Resultados 1 al 43 de 43

Naranja el naranjo Samurai

Naranjin el naranjo zamurai

Esta es la última publicidad producida por ideas fijas. Esperamos sus críticas y consultas así también podemos comentar sobre el proceso.
    Créditos:
    Little técnichal director (mini TD para los amigos): César Sáez.

Además diseño, modelo, mapeo, texturizó e hizo el Rig de los personajes, y luego iluminó y tiró renders.

Mini supervisor y director: Alejandro carlini.

Hice la animación de naranjin, la cámara y tomé algunas deciciones estéticas, aunque todos ayudaron y logramos algo conjunto.

Luego por ciertos apuros del cliente, sumamos al resto del equipo.

Animación de moscas y modelado de escenario: paulo cardozo.

Texturizado de escenarios y composición: Fidel ochoa.

Colaboración en la realización del personaje: Lucas cardozo.

Dirección de sonido y participación en decisiones narrativas: Marcos valdivia.

Agencia: rivofilms.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Naranjin0143.jpg 
Visitas: 2550 
Tamaño: 144.7 KB 
ID: 57090  
    Última edición por 3dpoder; 23-09-2007 a las 19:56

Esta majo la única pega que le veo es que sois demasiada gente para repartir la paga.

Muy bueno. Cuéntanos algo más. Saludos y enhorabuena.
    Quien se enfada por las crí*ticas, reconoce que las tenía merecidas.
    Cayo Cornelio Tácito

Yo habría empezado el spot con un plano general del campo y me iría centrando en un árbol (imágenes reales), la animación la habría mezclado en postproducción con imágenes reales.

Por mí tiene un 6,25 (siendo generoso).

Sobre todo porque siendo un anuncio para la administración lo habréis cobrado bastante bien.

Muy curioso. La animación muy buena, pero la naranja me da un poco de miedo.

Porque aquí en España no se hacen anuncios en 3d para el ministerio. Muy bueno el trabajo.

A mí me gusta mucho, el Jam ese es un estrecho.

No hay nada para repartir, lo hicimos con muy poco, en realidad nos estamos metiendo en el ambiente y creímos que ganando tiempo de aire podíamos tener más posibilidades de futuros trabajos, nos limitamos a hacer lo mejor que pudimos con poco tiempo y los recursos a mano, la mayor parte del equipo se sumó por una urgencia.

Más tarde subo unos cuando dibujos del proceso.

Por mí tiene un 6,25 (siendo generoso).

Gracias por tu generosidad.

Ojo, aquí tampoco es común este tipo de trabajos para un ministerio, tuvimos suerte de que nos lo permitan, y supongo que, ellos al permitirlo.

También depende de uno cambiar las estucturas.

A mí me gusta mucho, el Jam ese es un estrecho.
    Bueno, venga, va. Un siete, y no subo más. Te presentas para subir nota con el siguiente spot que hagas y preguntas antes de hacerlo.

Gracias por los comentarios, la verdad es que me lo pasé muy bien en lo que me tocó para este spot. En un principio pensaba lo mismo que lo que comenta Trancos, que al ministerio le da igual hacer un spot con fondo azul y letras blancas que algo un poco más jugado, fue un puntazo que nos aceptaran la idea y nos dejaran enfocar el problema desde una perspectiva un poco más lúdica que lo habitual.

Ya vendrán las megaproducciones donde nos podamos tirar lo que queramos para hablar del producto/campaña/loquesea, por ahora no nos queda más que hacer lo posible para tratar de abrirnos camino lo mejor que podamos haciendo spot con los segundos contados.

Coño no está mal, nada mal, además, la idea es buena, resolutiva, corta y graciosa, entra bien. Os doy un 8,25, aunque Jam me mate por ser tan desprendido, la idea en conjunto esta esférica y eso es casi más importante que la técnica.

Muy bien tíos.

Con 7 promocionamos, ahora no tenemos que ir a los exámenes finales. Que tiempos los de la universidad.

Buen trabajo. Aquí va mi opinión:
    • coincido en la idea de mostrar un campo lleno de naranjos y agregar una nube de moscas.
    • remarcar la dicotomía árbol-fruto (el bueno) la mosca (el malo).
    • en cuanto al personaje de la naranja, la animación está muy buena, sólo que el sentimiento que transmite no cala. Como que es una naranja amargada, aburrida. Es decir, si la intención es preservarlas de la mosca de la fruta, la naranja debería ser en extremo naranja, redonda, radiante y apetitosa (para el espectador).
    • el color oscuro de las extremidades mueve a confusión pues al principio más que ramas parecen tentáculos, y tentáculos en una fruta.

En fin, opiniones que no quitan el gusto de ver vuestros trabajos.

En cuanto a la producción me gustarías saber algunos detalles adicionales:
    • tiempo de render en horas y PC.
    • cuanto les tomo hacerlo en fechas, desde la solicitud hasta la entrega.
    • cómo manejan los términos de contrato en animaciones.
    Saludos.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Buen trabajo. Aquí va mi opinión:
    • coincido en la idea de mostrar un campo lleno de naranjos y agregar una nube de moscas.
    • remarcar la dicotomía árbol-fruto (el bueno) la mosca (el malo).
    • en cuanto al personaje de la naranja, la animación está muy buena, sólo que el sentimiento que transmite no cala. Como que es una naranja amargada, aburrida. Es decir, si la intención es preservarlas de la mosca de la fruta, la naranja debería ser en extremo naranja, redonda, radiante y apetitosa (para el espectador).
    • el color oscuro de las extremidades mueve a confusión pues al principio más que ramas parecen tentáculos, y tentáculos en una fruta.
    en fin, opiniones que no quitan el gusto de ver vuestros trabajos.

En cuanto a la producción me gustarías saber algunos detalles adicionales:
    • tiempo de render en horas y PC.
    • cuanto les tomo hacerlo en fechas, desde la solicitud hasta la entrega.
    • cómo manejan los términos de contrato en animaciones.

Saludos.
    Amen.

Opino lo mismo. Eso sí, también doy un aprobao ya que me ha gustado y me ha hecho reír. Un 7.7.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Es cierto, también pensamos en las características del personaje, como que es muy amargada realmente, pero preferimos dejarlo así, ya que nos gustaba la idea de que las moscas justo se metieron con alguien que realmente no le convenía, el tama de las extremidades también se discutió aquí, ya que salen violentamente de adentro de la fruta y hacen que está se rompa lo que podía comunicar algo adverso.

Les paso el requerimiento en día que llevó naranjin:
    1 día de diseño.
    2 días de modelado.
    3 días de rigging.
    2 días de mapeado y texturas.
    4 días de animación.
    1 día para el escenario.
    5 días de iluminación renders y composición.
    1 día de sonido.

Obvio que esto no se hace de corrido y de a una persona.

El render preferir{ia que les cuente César cuanto tardó, pero no fueron más de 5 horas, se optimizó bien por si había alguna emergencia de última hora. Saludos.

A mí me ha gustado. Buen trabajo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Gracias por los comentarios. Para la próxima de seguro tendremos en cuenta sus opiniones para no caer en los mismo errores, queda mucho camino por recorrer.
    El render preferiría que les cuente César cuanto tardó, pero no fueron más de 5 horas.
    Más o menos tardó eso entre todas las pasadas (usando 5 máquinas creo), más, allá del tiempo (que depende del hardware) está hecho con iluminación tradicional por lo que el tiempo de render es mucho más manejable que con otros métodos, traté de optimizar todo lo que pude en ese aspecto por si había que cambiar algo de última hora. Saludos.

Está chulo. Aunque es verdad que la naranja da un poco de miedo. Saludos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Buen trabajo, a mi me ha gustado. El primer plano de la mosca y que luego se vaya hacia la naranja está muy bien, aunque coincido que un plano de situación hubiera estado bien. En cuanto a animación creo que cuando corta a las moscas le falta un poco de velocidad y peso.

Pero ya digo, para el tiempo que habéis empleado está muy bien, a por el siguiente.

Muy bueno, lo de la naranja me copa lo de zamurai. Lo que sí estaría bueno que se viera un campo primero yendo de lo general a lo particular, como dicen en la Facu. Ok saludos.
    Última edición por anastasia; 22-09-2007 a las 06:12

Muy original.

A mí me ha encantado. Te doy, lo que quieras, que no se respire miseria. De hecho, es justo el look de un proyecto que zona lunar y yo tenemos en mente desde hace mucho tiempo. ¿puedes contar un poco más acerca del proceso? Me interesa en especial acerca de la estética y el acabado final (materiales, tipo de render, poligonaje, diseño, creación del entorno, wires, rigging). Un saludo.

Posdata: en este caso en particular no creo que sea necesario comenzar con un plano general, Jam. Difícilmente se te va a ocurrir emplazar un naranjo en un sitio que no sea un huerto, de forma que la preparación para el espectador es innecesaria (y le restaría un tiempo precioso al desarrollo de lo demás). Quizá si al final la acción no se desarrollara en la opción más plausible para nuestras mentes, sí habría que recurrir a ese plano general. Pero no siendo el caso, no hay que usar los recursos audiovisuales porque sí. Todo tiene su sentido, y en este caso ningún espectador se va a perder porque no exista el plano general.

Guau, que buena defensa Mars, estoy totalmente de acuerdo. A veces tenemos que tomar ciertas decisiones que van a favor de los recursos que tenemos a disposición. En este caso teníamos limitados 20 segundos, 20 días, poco capital, y también poca gente. (más, allá de la participación gral, de todo el equipo).

A veces llega gente, durante el proceso, con ideas geniales (a continuación una idea ficticia) como que la cámara recorra desde la galaxia de Andrómeda hasta la pupila del protagonista y que todo eso se enlace con el reflejo de la espada. Mientras ésta corta en cámara lenta a las moscas, haciendo saltar su sangre que lentamente se transforma en los títulos del trabajo, entonces uno, tiene que tomar la decisión sabiendo los riesgos, y termina decidiendo, en forma soberbia para los demás, quedarse con su idea original.

En este caso, creímos que lo mejor era dejar un plano de dónde descansa la naranja y ¿por qué? Varias razones: económicas, de tiempo y naturales, en donde estamos, los huertos de árboles frutales, en ésta época están secos, y créanme que si presentabamos un pg con árboles secos antes del plano de naranjin, no solo que nadie lo hubiese creído, si no que nos hubiesen rebotado el trabajo.

De todas maneras, creo que es valida cualquier tipo de crítica, ya que un espectador cuando ve, no tiene por qué saber si en la fecha que se hizo los árboles estaban secos o verdes.

Pero no se preocupen, estamos por rodar una donde va a haber un plano general sobre unos cuantos durazneros florecidos, veremos que es lo que pasa.

En cualquier caso, esa es su opinión. Estamos hablando de una plaga de moscas y yo sólo veo dos moscas en el anuncio, un plano general junto con el sonido habrían dado sensación de plaga, por ejemplo.

Con respecto al proceso, voy a subir algo en un rato, pero no crean que es gran cosa, hicimos un par de dibujos, César terminó de definir el personaje, luego se hizo un video story board muy precario junto con un par de imágenes para concepts con la búsqueda estética, pero nada del otro mundo.

Jam, es que este tipo de plagas no son una plaga en el sentido bíblico de millones de individuos y llegas al huerto y no se ve nada por la mosca. Igual hay diez o doce bichos en todo el árbol, pero te lo joden igual. De todas formas, estoy de acuerdo en que se podría haber potenciado la sensación de plaga haciendo que hubiera unas pocas más, que se dispersaran cuando la naranja saca las patas.

Por otra parte, no entiendo el sentido o mensaje del anuncio, al final parece que termina diciendo, es imposible que las naranjas maten a las moscas por ellas mismas, así que, búscate la vida, agricultor, o algo así.

Por otra parte, no entiendo el sentido o mensaje del anuncio, al final parece que termina diciendo, es imposible que las naranjas maten a las moscas por ellas mismas, así que, búscate la vida, agricultor, o algo así.
    Che, realmente tan confuso te parece que se expresa el mensaje? Yo lo entendí en el instante. Que se podría haber fortalecido un poco más, seguramente que sí, pero yo lo entendí muy bien. No me parece que sea para tanto el problema como para decir que el spot recomienda que te busques una vida de agricultor o lo que sea.

Opiniones son opiniones.

Excelente trabajo.

Las naranjas no pueden defenderse, así que, tenemos que ayudarlas, juntos podemos deshacernos de la mosca de la fruta. Después se va a complementar con otro spot más, que es de estética diferente, sobre Eva a punto de comer una manzana y se encuentra con el gusano.

Yo veo un poco feo defender tan a muerte el spot en cuanto a las decisiones de planos y tal (y conste que estoy involucrado en el proyecto y lo siento muy mío tal como todos en la productora), son simplemente opiniones personales que se pueden tomar en consideración o no en una próxima oportunidad. De hecho, pienso que la diferencia de puntos de vista son lo que te termina enriqueciendo, a veces escuchar una opinión que no te esperabas te abre los ojos a otra perspectiva y defender tan a muerte una idea a la larga hace que la gente no se anime a sugerir cosas (que tomes o no la idea ya queda a criterio de cada uno).
    ¿Puedes contar un poco más acerca del proceso? Me interesa en especial acerca de la estética y el acabado final (materiales, tipo de render, poligonaje, diseño, creación del entorno, wires, rigging).
    Por supuesto, te cuento más o menos como fue.

Primero hicimos unos bocetos muy previos para definir el personaje, basándome en eso me puse a jugar tratando de definir más en detalle el personaje, como tengo la mala costumbre de no dibujar muy a menudo hice unos experimentos esculpiendo sobre una esfera hasta encontrar algo que me gustara y en base a eso (screenshots) remodelé todo con polígonos. De seguro todo hubiera sido más simple si lo hubiera dibujado todo desde un principio, pero como no soy un gran dibujante busqué el medio más fácil para mí de hacerme un pseudo blueprint. Te adjunto una captura con el wireframe.

El tema del rigging se resolvió finalmente haciendo un rigging de huesos para el cuerpo (piernas con IK/FK, brazos sólo FK y una dinámica para la hoja). Como la naranja es todo cabeza le hice un Rig facial basado en Morphs (blendshapes/shapes en Maya/XSI, no sé cómo le llamen en Blender), hace poco subí a mi blog una captura de pantalla mostrando más o menos en que consistió, aprovecho y dejo aquí el video de youtube.
    jyeckx8gqds

Luego para el tema de los Shaders y tal sacamos unas fotografías a una naranja que usé como base para pintar los mapas, todo tiene básicamente un mapa de color (Diffuse), un Specular y un Bump (en la mayoría de los casos el especular es un Bump modificado). No tiene mayor misterio, son materiales muy sencillos, pero para lo que se necesitaba creo que dan el pego.

El entorno son las ramas y hojas que se ven en primer plano y una imagen atrás (un plano con la imagen mapeada). Si no recuerdo mal creo que tenía unos paneles flotantes tras la cámara para el tema de los reflejos de la espada.

La iluminación de la escena es tradicional (para tratar de disminuir la posibilidad de flickeo en la animación y no subir mucho el tiempo de render), consta de un domo de luces con distintos niveles de colores, una spotlight para el sol, luces de relleno para simular los rebotes de la luz del sol y luces de relleno para que los personajes no se vieran tan planos por estar a contraluz. Todo esto fue reforzado con un pase de AO y un pequeño retoque en postproducción (flares, Motion Blur y Dof básicamente).

Para la mosca es prácticamente lo mismo salvo que todo es mucho más sencillo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelling.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 51.8 KB 
ID: 57251   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: texturing.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 67.2 KB 
ID: 57252  

Impecable trabajo, felicidades, los controles que tiene para animarla, son excelente, saludos y suerte.

Bueno esto ya resulta hasta gracioso por lo precario, pero es parte del proceso:
    3kb7d9ttdba

Está gracioso. Yo he pillado bien el gag. Que naranja tan seria. Me gusta más este que el de la maquínilla de afeitar y el bebe karateca.

Yo habría acelerado el golpe de efecto, es decir, el descubrimiento de que la naranja tiene brazos y se puede defender de las moscas debería ser todo uno, porque ahí está el punch del chiste.

Y bueno. ¿no sería mejor un zumorai?

Las naranjas no pueden defenderse, así que, tenemos que ayudarlas, juntos podemos deshacernos de la mosca de la fruta.
    Lo siento, ales, pero soy un poco cabezón, cuando algo no me entra, no me entra. Me puedes explicar cómo se elimina la mosca de la fruta entre todos. Gracias.

Es como lo de la manzana podrida, Jam. Una manzana puede contagiar todo el saco. Con la mosca pasa igual, todos los agricultores deben contribuir juntos para que desaparezca la plaga. Si no se unen todos, puede rebrotar.

Por eso lo de todos juntos.

Eso es lo que yo he sacado en claro, no sé. Es un anuncio dirigido a un gremio concreto, supongo que, los agricultores entenderán el spot mejor que el público general.

A mí me ha parecido gracioso.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Es como lo de la manzana podrida, Jam. Una manzana puede contagiar todo el saco. Con la mosca pasa igual, todos los agricultores deben contribuir juntos para que desaparezca la plaga. Si no se unen todos, puede rebrotar.

Por eso lo de todos juntos.

Eso es lo que yo he sacado en claro, no sé. Es un anuncio dirigido a un gremio concreto, supongo que, los agricultores entenderán el spot mejor que el público general.

A mí me ha parecido gracioso.
    Tampoco es que sea borderline, como Forrest Gump.

Lo que no entiendo es el planteamiento del spot, ni entiendo lo que realmente anuncia. Ayudas del gobierno? Incentivos a la movilización colectiva en contra del insecto? Una quedada para coger moscas el mismo día?
    Última edición por jam; 24-09-2007 a las 05:16

Gracias por la explicación. Lo de los planos, simplemente aporto un punto de vista sobre por que la solución a la que han llegado no tiene por qué ser incorrecta, sin llegar a ser la estándar. Se podría haber apostado por otro estilo y podría ser igualmente valido.

Lo siento, pero lo tengo que decir, porque si no no sería yo. Todo esto me huele raro. Hacéis un spot de televisión para una agencia de publicidad que ni siquiera tiene página web, no decís en que televisión se ha emitido, ni cuando, lo habéis hecho a prisa y corriendo, decís que no habéis ganado dinero.

Todo esto me suena a participación en concurso.

Acuerdo de colaboración universidad-etc, enchufe político-familiar, oportunismo-curricular, sacar de un apuro a alguien a última hora.

Y si no es así, que me saquen un ojo.
    (Ah, y de paso que me expliquen lo de la mosca).
    ¿Existe algún enlace en la web de la campaña de la que estamos hablando?
    Última edición por jam; 24-09-2007 a las 06:00

Lo siento, pero lo tengo que decir, porque si no no sería yo. Todo esto me huele raro.
    Hola Jam, agradezco tu interés en el proyecto.

Lamentablemente no nos conocemos tan bien y puedo llegar a entender que tengas tus dudas, afortunadamente algunos nos n mejor y sabrán que no es nuestra intención engañar a nadie, sólo tratamos de hacer lo que nos gusta de la mejor manera que podemos.
    Hacéis un spot de televisión para una agencia de publicidad que ni siquiera tiene página web.

No decís en que televisión se ha emitido, ni cuando.

Lo habéis hecho a prisa y corriendo.

Decís que no habéis ganado dinero.
    Sobre tus dudas te comento.

El spot va a ser emitido en el canal local de la provincia de san Luis (Argentina) y no sé si el ministerio del campo tengo intenciones de hacer algo más con él, en realidad eso queda un poco fuera de nuestras manos, ojalá lo difundan muchísimo y más gente pueda ver nuestro trabajo.

La página web de la campaña la verdad no tiene nada que ver con nosotros por lo que no sé qué decirte, a mí también me parece extraño que no la hallan hecho, pero no encuentro la conexión de eso con nuestro trabajo, lamento que te confundas tan rápidamente.

Sobre los plazos y el presupuesto supongo que, es así, al menos al principio. ideas fijas se creó a partir de que Alejandro carlini y Marcos valdivia ganaron un concurso de cine independiente de la provincia para hacer un cortometraje de animación llamado anciedades (20 minutos, uf), con ese financiamiento se armó el equipo (de hecho, yo soy de Chile y me invitaron a participar). Hasta ahora hemos estado de lleno en ese proyecto (que estamos finalizando, o al menos eso creemos hace meses), como no queremos disolver el grupo estamos tratando de entrar en el mercado y por lo mismo tratamos de hacer lo mejor que podemos con los trabajos que conseguimos (que obviamente no son campañas millonarias). No debería tener que explicarte esto ya que no tiene ninguna relación con el trabajo expuesto, pero si te deja más tranquilo seguramente vale la pena.
    Todo esto me suena a participación en concurso.

Acuerdo de colaboración universidad-etc.

Enchufe político-familiar.

Oportunismo-curricular.

Sacar de un apuro a alguien a última hora.

Y si no es así, que me saquen un ojo.
    Cuida más tus ojos.

Como te comentaba antes no es la intención engañara a nadie, de hecho, no tiene ningún sentido y nos podríamos meter en un buen lío poniendo el escudo de san Luis y el ministerio del campo en un anuncio ficticio, lamento que te confundas tan rápidamente y espero que nos leamos más a menudo para que nos conozcamos mejor.
    (Ah, y de paso que me expliquen lo de la mosca).
    Requiere mayor explicación? Yo creo que la mayoría ya lo entendió, si no te gustó o te parece un mal trabajo esta todo bien, estas en todo tu derecho, pero no creo que necesitemos justificar ante ti porque se tomaron ciertas decisiones que no van con tus gustos, independiente si fueron las adecuadas o no. No te lo tomes a mal, agradezco mucho tus comentarios porque nos sirven para no cometer los mismos errores en futuros trabajos, eso cuando estas empezando es impagable. Gracias por tomarte el tiempo de comentar lo que no te parece adecuando.
    ¿Existe algún enlace en la web de la campaña de la que estamos hablando?
    Ni idea, a ver si el ale está más enterado, supongo que, en la página del ministerio del campo saldrá algo, pero la verdad ni idea.

Deberé tener más cuidado con mis ojos, aunque sigo sin entender lo de la mosca.

Muy bien contestado César. A mí me toco aportar mi granito de arena en el proyecto, con la animación de las moscas, debían ser los más molestas y malas posibles y dar la sensación de blandas, se hizo en un día así que, no había tiempo de hacer enjambres ni nada, estaba planteado que fueran más, pero terminaron siendo solo dos y, aunque fue breve, estoy muy contento de haber participado.