Resultados 1 al 42 de 42

Valencianos estáis bien?

Valencianos estáis bien?

Viendo los últimos desastres ocasionados por las lluvias en algunas zonas de la región valenciana, me gustaría saber que todos estéis bien. Mi solidaridad con los afectados.

Valencianos estáis bien?

Se me adelantí Frank solo, espero que estéis vosotros y vuestras familias bien y mi apoyo desde aquí a los afectados.

Valencianos estáis bien?

En mi pueblo ni se ha notado, espero que nadie más haya tenido problema. Gracias por la preocupación.

Valencianos estáis bien?

Pues a mí, cada gota fría me inunda el garaje como 1/4 de metro porque los cabr, de la eléctrica siempre nos quitan la luz con cuatro gotas y la bomba de extracción deja de funcionar.

Pero lo curioso es que está vez, no la quitaron, y pude disfrutar sin preocupaciones de una noche de lluvia con mucha tormenta eléctrica. Y que relámpagos.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Valencianos estáis bien?

Aqué también no dejé de caer. Lo que pasa es que como vivo en unas cuestas constantes, todo va PAL Rio. El Rio lleno hasta la bandera. Puentes cortados y algún sustillo, pero nada que no se pueda evitar.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Valencianos estáis bien?

Por la capital no hubo mucho problema, aunque ir en coche por ciertas calles era como ir en barca.

Valencianos estáis bien?

Vaya, los pilares no me han dejado enterarme mucho de lo que ha pasado, sólo anoche vi alguna imagen. Espero que se normalice todo cuanto antes.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Valencianos estáis bien?

Pues a alguien le tenía que haber tocado la desgracia. El jueves por la tarde en medio del temporal comenz? A dolerle el pecho a mi tío (también era mi padrino), llamamos a urgencias, dijeron que enseguida venian, llamamos al samu, dijeron que enseguida venian.

A las 4 de la mañana mi tío Moria en los brazos de mi tía en su casa.

La nacional estaba a los 5 minutos, el reten fúnebre judicial llegóa los 10 minutos. Donde co¿o estaban las ambulancias, el samu o su puta madre.

A día de hoy.lunes, aun no hemos recibido ninguna llamada de los servicios de urgencia ni del samu ni de nadie, pero ellos si que van a tener noticias nuestras.

Omisión del deber de asistencia es un delito, y más en un servicio de urgencias, porque si la nacional llegó en 5 minutos, y el furgon fúnebre judicial (que es más grande que una ambulancia), donde cojones se metieron los de las ambulancias? Tomando unas copas?
    Ayer domingo a las 12 lo enterramos, a las 12, de la noche dejé de llorar.

Que si estoy bien?
    No, no estoy bien.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Valencianos estáis bien?

Ánimo Fidelmg.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Valencianos estáis bien?

Lo siento mucho, Fidel, ánimo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Valencianos estáis bien?

Mi p? Same por lo de tu tío, Fidel. Por desgracia, las desgracias a veces no vienen solas. Ánimo.
    Después ya no.

Valencianos estáis bien?

Aqué en san Joan d alacant, llovi? Bastante, pero hace tres semanas fue bastante peor, esta vez no ocurrió nada anormal. Hace tres semanas en cambio se nos inund? El garaje. Por suerte al final sílo subió 20 centímetros el agua y no llegó a estropear los coches. Gracias por preocuparos.

Valencianos estáis bien?

Ah, y en mí pueblo Villena, (ahora no vivo allí), hace tres semanas pasaba esto: youtube - Los contenedores no respetan el ceda.

Se llegaron a hundir calles.

Valencianos estáis bien?

Fidel, perdona, no lo había leído. Lo siento mucho amigo.

Valencianos estáis bien?

Vaya, ya tenía esperanzas de que fuese como otras veces y todos aparecierais diciendo que todo iba bien, siento mucho tu pérdida compañero, un abrazo para tí y tus familiares.

Valencianos estáis bien?

Animo Fidelmg, y dale un abrazo muy grande a tu tía que lo debe estar pasando también muy mal. Lo que no me explico es que todos los años por la zona de levante siempre hay tormentas que lo inundan todo, y supongo que, será porque los sistemas de desagüe y alcantarillado serán de pena.

Vaya, pero es que, no sí a que esperan para invertir en arreglarlos, porque todos los años si o si pasa algo, vamos que supongo que, ya se sabe la solución y se sabe que, si no se hace nada el año que viene volveré a ocurrir.

Quizá estoy metiendo la pata con lo que estoy diciendo, son todo suposiciones, vamos que no estoy muy metida en el tema.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Valencianos estáis bien?

