Qué susto me he llevado. Pensaba que era en nuestro país.
¿Sabéis que el 40% de los estadounidenses piensan. Que en los próximos años Jesús va a volver para salvarnos? Bueno, para salvarlos a ellos. El 40%, señores.
Documental muy recomendado: Bush, política y religión.
Vais a flipar.
¿Bush, política y evangelio? . Gracias, José María Ataide, sin falta.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Perdón. Sí, ese es.
Hay un dicho extremeño muy antiguo que dice: en todas las casas cuecen garbanzos. Faltaba más, en EU también. Un saludo.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Y el otro 60% que piensa?El 40%, señores.
Supongo que el otro 60% es el que piensa.Y el otro 60% que piensa?
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Un cura Franco canadiense del siglo XIX escribió un libro llamado 50 años en la iglesia de roma, en el que narra las causas que lo llevaron a perder la fe en la iglesia católica, colgar los hábitos y hacerse misiónero protestante.
Para justificarse y convencer a otros católicos de dar el mismo paso comparaba los logros científicos y tecnológicos de las naciones protestantes y católicas, con saldo favorable para las primeras, y le atribuía a los países católicos una mayor tasa de analfabetismo, criminalidad y alcoholismo, que según el también se reflejaba examiando a las comunidades católicas que en ese momento vivían en los EU, es decir, irlandeses, italianos, polacos y mejicanos.
Lo menciono porque muchos de estos tipos que se ofenden si un profesor pone en duda la veracidad de los mitos bíblicos al mismo tiempo creen que las conclusiones de aquel ex-cura siguen siendo válidas en la actualidad.
Si te interesan los porcentajes, le este artículo: newswek Poll: 90% believe in god - Newsweque beliefs - Msnbc.com.Y el otro 60% que piensa?
Un adelanto:
El 48% de los norteamericanos rechaza la teoría de la evolución.
El 34% creen en la creación del mundo según está escrito en la biblia como un hecho.
La encuesta no tiene desperdicio. A mí me da miedo.
Esta noticia ya la puse yo en el hilo del vídeo de los americanos ignorantes.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Es que me pareció tan bonita, que, por ponerla dos veces.Esta noticia ya la puse yo en el hilo del vídeo de los americanos ignorantes.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Osea que el otro 40% no piensa.Supongo que el otro 60% es el que piensa.
No alargues esto.Osea que el otro 40% no piensa.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Respect.No alargues esto.
No es falta de respeto, Promineo, sabes que respeto a los individuos. Pero bueno, sólo quería preguntarte (offtopic), tu firma no es real, ¿no? ¿de dónde la has sacado?Respect.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Pues, sí que es real, primero lo leí en un libro de anécdotas de matemáticas, pero si buscas un poco por internet sale. Se dice que este echo, hizo más famoso aún a Euler.
Incluso se dice que gracias a esta anécdota Euler y Lagrange se llegaron a conocer.
Euler le contaba a su familia:
-¿os he contado alguna vez el encontronazo que tuve con Monsieur diderot en san Petersburgo?
Y a pesar de que todos -hasta willhem, el nieto más pequeño, que tenía 2 años- Habían oído la historia cientos de veces, contestaron al unísono: pues no, nunca nos la contaste (y la razón es que todos, familiares y amigos, adoraban al matemático por ser la persona más afable, familiar y generosa que conocían, y sabían que le encantaba contar historias sobre su pasado matemático).
Pues estaba aquí, en san Petersburgo, hace ya unos cuantos años, cuando me enteré que visitaba la corte imperial rusa el enciclopedista francés Denis diderot. Me dijeron que me criticaba por ser yo un calvinista piadoso que tenía una sólida fe y creía en dios, ya que el presupuestomía de agnóstico, cuando no de ateo. Así que le cité en la academia de ciencias, ante la emperatriz y toda la corte, diciéndole que yo estaba en posesión de la demostración algebraica de la existencia de dios. Cuando llegó, muy orgulloso él, después de los saludos de cortesía, le espeté en francés:
Monsieur diderot a + bn)/n = x, donc dieu existe: répondez.
Que, más o menos, quiere decir: señor diderot a + bn)/n = x, luego dios existe, así que: responda.
