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Modelado de un teléfono

  1. #1
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    Jun 2007
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    3dsmax Modelado de un telefono

    Hola, he intentado varias veces modelar mi teléfono celular y al final no pude, porque se me presentaron varias dudas:
    *a la hora de hacer los huecos para colocar los botones no sabía cómo hacerlos ya que no modele bien esa parte.

    Si alguien me puede ayudar, tiene alguna idea o decirme cómo tengo que encarar a modelar, desde ya muchas gracias aquí les dejo una imagen.

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  2. #2
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    Mar 2007
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    Modelado de un telefono

    Una forma fácil de hacerlo es modelar los botones, después los haces un poco más grandes, (cuando los hagas más grandes pulsa mayúsculas, para que se te haga una copia y no sean los mismos botnotones, después utilizas las operación booleanas para ir quitando los botones grandes y que vayan dejando el hueco, como los botones eran un poco más grandes ya tienes echo el hueco.
    *te aviso, no me hago responsable de lo que pase si utilizas los booleanos.
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    La web de mi grupito: http://3dfe.iespana.es

  3. #3
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    Jun 2007
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    3dsmax Modelado de un telefono

    Gracias por el dato, pero no es de mi agrado usar booleanos, pero lo voy a probar a ver qué sale, si te surge alguna otra idea pégame un grito.

    Chao gracias.

  4. #4
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    Apr 2002
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    20,231

    Modelado de un telefono

    No te recomiendo para nada las booleanas, eso no te ayudará a comprender los métodos de modelado. Mírate este videotutorial: Nokia video tutorial - Part 1 of 9 - Video tutorial - Sharecg. Suerte y ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
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    Jul 2007
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    255

    Modelado de un telefono

    Excelente, siempre quise saber cómo se hacían los benditos celulares. Ahí se ven.

  6. #6
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    Oct 2006
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    22

    Modelado de un telefono

    Para nada deberías utilizar booleanos, su forma de resolución es tan aleatoria que siempres da problemas con el texturizado y la luz. La mejor forma para modelar cualquier objeto es estudiarlo con antelación y colocar las aristas y los vértices donde más nos interesen para después poder moverlos, achaflánarlos, etc.

  7. #7
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    Jun 2007
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    3dsmax Modelado de un telefono

    Shazam gracias por el dato el tutorial está muy bien, voy a ponerlo en practica, lástima que va un poco rápido y no alcanzo a ver todo en detalle si sabes de un tutorial en html pásalo.

    Muchas gracias.

    Bachdavid.

  8. #8
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    Apr 2002
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    Modelado de un telefono

    Shazam gracias por el dato el tutorial está muy bien, voy a ponerlo en practica, lástima que va un poco rápido y no alcanzo a ver todo en detalle si sabes de un tutorial en html pásalo.

    Muchas gracias.

    Bachdavid.
    En esta página los tienes descargables, están en checo, si no me equivoco, pero al tenerlos en el disco duro puedes pulsar la pausa y verlos con detenimiento. duber Studio v4 | training.
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  9. #9
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    Jun 2007
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    3dsmax Modelado de un telefono

    Nuevamente gracias Shazam.

  10. #10
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    Mar 2007
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    148

    Modelado de un telefono

    Para nada deberías utilizar booleanos, su forma de resolución es tan aleatoria que siempres da problemas con el texturizado y la luz. La mejor forma para modelar cualquier objeto es estudiarlo con antelación y colocar las aristas y los vértices donde más nos interesen para después poder moverlos, achaflánarlos, etc.
    Exacto, aunque es la forma más fácil.

    Anda que no les tenemos manía a los pobres booleanos.
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  11. #11
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    Modelado de un telefono

    Si fueran como las booleanas de Rhinoceros no les tendríamos tanta manía, pero es que, esta herramienta y las Nurbs siempre han sido bastante mediocres en 3ds Max.
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  12. #12
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    Modelado de un telefono

    videos de cosecha propia - Foros 3dpoder.
    Este es de propia cosecha de IkerClon. (así lo dice en el mensaje) en el que puedes ver cómo crea un móvil, esta en este foro este mensajes.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  13. #13
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    Modelado de un telefono

    Si fueran como las booleanas de Rhinoceros no les tendríamos tanta manía, pero es que, esta herramienta y las Nurbs siempre han sido bastante mediocres en 3ds Max.
    Como son las del Silo?
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  14. #14
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    Apr 2002
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    Modelado de un telefono

    Como son las del Silo?
    Ni idea, nunca utilizo booleanas, lo miro en un minuto. Ya lo he visto, mejor que max, años luz.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  15. #15
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    Sep 2007
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    Modelado de un telefono

    Para no abrir otro tema, me podéis decir como lo hacéis para meter una imagen de fondo de vista como la que as puesto de tu mobil?
    As creado un plano y se la as puesto de material?
    O ai un método menos perro?

  16. #16
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    Jun 2007
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    Modelado de un telefono

    Krateos mira esta web.
    diseñar el sitio web dedicado al diseño gráfico. Espero que te sirva saludos.

  17. #17
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    Modelado de un telefono

    Muchas gracias bachdavid. Efectivamente, es como yo pensaba. Y saludos desde Barcelona.

  18. #18
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    Modelado de un telefono

    En vez de usar booleanos, puedes hacer en primer lugar, una Spline con la forma del botón o tecla (visto desde arriba es decir done tu dedo toca el botón), y luego aplicas un shape-merge de dichas splines a la superficie. Luego es tarea de limpiar los vértices y aristas problemáticos de la malla y luego extrudir los huecos hacia adentro. Así es como hago yo ventanas en modelos de naves. Después, usando las mismas Splines, puedes crear los botones extrullendolos.

  19. #19
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    3dsmax Modelado de un telefono

    Hola gracias por tu respuesta, pero tengo una duda, las Splines que creo para hacer los botones las hago por separado y después las atacho a la malla o esas Splines las tengo que lograr cortando polígonos?
    Aquí te dejo una prueba que hice.

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  20. #20
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    Modelado de un telefono

    Ah otra cosa que me olvide nombrar trabajo con 3dsMax y esa prueba la hice cortando polígonos.

  21. #21
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    Modelado de un telefono

    Genial, 3dsMax es lo que uso yo. Mira, creas las Splines separadas de la Autodesk Maya, ni siquiera hace falta que les hagas attach entre sí para hacer un solo objeto.

    Simplemente te vas a la pestaña de crear, le das a compound objects y teniendo seleccionado la malla, le das a Shape Merge. Entre sus varias opciones, veras que hay una que es para ir metiendo en una lista, los Splines que quieres que Shape Merge aplique sobre la malla. Una vez hecho, vete a la pestaña de modificar te contrae el stak en un objecto poly para poder trabajar mejor y liate a arreglar los bugs que crea el shapemergue en varias ocasiones (básicamente vértices y aristas innecesarias). Veras que no suele dar tantos problemas como las booleanas, y se puede hacer con el shapemergue muchas cosas estilo, Greeble, ventanas en estructuras.

    Veras que tiene otras opciones, una de ellas sirve para cambiar el modo de estampar el Spline en la malla a cortador de galletas que en principio hace agujeros en la malla (aunque suele hacer cosas raras, es preferible usarlo en el modo normal de estampar y luego eliminar las caras para hacer agujeros).

  22. #22
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    Jun 2007
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    3dsmax Modelado de un telefono

    Muchas gracias por el dato lo voy a poner en practica, y voy a ver si una vez por todas modelo este maldito teléfono ya que estoy muy ansioso.

    Chao.

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