Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 73

Demasiado perfeccionista y demasiado vago

=, demasiado perfeccionista y demasiado vago.
    , es mala combinación. Actualmente me siento capacitado para llevar a cabo la mayoría de las especialidades del 3d que me interesan de forma decente, pero cada vez que pienso en hacer algo, pienso en proyectos enormes:
    Buscar/crear una historia, buscar referencias, hacer bocetos, modelar, corregir el modelado, iluminar, hacer/buscar texturas, texturizar, corregir iluminación, riggear, testear el rig, animar, corregir la animación, ajustar los parámetros para el render, testear el resultado, volver a corregir, hacer render, etc.

Y todo esto se me hace un mundo y no empiezo nunca.

Así que como me he dado cuenta de que si sigo pensando así, al final voy a dejar el 3d, lo que he pensado es simplemente obligarme sí, voy a prepararme una página web personal, muy simple, pero muy directa y voy a seguir un plan para llenarla con pequeños trabajos de muestra, muy especializados y dirigidos a campos concretos del 3d evitando lo que no me atrae (ejemplo: lowpoly, infoarquitectura) y enfatizando en lo que más me gusta (prácticamente todo lo demás) pero nada de cortos ni maestodónticos proyectos.

Alguno pensara: bueno, y a mí todo eso que me importa pues nada el único motivo de escribirlo aquí es simplemente dejar constancia para que no haya forma de echarme atrás (siempre cumplo que digo) como me ha pasado cada vez que pienso en hacer algo así y la pereza me puede.

En otras ocasiones me he dado cuenta de que auto-obligarme es la única solución para ponerme en marcha, así que, pese a que me jode muchísimo hacer algo que no me apetece hacer sin tener ninguna obligación, esta vez me la auto-impongo, porque ya son años queríendo hacer algo así y eso no es bueno.

Valga este mensaje para animar a quien esté en una situación parecida a la mía a ponerse en marcha, aunque sea un rato a la semana (sin prisa, pero sin pausa).

Ánimo, Caronte. Creme si te digo que te comprendo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Bien, así reflotare el hilo cada vez que bajes el pistón. Ánimo Caronte, y publica la url de la página para agregarla a favoritos.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Estoy de acuerdo contigo es una muy mala conbinacción.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Manta a manta, la finca no es tanta es una bonita historia que tiene mucho que ver con esto. Dile a Drakky que te la cuente.

No te amargues, yo soy como tú, pero sin lo de perfeccionista.

=, demasiado perfeccionista y demasiado vago.
    , es mala combinación. Actualmente me siento capacitado para llevar a cabo la mayoría de las especialidades del 3d que me interesan de forma decente, pero cada vez que pienso en hacer algo, pienso en proyectos enormes:
    Buscar/crear una historia, buscar referencias, hacer bocetos, modelar, corregir el modelado, iluminar, hacer/buscar texturas, texturizar, corregir iluminación, riggear, testear el rig, animar, corregir la animación, ajustar los parámetros para el render, testear el resultado, volver a corregir, hacer render, etc.

Y todo esto se me hace un mundo y no empiezo nunca.

Así que como me he dado cuenta de que si sigo pensando así, al final voy a dejar el 3d, lo que he pensado es simplemente obligarme sí, voy a prepararme una página web personal, muy simple, pero muy directa y voy a seguir un plan para llenarla con pequeños trabajos de muestra, muy especializados y dirigidos a campos concretos del 3d evitando lo que no me atrae (ejemplo: lowpoly, infoarquitectura) y enfatizando en lo que más me gusta (prácticamente todo lo demás) pero nada de cortos ni maestodónticos proyectos.

Alguno pensara: bueno, y a mí todo eso que me importa pues nada el único motivo de escribirlo aquí es simplemente dejar constancia para que no haya forma de echarme atrás (siempre cumplo que digo) como me ha pasado cada vez que pienso en hacer algo así y la pereza me puede.

En otras ocasiones me he dado cuenta de que auto-obligarme es la única solución para ponerme en marcha, así que, pese a que me jode muchísimo hacer algo que no me apetece hacer sin tener ninguna obligación, esta vez me la auto-impongo, porque ya son años queríendo hacer algo así y eso no es bueno.

Valga este mensaje para animar a quien esté en una situación parecida a la mía a ponerse en marcha, aunque sea un rato a la semana (sin prisa, pero sin pausa).
    Vete de borrachera echa un buen polvo y recupérate de la resaca a base de coco-locos y luego edita ese mensaje antes de que sea demasiado tarde y lo lea mucha gente.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Vete de borrachera echa un buen polvo y recupérate de la resaca a base de coco-locos y luego edita ese mensaje antes de que sea demasiado tarde y lo lea mucha gente.
    No me tientes.