Os podéis imaginar que se quedó de piedra, mudo de estupor, pues yo sabía que, a pesar de ser el padre de la enciclopedia, no andaba muy fuerte en matemáticas. Así que aproveché para rematar la faena y le puse este sencillo problema: mi mujer escribe un número entero de menos de treinta cifras y que termina en 2. Yo borro el 2 del final y lo escribo al principio. El número que queda escrito es igual al doble del número que había escrito mi mujer. ¿Qué número escribió mi mujer? .
El caso es que no supo hacer ni siquiera este sencillo problema y se excusó, saliendo de inmediato de la academia. La verdad es que no lo volví a ver por san Petersburgo, y me dijeron que hasta se había ido de Rusia.
Fue despedido tras manifestar en una de sus clases que la historia bíblica de Adán y Eva no debe interpretarse al pie de la letra.
Es que, a quien se le ocurre poner en duda la historia de Adán y Eva, esa familia tan bien avenida.
Porque una cosa, imagino que siendo los primeros y únicos en el mundo, los hijos no tendrían mucho donde elegir a la hora de casarse, y tendrían que reproducirse con sus hermanitos y hermanitas, ¿no? Y después los nietos, etc, ad nauseam.
Vaya, pues me costaba crerla, así que, yo también he buscado mientras escribías, y tengo una cita que me parece más creíble: Urban legends debunked: the Euler-diderot encounter.
.
However, there is apparently no evidence that the encounter ever tok place. Here is a discussion by dirk. Struik, from his book a concise history of mathematics, third revised edition, Dover, 1967, p. 129:
There exists a widely quoted story about diderot and Euler according todo which Euler, in a public debate in st. Petersburg, succeded in embarrassing the frethinking diderot by claiming todo possess an algebraic demonstration of the existence of god: sir, (a+bn)/n = x, hence god exists, answer por favor. This is a god example of a bad histórical anecdote, since the value of an anecdote about an histórical person líes in its faculty todo Illustrate certain aspects of his character, this particular anecdote serves todo obscure both the character of diderot and of Euler, diderot knew his mathematics and had written on involutes and probability, and no reason exists todo think that the thoughtful Euler would have behaved in the asinine bien indicated. The story sems todo have ben made up by the english mathematician de Morgan (1806-1871)..
Vamos, que si es cierta y se fue de la corte diderot, me imagino que sería más por despeecho ante las burlas de los cortesanos que por demostrar que no sabía de lo que le hablaba. Porque diderot sí sabía matemáticas (aunque era de letras) y dudo que Euler, cartesiano al parecer, se arriesgara a una broma tan burda.
De todas formas, esta noche lo busco con más seguridad.
Última edición por Klópes; 27-09-2007 a las 17:17
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Así salió la humanidad.Fue despedido tras manifestar en una de sus clases que la historia bíblica de Adán y Eva no debe interpretarse al pie de la letra.
Es que, a quien se le ocurre poner en duda la historia de Adán y Eva, esa familia tan bien avenida.
Porque una cosa, imagino que siendo los primeros y únicos en el mundo, los hijos no tendrían mucho donde elegir a la hora de casarse, y tendrían que reproducirse con sus hermanitos y hermanitas, ¿no? Y después los nietos, etc, ad nauseam.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buen fondo de escritorio.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Bueno. ¿otro hilo para desahogo de quienes se educaron en un colegio de curas? Yo personalmente dudo de que un titular resuma acertada e imparcialmente una situación de este tipo. A saber la verdadera razón del despido y a saber cuáles serían las condiciones de su contrato (al igual en determinados colegios religiosos obligan a los profesores a enseñar ciertos dogmas).
Sí.Bueno. ¿otro hilo para desahogo de quienes se educaron en un colegio de curas?Entonces le la noticia, que está enlazada.Yo personalmente dudo de que un titular resuma acertada e imparcialmente una situación de este tipo.Desde luego, la noticia puede ser un mentira como una catedral desde el principio, (ni me he molestado en comprobar que la universidad existe), pero es lo que tenemos.A saber la verdadera razón del despido y a saber cuáles serían las condiciones de su contrato (al igual en determinados colegios religiosos obligan a los profesores a enseñar ciertos dogmas).
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
La anécdota sale en men of mathematics de e. T bell, y en budgel of paradoxes, 1872 del matemático de Morgan.De todas formas, esta noche lo busco con más seguridad.
Bueno. ¿otro hilo para desahogo de quienes se educaron en un colegio de curas? Yo personalmente dudo de que un titular resuma acertada e imparcialmente una situación de este tipo. A saber la verdadera razón del despido y a saber cuáles serían las condiciones de su contrato (al igual en determinados colegios religiosos obligan a los profesores a enseñar ciertos dogmas).http://www.desmoinesregistercom..
He uses the old testament in his western civilization course and always teaches it from an academic standpoint.
No sabremos las verdaderas razones del despido, pero sabemos que no era un curso de religión sino sobre la civilización occidental.
. Les dije que era una historia sumamente significativa, pero que debían tomarla en sentido poético, metafórico o simbólico, pues de hacerlo literalmente podrían perderse buena parte de su significado..
Vaya, ¿cómo se pasa. ¿es que nadie va a pensar en los niños? Comentarios como esos pueden malograr su educación.
En cuanto a la noticia creo que ahí se ve done te lleva el radicalismo. En este caso religioso. Para ello existen diferentes asignaturas.
Que en la de religión den su versión y en las de ciencias la suya.
Creo que el despido atenta directamente contra la libertad de expresión.
¿Y de verdad pensáis que una causa legal de despido es poner en duda el sentido literal de la biblia? Klópes, cuando el titular no me induzca a sospechar de qué se trata de una patraña me la leeré.
No es la primera vez que el fundamentalismo cristiano hace proselñitismo en las escuelas públicas y universidades de EU, ni será la última.
En varios episodios de los simson y por lo menos en uno de padre de familia se bromea sobre este tema, así que, esta noticia no se trata de una leyenda urbana.
Yo cursé la mayor parte de la enseñanza primaria y toda la secundaria en escuelas de curas, y pese a que la iglesia católica como grupo de poder nunca me cayó bien, debo reconocerles que en esas escuelas a las que asistí los curas aceptaban a Darwin casi con resignación, intentando conciliar evolución con creación, y admitian que galileo tenía razón antes de que Juan Pablo i se disculpara públicamente. Ls profesores eran laicos, y algunos hasta hacían bromas a costa de los curas.
La profesora de catecismo tenía una mente abierta, no se enojaba cuando poniamos a prueba sus argumentos. Cuando nos explicó eso de que el papa es infalible le pregunté ¿el borgia también era infalible? Lo pensó un momento y me respondió en cuestiones de teología sí, en otros asuntos no sé.
Última edición por 3d ronin; 27-09-2007 a las 22:11
Ciertas personas con poder, una vez, hace tiempo, decidieron que un pueblo borrico y necio es más fácil de dominar y convencer que un pueblo listo y pensante. Así que, comenzaron un trabajo de embrutecimiento progresivo.
Y hay que darles crédito, les salió de pm.
En nuestro contexto democrático tendemos a pensar que la mayoría siempre gana, por lo tanto la mayoría tiene razón. Aquí en España la mayoría es católica no practicante y la enseñanza es laica.
Si viviéramos en un país de mayoría religiosa y la enseñanza también lo fuera, quizá pensaríamos de forma diferente.
Nosotros no quemamos a la gente viva, pero sí que humillamos públicamente y nos mofamos de quienes piensan diferente a nosotros en un asunto tan personal y privado como es la fe*. Pero eso no es proselitismo, no.
(*fe: creencia en algo que no se puede demostrar).
No estamos hablando de fe, estamos hablando de que en el.Nosotros no quemamos a la gente viva, pero sí que humillamos públicamente y nos mofamos de quienes piensan diferente a nosotros en un asunto tan personal y privado como es la fe*. Pero eso no es proselitismo, no.
País más poderoso del mundo y el que lleva la batuta, hay unos.
Porcentajes altísimos de gente que está plenamente convencida.
De burradas, bu-rra-das.
No leas solo titulares, que te pierdes la película, guapa.
Perdona guapísimo, es que nunca sé cuando nos vamos del topic, tenía la sensación de que ya nos habíamos salido del tema de la noticia y nos habíamos metido en religión pero que torpe soy, mil perdones.Ciertas personas con poder, una vez, hace tiempo, decidieron que un pueblo borrico y necio es más fácil de dominar y convencer que un pueblo listo y pensante. Así que, comenzaron un trabajo de embrutecimiento progresivo.
Y hay que darles crédito, les salió de pm.
En España somos octava potencia mundial, y el hay altísimos porcentajes de gente que está plenamente convencida de burrada, bu-rra-das.No estamos hablando de fe, estamos hablando de que en el. País más poderoso del mundo y el que lleva la batuta, hay unos.
Porcentajes altísimos de gente que está plenamente convencida.
De burradas, bu-rra-das.
Y no hablo de ninguna creencia religiosa, hablo del nacionalismo que es aún peor.
Es aproximadamente lo mismo, luego hay grados.Y no hablo de ninguna creencia religiosa, hablo del nacionalismo que es aún peor.
Por cierto, no he podido mirar lo de Euler.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Si claro, claro, Euler y todo eso está muy bien, pero. ¿y el queso Philadelphia que? ¿eh? ¿es que nadie va a hablar del queso Philadelphia? ¿es divino o es terrenal? Y esa tía que dice: ¿quieres que haga un día divino? ¿Qué pasa con ella? ¿y esa familia alada que vive en las nubes? ¿son ángeles o están muertos? Todas estas dudas me tienen en un sinvivir.
No te metas con Rebeca, que es mi guía espiritual.No leas solo titulares, que te pierdes la película, guapa.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Siejque vivimos al límite.dios que locura.Perdona guapísimo, es que nunca sé cuando nos vamos del topic.
Como diría Mars.
Dentro de unos 1500 años habrá gente muy diferente, reunida en circunstancias muy diferentes que dirán exactamente lo mismo que hemos dicho aquí.
Rebeca es la luz que ilumina mis mañanas con 5 minutos de charla en el Messenger.No te metas con Rebeca, que es mi guía espiritual.
Creo que incluso puedo llamarla petarda.
Una cosa es respetar las creencias religiosas de cada uno en un ámbito académico laico y otra es que un grupo de estudiantes y profesores quiera imponer sus creencias como parte del plan de estudios.Nosotros no quemamos a la gente viva, pero sí que humillamos públicamente y nos mofamos de quienes piensan diferente a nosotros en un asunto tan personal y privado como es la fe*. Pero eso no es proselitismo, no.
(*fe: creencia en algo que no se puede demostrar).
Supongamos que en esa universidad donde se produjo el incidente hubiera un 10% de estudiantes budistas, descendientes de chinos, japoneses y coreanos y que se pusieran de acuerdo para exigir que la ley del karma, el Nirvana y otros aspectos de sus creencias se impongan al resto de los estudiantes como verdades y en pié de igualdad con la ciencia.
El génesis y parte del éxodo son un copy & paste de mitos y cuentos egipcios, sumerios y otros pueblos con los que los hebreos tuvieron contacto. El relato del diluvio esta sacado del poema de gilgamesh, de origen sumerio y divulgado por aquídiós, caldeos, babilonios y asirios, el cuento de Moisés puesto en una cesta de mimbre fue copiado de una leyenda acadía sobre el nacimiento del rey sargón, muy anterior a Moisés, la historia del casto José acosado por la mujer de putifar esta sacada de un cuento del antiguo Egipto conocido como la historia de los dos hermanos, donde el hermano menor es acosado y acusado por la mujer del hermano mayor, también hay otro cuento egipcio donde un mago dobla el agua del Nilo como una alfombra para recuperar una joya que se cayó a una mujer, y otros cuentos egipcios muestran a los magos convirtiendo sus bastones en serpientes, al igual que Moisés frente al faraón.
Si todas estas tradiciones egipcias, sumerias y mesopotamicas hoy en día son consideradas mitos y cuentos ¿por qué debemos darle a sus copias judeocristianas el carácter de verdades reveladas?
Última edición por 3d ronin; 28-09-2007 a las 14:11
Mi trabajo es de esos que producen callos en las manos, de modo que me rasco con Las Palmas. Luégo, ya en mi casa, gozo con el 3d y otras aficiones que gestiono a mi caprícho.
Me pregunto si una jornada tras otra enfrente de la pantalla no desgasta la vista.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
Vaya, pero ¿es que ya sabes tú si ese centro de enseñanza no es religioso?Una cosa es respetar las creencias religiosas de cada uno en un ámbito académico laico y otra es que un grupo de estudiantes y profesores quiera imponer sus creencias como parte del plan de estudios.
Aquí en España donde el gobierno se declara laico y la enseñanza también, existen muchos colegios religiosos donde imparten las asignaturas que todos los demás y añaden algunas otras cosas propias de la orden religiosa que rija el centro.
En cuanto a la veracidad de la biblia, no voy a entrar en controversias porque luego me llaman la atención por irme del tema del hilo que consiste en tirarnos de los pelos porque exista una sociedad tan moderna como la estadounidense en la que siga tan arraigada la religión. Pero vamos, que las civilizaciones que has nombrado son coetaneas, con lo cual las historias corrían de un pueblo a otro de boca en boca. Nosotros atribuímos ciertas de ellas a algún pueblo en concreto porque alguien de ese pueblo quiso ponerla por escrito. Afortunadamente en aquellos tiempos no existía el copyright ni la SGAE.
Uups. No me había coscado de los comentarios anteriores. Pit, cuando quieras vienes, me confiesas tus pecados más ocultos y yo te pongo una penitencia.
Mesh, estoy de acuerdo con tu última frase.
Ataide, cuando te pille no vas a tener calle para correr.
Perdón. Pretendía contestar otro mensaje, pero ya que estóy en éste, acerca de los dioses, diré que para mí, su existencia o no me parece un asunto irrelevante. Me importa múcho el conocimiento y el estúdio de las tradiciones y la história, pero, aunque se demostrara la existéncia de dios, no sé en qué cambiaría mi vída; únicamente ríndo cúlto a la verdad y a la belléza, así me luce el pélo. Paraté ho dios, yo te saludo y extático ante tí me atrevo a hablarte.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
Cito parte del artículo: Un profesor universitario de red oaque (iowa, usa) afirma que fue despedido tras manifestar en una de sus clases que la historia bíblica de Adán y Eva no debe interpretarse al pie de la letra.
Steve bitterman, de 60 años de edad, manifestó que la dirección del southwestern community college [1] se ha puesto de parte de unos pocos estudiantes que amenazaron con llevarlo ante los tribunales a causa de sus comentarios en una clase de civilización occidental el pasado martes 18 de septiembre. Dos días después, el jueves, fue despedido.
-estoy un poco sorprendido de que una universidad de prestigio apoye a estudiantes que insisten en que alguien con un título universitario y un doctorado, en mi caso dos, tengan que enseñar que existieron serpientes que hablaban si no quieren quedarse sin trabajo-dijo bitterman.
Sarah Smith, la directora del campus de red oak, se negó el viernes a hacer el menor comentario sobre el estado laboral de bitterman. La presidenta, barbara crittenden, dijo que éste daba un curso en southwestern community college. Sin embargo, no hizo comentarios sobre si el despido se debió a su referencia a la biblia y añadió que se trataba de un asunto personal.
Puedo asegurarle que la universidad comprende los derechos de nuestros empleados a la libre expresión -declaró Smith-. No hemos hecho nada que infrinja la primera enmienda.
Bitterman, que profesaba a tiempo parcial en southwestern y el omahas metropolitan community college, dijo que utiliza el viejo testamento en su curso de civilización occidental y lo enseña siempre desde un punto de vista académico.
su clase del martes fue retransmitida por televisión a estudiantes de la ciudad de osceola a través de la red de comunicaciones de iowa. Según bitterman, algunos estudiantes en las aulas de osceola consideraron que la clase denigraba su religión.
-puse la religión hebrea en el mismo plano que cualquier otra religión. A su dios no le presté más credibilidad que ha cualquier otro dios -continuó-. Les dije que era una historia sumamente significativa, pero que debían tomarla en sentido poético, metafórico o simbólico, pues de hacerlo literalmente podrían perderse buena parte de su significado.
añadió que en una conversación que mantuvo con un estudiante después de la clase tachó a la historia de Adán y Eva de cuento de hadas y que supo que los estudiantes habían amenazado con poner el caso en manos de un abogado. declinó identificar a ninguno de los estudiantes de la clase.
Si el southwestern community college, que es donde el profesor daba sus clases, fuera una intitución privada y confesional, las reglas de juego habrían estado claras desde el momento en que lo contrataron y el profesor era consciente de cuales serían las consecuencias a las que se exponía si ponía en duda la veracidad de la biblia.
Por las declaraciones del profesor, que se manifiesta sorprendido de la decisión adoptada por la directora, deduzco que el southwestern community college es una institución no confesional y que antes de producirse el incidente el profesor dió su curso de civilización occidental en varias oportunidades y citando al antiguo testamento en el mismo contexto que escandalizó a los estudiantes que seguían la clase por televisión desde osceola.
Lo que no me queda en claro es si las aulas de la ciudad de osceola pertenecen al southwestern community college o son de otra institución académica que podría ser confesional [o no], pero el punto es que este porfesor venía dando su clase en un contexto no religioso, conocimiento de las autoríades del college, y es la primera vez que parte de su auditorio se ofende.
Si a los estudiantes de osceola no les gusta como el profesor daba su materia deberían tomar otro curso con un profesor creyente.
Última edición por 3d ronin; 28-09-2007 a las 17:55
El tema de la religión es demasiado complejo.El génesis y parte del éxodo son un copy & paste de mitos y cuentos egipcios, sumerios y otros pueblos con los que los hebreos tuvieron contacto. El relato del diluvio esta sacado del poema de gilgamesh, de origen sumerio y divulgado por aquídiós, caldeos, babilonios y asirios, el cuento de Moisés puesto en una cesta de mimbre fue copiado de una leyenda acadía sobre el nacimiento del rey sargón, muy anterior a Moisés, la historia del casto José acosado por la mujer de putifar esta sacada de un cuento del antiguo Egipto conocido como la historia de los dos hermanos, donde el hermano menor es acosado y acusado por la mujer del hermano mayor, también hay otro cuento egipcio donde un mago dobla el agua del Nilo como una alfombra para recuperar una joya que se cayó a una mujer, y otros cuentos egipcios muestran a los magos convirtiendo sus bastones en serpientes, al igual que Moisés frente al faraón.
Si todas estas tradiciones egipcias, sumerias y mesopotamicas hoy en día son consideradas mitos y cuentos ¿por qué debemos darle a sus copias judeocristianas el carácter de verdades reveladas?
No creo que haya que relacionar tan drásticamente la religión cristiana o judía con el génesis y el éxodo únicamente.
Y habría que repasar un poco los conceptos de mitología y teologia antes de escribir como un profesional en la materia y hacer tales afirmaciones sobre lo del copy paste y demás lindezas.
Yo te respondo a tu pregunta.
Al contrario de los demás escritos mitológicos, como los sumerios o egipcios, en las religiones judeocristiana e islámica, hay múltiples referencias históricas, y digo referencias históricas y no del nuevo testamento, sobre la existencia de un individuo, del que se contaba era capaz de realizar cosas sobrenaturales, el mismo ser era el que afirmaba ser hijo de dios por lo que fue condenado a muerte en la cruz como un delicuente.
Es este echo histórico probado por el que no se puede dar a las creencias religiones judeocristiana e islámica como mito.
Nadie puede probar que Jesús podía realizar esos milagros, ni que era hijo de dios, ni que resucitó. Pero si que existió y fundo el cristianismo.
Sin embargo, el génesis y el éxodo son muy anteriores a la aparición de Jesus, como hecho histórico. Pero hay algo en el antiguo testamento (al que pertenecen el génesis y el éxodo) inquietante, profecitaron el nacimiento de Jesus. Es por eso que en la religión cristiana se adopta el antiguo testamento como la verdad de dios o al menos hay una relación directa.
Eso no quiere decir ni mucho menos que sean verdades reveladas.
En la religión judeocristiana, se dice que el antiguo testamento es el medio que utilizó dios para preparar a la humanidad de la llegada del mesias.
Según se dice en los testamentos Jesús hacia referencias al antiguo testamentos para afirmar que el mismo era el mesías que los profetas profetizaban.
Es el choque histórico - Religioso lo que hace que aún no se pueda definir el génesis como mito.
¿aun ¿no?Es el choque histórico - Religioso lo que hace que aún no se pueda definir el génesis como mito.
Bueno, no descartaremos entonces de momento la idea de que la tierra en particular, y el universo en general, no tienen más de 10.000 años.
Pedropp el génesis es interpretado por muchos cristianos como un código que tiene que ser interpretado no al pie de la letra. Es complejo, es como un coidog de dios.
De echo si no me equivocó Jesús no nombro en ningún momento el génesis.
Editado : y Pedro, eso depende de lo creyente que seas.
Última edición por promineo; 28-09-2007 a las 18:41
Juju, pues de eso trata este tema niños, no os toméis al pie de la letra el génesis hereje. A que llamo a mis abogados.Pedropp el génesis es interpretado por muchos cristianos como un código que tiene que ser interpretado no al pie de la letra.
Resultado: se le acabó el contrato al profe.
Y todos sabemos lo buenos que son los sacerdotes con la criptografía.Es complejo, es como un coidog de dios.