Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 60

Interior en Mental Ray

3dsmax Interior en mental ray

Sé que todavía hay personas que trabajan con este motor, todavía estoy practicando con Mental, necesito que revisen la imagen y la critiquen por favor, lo único que tiene material es la mesita de vidrio, lo demás no, estoy en eso de los materiales, comprueben las luces y las sombras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 778 
Tamaño: 116.8 KB 
ID: 56228  

Interior en mental ray

Hola Carlbat, no te comento en cuanto a parámetros porque no trabajo con Mental, pero si te puedo decir que, aunque el material del vidrio no está mal, el vidrio de la mesa es demasiado grueso, yo probaría a hacerlos más delgado.

En cuanto a iluminación, en general parece correcta, aunque se notan manchas que sugieren que falta un mejor sampleo de la iluminación para dar el resultado deseado.

La habitación la veo bien, aunque me parece que la separación entre las piezas del piso (no se en realidad que son) está muy grande. Llevas a una mujer en tacones y se te puede arruinar la noche con un tobillo roto. Saludos y ánimo Carlbat, espero que alguien te de consejos más técnicos del Mental Ray.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Interior en mental ray

Saludos román Molina, veo que eres de Venezuela, yo también soy de Maracaibo, muchas gracias por tu comentario, la escena la baje de un tutorial o algo así, o sea yo no la cree, lo del vidrio y el piso es cierto, pero estaba así y así la deje, la práctica solo consiste en aprender luces y materiales en este motor, saludos que bueno contar con otro venezolano en este medio.

Interior en mental ray

Ya he conocido a un par de personas de por aquí, de hecho, busca en trabajos finalizados un mensaje de un vehículo 4x4 negro de. L. Mesa a ver si lo reconoces, se ven bastante en Caracas en el fuerte tiuna.

Si no has hecho la escena pues ni modo, aunque es preferible comenzar desde cero para que practiques todo el proceso. He visto escenas en Mental Ray de muchísima calidad, sobre todo de autos, pero nunca terminé de aprender a utilizar ni los materiales ni configurar los parámetros y viendo tanta información disponible para Vray pensé que era menos complicado irme por esta opción y así que, lo hice.

De todas maneras, si consigo algo de buena información o algún tutorial que prometa te aviso. Saludos compañero.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Interior en mental ray

Cordial saludo. La verdad es que no se mucho de Mental Ray la verdad no lo utilizo, por lo que no sabía que se podían hacer cosas tan buenas y mejores me imagino yo, me gusta bastante.

Muchos éxitos.

Interior en mental ray

Creo que vas bien, no conozco Mental, pero por ahí hay mucha gente que lo usa. El suelo me da la impresión de que es tata mi y lo más normal es n pisarlo con zapatos. Un saludo.

Interior en mental ray

Señor maob gracias por su comentario. Señor Jorge gracias también por su comentario, con respecto al polémico piso pienso que son como acolchados o algo así, como dije anteriormente no hice el modelo, solo estoy practicando con luces y sombras por ahora, pero mañana subiré una imagen con los demás materiales, gracias por sus respuestas.

Interior en mental ray

Si publicas parámetros seguro que podremos ayudarte mejor. ¿Qué versión de max utilizas? Supongo que estarás utilizando GI y FG. Por aquí hay una traducción del manual de Mental Ray que te puede ser muy útil (para saber bien los parámetros). Un consejo: lanza primero los fotones y cuando creas que está bien iluminada con un buen mapa de fotones entonces ponte FG para suavizar.
    Última edición por xavdan; 10-09-2007 a las 20:23

Thumbs up Interior en mental ray

Concuerdo con román Molina y Xavdan. Primero que nada te diría que revises los fotones (como te dice Xavdan) y los parámetros de la iluminación indirecta (indirect illumination), en especial el apartado Final Gathering y darle un número mayor a las muestras (samples), pero habría que ver cómo está armado todo el conjunto.

Te recomiendo ampliamente que te leas con mucha atención y cuidado el apartado de tutoriales (dentro de ayuda) la parte de getting started > rendering.

Y lo de specialized > rendering > Mental Ray.

Con eso no necesitas más, están muy buenos, y de paso prácticas inglés.

Buenas tardes, aquí subo los parámetros que utilicé, luz principal Daylight+omni light en la ventana, lo demás está en la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen.jpg 
Visitas: 576 
Tamaño: 361.9 KB 
ID: 56516  

Interior en mental ray

Hola Carlbat, veo que estas siguiendo este tutorial. interior lighting in Mental Ray - Treddi.com.

Creo que debes seguir todos los pasos del tutorial, punto por punto, sin saltarte nada si quieres ese mismo resultado.
    Ánimo que tú imagen va por buen camino. Saludos.