Lo que no me explico es que todos los años por la zona de levante siempre hay tormentas que lo inundan todo, y supongo que, será porque los sistemas de desagüe y alcantarillado serán de pena.
    No.

Es porque en la comunidad valenciana nos hemos cargado la cubierta vegetal, los bosques. Y cuando cae la tromba el terreno no absorbe el agua.
    (Digo nos porque mi familia es de Castellón y Valencia y también me siento respondable).

Valencianos estáis bien?

Pues retiro lo dicho, que la ignorancia es muy osada (además, con lo fácil que es echarles la culpa a los políticos).
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Valencianos estáis bien?

Si, si te acercas por la zona de Alicante, toda la zona costera es un desierto lleno de edificaciones, no hay ni un árbol. Es muy triste.

Valencianos estáis bien?

Lo secundo. Hace tiempo que por esta comunidad no veo ni una zona con más de 10? Rboles juntos.
    Después ya no.

Valencianos estáis bien?

No. Es porque en la comunidad valenciana nos hemos cargado la cubierta vegetal, los bosques. Y cuando cae la tromba el terreno no absorbe el agua.
    (Digo nos porque mi familia es de Castellón y Valencia y también me siento respondable).
    Aragon y Cataluña también se inundan todos los años.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Valencianos estáis bien?

Lo siento Fidel, algo así se recuerda toda la vida. Para los demás: si la ambulancia tarda, llamad a la policía nacional. A ellos si que se les cae el pelo si no acuden a una llamada de urgencia porque están obligados a auxiliar al ciudadano y por lo menos te aseguras de que te llevan al hospital o que llamen ellos a la ambulancia.

En cuanto a las lluvias:
    Se vio un puente de no me acuerdo que pueblo que se derrumbaba por la fuerza de la corriente y los impactos de lo que arrastraba contra los pilares.

Hace unas semanas en otro pueblo de la zona, se vio cómo llimpiaban los cauces de los ríos y rieras de cañas y matorrales para que el agua no se desbordará tan fácilmente ni arrastrará todo esa basura que luego produce tantos problemas.

Quizá parte de algunas tragedías se podría evitar, o por lo menos aprender para la siguiente.

Valencianos estáis bien?

Pues retiro lo dicho, que la ignorancia es muy osada (además, con lo fácil que es echarles la culpa a los políticos).
    Pues yo creo que llevas buena parte de razón Paula.

Mucho ánimo Fidelmg.

Valencianos estáis bien?

Lo que no me explico es que todos los años por la zona de levante siempre hay tormentas que lo inundan todo, y supongo que, será porque los sistemas de desagüe y alcantarillado serán de pena.
    Aragon y Cataluña también se inundan todos los años.
    Pues yo creo que llevas buena parte de razón Paula.
    No quiero entrar en polémicas. Pero de pocas cosas sí tanto como de esto.

Mi padre fue ingeniero de montes y llevó varias secciones en Huesca, entre ellas la del parque nacional de Ordesa (mi padre hizo el puente que cruza el caún de a? Isclo). Viví hasta los 16 años entre guardas forestales, ingenieros de montes y bi? Logos.

Cuando nos vinimos a Madrid, mi padre fue jefe de relaciones internacionales del ministerio de medio ambiente, hasta que muri?
    He mamado todo esto desde crío.

Ya de mayor, cuando trabajé haciendo documentales (6 años) convivía y trabajaba con ingenieros de montes, bi? Logos, guardas, cargos de las direcciones de medio ambiente.

Y he hablado mucho de esto con los que saben.

Y creedme, una cosa son las inundaciones, que las hay en todas partes, y otra las riadas salvajes.

Ante estas riadas no hay canalizaciones que las absorban, ni en Valencia ni en ninguna otra parte del mundo.

Lo único que previene las riadas es la cubierta forestal.

Los bosques ejercen de esponja que absorbe el agua y minimizan los efectos devastadores de las riadas.

Y encima es un efecto perverso, porque estas riadas, al no haber masa forestal que sujete la tierra, arrastran la tierra al mar.

Si se siguen quemando los bosques al ritmo que se queman en la comunidad valenciana, pronto no habrá tierra, habrá roca desnuda.

Y entonces la cosa será todavía peor.

Mi padre ya me decía cuando yo era un niño que esto iba a ocurrir en Valencia y Alicante, y le daba mucha pena.

En las comunidades donde hay más incendios, cada año hay más riadas.

Inundaciones hay en todas partes. Esto es otra cosa.
    Última edición por Pit [reloaded]; 15-10-2007 a las 18:03

Valencianos estáis bien?

Vaya, Fidelmg, mis más sinceras condolencias, es indignante lo que ha pasado con el servicio de ambulancias. Espero que el resto de nuestros compatriotas no hayan tenido dificultades por las inundaciones.

Valencianos estáis bien?

Lo siento mucho Fidel.

Valencianos estáis bien?

Lo siento mucho Fidel, un abrazo.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Valencianos estáis bien?

Lo lamento mucho Fidel, ánimo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Valencianos estáis bien?

Vaya Fidel, esperaba que nadie tuviese que contar ninguna desgracia, pero ya veo que no. Lo siento mucho, mis condolencias para tí y tus familiares.

Valencianos estáis bien?

Fidel, siento mucho lo que os ha pasado. No quiero ni pensar la impotencia que debisteis de sentir. Lo lamento. Pit, muy interesante lo que cuentas.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Valencianos estáis bien?

Muy interesante Pit.

Valencianos estáis bien?

Muy interesante Pit.
    Hombre, está claro que sí un municipio crece y las edificaciones se arriman demasiado o invaden una rambla, al inconsciente de urbanismo que lo permite habría que colgarle de los pulgares, porque cualquier valenciano sabe que en la primera riada el cauce seco de la rambla se va a convertir en un gigantesco desagüe.

Ahí es donde hay que pedir responsabilidades a los mandamáses de los ayuntamientos.

Pero la causa de que las riadas sean cada vez más salvajes está en la desaparición de la cubierta forestal de las sierras de la comunidad valenciana.

Las masas forestales regulan los fenómenos climáticos y absorben y retienen el agua. El suelo desnudo, no.

Pero una vez sabido esto, que se sabe hace mucho y es muy viejo, urbanizar al borde mismo o en medio de las ramblas y de las torrenteras es para pedir responsabilidades criminales a los responsables.

Valencianos estáis bien?

Fidel, lo siento mucho por ti y por el resto de los allegados al difunto, ya que sois las autínticas víctimas, como en cualquier muerte, el que sufre es el que queda aquí, ánimo.

Valencianos estáis bien?

Menuda noticia Fidel, no sabes cuánto lo siento. También te doy todo mi apoyo. Un abrazo.

Valencianos estáis bien?

Bueno, pues para hoy se anuncian más lluvias fuertes en la comunidad, que.

Valencianos estáis bien?

Eso he leído. Pero no creo que sean tan fuertes esta vez, ¿no?
    Después ya no.

Valencianos estáis bien?

Fidel lo sentimos por aquí. Aquí tienes todo mi hombro para lo que querías. Que vida más dura. Estamos bien, gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Valencianos estáis bien?

Denia: lloviendo a cantaros 10.48 am.

Valencianos estáis bien?

Lo que dice Pit lo pudimos comprobar el año pasado aquí en Galicia. Después de quemarse medio Galicia tuvimos un invierno muy lluvioso y vinieron las inundaciones en muchos sitios.

Eso sí, llovi? Y mucho, no fue porque un día descargara muchos litros en una hora, si no que después de tres días lloviendo el último, llovi? Más y esto no se puede aguantar ni en Galicia.

Fidel, mi p? Same para ti y toda tu familia.

Valencianos estais bién?

Yo también soy responsable, aunque no tenga nada que ver con Valencia ni Castellón, simplemente porque soy español, y vuestros errores, dolor y llanto son mis errores, dolor y llanto en mayor o menor intensidad. Las fiestas del pilar, así como las fallas de Valencia son fiestas nacionales. Un abrazo.

Valencianos estais bién?

En Alicante capital llovió mucho, mucho y mucho rato, pero creo que los mayores daños fueron: uno que lavo el coche el día anterior y otro que olvido recoger la ropa tendida.

Valencianos estais bién?

Hay muchas cosas que arreglar para que estas gotas frías no causen tantos destrozos. Urbanísticamente, empezar por no invadir los cauces de los torrentes y las ramblas y mantener una distancia de seguridad entre los cauces y las edificaciones. Esa especulación pura y dura debería ser perseguida.

Mediambientalmente creo que ya va siendo hora que una de las prioridades sea la reforestación de la comunidad valenciana.

Gotas frías siempre las va a haber.

Pero los bosques atraen las lluvias hacia las masas forestales. El agua será mejor absorbida por el terreno, en lugar de resbalar salvajemente hacia los caures de las ramblas y torrentes.
    Última edición por Pit [reloaded]; 19-10-2007 a las 09:50