Resultados 1 al 43 de 43

La madre del diablo

La madre del diablo

Aquí tenéis a la madre del diablo (RoseMary). Para éste trabajo me basé en akelarre de Goya. (que no descarto reproducirlo en 3d en un futuro próximo). - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Bueno, espero vuestras críticas, opiniones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rosemarycaraav0copyfi5.jpg 
Visitas: 3306 
Tamaño: 171.7 KB 
ID: 159039   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maderedeldiabloes2.jpg 
Visitas: 8906 
Tamaño: 351.4 KB 
ID: 159040  
    Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 11:19

La madre del diablo

Hola, me gusta mucho la iluminación todo en general está muy bien, lo único que veo un poco raro son la tetas de la cabra que son demasiado cuadradas, pero en general esta de lux.

Felicidades por la obra. Saludos.

La madre del diablo

Hola Bruixot. Gracias por inaugurar el hilo. Sí, bueno, más bien ahuevadas, pero es para darle sensación de gravedad. Adjunto unas capturas del ZBrush.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zb3uv3pz0.jpg 
Visitas: 2196 
Tamaño: 117.8 KB 
ID: 159041   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zb2uq3tu4.jpg 
Visitas: 2205 
Tamaño: 109.6 KB 
ID: 159042  
    Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 11:20

La madre del diablo

Muy bien lograda la imagen compañero, hay cierta ternura dentro de lo macabro del tema. En lo particular pensaba que el diablo era un hijo de, y no un hijo de cabra, sólo bromeaba, quiero aprender a usar el ZBrush a ver qué tal me va. Saludos y felicitaciones.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

La madre del diablo

Me gusta mucho. Se aparta de las casas, dormitorios y salones lo cual ya por sí solo es un punto a su favor, pero además lo veo muy bien hecho.

La madre del diablo

Estupendo curro. Me encanta esa iluminación tan pictórica, aunque quizá le falte algo de contraste. Y, sobre todo la ternura con la que mira a los cabritos de sus hijos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

La madre del diablo

Genial.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

La madre del diablo

Muy buen trabajo.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

La madre del diablo

Que buena madre.tan tierna y sutil con sus demoncitos, seguro crecerán nutriditos y con una super inteligencia para seguir jodiendonos. Madre, solo hay una.
    10_10.
    revolucionario de la cabeza a la puerta !!

La madre del diablo

Hola. Me gusta mucho el toque pictórico que le has dado. Muy bien. Saludos.
    Algunas personas son como las nubes. Cuando se van, queda un día cojonudo.

La madre del diablo

Muy interesante. Posdata: creo que quedaría mejor con más contraste.

La madre del diablo

Esta (nunca mejor dicho) de miedo. Por poner alguna pega. Lo único que le veo es un fallo (para mi gusto) de concepto. Encuentro que los bebes son un arquetipo de diablo bastante distinto al de la madre. La madre es un tipo de demonio clásico, medieval, y los diablillos son un concepto más moderno. A mí me recuerdan a esos que venden como pegatina para los coches.

De todos modos, es una apreciación personal. Estupendo trabajo.

Por cierto, me suena el nombre de bachimala, pero no puede ser de este foro porque llevas pocos mensajes.

La madre del diablo

O dicho de otra manera, los bebes vienen del estilo cartoon y la madre del realismo. Son como especies distintas, no sé cómo explicarlo mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: d65.jpg 
Visitas: 635 
Tamaño: 13.6 KB 
ID: 159043  
    Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 11:21

La madre del diablo

Qué rosaditos y monos ellos. Bueno, el trabajo tendría que llamarse la madre de los diablos, porque se ven varios. Coincido en que aporta frescura al foro, y disiento en que sea una imagen actual de los demonios. A mí me recuerdan a grabados anteriores al siglo diecisiete que he visto por ahí.

Igual los bebés están demasiado rosados, pero bueno, eso ya es gusto propio.

La madre del diablo

Me gusta mucho el concepto y modelado. Las texturas están un poco flojas y falla la iluminación y corrección de color. Con una iluminación más exagerada en los contrastes y colores más saturados, creo que podría quedar algo fantástico. http://www.abcgallery.com/v/Velázquez/velazquez9.jpg. Un saludo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

La madre del diablo

Excelente trabajo.

La madre del diablo

Disiento en que sea una imagen actual de los demonios. A mí me recuerdan a grabados anteriores al siglo diecisiete que he visto por ahí.
    ¿seguro que tenían cuerpo de bebe y cuernecitos de Daredevil?
    La representación del diablo vestido de rojo, tridente, rabo acabado en punta de flecha y perilla es un concepto -relativamente- Reciente. Yo diría que tiene algo que ver con el mefiestofeles de Fausto.

Es un diablo de opereta, algo cómico y de connotación teatral.

El diablo con cabeza de carnero (belzebu, baphomet) es de una escuela distinta. Es un concepto más serio, relacionado con la brujeria, el satanismo y la religión.

Yo creo (aunque puedo equivocarme, claro) que la versión infantil y mona del diablo mefiestofelico es de este siglo (bueno, del xx) el siglo de los tiny toons.

No es igual un aparecido, cadáverico y translucido, que un fantasma de sabana y cadenas. Aunque los dos representen a un alma en pena.

Y aclaro, todo esto no tiene nada que ver con que el trabajo de bachimala sea estupendo.

La madre del diablo

Un trabajo bueno, aunque ganaría como dicen con luces más contrastadas, pero me encanta 5 estrellas para ti. Un saludo.

La madre del diablo

Bueno ya te comente bachimala en otro foro lo que opino, tu trabajo es genial y la cabeza de la madre brutal es quizá los diablotes lo que no encaja, creo que Dexter ha dado en el clavo.

Sobre la representación del diablo en la edad media era representada por la serpiente, de ahí que a la inmaculada (sin pecado) se la represente pisando una, es después de las segundas cruzadas cuando empieza a aparecer bafomet (seguramente viene del nombre mohamed) con la que se representa al mal de la cristiandad y se toma a la cabra como animal representativo de este por la gran cantidad de estos animales que entonces llevaban los musulmanes para dar de comer a sus tropas, recordemos que cerdo no comen y que las vacas no podrían hacer las grandes rutas por desierto o montañas, también la representación del diablo se muestra como la de un Ángel caído, tenemos en Madrid una de las pocas representaciones del diablo en el mundo, está en el retiro, en fin, lo que ha llegado a nuestros días ha sido una mezcla de todo, pero fundamentalmente hollywod es la que ha hecho el icono del diablo que conocemos.

Hace poco me ley el asesinato de los magos un ensayo sobre las segundas cruzadas. Je,je,je y tenía que soltarlo, lo siento.

La madre del diablo

A lo mejor al revés habría tenido más sentido. Probablemente al diablo se le representa con cabeza de carnero o de macho cabrío por simbolismo sexual. Que su madre sea una cabra no deja de tener cierta gracia, la madre del cordero.

La madre del diablo

A ver cómo lo iluminas y texturas porque es interesante.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

La madre del diablo

Ehem. Pit, te veo despistaillo. Ya está texturizado e iluminado en el primer mensaje.

La madre del diablo

Vaya, 5 estrellas. Es un lujo.
    román Molina, Jack, Nanomix, Pigo, karataska, Caronte, flagg, Mars, Wayfa. Muchas gracias. La verdad es que reconforta después de todo el trabajo que me ha llevado.
    Molok, Neozenit.

Creo que tenéis razón, igual añado unas pequeñas modificaciones para que gane un poco de contraste. Temía que el resultado fuera demasiado oscuro y más con esta composición, que es oscura de por sí.
    Slime.

En realidad, para hacer esta iluminación me basé en el claroscuro de Velázquez.

El problema que le veo es que, al tener luz volumétrica el resultado es muy plano, casi pictorico (no tiene fondo) y no acaba de quedar bien. Creo que la solución está en añadirle un poco de profundidad (unas bigas en el fondo, una escalera, ya veré) y entonces sí, añadiré más contraste.

La madre del diablo

In-crei-ble. De traca total. Enhorabuena.

La madre del diablo

Esta (nunca mejor dicho) de miedo. Por poner alguna pega. Lo único que le veo es un fallo (para mi gusto) de concepto. Encuentro que los bebes son un arquetipo de diablo bastante distinto al de la madre. La madre es un tipo de demonio clásico, medieval, y los diablillos son un concepto más moderno. A mí me recuerdan a esos que venden como pegatina para los coches.

De todos modos, es una apreciación personal. Estupendo trabajo.

Por cierto, me suena el nombre de bachimala, pero no puede ser de este foro porque llevas pocos mensajes.
    Hola Dexter. Me alegro mucho que te guste.

Supongo que te suena mi nombre de otro foro (o igual has pasado el verano en el pirineo de hueska).

La composición está echa tal y como la imaginé el concepto. Supongo que los bebes son más bebes que cabritos porque en el imaginario colectivo un diablillo es tal y como has publicado.

Es cierto que tú propuesta es más coherente, pero si hubiera realizado cabritos en lugar de bebes no parecerían diablillos al primer golpe de vista, parecerían una nueva especie.

De humanoides mutantes. Por eso al final me decante por unir dos estilos que en principio parecen irrenconciliables. Saludos.

La madre del diablo

Makaka. Hola makaka, así que, por Madrid hay un diablo en el retiro. Habrá que ir a verlo. Ya he leído tus comentarios por otras huestes. Gracias, hombre.

En san Juan de la nata, (en el prepirineo) hay un fresco romanico con el diablo más aterrador que he visto jamás. Impresiona la imaginación de los monjes de la época.

Aquí lo tenéis para añadir más a los que ha puesto Dexter.

No sé si se aprecia muy bien los detalles en fotografía. Pero fijaos bien que entre las piernas tiene una cabeza, y en el ombligo otra.

Por si la vistáis, en la iglesia hay una requilia medieval (un dedo cortado que encontraron enterrado debajo del altar).

El dedo del diablo quizás?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: diablopirineoig2.jpg 
Visitas: 516 
Tamaño: 359.2 KB 
ID: 160671  
    Última edición por 3dpoder; 06-03-2012 a las 06:36

La madre del diablo

A ver cómo lo iluminas y texturas porque es interesante.
    Sí que está texturizado o iluminado. Es cierto que le he quitado saturación al busto para que resalte la piel del bebe.

Te dejo una captura del proceso.

La madre del diablo

Bueno, era por comentar algo, curiosidades, si no divagamos sobre estas cosas aquí no sé dónde íbamos a hacerlo. Muy buen trabajo, por si no lo he dicho antes.

La madre del diablo

Vaya, pues ese demonio parece rojo (y peludo) aunque la paleta de colores no se ve muy variada (rojos y negros), supongo que, no podemos saber si es rojo por necesidad o por decisión del artista. ¿de qué siglo es esto?

La madre del diablo

El diablo más aterrador que he visto jamás.
    ¿tú le has visto bien la cara?
    Última edición por 3dpoder; 06-03-2012 a las 06:36

La madre del diablo

Bueno, era por comentar algo, curiosidades, si no divagamos sobre estas cosas aquí no sé dónde íbamos a hacerlo.

Muy buen trabajo, por si no lo he dicho antes.
    El modelo está realizado en Maya y mapeado con ZBrush.

La pose, el displazement y el cavity también la hice con el mismo programa.

El render está hecho con metal ray y la luz es de tipo volumétrica con focos spot adicionales para resaltar el modelo.

La cara de rosmary y la piel de los bebes son Shaders s de Mental Ray con texturas en subepidermical y epidermical.

Y la Occlusion está realizada con el ctrol Occlusion para poder direcciónarla.

La madre del diablo

Vaya, pues ese demonio parece rojo (y peludo) aunque la paleta de colores no se ve muy variada (rojos y negros), supongo que, no podemos saber si es rojo por necesidad o por decisión del artista. ¿de qué siglo es esto?
    El fresco es de 1500 y pico y explica el juicio final. Lucifer y una legión de demonios introducen a los condenados en las fauces del dragón.

Lo descubrieron en los 80 cuando iban a restaurar la iglesia. El fresco estaba en perfecto estado detrás de una capa de cal.
    ¿Tú le has visto bien la cara?
    Bueno, es cierto que puede resultar cómico después de 500 años. Pero hay que visualizarlo en 3d.

La madre del diablo

Gracias por la información bachimala. ¿y lo de RoseMary? Pobre mia farrow. No es que sea muy guapa, pero cara de cabra.

Por cierto, Berlín tiene razón, ese diablo tiene carita de buena persona.

La madre del diablo

Que cosas más raras hace este foro a veces.

La madre del diablo

Ese diablo tiene carita de buena persona.
    ¿de buena persona? Tiene cara de bobo perdido. Bachimala:el render me encanta. Te felicito.

La madre del diablo

Gracias por la información bachimala. ¿y lo de RoseMary? Pobre mia farrow. No es que sea muy guapa, pero cara de cabra.

Por cierto, Berlín tiene razón, ese diablo tiene carita de buena persona.
    Hombre, con un poco de maquillaje yo creo que mia farrow daría el pego.

No me digáis que tiene cara de buena persona. Si es terrorífico.

La madre del diablo

Vaya bachimala. Que impresionable. Ni que fueras IkerClon Jiménez. A mi cuando era pequeño me dió munchisimo miedo el retrato de Dorian Grey que salía en aquella película clásica.

No me digas que la cabeza de entre las piernas no te parece simpática. Yo con esa cabecilla almendra me iba hasta de copas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 1021 
ID: 160805   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rosemaryin3.jpg 
Visitas: 2207 
Tamaño: 395.1 KB 
ID: 160806  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 10:34

La madre del diablo

A mí ése me recuerda a undargarín, no me preguntes por qué.

La madre del diablo

Quizás tengain razón. Hay cierta inociencia infantil en su mirada. Posdata: retrato de Dorian Grey um me suena, no la he visto.
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 18:24

La madre del diablo

Hola. He realizado unos pequeños cambios en base a vuestros comentarios. También he añadido un fondo. Con esto doy por zanjado esta composición y empezaré con otra nueva.

Adjunto también la composición original para que se puedan ver los cambios. Gracias amigos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 453 
ID: 160898   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rosemaryin3.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 395.1 KB 
ID: 160899  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 18:25

La madre del diablo

¿El render es tal cual? Quiero decir, ¿has renderizado toda la escena o has hecho capas o algo? Esas luces volumétricas y el s ¿no tarda eso mucho en render? ¿cuántos polígonos tiene la escena y cuánto tiempo de render? Soy un preguntón.

La madre del diablo

¿El render es tal cual? Quiero decir, ¿has renderizado toda la escena o has hecho capas o algo? Esas luces volumétricas y el s ¿no tarda eso mucho en render? ¿cuántos polígonos tiene la escena y cuánto tiempo de render? Soy un preguntón.
    Hola Dexter.

No me pareces preguntón. Es más, estoy encantado de responder dudas del mismo modo que me gusta que me las respondan a mí cuando pregunto.

No he podido mirarte el número de polys, pero tiene varios miles. Es una Maya muy densa porque la mayoría de las piezas (busto, chaqueta, bebes.) están importadas del ZBrush a nivel 2 para que el displacement resultara más eficaz.

He intentado que el render séa tal cual en la medida de lo posible, porque la figura modela la luz en el espacio y ésta, a su vez, produce un efecto neblina que es difícil de simular en postproducción. Aquí no se aprecia bien, pero en alta resolución se nota bastante.

La luz volumétrica esta renderizada junto con los elementos con los que más interaccióna, es decir, busto, gorro, chaqueta, falda y bebes (los más pesados) los demás (manos, cola y slla) esta renderizado aparte.

El render de luz volumétrica, más los ss, más los displacements, Final Gathering, con calidad fine production y a una resolución de 850 por 1250 píxeles me coste alrededor de 3/4 de hora. Demasiao. Hay que decir que me he pasado un poco con la resolución de las texturas y los displacements. (algunas de 204.

El fondo y el suelo es otra composición aparte.

He funcionado con 3 gigas de RAM.

Espero haberte solucionado tus dudas. Saludos.

La madre del diablo

Pues muchas gracias ¿varios miles nada más? Yo es que ni pruebo a meter efectos, ya solo con la malla de millón y pico y a poco que suba las subdivisiones de las luces me va a pedales. Tengo que renovar el equipo.

La luz volumétrica te ha quedado muy bien, muy sutil, normalmente se suele abusar de ella.