Después de este mensaje te estaremos vigilando nen. A la que te relajes bronca al canto. Ya tardas en poner la dirección de tu página web.

Jua jua.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

La web será la de siempre: nicodigital, com.

Vaya, he visto mucho majo del 3d por aquí, con pocos trabajos públicos. Esa será una explicación.
    Vete de borrachera.

Echa un buen polvo.
    Vaya, y si después sigue con lo mismo?
    El único motivo de escribirlo aquí es simplemente dejar constancia para que no haya forma de echarme atrás (siempre cumplo que digo).
    Lo último lo dijiste bajo.

Buena suerte Caronte. Capacidad te sobra. Empiezas un 29 de septiembre.
    sin pausas .
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Vaya, el consejo de Pit lo venimos siguiendo varios me parece. Pero hey, que yo también soy igual o más de vago, maldito defecto, espero que tu puedas corregirlo. Suerte.
    Arte no es representar lo bello, sino bellamente las cosas

Caronte es un tío de palabra. Ánimos.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Pues muchos ánimos Caronte, y lo que dicen los compañeros, te estaremos vigilando. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Me vale.

Mucho ánimo para ti. Sé que lo conseguirás así que, diviértete en el proceso, eso es lo más importante.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Manta a manta, la finca no es tanta es una bonita historia que tiene mucho que ver con esto. Dile a Drakky que te la cuente.
    Drakky, porque no la cuentas a todos? Me intriga saber de qué va.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Drakky, porque no la cuentas a todos? Me intriga saber de qué va.
    este fue el mensaje en el que lo cuento.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Vaya, Caronte, eres como yo, solo que yo encima soy impaciente y a mitad de un trabajo me canso y lo término de bulla y corriendo.

Aunque yo me salvo de hacer el vago y desperdiciar mis pocos días de vida en la tierra por culpa del proyecto artika que no me deja descansar.

Pero ánimo tío, no desaproveches tus cualidades y conocimientos, inventate un corto o un videojuego o algo y busca gente que te eche una mano.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Hay una técnica que funciona y es: Fijar un premio por tarea hecha. Por ejemplo, el objetivo para hoy es mapear un personaje completo, si consigo hacerlo saldré y bebere 5 cervezas, si no lo término no puedo salir.

Es el sistema de las recompesas, así funciona, no lo invente yo, esto está científicamente probado.

Vaya. Necesitaba que alguien me dijera algo así.

Ya necesitaba que alguien me de un par de palmadas en la cara.

Me has hecho pensar mucho, agradezco el mensaje.

Me has hecho pensar mucho, agradezco el mensaje.
    Me alegro.

pues lo dicho, marcarse metas a corto plazo, poco a poco y constancia. Ahí estamos más de uno Caronte. Por cierto, no conocía la historia de manta a manta, la finca no es tanta, muy chula.

Aupa para arriba.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Pues yo soy más de la filosofía de Shazam. Cuando algo te gusta, más que obligarte a hacerlo, casi tienes que obligarte a dejar de hacerlo haz que te guste lo que hagas y será todo más fácil, sin tanto jaleo.

A mí me ocurre algo similar. Siempre estoy pensando en perfeccionar y mejorar ciertas cosas, y lo hago a tan gran escala que al final no hago nada (vago).

Lo que últimamente me está funcionando es la técnica de los 2 minutos. Si hay algo que debo hacer y me va a costar menos de 2 minutos, lo hago.

Esto lo intento aplicar al 3d en pequeños pasos cortos. Voy a buscar un tutorial para hacer una mano, voy a hacer unos pequeños pasos, unos retoques más, voy a pegarlo al modelo, unos retoques.

Esto último es verídico, y algo he conseguido hacer.

Enhorabuena Caronte por esta decisión y que te sirva.

Ánimo Caronte, creo que ha todos nos pasa de vez en cuando ese bajón producto de ver una montaña de cosas por hacer. Yo estoy de acuerdo con lo de disfrutar el proceso, pero no sé si es eso lo que desanima a la hora de encarar algo, a mí me parece que es un miedo a la cantidad de etapas (no necesariamente a su complejidad) que hace falta llevar a cabo para hacer algo ¿simple? Si haces algo simple todas las etapas (guion, diseño de personajes, story, animatic, etc, etc) son simples y relativamente rápidas de hacer, pero como son muchos nombres a uno lo asusta un poco, es cosa de ponerse para darse cuenta que no es tan complejo como creemos en un principio.

