Resultados 1 al 47 de 47

Sugerencia: biblioteca materiales Mental Ray

3dsmax Sugerencia: biblioteca materiales mental ray

Buenas gente, sé que soy uno de los muchos de este foro que pasa desapercibido, aprendiendo en silencio, y absorbiendo todo lo que se pueda, de los grandes maestros que hacen de este portal el más grande de todos.

Bueno, la sugerencia que hago es la siguiente:
    Todos sabemos que el motor más usado es el Vray, por ende hay bastante material para aprenderlo, videotutoriales, tutoriales, bibliotecas de materiales, en fin, de todo y bastante.

Yo quiero saber cuántas personas están dispuestas a hacer una biblioteca de materiales, pero que además cada material subido lleve una explicación de cómo hacerlo, para todos los novatos como yo (estoy seguro que somos muchos muchos).

Esto para poder solucionar más rápido las escenas que se nos presentan y aprender más del fuerte de Mental Ray, sus materiales.

Ahora, espero no estar duplicando el tema porque ya hay uno de materiales para el Mental, pero ha quedado por ahí no más.

Espero que no sea mucho atrevimiento y que se interese mucha gente para poder llevar a cabo esta tentativa de actividad (no sé si llamarlo así, pero bueno).

Ale, y que el pueblo se haga escuchar, para ver si los grandes maestros de 3dpoder se animan, los no tan maestros también son bienvenidos, incluso los novatos como yo, ose todo mundo que sea fanático del poderoso Mental Ray. Saludos mentaleros.

Sugerencia: biblioteca materiales mental ray

Vaya que pasa gente, nadie se anima, vamos gente, si nos sumamos todos, a la mejor se nos escuche mejor, salimos ganando todos.

Tengo ésta inquietud porque me peleo mucho con los materiales de Mental, bueno en general con todos los materiales, pero sobre todo con los del Mental.

Intenté hacer el vidrio de una lámpara, ese material me salió más o menos, me estuve peleando con un material para espuma de cerveza y nada de nada.

Intento lograr un cromado oscuro, y nada, la verdad es que no he encontrado mucha ayuda al respecto, supongo que, no soy el único, por eso la idea de tener una biblioteca de materiales como la de los vrayleros.

Ya sabía yo que me explicaba de la patada, gracias gran IkerClon por responderme, pero mi sugerencia va por otro lado. Lo que quería era crear un hilo con una bilioteca de materiales para Mental Ray no para Vray.

Parece que ha nadie le interesa el asunto, vamos gente que alguien se anime.

Disculpa, fue un error mío.

Bueno pues, supongo que, a nadie le interesa, 63 vistas y solo el maestro IkerClon ha respondido. Supongo que tendré que seguir partiéndome el coco buscando como aprender solo.

Hola buenas, bueno este es mi primer mensaje, pero como me siento identificado contigo he decidido contestar. Me encantaría poder hacer lo que dices, (crear una biblioteca de Mental) pero al igual que tú estoy empezando.

Para configurar los renders en Mental hay algo de información, pero para los materiales no hay nada. Es como si no existieran.

Te prometo que si consigo encontrar algo o crear algún material interesante, te contestare. Pero de momento estoy igual que tú, investigando.

Hola Aernur, yo voy a publicar un material que hice para lámparas, pero lo hago para animar a la gente porque la verdad no soy un entendido en el tema, estoy aprendiendo, saludos y bienvenidos todos los aporte, ojalá el hilo no muera en el intento.

Hola, algo manejo Mental, pero estoy en pleno aprendizaje. Pero no tengo ningún problema en que hagamos pruebas de materiales e ir armando una biblioteca de Mental.

También me sumo a la mentalmania, hagamos los materiales de una, también debemos hacer luces y todo lo demás, yo propongo algo completo, que comencemos con los materiales ok, pero también todo lo que compone Mental Ray, que les parece?

Ahora si se está animando la cosa, yo creo que con que empecemos levantamos la cosa, yo estoy trabajando iluminando los interiores de Evermotion y estoy haciendo un exterior por mi cuenta, y los materiales es lo más chungo que tengo, pero creo que ya me voy a animar a mostrárselos, me da vergüenza, esos malditos fotones que no logro dominar me tienen loco, pero este hilo es de materiales y es mejor tocar de momento los materiales, que ya hay un hilo (que está medio muerto sobre Mental Ray 3.5) que está bueno.

Vamos gente animemosmos a crear la más grande biblioteca de materiales Mental Ray.

Bienvenido Alejomar esperamos tus aportes y los míos y los de todos que es la única manera de hacer vivir esta biblioteca.

Bueno veamos como empezar a hacer los materiales, yo pensaba en hacer una escena con objetos diferentes y todo con una misma iluminación. Así vemos que resultados podemos conseguir. Alguno que tenga otra sugerencia bienvenida.

Ok, yo estoy de acuerdo Alejomar, pero quien debe tener la iniciativa es Felix, podemos comenzar creando un espacio (pienso yo) interno o externo, dependiendo, también la dinámica debería ser, crear materiales y hacer renders de prueba sobre ese material, para saber cómo se va a comportar ese material.

Como dice Carbalt es una excelente idea que Felix tome la iniciativa para poder iniciar con esto de los materiales para el Mental, yo también me sumo a la aventura.

Esperando que está idea no quede olvidada ya que nos serviría a muchos este tipo de hilos.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

K bueno saber que hay más gente que se interese en el tema, excelente sugerencia la de Alejomar, con respecto a lo de tener una escena y equiparla de a poco con objetos, lo interesante sería tener la misma escena tal vez con tres distintas iluminaciones, una de mañana, una de tarde y una de noche, ya saben las sorpresas que se nos presentan con algunos materiales, que con una iluminación se ven bien, pero en otra nada que ver.

Supongo que lo ideal sería comenzar con la escena de pruebas del hilo de Mental Ray.

Pues claro que seria como tú dices Felix empezar un los tres tipos de iluminación, pero seria a un mejor que postes la dirección para bajar el archivo del hilo de Mental.

Y bueno manos a la obra. Saludos a todos esos aventureros.

Yo voto por hacer la biblioteca de materiales de Mental Ray. Saludos.

Que complicado que se pone la situación cuando tenej que trabajar, ya me estoy trabajando el primer tutorial, el primero de los primeros, o sea que no va a ser el señor tutorial, pero por lo menos empiezo yo a ver si alguien más se anima, mañana pongo el tutorial para hacer el cristal de una lámpara, a la mejor me abuchean un montón, pero como nadie más se aníma, lo voy a hacer yo que soy un novatango en esto de los materiales. Saludos, bienvenido barduk, esperamos tus aportes.

Hola gente, lo siento por el tutorial, nunca salió estoy liado con un libro que estoy diagramando y que tengo que entregar para ayer, un mal negocio, pero bueno.

Ac? Les dejo un enlace, que es mucha cosa, lo mejorcito que he pillado, ya que no hay mucha información por la red sobre el poderoso Mental, en? Sta página el Mental es el adulado.

Hay bastante información para empezar, además tiene una de recurso que ya les cuento, nada más por ahora, espero les guste y que los ánimos de hacer la librería no pierda fuerza. tr? S d1.

Que tal camaradas, soy usuario al 100 % de Mental Ray en México, en mi opinión trabajo mucho mejor con este motor de renderizado, respecto a las librerías de materiales, he dedicado más tiempo ha este proceso que a la configuración propia de la escena, tengo algunos materiales que he realizado, si es posible en un tiempo libre se los mando. Un saludo.

Maya Sugerencia: biblioteca materiales mental ray

Hola a todos, yo me apunto a ayudar en mí tiempo libre, pero no tengo mucho, entre la escuela y el trabajo todos los días, pero si puedo hacer algo para contribuir a la biblioteca de materiales de Mental Ray, no dudéis en decírmelo, aunque sea por mensaje privado. Saludos a todo el mundo.
    -----------------------------------------

"si la vida te da la espalda, tocale el culo!"

3dsmax Jeff patton genialisisismo

Hola uf dentro de este foro hay algunos mensaje acerca de Mental, pero son en cuanto a iluminación, de todas maneras, creo que sale mencionado Jef Patton el señor es sequisimo en Mental, yo soy muy novato y la verdadsolo uso el DGS, pero vi la página de este senor, es un buen guía para aprender cosas (= son cosas avanzadas no para beginers como yo t_t). Saludos. http://jefpatton.net/max7/index.html.

Espero no estar infringiendo la ley del foro.
    Última edición por franciscomac; 17-10-2007 a las 16:53

Hola me parece muy importante este foro soy Hector.

Sugerencia

Hola, el tiempo me parece es el principal obstáculo para no llevar a cabo el proyecto, pero creo que todos podemos colaborar con algún material, tal y como el hilo de los Vray materiales.

La dinámica es sencilla: vemos algún material que nos llame la atención y lo colocamos ya sea plástico, vidrio, cuero, madera, o no sé, y tal vez creo no deberíamos complicarnos con escenas ni nada sino con un objeto primitivo o la famosa tetera.

Clero deben estar pensando solo pedos y nada de caca si lo sé, pero estoy en ordenador ajena, por el momento no se puede.

Pero ánimo que me parece que muchos se han jalado muy buenas texturas es cuestión de subir los parámetros y otros nos encargaremos de darle seguimiento.

Que dicen?

Hola. Yo también estoy de acuerdo en hacer librería de materiales Mental Ray.

Primera contribución, pavés. Como nadie se ha animado y tenía esto por ahí lo subo, cuando digáis en que escena probamos y tal vuelvo a hacer otro render con los settings.

Amos, animaos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: paves.jpg 
Visitas: 2053 
Tamaño: 348.3 KB 
ID: 66131  

Se ve genial Flypper me parece que es un buen inicio la verdad yo también me sumo a esto de la biblioteca y mañana subo algún material que tengo por ahí. Saludos, gente.

Post Sugerencia: biblioteca materiales mental ray

Saludos amigos mentaleros, estaba bastante perdido no he tenido tiempo de practicar, ya que Flypper comenzó aquí voy yo también, son solo materiales sencillos Arch&designs, colocqué también un DGS, material de vidrio y de espejo, el vidrio lo dividí en dos, uno se llama ácido y el otro es normal, el piso el un Tile de cerámica, también coloqué un aluminio anonizado (la tetera del medio), no es nada del otro mundo a ver qué les parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 763 
Tamaño: 186.9 KB 
ID: 68130   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 505 
Tamaño: 153.9 KB 
ID: 68131  

Excelente, mis felicitaciones, ahora donde hay que alojar todos estos materiales?

Hola a todos soy un nuevo socio y me gustaría instalar el v_ray pero he esntalado de Chaos gruop, pero no me funciona, me podéis echar una mano, gracias.

Saludos Nacho, si tienes listo algo esperemos a ver si el que inicio este mensaje se acuerda de subir algo que fue la idea principal, yo ya tengo listos una librería por ahí solo subí la imagen a ver si alguien empezaba o por lo menos el que inicio el mensaje, por lo tanto nos queda esperar y estoy disponible para que se sumen los demás.

Amigo Juan Adrián, por lo de la ayuda a instalar programas tienes que buscar en otra sección, y especificar bien que es lo que necesitas.

Que es el Mental Ray?

Algo que ver con las bibliotecas y con los materiales, parece. El rayo Mental, da un poco de miedo. Busco en Google y encuentro esto: http://www.goshenpl, lib, in, us/materiales.jpg.

Hola a todos, bueno la verdad es que llevo ya rato dándole caña al Mental (de manera intermitente y en silencio) y pensé en abrir un pues para referirme también a los materiales de Mental, pero con algo especifico y me encontré con este lugar y me parece indicado, si no pues me lo dicen.

Entrando en materia, estoy trabajando representando materiales con anisotropia, no he conseguido un efecto que llene las expectativas a pesar de que he trabajado bastante, (al fin novato) si embargo encontré el efecto que me gustaría representar, es un tutorial de Evermotion que creo todos conocen:{e}vermotion - 3d models, textures, tutoriales, architecture, 3d graphic, Vray, 3ds Max.

Es un tutorial de Vray, lo que intento hacer es recrear este mismo material, pero en Mental Ray, que me imagino debe poderse hacer, entonces propongo esto como ejercicio, para que los que queramos intentemos o si alguien sabe colabore, y Adobe Photoshop me apunto para enriquecer este pues y no dejarlo acabar ya que podría ser muy interesante. Muchas gracias.

Adjunto la imagen para que tengamos el material a la mano y no nos sesguemos al procedimiento del tutorial que pienso puede ser el problema que tengo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: METAL.jpg 
Visitas: 9677 
Tamaño: 67.0 KB 
ID: 77676  

Prueba con Bump, rayas y mucho a.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: anisotropia.jpg 
Visitas: 1189 
Tamaño: 80.2 KB 
ID: 77681  

Venga esta bueno, podrías explicar como, lo que pasa es que llevo mucho y no logro este se ve un buen camino. Espero que más gente se una a este mensajes. Muchas gracias.

Paciencia, Jef Patton y cia, están preparando un sitio sobre esto que está a punto de estar online, y por otro lado, tienes mymentalray que tampoco esta tan mal.

Si van subiendo sus materiales a 1 sitio es probable que llegue a ser más útil para todos que si vamos creando 20 lugares distintos dónde poner materiales.

Hola judabo bueno no sé si te sirva o ya hayas visto este material se llama Arch & Design y ahí hay un templeete de brushed metal la única ciencia para que se vea bien es agregarle un mapa en environment y listo ahí te dejo una imagen para que veas como queda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: metal brushed.jpg 
Visitas: 6154 
Tamaño: 151.9 KB 
ID: 77759  
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Hola. -César Sáez, enhorabuena me alegra que te hayas interesado y participado se que eres de los maestros de esta comunidad, por otro lado, si he mirado la web de mymental ray, me parece bien, de todas maneras, aún no sé cómo instalar esos materiales, y creo que la idea era (según la persona que inicio este post) poder fabricar los materiales es decir, crearlos personalmente, no tan fácil para poder comprenderlo, bueno eso es lo que creo entre más se toquen esos parámetros mejor se comprende.

Intuiart, hombre muchas gracias por tomarte la molestia de generar una escena y realizar el ejemplo, si he visto el material, pero a mi parecer (no sé si soy muy complicado) hay algo que lo hace ver todavía distinto, el del ejemplo parece más acero inoxidable, pero me imagino que debe ser el camino, gracias.

Bueno yo decidí colocar el ejemplo del anisotrópico ya que lo necesito de momento, pero el mensaje es para tratar diferentes materiales, así que, los que queramos seguir con esto Adobe Photoshop adelante por que parece que nuestro amigo Felix anda ido.

Adelante entonces.

Oye, pero tengo una propuestas, mira. En el tutorial que voy a hacer explico cómo hacerlas, desde los cromados, asta las pinturas y texturas.

Asta ahora solo se me está renderizando la 1 lección, pero mañana comienzo el modelado del ae86 la parte delantera.

Fíjate en mí firma ahí esta como es la cosa.

Ahí puedes aprender los materiales de Mental Ray peor para autos, digamos que es mi aporte.

Si quieres las enseño a aparte.

Mucho gusto, adiós.
    Never ever go away from your dreams,
    Never Surrender!

Gran descubrimiento Intuiart. En mi max (versión 6) no viene, pero lo he probado en el 9 y es perfecto para crear materiales con reflejos anisotropos.

Eh estado comprobando el 3dsMax design 2009 y ahí vienen los profesional materiales y viene uno para crear metales y está muy interesante deberías echarle un ojo judabo la verdad hay cosas interesantes con los profesional materiales y son para Mental Ray.

Alguien a mezclado algún material de Arch & Design con un mapa procedural? Tengo la idea de que se pueden crear cosas muy interesantes mezclándolos a ver quién se anima a probar esto, yo trabajaré en eso y subiré mis pruebas.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Los materiales en el 3d están sobrevalorados.

Amigos también estoy con el mental y les paso esta diré de una biblioteca de mental espero les sirva welcome to Mental Ray materials..
    Cristoffer

Hola gente yo me subo a crear la librería de Mental Ray, el tema es el siguiente me parece que ponernos una primera fecha de entrega y cada uno de los interesados presentar como mínimo 2 materiales, a partir de la fecha que ponga Félix, creo además que armar 2 materiales por semana no lo veo complicado.

Hola amigos soy nuevo con Mental y en el foro, pero estoy muy interesado en el tema quisiera saber si todavía está abierto.