Lanzo render con Physical Camera y me salen oscuros, alguien sabe porque ocurre esto, el render lo hace bien, pero la imagen final es oscura, totalmente negra, estoy hecho un lío.
Lanzo render con Physical Camera y me salen oscuros, alguien sabe porque ocurre esto, el render lo hace bien, pero la imagen final es oscura, totalmente negra, estoy hecho un lío.
Mira a ver si te has dejado puesta la tapa del objetivo.
Este es un foro de ayuda? No.
Es que como no te expliques un poco más.poco se te va a poder ayudar.
Pon el render para poder ayudarte mejor.
Algunas personas son como las nubes. Cuando se van, queda un día cojonudo.
A mí me pasa lo mismo.
Creo que era la ISO, la he subido a 600 y ya se ve mejor, un saludo.
Le un poco la documentación adjunta, hombre de dios. Puedes jugar con los valores de fnumber y Shutter Speed para aclarar la imagen. Vamos, como una cámara de fotografía normal y corriente. Porque lo de poner ISO a 600.
¿Por qué usas una cámara Vray Physical Camera?
¿Veis cómo era lo que yo decía? Si es que no os sale de los mismísimos de leer un manual. Que no os sale, vamos. Y lo peor no es el no leer el manual, sino el no investigar.
Con lo bonito que es eso.
Sino juego con la ISO, la imagen me sigue saliendo oscura, el Vray Sun esta por defecto, y al renderizar me sale muy quemada la imagen y luego después negra, tengo a 5 el fnumber, y a 60 el shuterr spedd, ISO 200, cuando termine el render subo la imagen.
He puesto una Vray Sun, con Vray Sky de environment, Camera phisycal con 2 fnumber, 1 zoom,25 Shutter Speed, ISO 100, me sale un reflejo raro en las ventanas, como si tuviera algo mal configurado, espero vuestra ayuda, adjunto fotografía de un render bastante malo y con mil fallos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Subo otra fotografía para que veáis como me sale de oscura, sin tocar nada en la cámara.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola lobeznico. Intento ayudarte, pero me pierdo. A ver, centrémonos en la segunda imagen. Veo que es una tetera sobre un plano.
¿Qué fuentes de luz tienes en la escena, y con que intensidades?
Si pones unas capturas de pantalla con los settings de Vray podremos.
Ver si tienes algo mal configurado. Por otra parte, si es una Physical.
Camera, supongo que, habrás jugado con sus settings.
Y no te molestes por la regañina. Lo digo para ayudar.
La luz es una Vray Sun, y la cámara una Physical Camera, los parámetros son, fnumber 3, Shutter Speed 200, y ISO 200, no sé que pongo mal la verdad y la imagen sale negra.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
En tu escena, además de la Vray Sun estoy viendo 6 luces omni. ¿Para qué? No sabemos que intensidades estas usando, ni tampoco qué.
Color mapping.
Por otro lado, el Shutter Speed lo tienes altísimo.
Prueba con 20 o 30 (Shutter Speed).
IkerClon te lo preguntó más arriba. ¿para qué quieres usar una.
Vray Physical Camera?
Honestamente, creo que te acabas de topar con 3ds Max y Vray.
Y lo mejor que te puedo decir es que estudies. Muchos de los que.
Estamos en este foro llevamos años haciéndolo.
Este es el manual online de Vray: welcome todo Vray (starting page).
Está todo muy bien explicado, y con muchos ejemplos. Saludos, y a darle caña.
Yo creo que cuando la gente llega a leer esta parte, ven letras, pero su cerebro asimila algo así.Que es que ya son demasiadas veces repitiendo lo mismo.Opiemrpo, iopwe, iwerop34r0 i2rripweri2394129312912, ioskfoskldfñaskfñkfksñlfkñslfkweopkpso, iwtimwtupweriwpeoriwpoeripwerw.
Rweoriwpeoriwpoeirpwoeirmopirq23r90s8d09wejsdfklse joejfoejufdiofwofjojweoisjo.
Powepori9d8f9 8we09kw4i9523ipwepw4rpw, idvneruaru+aripaoeirmpaoemimç
Aeri.
Aeromi.
Eomiptisrmptirp.
No entiendo vuestra reacción solo estoy preguntado cosas, creo que es un foro de ayuda, y os dedicáis a ir de sobrados, creo que no es la mejor forma de tratar los temas, así es muy difícil avanzar, está claro que los conocimientos que tengo en cuanto a luces son limitados, pero estoy probando y tengo dudas, y esperaba resolverlas aquí.
No es ir de sobrados, pero es que, no te haces la idea de cuanta gente viene con la misma cantinela. Se le contesta al primero, al segundo, al tercero, pero cuando llegan 200 tíos preguntando lo mismo, y todo por no lerse el maldito manual, pues sí, cansa. Y prefiero decírtelo a ignorar tu mensaje: tal vez así despierte tu conciencia.
Por cierto, eso de así es muy difícil avanzar, bienvenido al mundo real, compañero.
No es por contradecirte, pero IkerClon tiene razón, primero antes que nada tendrías que fijarte bien cómo funciona una cámara real ya que la Physical Cam hace referencia a eso. En cuanto a tu imagen a mi parecer tienes que jugar con la velocidad del opturador. Saludos.
No te ofendas, se te está ayudando, pero es que, no haces ni, tero caso. Lo único que te vale es que, alguien te se te esa escena.No entiendo vuestra reacción solo estoy preguntado cosas, creo que es un foro de ayuda, y os dedicáis a ir de sobrados, creo que no es la mejor forma de tratar los temas, así es muy difícil avanzar, está claro que los conocimientos que tengo en cuanto a luces son limitados, pero estoy probando y tengo dudas, y esperaba resolverlas aquí.
Nadie ha ido de sobrado, y ofende un poco que lo digas, sobre todo cuando ya te he pasado enlaces de Vray, de libros para aprender, etc lo que utilizo para que busques información y tu nada.
Que se te ha dicho que busques y que te informes, que no hay un camino rápido y de verdad que es como hablar con una pared porque ha ti solo te interesa la solución mágica que te sirva para exterior.
Y no es que nadie te quiera ayudar, es que no la hay.
Y hacer el trabajo por ti es una pérdida de tiempo para nosotros si lo hiciésemos por ti, y para ti porque no aprendes y con la siguiente escena que tengas, vuelta a empezar.
Vamos, que no se puede empezar por la práctica sin saber antes la teoría.
Y te repito, que tus conocimientos limitados no son solo con respecto a luces sino en todo (texturas, composición, etc).
Espero no haberte ofendido con nada. Si es así, lo siento, no es mi intención.
He hecho muchísimos render, y he cambiado mil veces los parámetros de la Physical Camera, he jugado con el Shutter Speed(velocidad), con el diafragma (f-number) y con la ISO, pero no logro captura bien la imagen, me sale negra y cuando la pongo clara con la apertura del diafragma en números bajos, la fotografía pierde mucha calidad, además el render me tarda muchísimo, puede ser todo esto porque no tengo calibrado el monitor, es que no tengo hardware para hacerlo, he usado todos los parámetros de LightWave, no sé, estoy bastante liado, a ver si me podéis orientar sobre cómo colocar la cámara, porque puede estar ahí el error, gracias.
Vamos a ver, no están difícil. Yo para utilizar la cámara física de Vray, me koji mi cámara a medio día y me fui hacer una fotografía a una fachada con la luz pegando de lleno. Apunte los valores de mi cámara para sacar la luz perfecta, fnumber 5 speed of shutter 1600, pues me fui al Vray y puse esos valores, y esos valores no los toque para nada, solo toque la intensidad del sol, color Maping, y envioment de parámetros de render, con jugar con esos tres valores suficiente, hacer pruebas con un material blanco 180, y también con alguna textura de asfalto, o de acera, para ver cómo afecta la luz directamente con la textura aplicada. Mira te dejo un ejemplo con Physical Cam, no es gran cosa, pero la iluminación está bien. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 06-03-2012 a las 06:49
Gracias carcuble, voy a probar, luego te cuento.
Espectacualar la acera, donde conseguiste esa textura.