Hola. Me voy para Hamburgo durante 13 semanas a trabajar como animador en esta película. teaser.
Se agradece cualquier información sobre sobre la vida allí y en Alemania en general.
Sé que se come bien.
¿Qué si se come bien en Hamburgo? Supongo que ellos inventaron las hamburguesas ¿no? Aprovecho para enviarte otro abrazo y enhorabuena por el logro importante, yo diría punto de inflexión, esas cosas que te cambian la vida.
Si no nos vemos antes, será en diciembre cuando celebremos tu vuelta llena de anécdotas y éxitos. Suerte y mucha.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Voy a explicar un poco más. Voy como becario. De la lista de empresas a las que tenía posibilidad de ir, ésta tiene el mejor proyecto, un largometraje que ya está en marcha con buena animación y un estilo muy agradable.
La empresa tiene varios departamentos de animación, y antes de que saliera el tema de la beca ya estaban creando uno nuevo. En su web está el anuncio subido donde hablan de las condiciones, entre las que hay una prueba de selección que tuve que hacer yo también.
Este nuevo departamento está en las mismas oficinas de los supervisores de animación, ahí es donde estaré yo, formando parte de un grupo de animation traines, de forma que pueda obtener cualquier cosa que necesite de gente más experimentada, una asistencia contínua.
La prueba de selección consistía en un Rig en Maya, un audio de 12 segundos, storyboard y directrices sobre el estilo de la animación.
(A partir de aquí este mensaje se vuelve dramático).
Nunca había trabajado con Maya y confieso que está es la animación de personaje más larga y compleja que he hecho.
Me pillé unos libros de Maya en la biblioteca de la facultad de informática, cuatro latas de Red Bull, chocolate y me puse al tajo.
Empezé haciéndome unos thumbnails para planificar el movimiento y echándole un vistazo a los libros, pero al intentar instalar el programa todo empezó a ir mal, el puñetero dejaba de funcionar cuando se caía internet, y mira tú por dónde, ese día me quedé toda la mañana sin acceso, y luego se caída a cada hora. Instalé dos o tres versiones diferentes sin éxito, nada, ya antes de empezar me estaba quemando, lo que me convenció para bajarme la versión de aprendizaje con su enorme marca de agua en los visores.
Di no al warez, la marca de agua es tu amiga.
Vale, aquí no ha pasado nada, vamos a representar el audio, el audio, no se oye. Me vuelvo a mirar los libros, lo represento de todas las maneras posibles, pregunto por Messenger a los amigos. ¿habré tocado algo? Dos horas para descubrir que lo replaceaba bien y el problema estaba en un cable mal puesto del ordenador.
Bueno, soy torpe, lo pondré en mí currículum en la próxima actualización.
Había malgastado mucho tiempo. Comenzé a trabajar con Maya un poco a ciegas, haciendo cosas que seguro se podían hacer de forma más rápida, encontrando diferencias que se merecen un hilo dedicado solo a eso, como dejarme de funcionar el Control + z ¿por qué hay una opción para deshabilitar el Control + z, que utilidad tiene eso? , la tecla Control no es para seleccionar diferentes objetos, la velocidad de refresco es una castaña y tengo que previsualizar (playblast) cada dos por tres.
A última hora del día de la entrega la animación seguía muy verde, así que, seguí trabajando hasta el siguiente día al mediodía, y tal como estaba la envié, viendo fallos monstruosos, pero sin fuerzas para arreglarlos, y pensando que podrían perfectamente no aceptarlo por llegar tarde.
Me fui a la cama y cuando estaba más descansado y fresco volví a ver la animación, me comí todo principio, cero ritmo, pausas mal hechas, labios mal sincronizados. La empresa me escribió para decirme que no había problema por entregar un día tarde (bien), pero que volviese a mandarlo.
porque se me había olvidado adjuntar los archivos, bua.
Me quedé toda la semana con ese regusto a frustración y decepción, hasta el viernes cuando por fin me llamaron para decirme que estaba dentro, y todo empezó a ir mejor.
Última edición por Cardenes; 19-09-2007 a las 12:17 Razón: coquetería :)
Gracias Shazam, desde luego que es un punto de inflexión, espero que todo salga bien. En diciembre no sé si nos veremos, me han contado que podría tener que pasar la navidad allí. Navidades blancas, oh.
Me alegro enormemente de esta oportunidad que te ofrece la vida. Como dice Shazam, mucha . Seguro que cuando vuelvas empezaras a ver las cosas de otra manera. Un abrazo muy fuerte y a aprovechar el tiempo a tope.
Suerte en tu periplo hamburguesero.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Mucha.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Mucha suerte y a aprender y sobre todo disfrutar.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Enhorabuena. Trabaja duro y disfruta a tope.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Yo estuve en wismar, un pueblecito junto al mar a unos 200 km, hay varias fabricas de tableros. Visítalo si puedes. Un pueblo bonito y tranquilo.
Hamburgo sólo vi desde el autobús.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Estimado amigo. Estuve 8 años de mi vida en Hamburgo, y considero la ciudad como mi segunda patria. La vida está en st pauli y aledaños y es la ciudad del rock, por excelencia, los Beatles empezaron allí. Te deseo mucha suerte en tus proyectos y me das envidia sana, me produce muchísima nostalgia. Si necesitas algo más concreto no dudes en contactarme. Te gustara. Saludos.
Yo estuve viviendo en Alemania hasta este abril durante 9 meses. Sobre mi vida allí podría contarte algunas malas experiencias.
Sobre todo, estaría bien que supieras algo de alemán. Para mí trabajo solamente me pedían saber inglés, así que, me fui allí tan pancho. Pero créeme que ayuda mucho.
Sobre la comida, yo compraba en los supermercados de allí, donde todo es un poco más caro excepto las marcas blancas.
Si quieres aprender alemán y no tienes mucho tiempo, te recomiendo la web de aulafácil. Tienen 3 niveles, y lecturas con sonido. Yo no tengo prácticamente ni papa, pero me parece que están bastante bien.
La noche alemana es de las más raras que he visto en mi vida. Si no sabes alguna palabrilla no dudes en preguntar. Ich gratuliere dir.
(te felicito).
Hamburgo, una buena oportunidad para visitar la consulta del doctor ulf buck. https://www.foro3d.com/showpost.php?...8&postcount=21.
Hola Cardenes, enhorabuena. Ya nos mantendrás informados de tus andanzas en el extranjero, como ya te comenté el sábado en la quedada, la próxima vez que te veamos será un lujo tenerte entre nosotros por que estarás convertido en un gurú, andando por esos altos niveles mucha suerte.
Los alemanes son de las personas más raras que he visto en mi vida. Y las alemanas. Salvo rara excepción, ni en pintura, (mi experiencia personal).La noche alemana es de las más raras que he visto en mi vida.
Pero como vas por trabajo, suerte y al tajo.
Última edición por Jose M.; 19-09-2007 a las 13:17
Mi enhorabuena. Te felicito. Aprovecha el tiempo que pases ahí, disfrútalo, y aprende mucho.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Cardenes, al final te decidiste, me alegro. No te olvides de poner ese blog. A por ellos. Vaya, quise decir ellas.
no todo va a ser estudiar.
Mucha suerte tío, me ha gustado mucho el teaser.
Jam, gracias, es una oportunidad fantástica. Extrtañamente no estoy dando botes de alegría, la veo tan buena que me cuesta creer que me pase.
¿Ya en un largo? Y después otro? Porque después de este habrá otro.
Molok, Pit, muchas gracias.
Toni logar, Slime, si, trabajar y disfrutar, creo que podría decir que va a ser lo mismo. Ya trabajando en un largo.
Gekonidae, wismar, me lo a punto para las escapadas.
Gustavo, st. Pauli, también conocido como la babel del pecado ujuju, en Google Earth veo que trabajaré cerca. Gracias por el ofrecimiento, seguro que te pregunto cosas, he salido fuego Sevillano para meterme en el frío alemán, ni siquiera se que llevar de ropa.
Feanor, esa página me ha venido de perlas. Supuestamente me voy dentro de una semana y un no me ha llegado el curso de alemán (un CD y un diccionario).
También me han dicho eso, que voy a trabajar en inglés porque hay gente de varios países, pero fuera de allí me convendrá tocar algo de alemán. Me apunto lo de las marcas blancas, gracias.
Berlín, ¿rara? Huy, me imagino que habrán pocas terracitas por el frío, pero el tópicazo de cervecerías alemanas acogedores tiene buena pinta. Mi ignorancia es muy atrevida.
Dexter, uh, empiezo a entender lo de noche rara.
Cabfl, síi, no, es broma, tengo en la cabeza esa dirección, supongo que, todos los que queremos animar personajes la tenemos, pero como objetivo es mejor no idealizar nada.
(mentira cochina, claro que idealizo, John, tío, espérame que, allá voy).
José, dos veces la palabra rara. Los alemanes con los que me he topado venían aquí de vacaciones, supongo que, no cuenta porque estaban fuera de habitad natural (rojos, con calcetines y sandalias, con olor al proyector solar).
RavenX, gracias, voy a ir a machete, es la oportunidad de dar ese pasito más de nivel. Trabajaré para que sea un pasito muy grande.
miguellit0, sí. La otra posibilidad era Bristol, que ofrecía trabajar en un piloto de serie flash para niños y realizar trabajos propios de oficina, y Hamburgo esto:
. We can ofer extensive instruction and constant assistance, tipps and tricks by these experienced people who Will take care of you and your work during your stay.
Está claro que la elección es Hamburgo, bristol se me había metido entre ceja y ceja porque allí están los Aardman y parece fluir la buena animación en cada esquina.
El blog lo abriré de nada que tenga el billete en las manos. Incluso estaba reticente a publicar este hilo, no fuese a gafarse. Lo he abierto por sugerencia de Shazam, tenía muchas ganas de hacerlo___.
3DM, sí, a mí también me gusta, no sé si llegara a tener mucha distribución, pero quienes lo han hecho desde luego tienen buena mano. Gracias.
Me alegro por ti hombre. Que seas prosperado en todo lo que te propongas.
Ánimo, tío, y los alemanes, de raros nada, que son bastante más civilizados, beben cerveza desnudos en la playa. Prueba a hacer tú eso en Gandía a ver cuánto duras. Suerte.
Cuando digo que es rara me refiero a cuando estas en medio de cualquier campo de por allí, miras a tu alrededor y es una oscuridad muy extraña. Difícil de explicar con palabras.
Ahora que lo pienso. También me he topado con un par de alemanas.por aquí por la costa. Y sí fue una grata experiencia. Es como todo. Las últimas experiencias sí que me han parecido raras.
Pero debe ser porque el cuadriculismo (que está muy bien para algunas cosas) a un tío del sur como yo pues como que le cuesta.
Y lo de los horarios y las puntualidades. Tenía un amigo que era medio alemán (ni siquiera completo). Y era insoportable con eso. Íbamos juntos al gimnasio, y me pitaba, si no salía en 20 segundos se molestaba 9joe ni el minuto de rigor). Un día tuve que volverme andando del gimnasio a mi casa porque el terminó antes su tanda y no me esperó. Una cosa es ser puntual y otra que me esperes que, acabe leñe. Pero nada, a su manera, son buena gente.
Lo del civismo, casi seguro que cuanto más al norte vayas más civismo te encuentras. En eso España esta a la cola de Europa. A mí siempre me lo dice mi padre que ha ido mucho por el norte, y va por Holanda todos los años. La comparación es además de odiosa, sonrojante. En eso estamos aún mucho más cerca de marruecos de lo que nos creemos. Saludos.
Completamente de acuerdo. El marruecos de hace unos siglos.Estamos aún mucho más cerca de marruecos de lo que nos creemos. Saludos.
Yo vivo en Alemania, llevo 10 años aquí o más. Me conozco bastante el país y sus costumbres y su gente y sí, son más civilizados que en España, pero, vas a tener que tragar igualmente. Probablemente más que lo harías en marruecos, créeme. Los alemanes son otro mundo. Y si eres canario o Sevillano lo vas a pasar peor, porque el choque es gordo. Si estas rodeado de bastantes extranjeros te irá mucho mejor, porque los vas a necesitar más de lo que crees. Quizás ese marroquí que en España ni lo miras en Hamburgo sea tu mejor amigo. No creas que el tostado es menos aliado tuyo que el albino. Viaja y ya sabrás a que me refiero. De la comunidad turca, griega, o de otros países musulmanes vas a tener muchos más amigos que alemanes. No lo dudes. Te vendrá bien para matar muchos conceptos erróneos que mamaste en España.
Hamburgo es muy bonito y cosmopolita, es la ciudad más snob y col a la vez.
Vas a pasar un frío de cojones, pero de cojones. Te vas a acordar de la tortilla de patatas (o de las papas arrugas) y de tus aceitunas un puñado.
Vas a encontrar a más españoles de los que creías que hay en Alemania. Aférrate a todo extranjero que veas, porque con cualquiera te entenderás mejor que con los alemanes. Si te haces un amigo amigo alemán no lo sueltes, porque será el único que vayas a tener en tu andada alemana.
Prepara el bolsillo, porque Alemania es caro y Hamburgo es carísimo.
En cuanto al trabajo, es una lástima. Te van a pagar de 400 a 500 euros al mes (no dicen si es bruto o neto) y, aunque seguramente sea una sabia decisión haber aceptado un trabajo así las vas a pasar canutas porque eso es una miseria, miseria, miseria de sueldo. Ojo con la empresa. Si pide gente sin experiencia y paga esa miseria (sobre todo comparado con lo que se paga aquí en el 3d) siendo en Alemania (no en España) no me gusta nada esa empresa, fijo que te van a exprimir y abusar de ti, no les dejes, que los alemanes son muy tíos para eso, y más si eres español.
Alemania es muy bonita, visita todo lo que puedas porque es lo mejor que tiene. Los alemanes no te los recomiendo. Tú disfruta de la experiencia y no dejes que, abusen de ti. Hazte buenos amigos de los extranjeros y todo ira mucho mejor.
Hazte también una escapada a Ámsterdam en tren alemán si no la conoces, la tienes cerca y hay billetes baratísimos el fin de semana.
Aprende alemán, aunque sea poco (porque es difícil y se te atraganta este idioma por lo estrechos y cuadrados que son), pero con alemán te irá mucho mejor.
Y llévate una buena visa, que seguramente te haga falta tirar de los ahorros en más de una ocasión. Ya sabrás lo que vale una manzana, ya. Y mira las frambuesas y cerezas de reojo y olfatéalas en el super porque valen su peso en oro.
Y si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme.
P. S.
Te aconsejo que no firmes ningún contrato de un siguiente corto o película de animación hasta que hayas hecho este y pasado por la experiencia. Si se sienten mejor creyendo que sí déjales pensar eso, pero estate al tanto de lo que se mueve por allí, porque una oportunidad mejor que esa después de haber hecho algo ya la tendrás en otros sitios y de seguro que mejor pagado y mejor reputación.
http://con3d.cgsociety.org/gallery/
"I saw the angel in the marble and carved until I set him free"
Michelangelo
Me lo pasa un amigo que trabajó allí:
pues mira, dile a tu amigo, que depende del plan que quiera ir, pero que sin estar en st pauli y reperbahn no puede volver. Son los barrios salvajes por excelencia de Hamburgo, el barrio gay se llama st georg, no se las inclinaciones sexuales de tu amigo y como pedías información. Dile que no se olvide el paraguas o chubasquero, luego canales hay más que en Ámsterdam, puede ir a ver el puerto, con la desembocadura del elbe y los cargueros que llegan. Bueno de hecho, que si me están dando ganas de ir a mí también, cuando va tu amigo? Que me apunto..
Pues eso. Enhorabuena y que sea para bien, tennos informados.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Interesante mensaje, lyly.
Como siempre, al final, se trata de las experiencias que haya tenido cada uno.
En general todo inmigrante se entiende más con los inmigrados que con los locales. Supongo que cuando la cultura es más cerrada, más se da este caso. Suerte por Hamburgo, aprovecha para conocer y aprender y no dejes que te exploten (ni, allá ni aquí.
Cardenes: yo estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho lyly, pero no te lo tomes en plan pesimista. Yo aprovecharía esta oportunidad, total es una beca y dura 4 o 6 meses, algo perfectamente soportable. Y precisamente como estas de becario no te dejes explotar ni que te hagan hacer muchas horas extra.
Además, ten en cuenta que esto lucira bastante bien en tu currículum.
Y lo que dice lyly de viajar también lo veo muy importante. Si te quedas los fines de semana en casa acabaras atrapándote. Pregunta en la empresa si te dan alguna facilidad para el transporte que allí está muy caro. Es bastante común que la empresa te de un bono para moverte por tu ciudad con descuento, y que te hará descuentos en billetes para trenes de largo recorrido.
Berlín, tienes razón, pero no es hola que la experiencia de todo extranjero en este país (Alemania) sea la misma. Pregunta a los que emigraron aquí en los 60-70 y te dirán lo mismo los que emigraron en los 90-2000. Todavía no he conocido a ningún extranjero que se siente a gusto aquí y que no haya experimentado lo que aquí se denomina ausländerhass (odio al extranjero).Como siempre, al final, se trata de las experiencias que haya tenido cada uno.
No es tan dramático como suena así dicho en seco porque al final acabas montándote tu mundo burbuja, pero seguramente Cardenes ni se de cuenta si sólo va a estar en tierras alemanas 4 meses y ocupadísimo frente al PC.
Sólo ha de mantenerse alerta y llevarse toda la información posible para que no le pille por sorpresa.
Michelangelo
Bueno, yo creo que es una magnifica oportunidad tío, es cierto que quizá las pases canutas con 500 euros de nada (en Madrid ya lo pasas mal con 1000 imagínate allí) pero vas a tener un máster de animación duro,duro, duro un largo de animación en tu línea de currículum y experiencia profesional en el extranjero, creo que eso se merece una enhorabuena, después quien sabe los EU, o UK, chico creo que como dice alguien por ahí, este es un punto de inflexión. Ten informado al foro.
Cardenes muchas felicidades, aprovecha al máximo esta oportunidad de demostrar lo que sabeshacer, y aprende de los demás y de tus propios errores. Ya nos contarás que tal se está por allí.
Por otro lado, tengo un amigo que vive en Berlín, ha ido a hacer un doctorado, y le ha encantado la gente de allí, tiene muchos amigos alemanes, ya tiene su círculo formado, y no le ha costado mucho, yo fui el año pasado en diciembre a verle, y yo que mi padre es alemán, y obvimente tendri que saber alemán, no se ni pipa, me trataron fenomenal, la gente muy simpática, me preguntaban cosas hasta por ir a comprar una barra de pan, lo pase muy bien, quizá tuve suerte, no lo sé, pero sentí que mostraban más interés, que los propios españoles por los extranjeros. Un saludo y pásalo bien, disfruta, y aprende, que es lo más importante.
Besitos.
---------------------------
![]()
![]()
![]()
"la Historia la escriben.. los ganadores"
<==== MaDoX =====>
--------------------------------------
Mucha suerte Cardenes, y enhorabuena.
Felicidades (espero, porque después de leer a Feanor y lyly, dan ganas de enviarlos a la como en el chiste de la moto). Shazam me ha chafado el chiste malo, así que, no añadiré nada más.
Cierto. En el polo norte, casi todos los habitantes son científicos.Lo del civismo, casi seguro que cuanto más al norte vayas más civismo te encuentras.
Felicidades Cardenes, tu siempre hacia adelante y que pase lo que tenga que pasar, el que no se arriesga no cruza el Rio. Aprovecha ahora que puedes tomar la oportunidad, en el peor de los casos te vuelves a España y ya, no hay de que preocuparse y pase lo que pase será una gran experiencia. Suerte.
Y en el polo sur, pingüinos.Cierto. En el polo norte, casi todos los habitantes son científicos.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Enhorabuena. Yo he estado dos años viviendo en hannover (bastante cerquita). Te puedo aconsejar por experiencia, que lo primero que debes hacer, ya que vas como becario es conseguirte un documento que demuestre que eres estudiante (posiblemente la empresa se haga cargo de ello). Así el transporte público te saldrá gratis o mucho más barato.
Estudia alemán (en caso de que no sepas) aunque en Hamburgo la gente bien inglés (y más de uno castellano), si ven que le pones ganas a su idioma, la gente lo agradece mogollón.
Y disfruta, aprovecha y te recomiendo que hagas lo posible por hacer contactos para ver si te puedes quedar por allí. Yo he vuelto a la vieja España y no sé si arrepentirme.
Y ante todo disfruta, Hamburgo es una ciudad que mola, siempre hay algo que hacer. Aunque encontrar piso es caro (aunque si vas como becario puedes entrar en una residencia de estudiantes, que es mucho más barata).
Y ale, te vuelvo a decir, disfrútalo.
"El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V
www.miltrazos.es
www.andreucampos.com
http://acayala.blogspot.com
Ya tengo la reserva del billete, me voy este sábado 29. Que subidón, el azúcar debe de habérseme disparado, creo que no lo terminaba de asimilar y andaba un poco apatico, pero ha sido comrpar el billete para que me empezara a crecer un agujero en el estómago.
Leander, ikerclan, gracias, espero que todo salga bien.
Berlín, oscuridad extraña? Va a ser interesante, aquí en Canarias las estaciones entran y salen sin avisar. La navidad la pasare allí, navidades blancas.
José, anda, alemanas ¿eh? Va a ser que me va a dar igual como sean los alemanes mientras las alemanas sean majas.
Lo de cumplir horarios en el trabajo no me va a costar, pero lo que es en la vida diaria soy de los que se enfadan si tienen que esperar, pero llegan media hora tarde con un lo siento en la boca. A ver si se me pega algo.
lyly, ya no voy a Alemania, ea.
Bueno, sí que voy. Me cuentan que estaré en un equipo con gente de varios países, así que, ya en el trabajo serán extranjeros y como estamos allí para lo mismo tal vez hagamos buenas migas.
Lo de pagarme en principio va a ser que no, la beca son unos 1800 para los tres meses y la empresa aparte paga la mitad del alquiler, agencia inmobiliaria y transporte. Puede caer algo más, pero mejor no tocar el tema hasta llegar allí, no vayan a arrepentirse, no están obligados a pagar nada.
Nos han buscado el apartamento, van a ser profesores y resuelve problemas para que tengamos una estancia cómoda.
Lo de explotarme no creo, los animadores profesionales para esta empresa hacen un mínimo de 7 segundos a la semana, y me cuentan que los becarios no llegaremos a ese volumen de producción, aunque esperan que en el futuro podamos alcanzarlo.
Así que en cierta forma quiero que me exploten, ir sacando planos cada vez con más facilidad y mejor hechos.
Espero que se cumpla lo que dices y poder pasar a otro proyectos como animador, esa es la idea. Me ha llegado tan de repente que me cuesta creérmelo. Gracias.
Klópes, vaya, por el barrio gay voy a pasar casi a diario, tal vez el roce haga el cariño y cambien mis tendencias, y los otros dos barrios están bastante cerca. Me apunto los sitios que ha recomendado tu amigo, que ganas de ir. Gracias por consultarlo Klópes.
Josepzin, gracias.
Feanor, gracias. Me da que esta gente respeta mucho lo que son las horas de trabajo. A finales de septiembre tenían vacaciones y fue imposible pillar a nadie, y el día 3 es día de fiesta en Alemania y no se trabaja. No como en la empresa Sevillana en la que estaba (omito nombre, aunque no me importaría decirlo) que te pedían trabajar fines de semana y toda la noche, todo por falta de un mínimo, que digo mínimo, por un micro sentido común de previsión. A mí no me cogió porque me salí a tiempo, pero a mis compañeros les dieron para el pelo. Yo incluso llegué al estudio una noche para ayudar un poco (a mis amigos claro).
Lo del descuento en trenes también me lo a punto.
makaka, es cierto, es verdad que se puede considerar como un máster duro, duro, duro, no veo el momento que llegue el sábado, bueno, el próximo lunes, que es cuando empiezo en la oficina, hasta que no esté allí con cara de bobo palpando a todo el mundo no me lo creeré.
madox, gracias, espero pasármelo igual de bien que tú en Berlín.
Me están contando ahora mismo que los alemanes son sosainas, pero que si les hablan se sueltan y responden. A ver qué me terminan respondiendo a mi con el diccionario en una mano y el mapa en la otra.
Knight, gracias.
Mars Attacks, no solo son científicos, en el caso de los alemanes también son de chocolate.
cesar Sáez, sin haber empezado ya me han hablado de quedarme dos meses más y en principio es atractivo. Seguiré tus consejos, gracias. Gracias a todos otra vez, me apunto literalmente cada recomendación, visitar la desembocadura, las escapadas a Ámsterdam los fines de smana, los barrios salvajes.
Octubre, fiesta de la cerveza, allá voy.
Una fotografía del salón, esa pared pide a gritos unos posters o un algo, y es curioso como el tamaño de la ventana hace parecer a la habitación y a los muebles como de juguete.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Cardenes; 24-09-2007 a las 15:05
We, pensé que era un render, mucho grano. Va, en serio, ya está consumado el acto, ahora a por ellos, y si te encuentras solo o agobiado, ya sabes dónde nos tienes.
Que subidón tío. ¿Qué no.
Venga.
Que envidia, vaya bien o vaya mal, estas experiencias valen la pena y no se pueden hacer en cualquier época de la vida, aprovecha.
Miguelit0000, al verla también me vino a la cabeza lo del resnder, otra vez el mismo sofá y esa luz.
Josepzin, y que lo digas, tan solo saber que al llegar a Alemania se acabó el español ya me pone.
Hoy me ha llegado el billete por correo y mañana espero que el curso de alemán, dos días para aprender alemán, menos mal que me pasaron la dirección de aquel curso de alemán online y ya he empezado a hacer los deberes.
Última edición por Cardenes; 26-09-2007 a las 21:01
A ver Cardenes, yo te he contado a grandes rasgos los puntos a tener en cuenta. Luego todo se diluye en el día a día.lyly, ya no voy a Alemania, ea.
Como te has quedado un poco chafado (al igual que muchos otros) y esa no era mi intención aclararé que sólo quería dar información de primera mano, ya que desde España todo parece mejor y más bonito (y los españoles tendemos mucho a mitificar lo de fuera. Aquí por ejemplo, se pagan las bolsas del super, y te cobran también el casco de casi cada botella que compras, ya sea de 0,25 o de 2l) y si no has salido nunca eso puede ser un arma de doble filo, porque se te veía tan ilusionado que, si no se te para un poco los pies en cuanto tuvieras allí un contratiempo te parecería más grande y más desalentador que si vas un poco con la mosca detrás de la oreja. Sólo pretendía eso, bajarte a la realidad. Que Alemania tiene muchas cosas buenas, pero, también tiene cosas malas, y la gente es muy distinta que en España y de nuevo aquí es un choque duro.
Bueno y como también quiero darte buenas vibraciones te describiré tu mundo en cifras y que pondrán a más de uno los dientes largos.
Hamburgo en cifras___>.
Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania.
-755 kilómetros cuadrados es la superficie actual de la ciudad (7 veces mayor que la de parís, y dos veces y media que la de Londres).
-1,8 millones de habitantes en la ciudad y unos 3,5 millones de personas viven en la región metropolitana.
Con 30preguntacuadrados de superficie de vivienda por persona, Hamburgo tiene el promedio más alto de todas las grandes urbes del mundo.
-7805 calles y plazas.
-121 bibliotecas, 20 museos y galerías (50 museos entre públicos y privados).
Hay 31 teatros, 6 teatros musicales, 10 cabarets.
-4000 restaurantes, 2400 ofrecen cocina internacional.
Tiene 5 iglesias principales.
Tiene 2 ríos, 1 lago, y una extensísima red de canales, cuenta con 2490 puentes (más que Venecia y Ámsterdam juntas).
-1400 parques y jardines. (Hamburgo es conocida en Alemania como la ciudad verde).
-300 hoteles.
-400 barcos de carga tienen su sede en la ciudad.
Hamburgo aspira a ser ciudad olímpica en 2016.
En la reperbahn (que quiere decir calle de la soga porque allí era donde se hacían todas las sogas para el puerto) es actualmente una calle de 800pregunta de largo con luces brillantes, repletas de bares que ofrecen entretenimiento de tipo erótico.
Es el área en donde en el siglo XIX se alentó la circulación de los marineros que buscaban entretenimiento, para alejarlos de otras áreas de la ciudad.
Para dato aún más curioso si cabe, en esta ciudad se ofrece el hurentour, circuito histórico de la prostitución, donde una señora vestida como una prostituta del siglo XIX (os adjunto una imagen porque ya estoy viendo que compráis todos un billete para Hamburgo mañana mismo, y para arrojar luz en esta fantasía que os acabáis de montar veréis que las señoras parecen más bien elfos) os va contando curiosidades y datos históricos y actuales en torno al mundo de la prostitución en la reperbahn, visita obligada a un sex-shop o a una tienda sm, incluía invitación a un chupito de puta.
Y por último.
El plato típico de Hamburgo no es la hamburguesa sino la salchicha curry, que se vende en todas las esquinas.El 3 de octubre es el día de la unidad alemana, que es fiesta nacional y todo cierra.Octubre, fiesta de la cerveza, allá voy.
Y no te pierdas, aparte de la oktoberfest (que es casi el típico botellón español de toda la vida solo que aquí acuden también los papis) el weinachtsmarkt (mercado navideño) que comienza sobre el 27 de noviembre hasta el 23 de diciembre. Con el frío y la nieve no veas que bien entra el glühwein, vino especiado caliente que venden muy típico de Alemania durante el mercado navideño (compuesto de vino tinto, canela, clavo, cascaras de limón, anís estrellado y azúcar).
Vaya, aquí no hay reyes ni papa Noel, sino nikolaus (san Nicolás) que es el que trae los regalos a los niños y lo hace el 6 de diciembre.
Este año tus navidades van a ser un poco diferentes.
Así que como verás tienes mucho por disfrutar. Suerte y, al toro.
Y ya sabes, si necesitas cualquier cosa, aquí estamos.
Lo siento por el mensaje tan largo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Michelangelo
No, esas ventanas son enormes y geniales. Te aíslan del ruido y del frío y tienen distintas posiciones de apertura. Ya verás que calentito vas a estar en esa habitación. Y con tu calefacción central. Vaya, ahora recuerdo que vienes de Canarias, así que, vas a necesitar esa ventana para que veas la luz del día.Y es curioso como el tamaño de la ventana hace parecer a la habitación y a los muebles como de juguete.
Las casas aquí suelen estar muy bien preparadas, y decentes. En España es muy normal que te muestren mucha porquería, aquí no es la norma. Los wcs están separados del baño, las cocinas suelen tener lavavajillas, los suelos son de madera o moqueta, las ventanas de doble o triple acristalamiento, grandes y panorámicas, calefacción central, los vecinos no molestan y si organizan una fiestecilla avisan a los vecinos con tiempo y guardan unas horas discretas de festejo. En fin, que me enrollo ya.
Vaya, y antes de pintar paredes o taladrar nada pregunta primero, porque aquí se hace lo que quiere con la casa que alquilas, pero al irte tienes que repintarla y dejarla nueva, tal y como te la entregaron.
Si necesitas muebles, edredón, alfombra, cazuela, platos o lo que sea para la casa, tira de Ikea, que aquí es lo más barato y de lo que tiran todos los estudiantes, pobres, jóvenes y no tan pobres ni tan jóvenes.
Vaya, se me olvidó comentarte que si necesitas ver españoles pásate por la universidad, que erasmus hay a patadas. Y si no tienes donde divertirte a lo barato, hazte amigo de estudiantes (erasmus o no) que te invitan a sus fiestas en sus apartamentos y es genial para conocer gente y para divertirse sin necesidad de mucho dinero.
Última edición por lyly; 27-09-2007 a las 06:41
Michelangelo
Hay, leo estas palabras y me emociono. ¿eso existe? Es real un país donde la gente no hace ruido a todas horas y en todo momento?Los vecinos no molestan y si organizan una fiestecilla avisan a los vecinos con tiempo y guardan unas horas discretas de festejo.
Lo del vino caliente es muy interesante, es muy curioso ver a los alemanes alrededor de estos puestos callejeros bebeiendo un vaso de vino caliente, y lo bien que sienta.
¿Tú no serás alemán, Josepzin, eh, ¿eh?¿Eso existe? Es real un país donde la gente no hace ruido a todas horas y en todo momento?
Existe. Mas cerca de lo que crees.¿Eso existe? Es real un país donde la gente no hace ruido a todas horas y en todo momento?