Ánimo Caronte, creo que ha todos nos pasa de vez en cuando ese bajón producto de ver una montaña de cosas por hacer.

Yo estoy de acuerdo con lo de disfrutar el proceso, pero no sé si es eso lo que desanima a la hora de encarar algo, a mí me parece que es un miedo a la cantidad de etapas (no necesariamente a su complejidad) que hace falta llevar a cabo para hacer algo ¿simple? Si haces algo simple todas las etapas (guion, diseño de personajes, story, animatic, etc, etc) son simples y relativamente rápidas de hacer, pero como son muchos nombres a uno lo asusta un poco, es cosa de ponerse para darse cuenta que no es tan complejo como creemos en un principio.
    Vale, con eso arreglamos lo de vago, pero entonces entra en juego lo de perfeccionista y se jode el asunto, porque me puedo pasar perfectamente varios días simplemente eligiendo un tema para después no elegir ninguno, por no verlos suficientemente buenos y así con todo lo demás (lo sé, estoy enfermo).

Por eso como he dicho en el mensaje inicial, voy a hacer cosas más pequeñas, cortas o simples que estén centradas únicamente en un campo concreto, así aunque me cueste, lo podré terminar, paso a paso. Gracias a todos por los ánimos.

Qué sepáis que ya he dado el primer paso que es la idea del sitio web, simple, clara, concisa y rápida de navegar.

Mañana me pondré a buscar información de cómo hacerla, porque estoy bastante oxiddo en el aspecto técnico.

Creo que es buena IDE la que planteas Caronte, además de eso puede que consigas hacer más que automotivarte, que sería que motives a uno que otro a hacer algo también y eso obviamente sería gratificante, yo no te podría decir ánimo Caronte, porque soy muy inconstante, pero me ha inspirado junto con lo de manta a manta, la finca no es tanta así es que por lo pronto y a falta de un maestro Sensei que me guíe, tomo los apuntes de Caronte y Drakky e invito a los más constantes que nos tiren un lazo que se me antoja este hilo para filosofar y aprender.

Muchas veces me he referido a este tema. (hablo en general). Veo que hay gente que tiene un nivel ciertamente avanzado en el 3d. Se han tragado todos los tutoriales del mundo. Saben modelar, saben animar, riggear, texturizar, manejar fluidos bastante bien, renderizar de miedo, pero todo esto individualmente para lo único que sirve es para perder el tiempo.

A los 15 años descubrí la fotografía, empecé a ver la vida a través de un visor. Mi padre tenía una cámara Reflex sin fotómetro de la cual me apropié. Todo mi presupuesto se iba en comprar película fotográfica y libros de fotografía. Empecé a tener referencias de fotógrafos famosos y mis primeros maestros.

Con el tiempo pensé que si tuviera un fotómetro podría hacer exposiciones más precisas y mejores fotografías, cuando tuve el fotómetro, pensé que me haría falta una mejor cámara, cuando tuve una mejor cámara que me haría falta un zo, cuando tuve el zoom, un trípode, cuando tuve un buen equipo de 35 milímetros, pensé se me quedaba corto ese formato y me pasé a medio formato. Rollei, Hasselblad, las mejores cámaras porque eran las cámaras que llevaban los grandes fotógrafos.

Disponía de todos los mejores medios para hacer cualquier tipo de fotografía tanto en estudio como en exteriores, pero la realidad es que cuando lo tuve todo ya no hacía ni una fotografía.

Entonces me di cuenta de que lo importante no eran los medios, ni el nivel de conocimiento, lo importante era la chispa, la ilusión, la motivación. Había pasado de ser un gran fotógrafo en potencia a ser un coleccionista de cámaras.

Pasaron años hasta que me di cuenta de esto y decidí volver al principio y desprenderme de todo lo que me ataba, una cámara y a tirar fotografías como un loco sin importarme nada más.

Con el 3d pasa algo parecido. A lo mejor decides, porque un día se te ocurre, hacer una cascada hiperrealística con gotas de agua salpicando la cámara y burbujas centelleantes con hierbitas que se salgan a los bordes con texturas hipermegarealísticas y la biblia en verso, todo esto por si algún día te hace falta, y te obsesiónas con el tema y pierdes la noción del tiempo y dices no vas a poder conmigo, y te llevas días y días peleándote con la historia cascada, al final el resultado no te convence y como no era algo obligatorio, lo dejas, pero has perdido días intentándolo, o se te ha ocurrido otra historia.

