Larga y próspera vida a todos. No sé por dónde comenzar esto, porque me está viniendo todo un poco al mogollón y a veces me desborda, sobre todo en cuanto a tiempo.
A ver, cronológicamente: como ya comenté, hace unos meses empecé a trabajar en Nerlaska como programador de juegos, y en este tiempo he terminado mi primer producto, el red forces (dentro de poco pondré el tráiler por aquí).
Así como quien no quiere la cosa, Virtual Toys (empresa de desarrollo nacional de videojuegos para casi todas las plataformas de PC o consola, con éxitos? Simos productos como Horsez, dogz, torrente 3 o Rafa Nadal) a abierto una nueva sede en la vall duxó (Castellón), que viene a complementar a las sedes de Madrid y Barcelona que ya tenían. Propusieron al jefe del área de juegos de Nerlaska que se hiciera cargo de la producción de esta nueva sede, y yo pasé a formar parte del equipo de programadores de la misma.
Tengo un nada del tamaño de un piano de cola, así que, no puedo contar mucho, sólo que nuestro primer proyecto va a ser para Wii (el viernes pasado me compré una, va a ser divertido). Estoy tremendamente ilusionado con este cambio de rumbo (o aceleración, más bien), aún con algo de vértigo por pasar de jugar a fútbol en el patio de la escuela a estar de defensa en el Madrid. Pero bueno, toca ponerse las pilas y demostrar de que pasta estamos hechos.
Sé que Virtual Toys no ha tenido muy buena reputación en años anteriores. En la visita que hicimos, parece que han reformado muchas cosas, porque la gente está visiblemente contenta y si alguien toca el tema, la respuesta siempre es esto ya no es lo que era antes. Nosotros estamos estupendamente en la vall, con unos equipos estupendos (vamos, que no estamos de relleno, nos miman como al resto) y muchas ganas de empezar a repartir leña.
Eso con respecto a la primera parte. En la segunda, está el comienzo del master en comunicación audiovisual que he empezado hace un par de semanas en la Universidad Jaume I. Bueno, realmente es un programa oficial de postgrado. Me he inscrito a la especialidad en animación infográfica. Viendo el programa me doy cuenta de que no sé hasta qué punto voy a aprender cosas nuevas (y aquí debo de daros las gracias a todos, porque de verdad este foro bien aprovechado es capaz de enseñar muchísimo), pero tendré una estupenda excusa para invertir tiempo en practicar esas bases teóricas, afianzarlas, y cómo no, tratar de volcar lo que aprendamos en Blender, enseñar por aquí los progresos o el material interesante que nos vayan pasando, y pediros consejos, críticas y demás.
Pues nada más, como primer paso, hemos visto los 12 principios de la animación tradicional (28 según otras webs, de nuevo 3dpoder es toda una referencia a la hora de buscarme la vida para ampliar información), y hemos visto algunos cortos interesantes sobre el tema.
Algunos links: animation meat
melvin tan
11 second club - The monthly character animation competition. Un abrazo.