Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 91

Substantia

Wink Substantia

Es un placer para nosotros (José y mayec) presentar aquí nuestro cortometraje substantia, después de algo más de 6 meses de gira por festivales, nos hemos decidido a lanzarlo en internet y la verdad que nos está sorprendiendo muy gratamente la gran acogida que esta teniendo en estos primeros días.

Espero que lo disfrutíis y sería muy de agradecer poder leer todas vuestras críticas constructivas y opiniones sobre el corto.

Os presento substantia.substantia - Oficial movie site.
    **si me dejéis haceros una recomendación, os diría que os descargaseis la versión Hd, que, aunque puede que tarde en bajarse un poco, es la forma ideal de ver por primera vez este corto, cuando lo tengáis, apagad todas las luces, subid sin miedo el volumen y maximizar el reproductor, después, dejad que vuestros sentidos se liberen durante 5 minutos.

Ya nos contaréis. Gracias por ver substantia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 03-11-2007 a las 01:14 Razón: Adjuntar ficheros.
    "Existe algo más importante que la lógica: la imaginación". Alfred Hitchcock

http://elindefinidobender.blogspot.com/
    www.subsntantia.eu
    www.lamaquinadetrinar.tk

Substantia

¿No lo tienes subido a otro hosting que no sea Megaupload? Me dice que están todas las fuentes ocupadas para mí país y por más que le de al f5 siempre me dice lo mismo. =/.
    Time Remaining: ??:??:??

Substantia

Vaya enhorabuena a mí me ha encantado.

Substantia

Bonito, bonito.

Substantia

La música encaja como un guante. Gran trabajo, muy bien contado.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Substantia

Sugerente. (Algunas cosas sobre la realización, manejo de planos, pero vaya, a estas alturas ya está hecho).
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Substantia

Sugerente. (Algunas cosas sobre la realización, manejo de planos, pero vaya, a estas alturas ya está hecho).
    Pero, aunque está ya hecho, podemos comentar la realización, que de todo se aprende.
    ¿Qué cosas ves, Pit?

Substantia

Gracias chicos. S? Sí, no os cortíis, comentad todo lo que os parezca, quizás descubríis que hay cosas que hemos querido hacer a propósito y para vosotros pueden parecer un error, comentad lo que os plazca, de todo se aprende cómo bien dice Drakky.

Cloud, ahora mismo solo está en Megaupload, pero en unos días cambiaremos de hosting para poder abastecer a todo el mundo sin problemas, mientras tanto un poco de paciencia.

Por cierto, anoche se hizo oficial, Autodesk nos ha dado el overall grand prize en el ahead of the curve student competition así que, estamos felices a más no poder.
    Última edición por jasoto; 10-10-2007 a las 19:14

www.subsntantia.eu
    www.lamaquinadetrinar.tk

Substantia

A mí me ha gustado bastante, quizá se me ha hecho lento, pero supongo que, es el tiempo del corto. Más rápido podría perder parte de la esencia. Aun así, hay un fade que me ha costado de entender (he visto la versión web, no la Hd, quizá ha sido por eso).

La música es preciosa.

Substantia

Buen trabajo.

Substantia

A mí me ha gustado bastante, quizá se me ha hecho lento, pero supongo que, es el tiempo del corto. Más rápido podría perder parte de la esencia. Aun así, hay un fade que me ha costado de entender (he visto la versión web, no la Hd, quizá ha sido por eso).

La música es preciosa.
    Me alegro de que os haya gustado.

Es posible que en la versión web, algunos fades se perciban más largos de lo que en realidad son, pero todos los fades han sido puestos para dar (al menos eso hemos intentado) la sensación de paso de tiempo y crear, precisamente eso, algo que pasa lento, hacer ver que es una etapa larga, de soledad profunda y sin ningún aliciente. Esta etapa del corazón contrasta perfectamente tanto con el inicio como con el final y así queda bien diferenciada y remarcada.

Cierto, la música es fantística, sin el compositor (Bruno bizarro) este corto no habría tenido el peso que tiene. Estamos realmente muy contentos con el y con su trabajo, es todo un crack.

www.subsntantia.eu
    www.lamaquinadetrinar.tk

Substantia

Pues yo no lo pillo. La idea me parece muy típica, y la ejecución técnica, bastante pobre. En cualquier caso, si gusta en general, supongo que, cumple su objetivo. Un saludo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Substantia

Me discriminan por argentino. (chiste, chiste). Espero con ansias ver el vídeo y felicitaciones por el premio. Posdata? Se puede saber qué tipo de Workstation les dieron de premio? Curiosidad nada más.
    Time Remaining: ??:??:??

Substantia

Cloud, aún no sabemos nada sobre que Workstation será solo sabemos que es de HP y no sabemos cuando recibiremos el premio, así que, cuando lo sepa te cuento.

www.subsntantia.eu
    www.lamaquinadetrinar.tk

Substantia

Pues yo no lo pillo. La idea me parece muy típica, y la ejecución técnica, bastante pobre. En cualquier caso, si gusta en general, supongo que, cumple su objetivo. Un saludo.
    Coincido con Slime, yo me he quedado igual.

Substantia

Muchas gracias tomas y una vez más? Enhorabuena, por tu premio en el ahead of the curve. La lágrima es RealFlow, sí.sí. RealFlow.

Lo del halo del final, sí, la intención fue esa, que tuviera forma de ojo, que hay más simb? Lico para que surja una lágrima que un ojo, ¿no? Del resto de tu análisis, pues vas perfectamente encaminado así que, no tengo nada que decir.

Sobre las opiniones corrosivas, se me ocurre un proverbio de nosequien:
    Las críticas son como la gripe: todos estamos expuestos a ellas, pero ninguna de las dos te mata. Un abrazo tomas y a ver si nos vemos un día por ahí? ¿no?

www.subsntantia.eu
    www.lamaquinadetrinar.tk

Substantia

Buenas. Mi más sincera enhorabuena por los premios obtenidos con vuestro corto. Yo no lo he visto en alta definición y con todo apagado y el sonido alto, como vosotros recomendáis verlo, así que, seguro que me he perdido cosas.

A mí la ejecución me ha parecido bastante aceptable, si no la comparamos con películas de primer nivel. Aunque yo no soy ningún experto en efectos.

Lo que sí puedo decir, es que por momentos, me he aburrido un poco en alguna fase lenta. Y decir eso en un corto de 5 minutos sería mucho decir. Pero seguramente tiene muchok UE ver lo que decía de haberlo visto en una ventana pequeña, y sobre todo que no es un corto de acción, sino muy conceptual.

La música es lo que más me ha gustado. Y me ha parecido la piedra angular del corto. Tiene mucho peso en el total del trabajo, pero creo que eso vosotros lo sabéis. Además, en un corto de este estilo es fundamental que la música llene el vacío de la escasez de acción.

Si me tomo un tiempo a ver si lo veo en alta y con más tranquilidad.

Moksha es cierto que hay gente que se confunde cómo tú dices. Pero lo bueno de la crítica es que suele reunir puntos positivos y negativos. Si no sería crítica sino autocomplacencia, y 3dpoder no es el sitio más adecuado para eso.

Aqué habrá gente que se muestre muy crítica a pesar de los hechos que podemos considerar como objetivos, que nos indican que el corto ha tenido mucho? Xito. Como los premios obtenidos, por ejemplo. Pero una cosa no quita la otra.

Y te puedo asegurar que algunas críticas, cuando aún solo llevamos 2 páginas de mensaje, y sin querer personalizar en nadie porque no me gusta, no provienen precisamente de gente que no sabe de lo que bien sino todo lo contrario.

El corto tiene un valor conceptual que algunos apreciaran y otros no. El valor es grande, y existe, pero no todos lo van a captar. Sucede lo mismo con determinados artistas y obras que solemos llamar de culto.

El concepto es bastante filosófico y yo personalmente el mírito que le doy (porque lo tiene), es haberlo plasmado de una forma gráfica. Y otros se aburrirán como ostras porque no entienden nada, y prefieren ponerse una película de van dame. Eso ya es cuestión de gustos y tendencias. Saludos.
    La polí*tica es un juego de niños

Substantia

Gracias a todos por los comentarios y las críticas a nuestro corto.
    El concepto es bastante filosófico y yo personalmente el mírito que le doy (porque lo tiene), es haberlo plasmado de una forma gráfica. Y otros se aburrirán como ostras porque no entienden nada, y prefieren ponerse una película de van dame. Eso ya es cuestión de gustos y tendencias.
    Sin duda. El hecho de que muchos aprecien el corto bastante intensamente, y que otros no le vean sentido, les parezca demasiado simple y les aburra, es lo que más me alegra. Una obra de arte fracasa cuando provoca la indiferencia. Mientras provoque un diálogo, interno y externo, cumple una función. De todas formas, si algún día crease algo que le gustara a todo el mundo y no recibiera ninguna crítica? Me daría mucho miedo.
    Mayec Rancel
    www.mayec.eu

Substantia

Hola otra vez chicos. Vamos a ver, me parece muy bien que toshka defienda a sus amigos a capa y espada, simplemente el corto no me ha dicho nada, la realización técnica creo que está genial, y que habéis hecho un trabajo excelente, pero por eso no tiene que gustarnos a todos.

Y que no nos guste a algunos no quiere decir que estemos llenos de ácido cómo si fuéramos un alien. Saludos.

Substantia

Yo tampoco he visto ningún comentario corrosivo por parte de Rman ni por parte de Slime, simplemente 2 opiniones escuetas sobre un trabajo que no le tiene que gustar a todo el mundo, a mi parecer sobraba toda la parrafada sobre el ácido alienígena.

Por cierto, a ver si le puedo echar un vistazo y doy mi opinión corrosiva o no.

3dsmax 3dmaniac@s

Felicidades. A veces no hace falta mucha técnica infográfica para contar una historia con peso. Y en este trabajo se ve el resultado, mirando el resultado final con el premio que ha tenido.

Nuevamente, felicidades.

Buen trabajo. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Substantia

El hecho de que muchos aprecien el corto bastante intensamente, y que otros no le vean sentido, les parezca demasiado simple y les aburra, es lo que más me alegra.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice mi compañero de corto y creo que por parte de ambos aceptamos todas las críticas, ya sean buenas o malas, así que, por nuestra parte ningún problema. De todo se aprende, ¿no?
    Estaría bien que cada uno da su opinión sobre el corto y que esto no derive en una discusión sobre lo que opina uno u otro, ya está pasando en otros sitios y no es nada grato, si ponemos el corto aquí es para que la gente lo vea y opine sobre el (bien o mal, eso al gusto), no para que unos se lancen al cuello de otros (no lo digo por nada que haya pasado aún, más que nada por intentar prevenir), así que, decid lo que queréis sobre el corto, todo será bien recibido por nosotros.

Como suele decir nuestro gurú.peace & love, y todo lo demás.

www.subsntantia.eu
    www.lamaquinadetrinar.tk

Substantia

Es verdad que gana mucho en Hd. Sobre todo, a pantalla completa, si lo comparamos con la ventana de la web que es lo que yo había visto.

Visto así es otra historia. Me ha parecido muy bonito y emotivo.

A mí al menos me ha hecho pensar en los palos que te da la vida. Y en esa armadura que uno va generando para al final dejar de sentir tanto lo bueno como lo malo. Y ahí te das cuenta de que esa armadura empieza a ahogarte, y te quieres deshacer de ella a toda costa porque la vida se esfuma.

Y piensas en una sentencia que antes te hubiera parecido una locura. Dolor es vida.

Joe con el puñetero corto. Ahora me voy a tener que poner a ver los Simpson un rato.

Ah y me reitero. La música colosal.
    Última edición por Jose M.; 11-10-2007 a las 12:59
    La polí*tica es un juego de niños

Substantia

Muy buena reflexión José, al parecer te ha tocado un poco, ¿no?me alegro de que te haya gustado.

www.subsntantia.eu
    www.lamaquinadetrinar.tk

Substantia

Hola jas, hola mayec? Enhorabuena por haberos hecho con el premio más gordo en una de las tal vez 3 competiciones CG más importantes a nivel internacional detolmundonteros.

Muy bueno substantia, rebosa contenido metafórico, tal vez el guión sea lo que más me gusta del corto, técnicamente está muy consegido, partículas, refracción del hielo, la gota impactando sobre el corazón (¿Particle Flow?)estupendo.

Por cierto, al final, cuando el corazón caliente se fusiona con el helado se forma una especie de halo con forma de ojo alrededor de esta unión? Que es, es un ojo? Y porque.

Entonces al final? De esta unión de ambos corazones se elimina el hielo (autoproteccion, permeabilidad a los sentimientos ajenos, y también principal recuerdo del daño sufrido, etc) del primer corazón, de todo esto que ya sobra, (y que luego impacta en otro corazón).

Resulta ser el inicio del florecimiento, en todos los sentidos, ¿no?
    Es decir, que de la siguiente fase de lo más negativo y sobrante, surge lo más positivo y necesario (su opuesto) a partir del cual vuelve a convertirse en negativo.+ - + - Y así sin parar, ambos evolucionando hacia su opuesto, en un perfecto ciclo donde el principio y el fin se integran en un? Todo? Y sin parar. Resulta imposible decir aquí empieza y aquí acaba.calor/frío, ¿no? Union/desunion, amor/odio, epi/Blas, positivo/negativo, yin/yan, ¿no? Ambas caras de la misma moneda no puede existir sin su opuesta ¿no? Vaya, creo que este tipo de relatividades no es muy propia de la mentalidad occidental ¿no? Es más bien oriental, taoista budista hinduista? ¿no? Pues muymal no me gusta? No es cristiano? Es broma, excelente cortometraje, se sale. Enhorabuena.

Sin duda substantia es un buen ejemplo de cómo principio y fin resultan ser tan solo dos conceptos creados por nosotros mismos que resultan tan imprecisos como ilusorios, yportanto erróneos para comprender bien la realidad de la naturaleza.