Al menos por mi parte eso ya se acabó. Al igual que con la fotografía voy a volver al comienzo, voy a volver a lo más simple.

La infografía es una herramienta de representación gráfica. Por tanto, lo fundamental es tener algo que representar, eso es lo fundamental y lo más difícil, (mucho más que la técnica, porque es lo que se tiene dentro o no. Lo demás se puede aprender con un tutorial).

Tengo tres o cuatro historias encima de la mesa, a cual más simple, pero con chispa, cuando me decida por una de ellas, me voy a olvidar de todo lo demás y me centraré [modo Pepius on] en ella. Algo que no he probado todavía.

Espero que no lea este hilo ningún caza talentos de un estudio tocho para alguna producción de cine porque ahí tendrías que trabajar en escenas complejas, se te exigiría un alto nivel y no tienen cabida los vagos, aunque supongo que, un buen sueldo sería bastante motivación.

Aunque supongo que, un buen sueldo sería bastante motivación.
    O tener un curro dedicado el 100% de tu tiempo al 3d.

La falta de tiempo para dedicarse al 3d es nociva ¿sabes?

Espero que no lea este hilo ningún caza talentos de un estudio tocho para alguna producción de cine porque ahí tendrías que trabajar en escenas complejas, se te exigiría un alto nivel y no tienen cabida los vagos, aunque supongo que, un buen sueldo sería bastante motivación.
    En mi caso lo de vago solo se aplica cuando no hay ninguna obligación de hacer algo costos o y, sí, un buen sueldo y más que eso, un proyecto interesante sería motivación suficiente.

Lo que yo trataba de decir iba en la línea de lo último que a aportado Jam. Es como, hay gente que dice: quiero hacer una película, y se mete en un harinal y hace un empaste. ¿por qué? Porque realmente no tenía una historia que contar, sólo quería hacer una película.

Con la narrativa, el cine, la música o el 3d suele pasar más de lo mismo. Cuando sientes que *necesitas* contar algo, te aseguro que no te hace falta ningún otro empujón. Mi primer consejo -que borré- Fue que si te sentías así, dejaras completamente el 3d aparcado durante un tiempo, y que ya notarías algún día por dentro la maquinaria exigiéndote plasmar algo que te haya pasado o se te haya ocurrido. Lo borré porque pensé éste es capaz de decirme que como deje el 3d, lo mismo ya no vuelve. Un abrazo, y déjate llevar.

Lo borré porque pensé éste es capaz de decirme que como deje el 3d, lo mismo ya no vuelve.
    Pues no exactamente, pero parecido sí dejo el 3d una temporada larga, pierdo mis habilidades rápidamente, porque mi memoria es una k, necesita refrescos constantes.

Sobre lo que dices de esperar a tener una historia que contar, es lo que he hecho hasta ahora y por lo que veo me puedo seguir pasando años sin que salte la chispa, así que, descartada esa idea, ahora me encuentro más a gusto con la idea de hacer cosas pequeñas y directas que muestren habilidades concretas que pueden interesar a un posible cliente en un futuro cercano.

Lo primero es hacer la página web y si tengo suficiente material (que lo dudo porque no me guardo nada de lo que hago) ponerla on-line y a partir de ahí, ir haciendo un mini proyecto tras otro.

Sobre lo que dices de esperar a tener una historia que contar, es lo que he hecho hasta ahora y por lo que veo me puedo seguir pasando años sin que salte la chispa, así que, descartada esa idea, ahora me encuentro más a gusto con la idea de hacer cosas pequeñas y directas que muestren habilidades concretas que pueden interesar a un posible cliente en un futuro cercano.
    Vaya, eso es lo que me pasaba a mi con la música, sabía que podía hacer muchas cosas, pero no hacía nada concreto y si fui concretando fue porque Drakky insistió en que subiera cosas al foro y mira por dónde este ha sido el año más productivo de mi vida musicalmente hablando. De los 20 o 25 temas que he compuesto hay algunos muy aprovechables, gracias al foro.

Pues con el 3d puede ser igual, de pequeñas cosas pueden surgir buenas ideas que se pueden convertir en cosas más serias.

Con la música me pasa algo parecido a Caronte, puedo echarme semanas escogiendo temas para desarrollar canciones. Una vez que estoy contento con el tema elegido el resto del proceso es muy rápido y fluido, las letras salen solas y voy construyendo las melodías y armonías en bloque.

Es muy divertido y me han salido canciones en un solo día, en ese sentido la música, hard rock en mi caso, es más rápida de generar que el 3d. Aunque luego me tire meses retocando y arreglando.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Esto tiene que ver con lo que yo decía antes. Si te dedicas a prepararte para todas las posibles escenas complejas que te puedan surgir en el futuro se te pueden pasar dos vidas y media. Cuando llegue el día, ya hablaremos, lo importante es que se tenga la aptitud y la actitud.

Y en cuanto a lo de una gran producción, no sé hasta qué punto, en mi caso al menos, sería gratificante a nivel personal ser el eslabón de una cadena por más que cobrara comparado con ser el autor de algo propio de principio a fin.

Hey Caronte. No hay mejor remedio para la vagencia, que la inercia, es decir, trabajar constancia: hacer algo cada día, aunque sea poco a poco, y lo más importante, saber que puedes hacer con eso a posteriori.

Más que alejarte del 3d, yo lo que haría es alejarme un poco de foros y lugares así (cuando conecto por aquí, siempre te veo), no por nada concreto, sino para poder estar más concentrado en tu trabajo y tirar para adelante tus proyectos.

Yo llevo ya un año haciendo cosas como freelance, y la verdad es que las estoy pasando esclavas, aunque después de investigar mercados y posibilidades, cada vez tengo más claro por dónde tirar y cómo mover mi trabajo, lo que quiero decir con esto es que ya no voy por estudios de interiorismo dando tarjetas de presentación con un dibujo de ultraman, que era lo que hacía básicamente hace un año. Es un proceso lento, pero a medida que vas generando trabajo y recibes un feedback, vas vislumbrando nuevos caminos.

Ahora tengo la sensación de volver a empezar de 0, pero ya con la experiencia acumulada de un año de hostias y tortones -y los que quedan-.

Y bueno, no te voy a decir nada que no sepas, pero si quieres trabajar por cuenta ajena, no sería mala idea que te empaparas de alguna suite comercial, porque yo ya estoy empezando a estirarme de los pelos por saber únicamente Blender.

Y respecto a montar la web, creo que es una idea cojonuda y necesaria, pues siempre motiva ver cómo funciona en conjunto tu trabajo. Pero no basta con eso, luego hay que moverlo.

Y bueno, me enrrollaría mucho más, pero creo que ya me saldría de tema.
    Ánimos.

Caronte, hay un software que tiene una filosofía fundamental para el usuario medio con situaciones más o menos como te pasa: muchas ideas con poco tiempo para desarrollarlas acabando en dejadez.

Ese software es: Animation Master.

No quisiera ser pesado con el tema de que si tal es mejor para tal, no quiero entrar en esto, por eso mismo dejo estancado Blender por el momento porque con a:m existe la posibilidad de modificar con resultados inmediatos cualquier modificación o añadidura que apliques a un proyecto.

Con am es viable el método producción mientras se crea el proyecto.

Sabias palabras Jam.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Me gustaría añadir que el problema aquí principalmente, aunque el tema original no es el únicamente la dejadez de cumplir proyectos propios, sino que (aunque no se mencione) debemos aplicar las herramientas Standards de la industria, que con tener conocimientos suficientes de dichas herramientas (aunque no cumplas con tus proyectos personales) hay mucha posibilidad de acceder a mercado laboral.

La cuestión es: ¿porqué narices es la industria quien decide las herramientas standard y no los usuarios?
    En estos tiempos no me creo en absoluto que tal herramienta tiene mejor worlflow, que tal tiene tal característica, porque ahora todas están en un nivel que los dejan igualados, y si algún software postura algún característica potente con respecto a los demás generalmente nunca se utiliza, está ahí por estar cuando sea necesario.

Por mi parte yo creo que debemos crear y vivir dentro de una declaración de independencia de los Standards de la industria.

Muchos cracks no han utilizado Standards en sus inicios (véase Jef Lew, Navone), si la industria necesita que los usuarios trabajen con sus herramientas que sea la propia industria quiene aporte el tiempo aprendizaje y adaptación para la migración de los usuarios a la hora de ser contratados.

Vaya, lo que ha escrito Jam me ha tocado. Desde hace demasiado tiempo ya, me pasa que no tengo nada que contar, quizás llevado por la falta de tiempo libre, o la necesidad de emplear el poco que tengo en descansar, en fin, un hilo reflexivo, sí señor.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

A ver, me parece que esto ya lo dije hace tiempo, pero para la gente que no lo sepa. Yo, a diferencia de la inmensa mayoría de la gente que está en esto, no pretendo ni de coña trabajar en un gran estudio y por ello no necesito (ni quiero) aprender a usar uno de los carísimos softwares comerciales. Mi aspiración es trabajar como freelance controlando yo mismo todo el proceso de principio a fin (exceptuando quizás la postproducción de video y la edición del sonido/bso). Mi sueño sería poder trabajar a tiempo completo y ganarme bien la vida de esta manera, pero sé que es un sueño con el que no cuento, por ello hago esto en el tiempo que me queda libre después de acabar mi trabajo habitual (no relacionado con 3d).

A lo máximo que aspiro de momento, es a realizar 3d y FX para spots de publicidad o cortos de imagen real, ya he tenido un primer contacto en plan muy amateur (v de vicioso) y estoy a la espera (ya está confirmado) de trabajar en un corto más profesional en breve, a parte de esto, también estoy abierto a:
    • animación técnica, médica y simulaciones.
    • representación en 3d de prototipos (tipo fotografías de estudio).
    • ilustración 3d impresa (magazines, folletos, vallás).
    posdata: Leander, ya te comenté hace tiempo, que cuando quieras te la hecho a hacer algo, tu con a:m y yo con Blender bueno, lo que quiero decir, es que, actualmente las áreas en las que Blender me limita, son mínimas, soy yo el que puede que esté limitado por mi inexperiencia.

Hay una técnica que funciona y es: Fijar un premio por tarea hecha. Por ejemplo, el objetivo para hoy es mapear un personaje completo, si consigo hacerlo saldré y bebere 5 cervezas, si no lo término no puedo salir.

Es el sistema de las recompesas, así funciona, no lo invente yo, esto está científicamente probado.
    Yo creo que ese es un buen método.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Yo lo probé hace tiempo y no me funcionó, me pasaba todo el tiempo pensando en las cervezas (o el premio que fuese), así que, al final era peor el remedio que la enfermedad.

Caronte, algún día todo será digital, hasta los vagos, tú a tú ritmo.

Que buena historia la de Jam y la de Drakky. Eso es algo que nos pasa a todos en algún momento de la vida a veces varias veces, otras se está inspirado y se cuenta con suerte.

En fin, hace parte de la vida y no solo del ámbito profesional en el que nos movemos.

. Y todo esto se me hace un mundo y no empiezo nunca. Así que como me he dado cuenta de que si sigo pensando así, al final voy a dejar el 3d, lo que he pensado es simplemente obligarme sí, voy a prepararme una página web personal, muy simple, pero muy directa y voy a seguir un plan para llenarla con pequeños trabajos de muestra.
    Esto mismo me lo he planteado yo, este septiembre, yo creía que estaba solo, y veo que no, ánimo, mucho ánimo, que esto sale, saludos a todos.

Yo creo que esa situación es bastante común. Para realizar una escena determinada se necesita cierto grado de voluntad. Y es que como en todo, para conseguir algo, muchas veces hay que comer de lo que no gusta. Siempre va a haber una tarea monótona y fea para cada uno. Y pienso que la capacidad para vencer esto es una característica que forma parte del artista, artesano, trabajador, además de su destreza técnica o su capacidad Mental. Suerte.

Y en cuanto a lo de una gran producción, no sé hasta qué punto, en mi caso al menos, sería gratificante a nivel personal ser el eslabón de una cadena por más que cobrara comparado con ser el autor de algo propio de principio a fin.
    Pues yo espero que puedas llegar a ser un eslabón imprescindible en la inefable cadena de DC. De momento, aunque sea una obra coral, se está empapando del espíritu de quienes estamos produciéndola, y a estas alturas ya tienes más culpa de la que crees. No consigo imaginarme el blue parrot sin tu tema.

Pues yo espero que puedas llegar a ser un eslabón imprescindible en la inefable cadena de DC. De momento, aunque sea una obra coral, se está empapando del espíritu de quienes estamos produciéndola, y a estas alturas ya tienes más culpa de la que crees. No consigo imaginarme el blue parrot sin tu tema.
    Hombre, ahí me has dado, porque para mí la música no es un eslabón.

Yo me refería a modelar, texturizar y demás hasta que te salgan callos por dinero y para una superproducción en la que no te enteras, y nunca mejor dicho, de que va la película hasta que la ves en el cine.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo