Resultados 1 al 14 de 14

Sugerencias juego

Blender Ayuda juego

Estoy intentando hacer un juego con Blender i como novato que soy tengo muchas preguntas:
    1 sería posible añadir algún tipo de inteligencia artificial por muy cutre que sea (el juego mismo lo es)sin tener que usar lenguaje de programación?
    2 alguien me podría explicar cómo hago para que el cutre tanque dispare? Me he aproximado a algo, pero nunca logro hacerlo.
    3 tengo un problema a ver si alguien me lo soluciona, el cutre tanque representa que a de rotar sobre su mismo eje cuando se pulsa cierta tecla, lo hace, pero su rotación no es 100% redonda si no que sube i baja como la órbita de la luna. Gracias de adelantado.

Subo el (*.blend) ya sé que no vale nada lol, pero soy novato de los grandes acabo de empezar i bueno me sale cada tontería.

Si encontráis algún otro error (fijo que si) comentadlo también. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Intel Core 2 Duo E6600/ASUS Striker Extreme/Nvidia GeForce 7950 GT/Creative SoundBlaster X-Fi Extreme Music/Random Acces Memory (RAM) 2 GB/Windows Vista Home Premium 5,3

Ayuda juego

1. Si, yo creo que puedes hacerlo a base de sensores near, ray.
    2. Pon un empty, y lo emparentas a la torreta (Control + p). Desde ahí saldrá el objeto. Ahora al Empty le pones un sensor keyboard con la tecla que quieras y lo unes al actuador edit object. Eliges add object y escribes el nombre del objeto que quieres disparar. Importante: el objeto debe estar en otra capa (layer) diferente.

Debajo del nombre del objeto puedes elegir la velocidad y el eje hacia donde saldrá disparado. No se te olvide de pulsar la l de la derecha, para que funcione en ejes locales (no globales).
    3. Aún no lo he mirado en profundidad, a ver si lo encuentro y te lo digo.

Ayuda juego

1. Cuéntanos que te gustaría que hiciera, como dice Pepius es muy posible que algo rudimentario se pueda hacer.
    2. Pepius rlz.
    3. ¿tú has visto la matriz de transformación más rara que se le está aplicando al tanque? Selecciona el tanque y pulsa n. Mira que cosas más raras salen. Lo usual en los videojuegos es intentar que tengan la matriz de transformación más unitaria posible. Es decir, que en rotación tengan 0,0,0, y en escala 1,1,1 (y, si es para exportar, el objeto debería estar centrado en 0,0,0 con el punto de pivote del objeto en los pies - Esto puede variar.

En fin, no creo que se me haya entendido nada, así que, paso a las soluciones fáciles. Si pulsas Control + a, se le aplica al objeto su matriz de transformación de rotación y escala, convirtiéndolo a ese 0,0,0 de rotación y 1,1,1 de escala (puedes comprobarlo si tienes la pestaña de propiedades -tecla n- Abierta). En este caso, pasan cosas rarísimas cuando lo haces, así que, me imagino que habrás hecho cosas muy extrañas para crear el objeto.

Mi consejo es que empieces desde el principio (son dos cajas, no debería costarte nada). Puedes crear otras dos cajas y copiarle sus atributos del Game Engine de los ya existentes, para no tener que volver a crear la lógica.

Vaya, no me he entendido ni yo. Para cualquier duda, grita.

Ayuda juego

3. Aún no lo he mirado en profundidad, a ver si lo encuentro y te lo digo.
    No tiene el punto pivote (el centro de rotación) bien orientado. Hay que entrar en modo edición y ajustarlo.

Ayuda juego

Un apunte, para que vayas más rápido sin tener que rehacerlo todo: Desemparenta la cámara y pulsa Control + a sobre ella. Pulsa Control + a también teniendo la parte de arriba del tanque seleccionada. Remparenta la cámara a la parte superior. Ya tenemos esa parte limpia (observa la pestaña de propiedades, no te preocupes por la rotación de la cámara).

Ahora desemparentada la parte superior del tanque de la inferior. Veras que se te desplaza todo. Selecciona la parte inferior y pulsa Control + a. Pon la parte superior en el sitio, pulsa Control + a otra vez, y remparenta.

Si ejecutas ahora el juego, veras que sólo tienes que cambiar el eje de rotación. A mí me ha estalládo Blender al ejecutarlo, creo que no se lleva demasiado bien con las nuevas versiones del Game Engine.

Blender Ayuda juego

Muchas gracias a todos e podido solucionar el disparo (aunque no es muy realista tiene algún problema) i el giro del tanque os pongo otra vez aquí el blend para que miréis que tal i comentadme el problema del disparo.

Con respecto a lo de la inteligencia artificial (o los tanques enemigos).

No pido gran cosa la verdad simplemente que te busken i que si te ven te disparen.

De nuevo muchas gracias i recordad que soy novato si que sed piadosos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Intel Core 2 Duo E6600/ASUS Striker Extreme/Nvidia GeForce 7950 GT/Creative SoundBlaster X-Fi Extreme Music/Random Acces Memory (RAM) 2 GB/Windows Vista Home Premium 5,3

Ayuda juego

Problema del disparo solucionado. Ahora solo me he de preocupar de:
    1 la inteligencia artificial.
    2 cómo hacer que cuando los cañonazos choquen contra las cosas les pase algo a estas.
    3 bajar un poco la cadencia de tiro (que no se pueda disparar tan rápido.

Si alguien me pudiera ayudar en alguna de estas cosas ya sabe. Gracias.

Ayuda juego

Cita Iniciado por +Blizzard+ Ver mensaje
    problema del disparo solucionado. Ahora solo me he de preocupar de:
    1 la inteligencia artificial.
    2 cómo hacer que cuando los cañonazos choquen contra las cosas les pase algo a estas.
    3 bajar un poco la cadencia de tiro (que no se pueda disparar tan rápido.

Si alguien me pudiera ayudar en alguna de estas cosas ya sabe. Gracias.
    1.- Ahí tal vez te tengas que preocupar un buen rato más para hacer ai.

Si no, usa el actuador edit object -> track todo para hacer que el tanque volte hacia algo, tomando en cuenta algún sensor de proximidad (near) para que este se active. De igual forma puedes hacer lo mismo para dejar de hacer el track todo con un near con valores idénticos, excepto el botón inv.

Haz al menos dos modos o estados para el tanque:
    chase mode para cuando te ve y te ataca.
    patrol mode para cuando no te ve y esta andando por ahí, aquí usarías algún sistema de waypoints, hay varios tutoriales creo.
    2.- El proyectil debe tener sensores que detecten colisión con tu geometría que tenga material o propiedades, cuando se cumpla alguna condición terminas el proyectil (end object) y generas un objeto (add object) que sea un plano con texturas de o, algo así.
    3.- Para bajar la cadencia solamente activa la opción true pulse mode que está arriba de cada sensor (un botón con 3 puntos) el de la izquierda es true, y derecha es false. Activalo y cambia el valor de los pulsos.

Cero es muy rápido el pulso, 10000 muy lento, prueba diferentes valores. Saludos.
    Última edición por Mataii; 17-09-2007 a las 19:36

Ayuda juego

Pongo otra vez el blend nuevo por si veis alguna cosa rara ahora mismo estoy intentando comprender lo que me ha dicho Matai (muchas gracias).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ayuda juego

Estoy modificando un poco el archivo que pusiste, pero ya tengo gente detrás de mi esperando unos trabajos, veré si más tarde puedo terminarlo y subirlo.

Ayuda juego

Estoy modificando un poco el archivo que pusiste, pero ya tengo gente detrás de mi esperando unos trabajos, veré si más tarde puedo terminarlo y subirlo.
    Ok gracias es que me encuentro un poco encallado y me iría bien un empujón.

Ayuda juego

Aquí está el archivo, no es la gran cosa, pero espero que te sirva de algo para comenzar a tomarle la lógica y seguir por tu cuenta, aunque claro, cualquier duda comprueba antes en el buscador y si no encuentras respuesta pues pones un mensaje con tu duda somos varios los que usamos el motor y por aquí andamos para ayudar en lo que se pueda.

Por cierto, solo use una variable para hacerlo más rápido (chase: false/true), estudia los logic bricks y trata de armarte uno por tu cuenta, comienza con algo sencillo y poco a poco lo vas haciendo más complejo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ayuda juego

Muchas gracias Matai e estoy ahora mirando los cambios que as echo i como los as echo para hacerlo bien la próxima vez.

Ayuda juego

De nada.