Por cierto, no hagáis mucho caso a las opiniones corrosivas y huecas, mucha gente que siente esa especie de ardor en el pecho cuando otros consiguen más se confunden creyendo que es solo ambición y voluntada de superación, cuando en realidad es pura envidia, que se escuezan en su propio ácido, ni les deis importancia. Un saludo amigos.

El loco del tomas, el de maha hrit.
    Muchas gracias tomas y una vez más? Enhorabuena, por tu premio en el ahead of the curve.

La lágrima es RealFlow, sí.sí. RealFlow.

Lo del halo del final, sí, la intención fue esa, que tuviera forma de ojo, que hay más simb? Lico para que surja una lágrima que un ojo, ¿no? Del resto de tu análisis, pues vas perfectamente encaminado así que, no tengo nada que decir.

Sobre las opiniones corrosivas, se me ocurre un proverbio de nosequien:
    Las críticas son como la gripe: todos estamos expuestos a ellas, pero ninguna de las dos te mata. Un abrazo tomas y a ver si nos vemos un día por ahí? ¿no?
    cgtalk - Substantia - Animation short.

Habéis copipasteado los mensajes en CGtalk y aquí.

Pure marketing que diría Jam.

Mira que es extraño que no os llamen la atención en el foro aquel por escribir en español.

Sois unos cracks.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pure-marketing.gif 
Visitas: 79 
Tamaño: 32.8 KB 
ID: 58772  

Substantia

Nuestro detective Drakky. No se le escapa ni una.

Substantia

Felicidades. A veces no hace falta mucha técnica infográfica para contar una historia con peso. Y en este trabajo se ve el resultado, mirando el resultado final con el premio que ha tenido.

Nuevamente, felicidades.

Buen trabajo. Saludos.
    Opino lo contrario, mucha técnica para poca historia, desde que vi la forma de corazón, el resto se vino como agua, como las letras de canciones de moda que no te hacen pensar nada.
    Es verdad que gana mucho en Hd. Sobre todo, a pantalla completa, si lo comparamos con la ventana de la web que es lo que yo había visto.

Visto así es otra historia. Me ha parecido muy bonito y emotivo.

A mí al menos me ha hecho pensar en los palos que te da la vida. Y en esa armadura que uno va generando para al final dejar de sentir tanto lo bueno como lo malo. Y ahí te das cuenta de que esa armadura empieza a ahogarte, y te quieres deshacer de ella a toda costa porque la vida se esfuma.

Y piensas en una sentencia que antes te hubiera parecido una locura. Dolor es vida.

Joe con el puñetero corto. Ahora me voy a tener que poner a ver los Simpson un rato.

Ah y me reitero. La música colosal.
    Emotivo sí, pero no creo que nos haga pensar nada ni imaginar nada porque todo te lo dice con todas las palabras : ojo-lagrima-tristeza corazón-yerbas-vida corazón-hielo-frialdad corazones fundiéndose = amor.

Técnica CG muy buenas + música femomenal, solo necesitaba un contenido o significado creativo y es que, a mi lo comercial no lo califico para nada en arte.

Substantia

Y que conste que a mí el corto me encanta, lo he visto en Hd varias veces, pero este tipo de marketing en los foros 3d, no me mola, no.

Substantia

Vaya. Ahora entiendo todo Drakky, gracias, no hay más comentarios.

Substantia

No molan no. Estoy de acuerdo. Pero efectivamente eso no quita nada de mérito al corto, aunque a mí no me guste.

Substantia

El mensaje es algo simple, pero no es el típico corto de un muñeco haciendo una gracia y la música está muy bien integrada.

El que tenga una idea mejor que la realice.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Substantia

Bueno, yo no me suelo mojar con estas cosas, pero en fin voy a opinar ya que a jas está haciendo bien recopilando las opiniones de la gente que lo ve, y me apetece cooperar, una ayuda nunca viene mal no jas?
    Como primera critica, la que muchas de las veces la substantical (la de la primera impresión), me parece muy aburrido. No entretetiene y eso lo sabemos todos y cargándote el entretenimiento te cargas el 50 % del trabajo.

La temática puede ser filosófica, meteforica, simple o absurda, pero si el ritmo que tiene para ser contada no es bueno, aburre. Y es, como espectador ojo, viéndolo por primera vez, lo que me ha sucedido, me he aburrido y ha costado llegar hasta el final.

Además, de eso, en la primera, no lo he entendido, cosa mala también (a no ser de que yo sea tonto), por que lo que es la función de expresar o comunicar también para mí te la cargas.

Conclusión, como espectador, si la obra no entretetiene, y no comunica a la primera vez que se ve, no funciona, y no me parece un trabajo del todo bien estudiado y llevado a cabo rque luego lo quieres ver más veces? Vale, genial. Yo una vez visto por segunda y tercera, entiendo el significado metafórico y es muy bonito, pero no me he coscado hasta muy tarde, y la gran mayoría de la audiencia, no lo va a ver varias veces (por que este en el cine, o por que en su casa en internet no termine ni de verlo, por lo que sea) y lo dicho le va a parecer aburrido.

T? Cnicamente, en 3d, bueno, podría mejorarse y eso también lo sabemos todos. Hay algunas cosas muy chulas, como el hielo, y la gota, pero hay otras muy raras.

Y sobre el audiovisual, pues, en fin, la historia esta llevada de una manera un tanto rara, además de que la historia es rara. En cierto modo me quito el sombrero por que para querer llevar a imagen una idea así es muy complicado, y me parece genial que lo hayáis intentado, pero lo dicho, opino que es demasiado complejo. La narrativa, lenta, no hay ritmo. Hay algunos planos chulos, pero, bueno, habéis utilizado pocos elementos y la composición pues a veces queda un tanto sosa, es lo que tiene esta temática, que no da para mucho.

En general, para mí es uno de esos cortos raros, que lo siento, por que es tu proyecto jas y he querido verlo entero y respeto totalmente tu trabajo y el de tu coelga, por que llevar a cabo un corto es jodido, y eso ya es bastante, pero, todo hay que decirlo, y espero que no te lo tomes mal. Es raro, oye, que ha no todos lo genios se les llega a entender, esta es mi opinión y lo que veo contrastando con los cánones de toda la vida y sobre todo: con mis gustos.

Así que aquí tienes una opinión más, macerala como quieras, pero que sepas que no es con ánimo de nada malo, solo constructiva, por que una cosa esta clara y es que nuestros trabajos son para la audiencia, y ella es la que manda, así que, bien hecho por apuntar todo lo que dice el resto, por que así escuchas a la audiencia (y si encima saben un poco del tema, mejor).

Posdata: Slime vaya que seco eres tío.

Substantia

Por cierto, no hagáis mucho caso a las opiniones corrosivas y huecas, mucha gente que siente esa especie de ardor en el pecho cuando otros consiguen más se confunden creyendo que es solo ambición y voluntada de superación, cuando en realidad es pura envidia, que se escuezan en su propio ácido, ni les deis importancia.
    Las críticas son como la gripe: todos estamos expuestos a ellas, pero ninguna de las dos te mata.
    Una obra de arte fracasa cuando provoca la indiferencia. Mientras provoque un diálogo, interno y externo, cumple una función. De todas formas, si algún día crease algo que le gustara a todo el mundo y no recibiera ninguna crítica? Me daría mucho miedo.
    Vaya humos.

Vamos a ver, a mí no me provoca ningún diálogo interno. La historia del corto es una alegoria barata con simbolismos extremdamente simples. No insultes mi inteligencia diciendo que no la he entendido, que me corroe la envidia o -mejor aun- Que es arte, me parece perfecto que estéis orgullosos del proyecto, pero aceptad que haya gente a la que no les guste sin denigrarles.

Y ahora sí, enhorabuena por haberlo terminado, que ya es bastante, y al músico, que ha hecho un buen trabajo. Un saludo.

Substantia

Vaya humos. Vamos a ver, a mí no me provoca ningún diálogo interno. La historia del corto es una alegoria barata con simbolismos extremdamente simples. No insultes mi inteligencia diciendo que no la he entendido, que me corroe la envidia o -mejor aun- Que es arte.

Me parece perfecto que estéis orgullosos del proyecto, pero aceptad que haya gente a la que no les guste sin denigrarles.

Y ahora sí, enhorabuena por haberlo terminado, que ya es bastante, y al músico, que ha hecho un buen trabajo. Un saludo.
    Vaya, no había leído eso, si llego a saberlo no me suelto lo de arriba.

Hay que saber apreciar las críticas, de ellas se aprende.

Otra cosa es que no sepas encajarlas, en fin.

Y sí, la música mola.

Substantia

Buenas Jor, oye, supongo que, cuando escribiste esto en mí blog: jor dijo. Buen trabajo si señor, poco a poco los pasos que seguí? S os llevarán a un buen premio, seguir trabajando así de duro.
    7 de octubre de 2007 19:31.

Aún no habías visto el corto, no ¿o era por ser cumplidor? Solo pregunto por curiosidad, nada más eh.

Antes de nada, por si no había quedado claro, el proyecto es tanto de mayec como mío, lo digo por lo que comentabas de que, es tu proyecto jas y he querido verlo entero.

Agradezco tu sincera opinión, si te parece muy aburrido, que no entretiene, que no lo has entendido, que no comunica y además es raro, pues oye, estaba claro que ha todos no les iba a gustar, sino vaya coñazo, ¿no? Tomo nota de tu comentario.

Desde el primer momento supimos que iba a ser una idea arriesgada, y fue eso lo que más nos estimul? Para hacerla, podíamos haber hecho el típico corto de personajes animados de, pero pensamos hacer algo distinto y demostrar que es posible contar una buena historia (al menos para nosotros y mucha gente más) sin tener que recurrir a lo típico, he ahí nuestro reto y he aquí el resultado, nosotros ya estáíbamos contentos antes de subir el corto a internet, pero es que, ahora estamos flipando en colores. Aunque efectivamente a todo el mundo no le gusta (como bien cab? A esperar), sí lo hace a una inmensa mayoría y eso quiere decir algo, creo yo. Para nosotros esta cumpliendo su misión perfectamente y de sobras. Si además obtenemos premios que abalan el corto y uno nada menos que de Autodesk, pues que te vamos a contar. Gracias una vez más por tu sincero comentario Jor.

Aprovecho y hago un poco más de publicidad, en lo que queda de este mes se tienen que resolver 3 festivales en los que estamos seleccionados, en Sevilla, la rioja y Portugal, ya os contaremos si gusta por allí o no. Gracias también al resto de comentarios, son muy de agradecer.

www.subsntantia.eu
    www.lamaquinadetrinar.tk

Substantia

Vaya, yo no le entendí. Habéis querido hacer algo onirico como las secuencias de the fountain? Felicitaciones por los premios.

Substantia

Buenas Jor, oye, supongo que, cuando escribiste esto en mí blog: jor dijo. Buen trabajo si señor, poco a poco los pasos que seguí? S os llevarán a un buen premio.

Seguir trabajando así de duro.
    7 de octubre de 2007 19:31.

Aún no habías visto el corto, no ¿o era por ser cumplidor? Solo pregunto por curiosidad, nada más eh.
    Olo, frente a esa mención polémica que no me tomaré mal cacho perro, te diré que no, evidentemente mi mensaje en tu blog fue después de ver el corto y en ningún momento fue para ser cumplidor. Si les bien lo dicho en ningún momento contradigo la opinión arriba expuesta con el mensaje de tu blog, creo que no hace falta el clásico desglose léxico que se hacen en los foros cuando alguien dice algo y se le intenta endosar una explicación rara. Buen trabajo, en ningún momento te descalifico, por que el trabajo esta terminado y os habéis esforzado, sencillamente es una frase de enhorabuena por lo conseguido.

En fin, y si es, así como intentas um, llamarme falsete, coperas a que muchos como yo, nos cayemos críticas que a lo mejor algunos ayuden, y solo lluevan halagos.

Te doy la enhorabuena por los premios, en especial por el Autodesk, pero recuerda que la mayoría de la que hablas, no son todos los que lo han visto (imagino) la diferencia es que, a los que le gustan, escriben o hblan, y a los que no, pues no escribien o hblan, pero, en fin esto es polémica y no quiero meterme en pifostios.

Y bueno, como nota, entiendo bien lo de querer hacer algo diferente y tal, pero creo que, para poder hacer algo diferente, y distinto, primero hay que aprender a hacer las cosas tipicas y clásicas, hacerlas bien, y que funcionen, aprender de ellas, y luego poder hacer las diferentes, aunque esto, es otra opinión. Saludos, jas.

Substantia

Primero hay que aprender a hacer las cosas tipicas y clásicas, hacerlas bien, y que funcionen, aprender de ellas, y luego poder hacer las diferentes, aunque esto, es otra opinión.
    Esta claro, es por eso que nosotros empezamos la Carrera haciendo un corto en 2d (amor redondo, animado a Manini fotograma a fotograma, lo clásico, y sin haberlo hecho nunca antes), después uno en 3d (la máquina de trinar, con el que ya quisimos hacer algo distinto y original, por motivos que no explicar? Aquí y ahora, pese a ser el primer trabajo en 3d), después rodamos un corto de imagen real, (88, que está en postproducción indefinida), seguido grabamos un spot en Hd con integración de imagen real en fondos 3d (comúnicae), un ejercicio de animación con un personaje 3d (guasoyo) y por fin llegamos a substantia, además de las 3 maratones de animamax (2005 - 2006 - 2007), que ya conoces bien, aún me queda un trabajo más por realizar para cumplir el expediente, pero bueno.
    (Leñe, ahora que me doy cuenta, menudo cv que me acabo de cascar, ahí se queda por si alguien lo quiere cotillear).

Algo algo ya conocemos el terreno y con esto no quiero decir que por hacer 1 corto de cada ya domine el terreno, de eso nada, pero al menos me ha servido para saber de qué va cada cosa y te aseguro que hemos aprendido un huevo.

Perdón por el preg? N, pero es que, me ha salido así.

Buen Jor, te aseguro que lo que escribo va en buen tono y que agradezco sinceramente tu comentario, si hay más gente a la que no le gusta y lo comenta como has hecho tí, por mí perfecto, en serio.

Y con esto, a otra cosa, mariposa.

www.subsntantia.eu
    www.lamaquinadetrinar.tk

Substantia

Desde luego jas, claro que buen, no quiero que por nada confundamos nuestras intenciones y ahora nos liemos aquí a malas leches, al fin y al cabo, yo por mi parte lo único que he hecho ha sido opinar, no soy quién para dudar de nadie y alegro de que hayas tenido eso presente por que hay cada uno por ahí suelto que en seguida se pone a despotricar cuando le dicen algo que no le huele bien.

Experiencia se que tienes en el tema, no paras quieto tío, quizás yo peque por que soy de los tiquismiquis perfeccionistas (y posiblemente algo subido en la parra) que si me pongo a algo me empapo hasta las trancas y hasta que no lo domine no cambio de campo, pero son formas de trabajar y de pensar.

Aun así, lo dicho, ánimo con el trabajo y sigue así de fuerte por que la constancia y el empeño le llevan a uno a conseguir sus más preciados sueños.

Me alegra poder terminar este pequeño debate con una sonrisa señor, seguiremos en contacto, a cuidarse.
    Última edición por jor_dreams; 11-10-2007 a las 22:47

Substantia

Hacia tiempo no veía a Slime en acción. No voy a decir vaya, me ha conmovido, pero tampoco me desagrad? Y coincido con Slime en que la ejecución técnica fue deficiente. Saludos y felicitaciones.

Substantia

Para los/las que les pueda interesar saber algo más sobre substantia, acaban de publicar una entrevista aquí. Saludos, para todos/as.

www.subsntantia.eu
    www.lamaquinadetrinar.tk

Substantia

Aparte de lo que os comente en otro foro, pues eso que ha mi particularmente me gusta más la acción, veo demasiado estático el corto, habéis intentado arreglarlo con algún que otro meteorito pasando por el fondo de vez en cuando, pero el.

Enfok principal no tiene mucha vida, eso sí al que ha hecho la música hay que invitarle a unas cervezas.

Substantia

Pues lo acabo de ver, y luego he encontrado este hilo. Enhorabuena a los premiados. El éxito que estáis teniendo es arrollador.

Mi opinión sobre el corto, bueno, sé que esto tendrá connotaciones chungas, pero es lo que yo llamaría un corto de estudiante. Tiene algunas cosas sueltas que pueden molar a nivel técnico (el corazón congelado), pero los Lens flares del principio, vamos, alguien os tendría que haber dicho que sobraban, pero de lejos.

No hay apenas varierdad de planos. Tal vez deberíais haber buscado otra aproximación, pero bueno, eso ya son gustos personales. Lo mismo con los fundidos encadenados: se usan para insinuar el paso del tiempo, pero no hay nada en la pantalla que lo indique (o igual yo no lo VI): distinta luz, grietas en el corazón de hielo. No me gusta demasiado la manera en que está contado.

Lo de considerar al corto una obra de arte me parece un tanto prepotente y pedante, pero está claro que para vender un producto lo primero que tienes que hacer es creer firmemente en él.

Lo dicho, un corto de estudiantes con todas sus virtudes (que las hay) y todas sus deficiencias (que son unas cuantas). Suerte.

Substantia

El corto esta bonísimo. Lo que me ha gustado más ha sido sin duda la música. És lo más impresionante del corto. 5 estrellas para el compositor.

Enhorabuena por los prémios.

Substantia

A mí no me ha gustado, y veo dos que tres cosas raras.

Substantia

Ya no me acordaba de la cruzada de IkerClon contra los Lens flares cada vez que veo uno por ahí, me acuerdo de ti, IkerClon. Yo sigo pensando que en según qué ocasiones, quedan la mar de apropiados.

Substantia

A mí no me ha gustado, y veo dos que tres cosas raras.
    Como cuales? Es interesante dar críticas constructivas. Gracias.

Substantia

No haría falta perdonar los excesos si te tomaras la molestia de no excederte. Ni siquiera hay necesidad. Igual quien te ha dicho que es una historia simple es porque ha trabajado en historias muchísimo más complejas, y quien te ha dicho que es una alegoría barata es porque al fin y al cabo, esta trabajando con los tópicos acerca del amor, la pasión, el desamor y el dolor.

Pues eso. Ya he visto el corto en un montón de páginas web por lo general ajenas al 3d, sólo eso ya indica un gran éxito. Enhorabuena a los creadores.

Substantia

hace tiempo que no me meto con nadie, pero es que, con este tipo es imposible aguantarse.
    Algunas opiniones, y algunas críticas.

Las corrosivas opiniones producto de la envidia.

No hagáis caso de las opiniones que critican, porque son todas corrosivas y huecas [.]
    Vuestro subconsciente suele considerar vuestras opiniones como envidiosas, corrosivas, huecas o de ese estilo?
    Por lo poco que he leído de estos mensajes, mensaje pollas o come se llamen (ya os digo hasta la página 2, luego no he podido continuar).
    Con esa actitud (lo que yo pienso es correcto y los que piensan de otra manera están equivocados) no vas a llegar muy lejos en la vida. Al menos haz el favor de leerte todo el hilo antes de soltar estas burradas.
    He leído por ahí el mensaje es algo simple simple? Creo que lo único simple que hay aquí es tu interpretación del contenido alegorico de semejante pedazo de historia, y que es una lástima que tú capacidad de extrapolación ante una historia tan sugerente sea tan pobre.
    Me imagino que cuando dices capacidad de extrapolación te estas refiriendo a la capacidad de abstracción. Si tú crees que el mensaje es tan complejo e innovador, porque no me lo explicas?
    ¿Qué edad sumáis tu y los que opinan de una manera tan irreflexiva, longa y vaga como tú? Que edad sumáis en total 15 años?
    Antes atribuias las críticas negativas a la envidia y ahora a la edad. Lo gracioso es que utilices las palabras irreflexiva, longa y vaga que no denotan demasiada madurez, precisamente.
    Otro por ahí ha dicho alegoria barata, barata? Otro más que tiene problemas de extrapolación (imaginación).
    Y que tendrá que ver la extrapolación con la imaginación, y por que lo pones entre paréntesis? Quizás intentas hacernos entender - A las mentes menos privilegiadas - Esas expresiones tan complejas, aunque en realidad más bien parezcan aleatorias.
    Ante algo sugerente, otro al que lo máximo en argumento es la acción de robots gigantes o caballeros del zodiaco lunchando con explosiones y demás pollas, cuando tengas algo de edad entenderás que por sí solo es hueco (falto de contenido) superficial, insipido etc.
    Otra vez los paréntesis para explicarnos esas expresiones tan tremendamente complejas, como hueco, te diré una cosa. No todas las historias tienen que ser profundas para resultar interesantes, muchas veces la belleza está en la simplicidad. En cualquier caso, si quieres saber lo que es una historia alegorixa, te recomiendo leer a Paul Auster, y si te parece demasiado complicado, puedes comenzar con Edgar Allan Poe.
    (con todos los respestos a la acción, robots, luchas y demás, me gustan como al que más) pero si al ver un corto como substantia te esperas algo así y te llevas una págame o te aburres, tener un mínimo de esfuerzo en entenderlo antes que de criticar de esa manera tan pobre, cutre y poco elaborada, es mejor no opinar a opinar de culo, como alguna vez 3DM suele opinar (por ejemplo, también sobre mi corto maha hrit).
    Yo nunca he comparado el corto con acción, robots y lucha. Substantia es un quiero y no puedo. Un intento de idea profunda y mistica, que se queda en eso, un intento, habiendo usado los ingredientes más típicos y manidos. Es curioso como desde tu punto de vista, los que no opinan como tú, opinan de culo. Te vas a llevar cantidad de palos en esta vida. Un saludo, y sigue dando clases de respeto, que se te da muy bien.
    .

Substantia

¿gente que ardía en los foros? Ya será para menos. Si alguien cuenta en un foro lo que ha hecho, y lo muestra, es para recoger opiniones. Si no se buscan, pues se cuelga el corto en otros sitios donde únicamente se pueda ver. A mí me molesta el hecho de que cada uno opine libremente sobre la obra y el autor no sea lo suficientemente maduro como para aceptarlas. Sobre todo, si viene de gente más profesional y con más años de experiencia en el sector. Demuestra una falta de humildad notable, por muchos premios que le hayan dado.

Cuando veo una imagen o un corto no suelo valorar el proceso, ya que lo que se está mostrando es el trabajo final. No me importa si los que hacían los efectos de tal o cual película han tenido que trasnochar para poder entregar a tiempo, porque lo que cuenta para mí como espectador es el resultado final. Y si me parece flojo, y tengo la oportunidad de comentárselo al que lo hizo, pues tanto mejor para mí y para él, ¿no?
    Substantia es un buen ejemplo de cómo principio y fin resultan ser tan solo dos conceptos creados por nosotros mismos que resultan tan imprecisos como ilusorios, y por tanto erróneos para comprender bien la realidad de lahjcosas.
    Esto me recuerda a cuando estaba en la facultad, pintaba un cuadro (lo que fuera, porque me apetecía) y ya había alguien detrás intentando llenar de significado lo que yo había hecho simplemente como un divertimento. Y si quieres hablar de cosas chuscas, empecemos por tu frase, porque se las trae, amigo tomas.

Pudiera parecer que tengo algo en contra de los creadores o de la obra en sí. No os equivoqueis. Simplemente defiendo mi postura de que el corto es, mejorable.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo