Bueno como sabréis estoy empezando con Blender, mi pregunta es si es posible hacer un render sin depender de la cámara, vamos hacerlo desde cualquier vista.
Bueno como sabréis estoy empezando con Blender, mi pregunta es si es posible hacer un render sin depender de la cámara, vamos hacerlo desde cualquier vista.
Vaya, si eres nuevo, estarás contento con esto, como yo lo estuve en su día: Pulsa mayúsculas+p.
Ver imagen adjunta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ahora que lo eh probado me dado cuenta que al pulsarlo me lo hace con el render nativo y no con Yafray, hay alguna manera para que me lo haga con Yafray pulsando el botón?
Tendrás que crear una cámara y pulsar Control + atl+0numérico, así la cámara activa se coloca en el lugar de la vista.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Pues vaya tendré que dominar la cámara indomable.
La cámara no es indomable. Un truco:Pues vaya tendré que dominar la cámara indomable.
Ponte en vista de cámara y selecciónala (puedes seleccionarla mediante el cuadro externo que ves en pantalla), después:
de esta forma puedes ajustarla de forma precisa, porque en todo momento ves lo que va a captar la cámara.
- pulsa la g y mueve el ratón para moverla hacia arriba y hacia abajo y pulsa el botón central (una vez) para moverla hacia adelante y hacia atrás.
- pulsa la r y mueve el ratón para rotarla en el eje verticar/horizontal y pulsa el botón central (una vez) para rotarla en el otro eje.
Yo prefiero este método a usar el flightmode porque me da más precisión.
Confirmo y reafirmo el método, para mí es vital.La cámara no es indomable. Un truco:
Ponte en vista de cámara y selecciónala (puedes seleccionarla mediante el cuadro externo que ves en pantalla), después:de esta forma puedes ajustarla de forma precisa, porque en todo momento ves lo que va a captar la cámara.
- pulsa la g y mueve el ratón para moverla hacia arriba y hacia abajo y pulsa el botón central (una vez) para moverla hacia adelante y hacia atrás.
- pulsa la r y mueve el ratón para rotarla en el eje verticar/horizontal y pulsa el botón central (una vez) para rotarla en el otro eje.
Yo prefiero este método a usar el flightmode porque me da más precisión.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter