Resultados 1 al 20 de 20

Cocina rustica

Cocina rústica

Hola a todos, he recuperado un antiguo modelo que tenía por ahí para hacer pruebas de iluminación, se trata de una cocina rústica, de esas que ya no se ven, unos 70preguntacuadrados.

Menudo lujo.

Espero que os guste. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pueba 07_0000 copia.jpg 
Visitas: 12018 
Tamaño: 1.86 MB 
ID: 56610  
    Última edición por Chinis; 13-09-2007 a las 10:10

Cocina rústica

Cuidado con los objetos que están en el aire como la tabla de la izquierda, las copas y los jarrones de la derecha en la repisa. No entiendo mucho la textura del fondo del fogón, detrás de la campana.

La luz es artificial o es el sol? Porque si es el sol difiere mucho con la iluminación que entra por la puerta, esta se ve más blanca y la de la escena es más bien amarillenta, sin embargo, la lámpara esta apagada así que, no se ve de dónde proviene la luz general.

Espero no a ver sido muy duro, sólo te comento lo que me parece que no está bien como crítica constructiva. Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Cocina rústica

Llevas mucha razón en cuanto a todo lo dicho, he estado revisando el render y tiene algunos pequeños detalles por matizar. En cuanto a la luz del sol, esta era más blanquecina, pero me he pasado con el filtro de color amarillo. Cuando acabe de finalizar el render, espero no haber caído en esos errores. Pero muy bien puntualizado Ramón, tu crítica aparte de ser buena ha sido constructiva. Gracias.

Cocina rústica

Bueno, como veo que la cocina es más bien fruto de la imaginación, o de manera artística, poco puedo aportar a este hilo.

Quizás mencionar como ya a apuntado mi predecesor (y el autor mismo), que a la iluminación le es necesaria alguna modificación. Un saludo.

3dsmax Cocina rústica

Preciosa. Tan blanco todo. Me encanta. Estoy de acuerdo con Román Molina. Yo arreglaría la textura de la mesa de madera. Comparado con lo demás se ve poco real. Coincido con los demás en lo de la iluminación. Un saludo.

Cocina rústica

Quien es Ramón?
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Cocina rústica

Perdona Román, un pequeño fallo . Subiré en brve la imagen retocada, espero que veas algún cambio y sea para mejor claro. Un saludo.

Cocina rústica

Bueno tal y como prometí, aquí os dejo el último render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pueba 07_0000 copia.jpg 
Visitas: 1228 
Tamaño: 2.81 MB 
ID: 56621  

Cocina rústica

Ahora se ve más acorde la iluminación. Me parece que los materiales que estas utilizando no tienen suficiente subdivisión, eso o estas dejando el Nmr threshold muy alto (0,01 es el valor por defecto, pero te recomiendo la mitad o cuarta parte de eso, es decir 0,005 o 0,002) aumentara el tiempo de render, pero la imagen quedará mucho más nítida, te lo aseguro. Saludos.

Edito: el número threshold es el del randomized Quasi Monte Carlo, olvide mencionarlo.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Cocina rústica

Roman.- Me gustaría poder entenderte, pero yo utilizo otro programa (LightWave), y no me suena nada de lo que me estas comentando, quizás te refieres al tamaño de las texturas, no sé, pero bueno, creo que el trabajo después de esos consejos ha quedado mucho mejor.

Aker.- Voy a colgar la fotografía en la que me basé, para que veas que yo no tengo tanta imaginación (ya me gustaría) aunque bueno, faltan muchos detalles que no he puesto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: MODELO 66.jpg 
Visitas: 2221 
Tamaño: 77.2 KB 
ID: 56633  

Cocina rústica

Vaya, esa es otra cosa, pensé que estabas en 3dsmax. Bueno, a lo que me refiero es que la imagen tiene demasiado ruido (como granitos por toda la imagen), y en los reflejos de los materiales que te mencione son más evidentes estos puntos.

Si averiguo cómo se llama esto en LightWave luego te digo.

Espero que alguien que conozca este programa te pueda dar una idea más clara y precisa de lo que te estoy diciendo. Saludos compañero, y basado en la imagen que has montado el modelo te está quedando bastante bien.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Cocina rústica

Está muy la imagen, pero bueno, se ve muy bien.

Cocina rústica

Roman, si te refieres al grano de la fotografía, se trata de tiempo de render, estoy usando el Fprime con radiosidad y trabaja un poco como Maxwell, va mejorando y mejorando hasta que para tú, quizás halla tenido demasiada prisa en acabarlo, pero es que, la fotografía, me ha llevado unas 10 horas.

Voy a subir otra toma algo más parecida a la de la fotografía, espero tus críticas. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cocina 6 FINALLL0001 copia.jpg 
Visitas: 2038 
Tamaño: 221.4 KB 
ID: 56675  

Cocina rústica

No esta nada mal, pero a mi opinión tiene demasiado blanco, no caería mal meterle otro color a las vigas o colocarle un color de madera a las cajoneras. Además, creo que la luz que entra por la parte derecha de la toma debería ser amarilla para que se noten más los detalles de esa entrada de luz.

Le falta más accesorios.

Va por muy buen camino, habrá que verla con más detalles para satisfacer la vista con un muy buen render.

Chaolin.

3dsmax Cocina rústica

Me gustan más los primeros render. Posdata: no añadiría más accesorios a esa cocina. Más para fregar.

Cocina rústica

Spawn666.- El tema de los accesorios, no lo veo del todo claro debido al tiempo de render, imagínate que tú mujer te manda limpiar toda la cocina y dejar todo bien recogido, o si no, no hay polvete. Pues yo ya le he dejado recogidita y voy a ver si tengo suerte.

Berlín.- Gracias por el comentario, pero creo que este último no está del todo mal, de hecho, he intentado seguir el tiro de cámara del fotógrafo para así ver un poco mejor toda la cocina. Pero bueno esto es cuestión de gustos.

De nuevo gracias.

Cocina rústica

Berlín.- Gracias por el comentario, pero creo que este último no está del todo mal, de hecho, he intentado seguir el tiro de cámara del fotógrafo para así ver un poco mejor toda la cocina. Pero bueno esto es cuestión de gustos.

De nuevo gracias.[/quote]No he dicho que estuviera mal.

Cocina rústica

Vaya, 10 horas es mucho tiempo, me gustó ese último ángulo que subiste, y el fondo te ha quedado bastante bien. Si te fijas en la fotografía original el ángulo de entrada de luz hace que está llegue casi al techo, como a la altura a la campana, dándole más iluminación a toda la escena, porque no pruebas ese ángulo de entrada? Se ve bastante bien así.

Con respecto a los granos que te mencionaba, pues en esta imagen de menor resolución ya no se notan tanto.
    Ánimo compañero, te está quedando muy bien.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Cocina rústica

Hola de nuevo. Bueno, ya perdónaras, pero sigo pensando que esa cocina es fruto de la imaginación, si bien como dices, el render ha sido cogido de una fotografía no me cabe duda que esa cocina es de una exposición y no de una cocina real.

Yo que he montado varias exposiciones, te puedo asegurar feacientemente que lo que se valora y se potencia, es la estética, por encima de la funcionalidad, o lo que es lo mismo, son cocinas sacadas de la fantasía para un mayor impacto visual, una cocina de 70preguntacuadrados (jo**r hay muchos pisos de esas dimensiones) y no se ven apenas electrodomésticos da una idea de lo que quiero decir.

Cuando decía que no podía aportar al hilo, es porque las cocinas cuyos diseños, van a montarse de manera real en una casa, puedo aportar mi opinión, que mi profesión (instalador de cocinas, con períodos de diseño+logística+instalación) me permiten intentar ofrecer puntos de vista que puedan ayudar, no a la calidad del render, sino, a su instalación propiamente dicha.

Por eso decía, lo que dije, en un principio.

Pero bueno.

Ya que tengo esta segunda oportunidad de contestar (y yo supongo que, muchas más, gracias a la magia de los foros), me gustaría poner una fotografía de tu render, con apreciaciones desde el punto de vista que en el párrafo anterior mencionaba.

Con respeto y con tu permiso, comento.

No aparece el grupo de extracción debajo de la campana (los motores), en la fotografía real, tampoco se aprecia, pero sin duda en una cocina real, debe de aparecer (en muchas exposiciones, también se lo ahorran, si es que pueden).

La separación del semicolumna, es errónea, en la fotografía original, si se ve con el mueble totalmente pegado a la pared, y en el segundo render se aprecia más esa separación al estar tomada desde otro ángulo, que la fotografía que he subido del primer render donde he puesto el círculo rojo.

El acabado de la encimera a la derecha de la placa, también es erróneo, ni el mueble puede meterse así a la pared, y al granito difícilmente va a poder sacar esa forma sin que se rompa (el marmolista se subiría por la paredes).

El vuelo de la encimera del lado derecho de la isla, no es simétrico, y si bien parece que la fotografía original, no lo es, creo que es un efecto óptico por el ángulo que se ha tomado la fotografía, y en todo caso, la simetría debe de respetarse, pues un cliente con esa diferencia, seguro que no lo admite, aunque, bueno, en las exposiciones, he visto de todo, ya que, como dije, algunas cocinas paridas para las exposiciones, abusan tanto de la imaginación que en último lugar es el instalador el que debe de corregir sobre la marcha, los imposibles.

Bueno, y pongo esos detalles que son los que más visibles me chocaron cuando vi por primera vez el primero de los renders, y si he hecho mención ahora, es porque creo que tenía que explicar mis palabras.

En todo caso, como siempre digo, intento ayudar en la medida de lo posible, pero no por ello, mis comentarios, son dogma de fe, ya que, como muchas facetas profesionales, cada maestrillo tiene su librillo, y cada diseño y montaje, está sujeto a muchas decisiones personales.

Estas quizás han sido las mías.

Nada más, solo despedirme, y felicitarte, por el trabajo que has hecho, que viendo la fotografía original y tu render no hay duda que has conseguido transmitir grandes dosis de fidelidad entre ambos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pueba 07_señalizada.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 143.2 KB 
ID: 56722  

Cocina rústica

Berlín, no he mal interpretado tus palabras, tranquila mujer.. Román Molina.-sin duda alguna a lo que te referías era al tiempo de render, si te fijas en la última fotografía que he mandado ya nos aparece sin grano, sobre la iluminación, no tenía ganas de que se pareciese tanto a la de la fotografía, me gustaba más decaída y con fallof para que hubiese rincones más oscuros y le diese más sensación de amplitud.8 no sesi lo habré conseguido, pero eso fue lo que he intentado).

Aker101.- Tienes mucho ojo al apreciar esos detalles que como bien dices son muy visibles, realmente no sé si esa cocina mide unos 70 metros, pero por ahí le anda el asunto, y la verdad no me creo que esa cocina sea una exposición, debe de tener dueño ya que ha salido en un catálogo de las mejores cocinas, no me acuerdo del nombre de la revista, tengo más fotografías que así lo demuestran aunque todo en esta vida se puede falsear.

Sobre los errores de iluminación, no he querido que fuese igual ya que así se podría apreciar otro tipo de iluminación más realista y no tanto de estudio, ya que si te fijas en la fotografía real aparecen muchas más luces de las que debería haber de forma natural en la cocina.

El hecho de subir la fotografía real ha sido un error por mi parte ya que se pueden criticar muchas más cosas como distancias, iluminaciones, pero aun así creo que podría ser una prima hermana o pariente cercano de la misma. Gracias por tus comentarios que sin duda me harán fijarme más en esos detalles que comentas. Gracias de nuevo.