Hola jas, hola mayec? Enhorabuena por haberos hecho con el premio más gordo en una de las tal vez 3 competiciones CG más importantes a nivel internacional detolmundonteros.
Muy bueno substantia, rebosa contenido metafórico, tal vez el guión sea lo que más me gusta del corto, técnicamente está muy consegido, partículas, refracción del hielo, la gota impactando sobre el corazón (¿Particle Flow?)estupendo.
Por cierto, al final, cuando el corazón caliente se fusiona con el helado se forma una especie de halo con forma de ojo alrededor de esta unión? Que es, es un ojo? Y porque.
Entonces al final? De esta unión de ambos corazones se elimina el hielo (autoproteccion, permeabilidad a los sentimientos ajenos, y también principal recuerdo del daño sufrido, etc) del primer corazón, de todo esto que ya sobra, (y que luego impacta en otro corazón).
Resulta ser el inicio del florecimiento, en todos los sentidos, ¿no?
Es decir, que de la siguiente fase de lo más negativo y sobrante, surge lo más positivo y necesario (su opuesto) a partir del cual vuelve a convertirse en negativo.+ - + - Y así sin parar, ambos evolucionando hacia su opuesto, en un perfecto ciclo donde el principio y el fin se integran en un? Todo? Y sin parar. Resulta imposible decir aquí empieza y aquí acaba.calor/frío, ¿no? Union/desunion, amor/odio, epi/Blas, positivo/negativo, yin/yan, ¿no? Ambas caras de la misma moneda no puede existir sin su opuesta ¿no? Vaya, creo que este tipo de relatividades no es muy propia de la mentalidad occidental ¿no? Es más bien oriental, taoista budista hinduista? ¿no? Pues muymal no me gusta? No es cristiano? Es broma, excelente cortometraje, se sale. Enhorabuena.
Sin duda substantia es un buen ejemplo de cómo principio y fin resultan ser tan solo dos conceptos creados por nosotros mismos que resultan tan imprecisos como ilusorios, yportanto erróneos para comprender bien la realidad de la naturaleza.
Por cierto, no hagáis mucho caso a las opiniones corrosivas y huecas, mucha gente que siente esa especie de ardor en el pecho cuando otros consiguen más se confunden creyendo que es solo ambición y voluntada de superación, cuando en realidad es pura envidia, que se escuezan en su propio ácido, ni les deis importancia. Un saludo amigos.
El loco del tomas, el de maha hrit.