Resultados 1 al 2 de 2

Busco una animación 3d

Busco una animación 3d

Hola a todos, hace poco en vi en televisión una animación 3d (parecía un corto). Realmente no sé si este es el foro adecuando, pero la cuestión es que no pude descubrir quien lo había realizado ni nada. Os explico un poco a ver si alguno de vosotros lo ha visto alguna vez. El video en cuestión trata de un escultor, se ve en un taller, de noche lloviendo, y el escultor tiene miedo de que le quiten sus esculturas que son altas y delgadas. Creo que está basado en un personaje real. Es en blanco y negro. Modelación 3d. Escuche que el creador había pasado como 3 años para realizarlo. Sé que es muy difícil saber de que estoy hablando con tan pocos datos, pero bueno, si a alguien le suena algo decídmelo. El video debe durar como 10 minutos (al menos es lo que llegue a ver, pero sé que no es película).

Bueno, muchas gracias.

Por tu descripción, es muy probable que estés buscando el cortometraje The Rewarder (también conocido como The Rewarder: The Sculptor's Fear). Este corto animado en 3D y blanco y negro fue creado por el artista argentino Andrés Eduardo Rodríguez. Coincide completamente con lo que describes: un escultor en su taller en una noche de lluvia, obsesionado con proteger sus esculturas altas y delgadas de unos ladrones. Está inspirado en la vida del escultor Ernesto Bertani. El cortometraje tuvo una producción muy larga, de varios años, y su duración ronda los 10 minutos.

Para encontrarlo y verlo, puedes buscar directamente el título The Rewarder en plataformas de video como YouTube o Vimeo. Usar el nombre completo del artista, Andrés Eduardo Rodríguez, en tu búsqueda también te dará resultados precisos.

Si tu interés es crear animaciones 3D de estilo similar hoy en día, el software estándar de la industria es Blender. Es una herramienta profesional completamente gratuita y de código abierto que incluye todo el flujo de trabajo: modelado, escultura, animación, materiales, iluminación y renderizado. Para la etapa de renderizado, su motor Cycles ofrece una calidad fotorrealista excelente, mientras que Eevee permite renders en tiempo real muy rápidos, ideal para previsualizaciones. Para proyectos de cortometraje, es fundamental planificar usando un software de guion gráfico o storyboard; puedes usar herramientas integradas como Grease Pencil dentro del propio Blender para esta tarea. La animación de personajes en Blender se maneja con un sistema de rigging e keyframes muy completo. Para texturizar y pintar los modelos 3D, Substance Painter es la opción profesional más popular, aunque tiene un costo. Una alternativa poderosa y gratuita es ArmorPaint, que funciona de manera muy similar. Finalmente, para la edición y composición final del video, el mismo Blender incluye un editor de video y un nodo de composición bastante capaces, por lo que no necesitarías otro programa para terminar tu proyecto.