Resultados 1 al 26 de 26

Concept art para videojuego

Concepts art para videojuego character design

Pues eso mismo, aquí os dejo un concept que e realizado para el proyecto artika. Se trata de un mecánico que trabaja en una base militar por el año 2100 y pico, el cual, ha sido infectado por unos nanobots que poco a poco lo irán transformando en máquina, ese es el nivel 1 de infección, hay 2 más.

Es un malo desos para matar a zarzaporrillo.

Lleva unas gafas especiales, las cuales le permiten tanto ver a lo lejos como minúsculos detalles, así como chips y demás, por eso tiene ese ojo a lo catalejo.

Espero que os guste y acepto críticas tanto constructivas como destructivas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 42.4 KB 
ID: 56575   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nano-mecanico.jpg 
Visitas: 1827 
Tamaño: 175.6 KB 
ID: 56577  
    Última edición por Neginot; 12-09-2007 a las 23:05

Se ve interesante, aunque podrías poner una información para contextualizar al personaje y poder hablar de algo.
    ¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?

Mi web
    Blog

Se ve bien. De que es el proyecto artika?

Cierto, voy a editar la información arriba. Encontrareis aquí algo de información sobre el proyecto:
    www.cubicalminds.com.

Tiene muy buena pinta.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Buen trabajo. Tiene buena pinta ese concept.

Lo mismo digo. Casi se puede ver la malla ahí.

Pues a mí no me convence mucho, para ser una nano mecánico del 2 mil no sé cuántos, lleva un ropa muy del siglo XIX, y la gorra, ya lo remata, es mi opinión, y mi opinión vale, nada. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Estoy de acuerdo con extraterroide, tal vez mantener el estilo de ropa, pero con algunos gestos de su tiempo presente como cambiar las botas (más robustas), algún tipo de armadura para la protección de golpes cuando trabaja (por justificar el uso), más sucio y rústico no olvidar que es mecánico, más detalles pequeños pero siginificativos de su condición cambiante dentro por supuesto del nivel en que esta, solo es lo que se me ocurre es una crítica de gustos no olvides que tú eres el dueño de la última palabra, mis saludos y adelante.

En lo personal, creo que debería notarse que está infectado por nanobots con -quizás- Más partes robóticas.
    ¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?

Mi web
    Blog

Bien, no están mal esas observaciones.
    [extraterroide]con su atuendo no quería marcar una época, sino una estética. Aun así, tienes razón, y lo pensé, pero estaba un poco cansado de la estética con la que nos han acostumbrado al decir futuro, armaduras, protecciones, cascos positronicos y brazaletes ultramega útiles, dicen que el arte, así como las estéticas tienen un movimiento pendulante, es decir, pasan de un extremo al otro, y por que no, fusionar la idea de retro en un contexto futurista, a sido un experimento, pero veo que no está siendo muy bien aceptado, en parte, por esa idea preconcebida de futuro, lo comentaré con la gente del juego, aunque diría que está aprobado, gracias de todos modos.
    [jos_cl] tienes toda la razón, pero yo trabajo conforme a unas descripciones que me pasaron, y en el nivel uno decía es prácticamente humano con lo que la infección todavía no está muy propagada, en los dos niveles que vienen le irán apareciendo progresivamente elementos de máquina. Gracias chicos.
    Última edición por Neginot; 11-09-2007 a las 01:48

Yo no he dicho en ningún momento que tengas que darle un aire futurista preconcebido no por dios, eso es bajo mi punto de vista un error, porque lo que en el siglo XVI era futurista preconcebido hoy se cataloga como subrealista (incluso algunos lo catalogaran como art nouveau), pero desde luego lo mejor de reinterpretar el futuro, es eso mismo, que cada día hay que volver a reinterpretarlo, ese es el reto, no valen hoy las caras sucias y los combustible fósiles de Mad Max, pregúntate ¿hacia donde camina la tecnnología? ¿la sociedad mundial? ¿hacia lo biónico? ¿hacia lo químico? ¿hacia algo más Mental, telepatico? ¿hacia el aislamiento social? ¿hacia la verdadera destrucción de los peldaños sociales intermedios?
    Respóndete a esas preguntas mirando a tu alrededor, y crea tu propio estereotipo futurista, estoy seguro, que se alejara del look de tu Concept Art, que, por cierto, como dibujo está muy bien, ojo, eso no es lo que estoy criticando. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Vaya, no veas como para decirte algo, más sentado de culo que sí que tienes toda la razón, pero hay que pensar también que el diseño no quita lo funcional y, además, cómo va a ser para matarlo, creo que la gente no se va a parar a pensar si la gorra o la camisa que lleva encaja o no con la época.

Al menos te as pararado a pensar, es lo correcto o lógico? Puede que no, es más seguro que no, pero la cosa es, que dentro de la estética del juego, puede funcionar perfectamente, ya que, como bien dices, no se sabe para donde se encamina la sociedad.

Tomando referencias, hay algunos juegos futuristas con estética retro, repito, no se trata de buscarle una lógica aplastante contextualizada en una época, sino que se busca más la estética visual, crear una atmósfera, un mundo.

No fastidiar, no te sientes de culo, es solo mi opinión, y ya te dije lo que vale, soy un vicioso de los videojuegos y estoy harto de estereotipos, y sobre todo futuristas, por ejemplo, en prey (que no es futurista, pero te internas en un mundo alienígena muy avanzado, o sea, es más jodido -o quizás no, al no tener referencias, hay que interpretar una sociedad de otro planeta mucho más avanzada), el look de los personajes para mí es rematadamente malo, eso sí, la jugabilidad, y ciertos componentes del entorno, me parecen geniales, desde pequeño me gustaron mucho los juegos futuristas (sobre todo de tiros), pero hace tiempo que me resulta difícil ver uno que me cuadre, que me sea agradable, y que cuando vea un personaje no diga:, menuda patata, solo hace falta que salga un Teletubbies a vapor, es por eso que llevo un par de años o tres que me siento más cómodo (no pienso tanto en los personajes, a no ser que sean muy malos, o muy buenos) con juegos de la época actual.

Es un comentario, tu trabajo esta guapo, y cómo puedes leer, soy el más raro de todos, por lo tanto, como minoría, tampoco me tengas muy en cuenta. Un saludo.

Si yo te lo agradezco, porque en la diversidad está el gusto, pero cuenta que yo trabajo en base a unas descripciones y a un guión, y me ciño lo que puedo a él, aun así ya te digo me gusta saber tu opinión, y por eso ahora te pregunto, como harías tu en base a eso, un mecánico, un soldado y un científico/ingeniero futurista?

A ver, que estoy ya con los párpados soldados: Mecanico: desde luego, sus herramientas no serían mecánicas, serían más electrónicas/bilógicas, su ropa, sería bastante aislante (sobre todo contra agentes patógenos y calor extremo), por lo tanto, esa ropa, sería bastante ceñida, no tendría por que ser ligera, se supone que la tecnología nos está volviendo rematadamente sedentarios, la ropa dispondría de su propia tecnología para avisar de constantes vitales, peligros químicos, sistema de comunicación integrado en la misma, cierto blindaje contra golpes, presión.

Soldado: su traje se asemejaría algo a los típicos trajes actuales contra la guerra bactereológica (por cierto, los he visto mucho en vivo y en directo y acojonan, sobre todo el ruido de las botas, algo que en ningún videojuego que yo halla jugado hasta ahora se ha tenido en cuenta), pero eso sí, sería más un esoesqueleto, no algo tan ancho tipo XXL, el camuflaje o mimetizaje (que palabreja) sería en tiempo real, nada de colores fijos, tendría buena protección anti fragmentos en piernas, brazos y cabeza, y mucho mejor en el torso, por supuesto con su propia tecnología integrada, tanto de comunicación, como visión, controladores de constantes vitales, no sé por qué, pero me viene a la mente ahora esos mapas anatómicos del sistema sanguíneo humano, podría tener su propio sistema de plasma integrado, se alejaría algo de los típicos acabados de acero indestructible, para acercarse más a las nuevas aleaciones de acero y fibra, por supuesto el acero más para las partes no móviles del cuerpo. Y estos, estarían hasta el culo de drogas/sustancias para no sentir miedo, daño, cansancio, estrés, tener una forma física descomunal, creo que serían tíos muy robóticos en cuanto a su psicología.

Un científico ingeniero/futurista: estos caminan de cabeza hacia la química pura y dura, hacia la búsqueda de nuevos materiales y fuentes de energía, de modo que la protección de sus trajes hacia elementos químicos externos tendría que ser bestial, sus trajes tendrían que incorporar un pequeño minilaboratorio, poder recoger y analizar sustancias sobre la marcha, indicadores de niveles de tropecientas guarreridas, trajes menos operativos/maniobrables que los de los soldados, guantes sensibles a elementos/sustancias externas, con pocos recobecos, todo muy bien integrado para poder ser esterilizados con facilidad, aquí, yo quizás me daría una vuelta por webs sobre flores y plantas raras, de ellas, sacaría colores, texturas, y quizás hasta funcionalidad/topología de los trajes.

Y ahora lo consulto con la almohada, que estoy hecho polvo, ya es hora de descansar, mañana sigo divagando. Un saludo.

Ok tendré en cuenta esas aclaraciones para los próximos diseños. Pero me he puesto a diseñar el soldado, y pensando en lo que dices, primero, la infección se propaga en una base militar aislada, por lo que los soldados no estaban ni mucho menos preparados para salir a la batalla ni para la infección, por lo que pueden ir desprovistos de mucho del equipamiento que nombras. Colocandole todos los cachivaches que nombras plantea un problema, el cuerpo quedaría cubierto en su totalidad, y creo que es interesante que se vea como le aparecen los objetos metálicos en la piel.

La descripción de los científicos está bien, pero ya te digo, no hay que olvidar que trabajan en una base cerrada, por lo que no llevan protección contra agentes externos ni necesitan recoger muestras.

Me imagino zonas especiales para la experimentación en las que si que podrían llevar esos trajes, pero por lo general, pienso que deben ir cómodos por la base.
    Última edición por Neginot; 11-09-2007 a las 13:16

He estado buscando referencias por internet por la descripicion que haces, y creo que más o menos sería así .

Pero como ya te digo, no sería muy factible, ya que tendría que ir cubierto por completo, si que pudo incluir elementos, pero el casco, por ejemplo, es un elemento para salir a la batalla, para estar por la base dudo que llevasen el casco puesto todo el rato.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robocop0904_639x800.jpg 
Visitas: 745 
Tamaño: 187.1 KB 
ID: 56497  
    Última edición por 3dpoder; 11-09-2007 a las 16:07

A mí el diseño me parece muy acertado. Yo también estoy dentro del proyecto artika y me he leído la descripción y la verdad es que, como ya he dicho, es muy acertado. A mí la verdad es que el aspecto futurista con formas aerodinámicas y textura metalizadas brillantes me parece de lo más nefasto. Sin ir más lejos es uno de los grandes fallos de la nueva trilogía de Star Wars, en las que en las viejas te lo ponen todo como si llevara años funcionando y en la nueva trilogía todo brilla, todo es aerodinámico, muchas curvas y poca efectividad, poca coherencia. A mí me gusta más el aspecto futurista de la trilogía originalo, para poner ejemplos mucho más parecidos a los de este Concept Art, a mí me encantan las estéticas del planeta del tesoro y titan, que, por cierto, me encantan.

El pavo este de la fotografía, es muy, como dice Vasilis metalizado, yo pensaba en algo más orgánico, biológico, menos mecánico, y el tema mimetización, cero patatero.

Si sabes algo de inglés léete la parte que pone camouflage, veras lo de la mimetizacion.

, si sabes algo de inglés léete la parte que pone camouflage, veras lo de la mimetizacion.
    No lo había leído (me han copiado los mariquitas).

Aun así, lo veo más como un traje policial que como un traje de combate.

Pues aquí os dejo el segundo concept que estoy realizando para que lo destripéis en todos los sentidos. Viene a ser un nano soldado de élite, algo, así como un final boss.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: nano solda2.jpg 
Visitas: 374 
Tamaño: 101.7 KB 
ID: 56581  
    Última edición por Neginot; 12-09-2007 a las 23:09

Me mola me mola, pero una cosa, solo una ya que no controlo de los soldados estos como vosotros extraterroide y tú, yo le haría la cabeza más para que de la apariencia de más masivo, creo que ganarías en fuerza, lo que no tengo tan claro es si es lo que buscas, hasta luego tío.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Vaya, buena idea Climb, probaré a ver qué tal queda.