Interior en mental ray

Saludos amigo alderan, no estoy siguiendo ese tutorial solo vi el modelo y lo baje, pero de otra página, ese tutorial es para Autodesk Maya, estoy practicando con mis pocos conocimientos y ayuda de ustedes por supuesto, no voy a seguir lo ese tutorial, ya que voy a trabajar en 3ds Max con Daylight, y otras luces que me puedan ayudar, de todas maneras, gracias por tu comentario.

Bueno, Marceze estoy probando lo que me estás diciendo, hasta ahora llevo esta imagen, controlar los fotones es algo complicado, pero ahí voy. Saludos y gracias por la ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 8.jpg 
Visitas: 351 
Tamaño: 146.8 KB 
ID: 56687  

Interior en mental ray

Se ve mejor Carlbat, no sé si conoces la página my Mental Ray tiene bastante información de Mental y el uso de sus parámetros tanto para Maya como para 3ds Max. Espero te sirva.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Interior en mental ray

Buenas Carlbat. A ver si puedes publicar los sets del último render y así poderte guiar mejor. De todas formas, yo empezaría a texturizar por que seguramente que tendrás que cambiar la iluminación.

En cuanto a la imagen se ve más y mejor iluminado, quizás quema en alguna parte del suelo, pero perfectamente puede ser así (en la realidad pasa). Un truco que hago para controlar mejor los fotones es hacer una caja o esfera que cubra por la parte de afuera el encuadre de la cámara. Me voy a propiedades de la caja o esfera y n la primera pestaña apartado rendering control lo desactivo todo excepto renderable y Inherit visibility. Esto lo hago para tener más fotones en una zona concreta (justo el encuadre de la cámara). De esta forma kedarán más juntos los fotones con lo que no tendrás que utilizar tantos fotones.

Bueno espero haberte ayudado y ves diciéndome los sets de render cuando postes una imagen así podremos precisar más. Saludos.

Interior en mental ray

Hola amigos soy nuevo aquí.

Por fin, algo que me ha gustado, creo que está vista ha mejorado, críticas por favor. -opinen todos por favor-.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Prueba1.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 175.6 KB 
ID: 57054  

Interior en mental ray

Atlanta bienvenido bienvenido, que te gusta más? Que sabes hacer? Que necesitas? Quién eres?

Interior en mental ray

Bueno esto va teniendo mejor pinta. Yo probaría a darle un poco más de brillo, por cierto, ¿utilizas el exposure Logaritmic control? Sino lo haces yo te aconsejaría que lo hicieses.

La textura del parquet está bastante grande, aunque el reflejo lo veo bien.

Veamos cuando este todo texturizado que tal va.

Venga sigue dándole caña.

Saludos amigo Xavdan, muchas gracias por contestar te subo los parámetros, lo del brillo tienes razón voy a hacer unas pruebas sobre eso, en cuanto al exposure control si esta activo, tiene FG+GI+ao, tal vez sea el Ambient Occlusion que tengo que aprender a controlarlo, otra cosa el parquet esta así debido a que seguí tu consejo trabaje primero con los fotones, pero me dejaba el cuarto demasiado blanco, y después de tantas horas probando, me di cuenta que había que colocarle algo de color al cuarto, para que me arrojara otra tonalidad más real, no se es lo que yo entiendo sobre esto, ya que tengo solo 2 meses aproximado en cualquier motor de render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Clip_4.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 377.8 KB 
ID: 57062  

Saludos amigo Xavdan, muchas gracias por contestar te subo los parámetros, lo del brillo tienes razón voy a hacer unas pruebas sobre eso, en cuanto al exposure control si esta activo, tiene FG+GI+ao, tal vez sea el Ambient Occlusion que tengo que aprender a controlarlo, otra cosa el parquet esta así debido a que seguí tu consejo trabaje primero con los fotones, pero me dejaba el cuarto demasiado blanco, y después de tantas horas probando, me di cuenta que había que colocarle algo de color al cuarto, para que me arrojara otra tonalidad más real, no se es lo que yo entiendo sobre esto, ya que tengo solo 2 meses aproximado en cualquier motor de render.

Interior en mental ray

Buenas Carlbat. Mirando tus parámetros de GI me he fijado que tienes el radio en 100. Te aconsejaría que pusieses las medidas en pregunta y probaras con un radio de 0,3m. Otra cosa. Para ver cómo se distribuye la luz por la escena yo desactivaria la FG y miraría si los fotones están actuando bien. Para verlo yo probaría con un número muy bajo de fotones (unos 5000 más o menos). Entonces cuando veas que los fotones entran bien ya subiría ese valor. Finalizado este punto ya activaría la FG (los valores los veo correctos para hacer pruebas, pero aun así yo subiría a 150 los rayos). Cuando ya pongas valores para el render final subirira a dos o tres los Diffuse bounces. Saludos.

Interior en mental ray

Pero si subo los bounces no me va a quedar muy iluminado el espacio? Es lo que temo, otra cosa le voy a bajar el AO a ver también y voy a probar lo que me dices, gracias por tu ayuda.

Interior en mental ray

Una cosa ¿desde dónde controlas el AO?

Interior en mental ray

Ah se me olvidó decirte, el AO de dos maneras: 1 renderice aparte con el Shader AO (esta fue la que utilicé), y la otra con una luz cualquiera apagada y sin sombra y con el Shader AO.

Interior en mental ray

Has probado con los materiales Arch & dessign que tienen AO?

Interior en mental ray

Vaya mejorado bastante compañero, que bueno que Xavdan conoce de Mental Ray para que te asesore en este caso. Coincido con el tema de la madera, en cuanto a reflejo se ve bien, pero es muy grande la escala de la imagen, parece que todo el piso fuera una sola tabla. Saludos, sigue mejorando que la cosa promete.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Xavdan, las he probado, pero no sé cómo funciona en verdad, voy a intentar. Román Molina, gracias por tu comentario, aquí va otra prueba a ver.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Prueba2.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 180.9 KB 
ID: 57102   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba3.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 182.9 KB 
ID: 57103  

Interior en mental ray

La cosa va ganando bastante. Yo de ti probaría los materiales que te comento. Seguro que no te cuesta tanto aprenderlos. Saludos.

Interior en mental ray

El piso se ve mucho mejor, haz una prueba con los vidrios transparentes para que tengas una idea de cómo se verá la iluminación final, con vidrios opacos bloqueas mucho la entrada de luz y no obtienes el mismo resultado. Saludos.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Interior en mental ray

Yo probaría a subir un poco el brillo para conseguir más iluminación. No sé si le has puesto materiales a las paredes (si tienen supongo que, esperas que sean blancas). Eso si baja la iluminación del fondo porque si no no te cuadrara con el interior. A lo que me refiero es que por el fondo que tienes debería entrar ms luz al piso.

Interior en mental ray

Xavdan, gracias por estar pendiente de los avances, si ya aprendí lo del material voy a subir dentro de poco una prueba.

Roman, gracias también por estar presente, no te entiendo cuando me dices de los vidrios más opacos? Cuales? solo tengo en la mesita de centro, y la ventana de romanilla es de madera (según el tutorial), voy a probar como tú dices después para ver cómo queda con madera, con vidrio de romanilla y ventana de vidrio.

Ahora tengo una pregunta a ver quién me puede decir cómo puedo acentuar las sombras, por ejemplo, si las quisiera muy negras no sé cómo hacerle? Quien me puede decir como por favor.

Interior en mental ray

Que sombras estas utilizando? Yo siempre utilizaba Raytraced, pero no me salían como a mí me gustaba. Entonces empecé a utilizar las Shadow Map de Mental Ray y AO de 1m y color negro en los materiales Arch & Design (lo tienes en una de las pestañas del material). Prueba a ver si te va mejor.

Interior en mental ray

No sabía que las ventanas eran de madera, pensé que eran de vidrio y no las habías texturizado todavía. Saludos.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Xavdan, utilizo Daylight, Mental Ray Sun and Mental Ray Sky, es la sombra que e l trae, de todas maneras, por prueba voy a cambiar esta luz, para trabajar con Mental Ray área spot y Mental Ray área omni a ver cómo va.

Roman si el tutorial tiene esas romanillas de madera aquí subo una imagen de ese tutorial para que veas como queda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: interiorjapfinal8qe.jpg 
Visitas: 764 
Tamaño: 51.0 KB 
ID: 57362  

Interior en mental ray

Hola si fuera posible me podrías pasar el sillón que sale en la escena, solo si es posible sino gracias igual, saludos.

Post Interior en mental ray

Hola Carbalt. Si que se ve bien el interior que has subido, quisiera saber cuáles son los parámetros que estas usando para dicha iluminación, n, y como dice xavan utiliza en AO a la distancia de un 1m que sale bien combinándolos con los Arch&design una pregunta el archivo del interior tal vez lo podrías adjuntar para poder estudiarlo.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Interior en mental ray

Max2h saludos, aquí adjunto el modelo para que lo estudies, por mi parte utilicé el sistema Daylight solamente, pero no me han convencido las sombras, así que, estoy probando con las Mental Ray área spot y omni para ver otros resultados, mañana voy a subir esa prueba para ver las diferencias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Interior en mental ray

Roman si el tutorial tiene esas romanillas de madera aquí subo una imagen de ese tutorial para que veas como queda.
    Esa imagen no es del tutorial, es una burda copia mía experimentando con la escena.

La del tutorial es bastante mejor.

saludos.

Interior en mental ray

He borrado lo que dije anteriormente porque no te entendí bien César tu respuesta a Carlbat.
    Última edición por xavdan; 25-09-2007 a las 19:39

Post Interior en mental ray

Hola xavan y César Saenz. Las imágenes se ven muy bien lo que me pregunto cual es el tiempo de renderización además si es posible que indiquen los parámetros que han usado. Gracias Carbalt por lo del archivo enseguida me pongo manos a ala obra para ver si pongo unas imágenes en estos días.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Buenas, Xavdan ya hice lo del AO, esta imagen que anexo tiene el AO en el Arch material de paredes, puse una con reflejo del piso y otra sin reflejo del piso, otra cosa trato de arreglar el amarillo de la escena y no sé qué es en verdad, solo sé que es de la madera de la estructura, pero no pude hacerla bajar, agradezco quien me pueda ayudar con eso, saludos y gracias por la ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 15.jpg 
Visitas: 409 
Tamaño: 191.3 KB 
ID: 57888   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 184.5 KB 
ID: 57889  

Interior en mental ray

Seguramente ese amarillo se trate del bleed al hacer IG y FG. Es normal. Una manera que hay para bajarlo es añadiendo Photon basic (yo pondría un gris medio en las dos ranuras, pero eso va a gustos). En cualquier tipo de material que utilices al final de los mismos tienes la pestaña Mental Ray connection. Al desplegarla veras que hay varias ranuras. Tienes que colocarla en la que phone Photon (que está cerrada x un candado). Ya verás como bajaras l bleed de la escena, pero aun así no lo elimina del todo. A más cerca del blanco lo coloques más iluminada te quedará la escena. A por cierto, se lo tienes que, añadir al material que produce el bleed (en este caso será la madera). Saludos.

Interior en mental ray

Otra cosa que haría es difuminar un poco las sombras (se ven muy duras). Dependiendo del tipo de luz utiliza tendrás que modificar un valor u otro.

Interior en mental ray

Cuando te decía que el bleed no lo puedes eliminar del todo es a causa del bleed producido por la FG. Hay un truco para poder eliminarla, pero es haciendo el cálculo por un lado (guardándolo en un archivo tanto la IG como la FG). M explico. Haces tu escena con todos los materiales e iluminación, y en la pestaña procesing del cuadro de diálogo de render hay un apartado llamado material override. En el pones un materiales de blanco a gris (eso como tu lo vayas viendo). Lo que harás es aplicar dicho material a toda la escena. Entonces calcula la IG y la FG guardado en un archivo. Una vez hecho lanzas el render definitivo con sus materiales, pero utilizando los archivos de cálculo de iluminación anteriores. Cn esto eliminaras todo el bleed de la escena.

Saludos Xavdan y gracias por tu ayuda, resulta que tenía el haze del Daylight muy elevado y también me metí con la saturación de la luz, mirenla a ver qué me dicen.

Con lo otro que me dices probaré en otra ocasión a ver, de todas maneras, gracias.

Otra cosa las paredes quedaron gris, pero fue entonces por el Photon basic, lo arreglo mañana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 17.jpg 
Visitas: 407 
Tamaño: 184.0 KB 
ID: 57916  
    Última edición por carlbat; 29-09-2007 a las 04:06

Interior en mental ray

Claro dependiendo de la tonalidad del Photon basic así te quedara. Normalmente si puedo evitarlo no lo utilizo. Un ejemplo de cuando lo utilizo es cuando tengo el pavimento de un material muy oscuro o chillón y el techo claro. Ahí notaras el exceso de bled.

Interior en mental ray

Otra prueba más más un detalle de la silla, le baje en el Photon basic, critiquen por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 19.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 206.7 KB 
ID: 57933   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 183.7 KB 
ID: 57934  

Interior en mental ray

Las paredes las veo un poco grises. Veo que el cromado es Arch & dessign (o eso parece). La madera se ve algún Tile repetido por ahí y la veo como un si tuviese auto iluminación.

Quizá con un poco más de luz ganaría algo más.

Interior en mental ray

Saludos Xavdan, con lo de la madera no sé que le pasa, con las paredes estoy subiendo una nueva imagen un poco más iluminada.

Si el material de cromo es Arch+Design, pero la madera no tiene auto iluminación.

A que te refieres con tile, porque en verdad no sé.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 21.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 203.7 KB 
ID: 58163  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo