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Personajes para juego PSP con 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    2

    Personajes para juego psp con 3ds Max

    Hola. Me gustaría que me dijeran si hay que tocar algún parámetro de 3ds Max 9 para hacer personajes de baja poligonización para crear personajes para PSP. Gracias y saludos.

    Posdata: soy nuevo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Personajes para juego psp con 3ds Max

    Los personajes no tienen propiedades específicas para que aparezcan en las consolas. Lo que sí importa es el motor de ejecución.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    605

    Personajes para juego psp con 3ds Max

    Pregúntale a tu programador, seguro que te puede dar las especificaciones de su motor.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    2

    Personajes para juego psp con 3ds Max

    Hola compañeros, pues tendré que preguntarselo. Gracias a los dos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    31

    Personajes para juego psp con 3ds Max

    Qué pasa Neng. Pues es recomendable que los modelos no sean mayores a 2000 polys y si piensas animar los personajes, de preferencia tienes que hacer modelos con piezas separas y no una sola pieza.

    Es decir, cabeza, torso, brazos, piernas, todo separado, ya que el PSP tiene una arquitectura basada en el psone y por lo tanto no es recomendable utilizar modelos de una sola pieza, esto es para el caso de personajes animados con huesos.

    La animación en base a huesos es utilizando únicamente FK y no IK (puedes animar con IK y al final convertir la animación a FK), también es recomendable que no utilices ningún skin bind, la forma en como animarías al personaje es emparentando cada pieza del mismo al hueso correspondiente.

    Lo mejor es tener todos los movimeintos en una sola secuencia, a un frame-rate de 15fps, dejando siempre el cuadro 0 y 1 en posición o sin animar e iniciar desde cuadro 2 los movimientos.

    El personaje solo soporta un archivo de textura, así que, tienes que, armar muy bien el uwmap de todo el modelo (todas las piezas juntas) y aplicarles el mismo material y la misma textura, no soporta multitextura. La resolución no debe de ser mayor a 128x128pixeles o al menos no se recomienda, en el caso de objetos de escenografía y props, las texturas pueden ir de 16x16, 32x32, 64x64.

    Esas son las reglas básicas para utilizar 3d dentro de psone y PSP, aunque siempre es bueno darle una buena leída a la documentación que viene en el SDK para PSP.

    Alakanoch.
    Última edición por Udii; 05-10-2007 a las 19:09

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