadamente lo que dice greim ocurre más de lo que debiera. Es verdad que muchas academias se dedican a dar tutoriales uno detrás de otro y el profesorado no es muy competente. No nos olvidemos que una academia son cuatro paredes con sillas y mesas y que lo importante son la gente que la forman, si estos son buenos enseñando (que no tienen nada que ver con saber hacer maravillas) aprenderás.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Shazam dijo. Aqué te pueden recomendar por lo menos tres buenas, eso seguro. Una ya sé que es pepeschol Land, pero, las otras dos?
    Alguien lo aclara?

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

Además, de Pepeland, indiscutible, tengo muy buenas referencias de ars para lo que es animación, y si en Cice tienes cuidado de que te toque Navarrete para Character Studio, pues ya tienes tres buenos sitios donde estudiar animación.

Si me preguntan por botóneo ahí no opino, prefiero lo autodidacta en ese sentido.

Pregúntale a IkerClon donde da clases y ya tendrías una cuarta opción.

La quinta es cara y un sueño para muchos: Animation Mentor.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    23

Si.

awaniwachi member
    Gracias (Dadas)
    54
    Gracias (Recibidas)
    182

Bueno Shazam, me duele tener que corregir en parte lo de Ars, pero más que nada porque ahora la plantilla de profesorado ha cambiado. Mi experiencia en ars fue muy buena en cuanto al nivel y el saber transmitir de los profesores. Pero hace poco me entere de que la mayoría de mis antiguos profesores han volado y solo uno, aunque muy bueno persiste. Parece que tuve la suerte de estar en la época dorada. Además, ahora los precios de ars duplican los precios que pague mientras estudiaba, (en solo 3 años) es una pasada, también es cierto que traen gente importante para sus másterclases, y que ha subido su cache, pero vamos, me da pena decir esto porque guardo buenos recuerdos. Tampoco digo que los nuevos profesores sean malos, pero por lo que he oído no creo que estén a la altura de los que había, uaa, animator mentor, amen a eso Shazam.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

Que pena, precisamente he mencionado a ars por lo que tú nos contaste en su momento. Una pena.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Eso se arregla en pospo..
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    17

En lo que creo que cojean este tipo de escuelas (las hay buenas claro) es en la relación profe-alumno que en muchos casos se reduce al mínimo exigido.

Quizás trepando por el problema arriba veamos que los profesores no cobran de manera que, se sientan animados a esforzarse o que los que acceden a cobrar tan poco no tienen un nivel mínimo.

Mi opinión es que debería existir una relación de tutorías entre el profesorado y el alumnado una vez acabado lo gordo del curso. Cierto es que para desasnarse un tutorial genérico ayuda a todo el mundo, pero a medida que avanzas las dudas se multiplican exponencialmente al conocer nuevas herramientas y ahí sí que necesitas ayuda más personalizada.

Víctor.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Poco más queda que decir. Es cierto que, aunque el éxito o el fracaso del curso depende en un porcentaje muy alto del profesor, también lo hace del alumno. Es un feedback continuo: si el que imparte clase ve que la gente es receptiva y muestra interés, obviamente trataré de exprimir al máximo posible el tiempo y los temas de que trate el curso. Y si el alumno entra en la rueda, pues tanto mejor, porque entonces esta garantizado el que aproveche cada uno de los euros que ha pagado. Si en algún momento falla el interés de una de las dos partes, este equilibrio se rompe, falla, y ya empezamos con los descontentos de unos y de otros.

Sobre las tutorías, yo siempre intenté ofrecer tutorías a mis alumnos, tanto en Valencia como en Madrid. Incluso a veces al margen de las clases, como una especie de garantía personal. Los horarios siempre estuvieron acondicionados a mi horario laboral, pero alguna que otra he hecho, y ha habido de todo: desde gente que está a gusto en clase y quiere saber más y más y le falta tiempo para seguir aprendiendo todo lo que quiere hasta alumnos que intentan aprovechar las tutorías para hacer todo aquello que no hizo durante el curso. La predisposición de un profesor será distinta en ambos casos.

Es muy complicado una atención super-personalizada, porque no hay tiempo físico, y porque una escuela no imparte clases particulares. Un compañero me dijo hace mucho tiempo, cuando empecé con esto de las clases, que hay que intentar seguir el ritmo del que mejor lo lleva, intentando desde luego llevar a todo el grupo a la misma altura, pero eso es imposible. A veces, la cantidad de información que recibe un alumno es más de la que puede procesar, y se puede hacer dos cosas: o desconectar, o preguntar por más.

Así que por mi parte, greim, no estoy de acuerdo sobre que la enseñanza, en general, da pena. Hay gente que sabe muchísimo y no sabe transmitir, otros que saben un poco menos, pero tienen más facilidad para comunicar. Y luego, los extremos: los negados que encima se explican del culo, y los autínticos joyas, que encima de saber, saben enseñaré busque y compare.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo